Militar español muerto y 6 heridos en Afganistán

Z

#90 si, y la UE y EEUU llevan más de 30 años sosteniendo dictaduras en oriente próximo, mira si han tenido tiempo para cabrearse.

pues nada cuando venga un japo a civilizarnos porque su tecnologia es mas avanzada, o un aleman o un norteamericano le recibiremos con los brazos abiertos, como hacen exactamente en afganistán, que por cierto la guerra es por poder construir un gaseoducto, la poblacion afgana se la sopla.

Amata

#91 Los valores morales no tienen nada que ver con el avance tecnológico. Y concretamente has nombrado a un japo, pueblo con una profunda crisis moral que convierte su sociedad en una especie de adolescente prematuro que no asimila los cambios que en otras sociedades tardan siglos en producirse.

¿Qué dictaduras de Oriente Próximo son las que dices?

De todas formas no has contestado a mis preguntas, no sé para q te formulo otras, si ya te he dejado en evidencia.

Z

#92 la moral importa una mierda, el imperialismo se basa en la superioridad tecnológica que es con lo que se subyuga a otros pueblos, claro que he respondido a tu pregunta, te he dicho que me da igual que se tarde 8 años en preparar un ataque, USA lleva mucho más tiempo jodiendo.

dictaduras como egipto, como fue el sha de persia, jordania, paquistán, la ocupación sionista contra el pueblo palestino, que por cierto el de israel es un estado fundamentalista religioso, el soporte que dan a la monarquía saudí, el soporte que dan a la monarquía marroquí, su gobierno títere de yemen, etc, etc.

_

Defensa los trasladará de Herat a Qala-i-Now cuando lleguen las compañías de maniobra / Los helicópteros italianos mataron a otros cinco talibán en el combate

Los insurgentes usaron el mismo tipo de mina, de doble plato, que en el ataque al cabo Cristo Ancor Cabello.

La refriega que mantuvieron el lunes las tropas españolas contra los talibán tras la explosión de la mina que acabó con la vida del soldado John Felipe Romero se saldó con ocho insurgentes muertos. A las tres bajas contabilizadas por disparos de las tropas españolas hay que sumar cinco producidas por los disparos de los helicópteros de ataque italianos que acudieron en apoyo de la columna de blindados.
Las primeras investigaciones sobre el terreno han determinado que la mina que pisó el BMR en el que iba el soldado Romero es igual que la que acabó con la vida del cabo Cristo Ancor Cabello el pasado siete de octubre. Un artefacto de doble plato manipulado para causar el mayor daño posible. Estas minas no explotan cuando la rueda del vehículo las pisa, sino cuando, tras presionarla, levanta el detonador. La coincidencia en el uso de este tipo de mina en dos ataques hace sospechar que los talibán tienen expertos en explosivos con el suficiente conocimiento como para modificar un artefacto de esta índole.

Traslado a Herat
El BMR en el que murió el soldados y resultaron heridos otros seis compañeros (tres de los cuales han decidido permanecer en Afganistán) ya ha sido trasladado a Herat, sede del grueso del contingente español, para proseguir las investigaciones. El blindado era el primero de una columna de once vehículos similares y había sido reforzado hace dos años para incrementar su protección. Pese a que España tiene en el país asiático 31 nuevos blindados RG-31, especialmente dotados para aguantar explosiones de minas, ninguno de ellos está desplegado en Qala-i-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial y futuro cuartel de la mayor parte del contingente español. De hecho, parte de esos RG-31 ni siquiera están operativos plenamente a día de hoy, no porque les falte equipamiento, sino porque no hay suficientes conductores preparados. El vehículo tiene una serie de complicaciones a la hora de su manejo que requiere de conductores especializados. Su elevado peso, su fácil manejo y su potente motor hacen que sea un blindado que vuelca más fácilmente y que, por ejemplo, requiera de mucha mayor precisión a la hora de girar o frenar.
Los que están operativos realizan misiones con la compañía de maniobras de Herat y con los equipos que instruyen al Ejército afgano a pocos kilómetros de esta última ciudad. A medida que el refuerzo del contingente, en el que se incluyen dos compañías de maniobra, vaya incrementando su presencia en Qala-i-Now, que acogerá a mediados de este año a la mayor parte de las tropas desplegadas en el país asiático, estos nuevos vehículos irán llevándose de Herat a la nueva ubicación para reforzar las patrullas que constantemente realiza el contingente entre Qala-i-Now y Bala Murgab, recorrido donde han sufrido la mayor parte de los últimos ataques.
Los planes sobre el terreno comprenden establecer un corredor «limpio» entre Herat y Qala-i-Now, y entre esta ciudad y, al norte, Bala Murgab, la zona más conflictiva del área de responsabilidad española, para conectar definitivamente el oeste con el noroeste del país. Para eso se establecerá un batallón del Ejército afgano, apoyado por españoles, en la base de Bala Murgab.

Paso a paso

  • Los RG-31 que deben sustituir a los BMR en el teatro de operaciones van integrándose poco a poco en el contingente en Afganistán. La dificultad principal, una vez instalados los equipos, es adiestrar al número suficiente de conductores en el manejo de unos blindados difíciles de conducir.
  • En el país asiático hay actualmente 31 vehículos y no todos están operativos. Los que lo están se encuentran a disposición de la compañía de maniobras de Herat y de los equipos que instruyen al Ejército afgano.
  • A medida que el refuerzo, en el que van dos compañías de maniobra, vaya engrosando el número de militares que tiene el contingente en Qala-i-Now, los nuevos blindados irán incorporándose para formar parte de los convoyes que patrullan por la zona más conflictiva del área «española».

Homenaje a John Felipe

  • Más de 400 militares despidieron ayer en Herat a su compañero, el soldado John Felipe Romero, en un emotivo acto en el aeropuerto de Herat. Con lágrimas en los ojos, seis compañeros trasladaron el féretro, cubierto por la bandera de España, hasta un avión que lo trasladó a España. Junto a él viajaban tres de los heridos, el teniente Rubio y los soldados Alcalá y Ospina..
  • El Príncipe acudirá hoy al funeral que se celebrará en el cuartel barcelonés de el Bruc, en el que se impondrá sobre el féretro la cruz al mérito militar con distintivo rojo. Al acto irán también el presidente de la Generalitat, José Montilla, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Pues lo que yo decía... Vaya puta mierda y que se jodan los talibanes de mierda.

J

"pues nada cuando venga un japo a civilizarnos porque su tecnologia es mas avanzada, o un aleman o un norteamericano le recibiremos con los brazos abiertos"

xD Pues yo no se vosotros pero a los japoneses o a los alemanes los recibiria con los brazos bien abiertos.

PD: Los japos a ser posible, con sus japonesillas, sus hello kitty, videojuegos antes de tiempo, tecnologia punta, anime, sus coches, etc, etc....babea

Y visto que los politicos españoles no dan mas de si seguro que seria la mejor forma de salir de la crisis.

En serio, ojala nos invadiesen xD.

Z

jajajajajaja si fuera a lo buen rollo aporte cultural si, pero todos sabemos que los alemanes han sido muy chungos expandiendose por europa y los japos por asia, si no que le digan a los coreanos y chinos. las japonesas están to buenas.

A

"hacen que sea un blindado que vuelca más fácilmente"
asi me gusta, mejorando la tecnologia de matar soldados mediante el barrel roll.

XaPu69

¿Como es posible que muera un soldado español y el presidente del gobierno no vaya a su funeral por quedarse en su puta casa que pagamos todos, tocandose las pelotas? ¿Que falta de respeto, no solo hacia él y su familia, sino hacia toda la nacion, es ese? Zetaparo, te recuerdo que los soldados están en Afganistan jugandose la vida para que tus orcos de hijas no la diñen en un tren al ir a la facultad, retrasado hijo de puta.

RyaNDunN

#98 ZP creo que esta de camino a Washington así que no habia posibilidad de que fuera. Cierto que es falta de respeto, pero viendo la popularidad que tiene ahora igual ve mas importante mejorar las relaciones con EEUU.

Hesha

Lo de ZP no tiene nombre, desde que Obama es presidente, le ha dado por intentar destacar en el panorama internacional... Aunque ahora el que salta es Pons a dar lecciones de moralidad, aprovechándose de una tragedia como esa para para intentar agarrar unos cuantos votos más. Además, como si la gestión de los muertos del Yak42 por parte del PP hubiera sido buenísima xDDD Patético en serio, puto país de pandereta donde lo único que interesan son los votos de una masa impotente.

GranTorino

DEP.

Y a los gafapastas y perroflautas que os importa una mierda esta noticia o creéis que no debe ser noticia.

Si es noticia cuando uno de vuestros amigos antitodos mueren en una pelea vs otros imbéciles... ¿por qué no iba a ser noticia que muera alguien que está ayudando 4000 veces más de lo que ayudáis los superultraantifas defensores de las libertades desde la pantalla del PC?

Y bueno, lo de este Ministerio de Defensa es de broma, en la zona donde más ataques se están registrando los últimos meses, es donde tienen la tecnología y logística más precaria. Buena esa señora Chacón.

Y lo de Zapatero es para montarla gorda ya, esto es indignante.

Baptiste

Yo exijo que venga al funeral el presidente de Colombia hombre ya !!

Esto es indignante !!

#101 Pero que mierda de cancion es esa ?? xDDD

Z

#102
razón tienes, a ver si hay suerte y le meten un tiro.

J

#99 No estoy seguro, pero creo que dijeron que no podia ir porque estava preparandose el discurso, pero vamos, eso es algo que me parecio escuchar, no se cuando fue el funeral ni cuando se a ido el, pero ya podria haber retrasado su viaje, mas importante es el funeral que leer la biblia en ingles...

#100 +1. Ahora quiere ser la sombra de EEUU y hasta acude a acontecimientos religiosos de grupos ultraconservadores por tal de bailar con Obama y lo del Yak42...a mas de uno tendrian que lapidar por las barbaridades que se cometieron y la mierda de aviones en los que los metieron.

Hesha

#102 Al único sitio donde ha de ir el presidente de Colombia, es al Tribunal de La Haya.

Z

#105 por muchos años que le caigan en la haya no habrá pagado sus crímenes, justicia popular revolucionaria, que lo pillen las FARC y lo juzguen delante de un tribunal campesino.

Hesha

#106 Las FARC van detrás de Uribe para ser juzgados por crímenes contra la humanidad.

Z

#107 pues no te queda,¿porque razón si se puede saber? es una guerra civil y ellos protegen al campesinado y si no mira las declaraciones de los campesinos que viene en territorio fariano, que viven mejor que en cualquier otra parte de colombia.

ChaRliFuM

Ser soldado es lo que tiene... que estas sujeto a que te pase cualquier cosa en cualquier momento.

No obstante tambien es digno de debatir el doble rasero de algunos medios y de grupos sociales como el de los artistuchos, cantantes y demas perroflautas que en su dia bien que salieron para protestar por Irak y que hoy en dia no hacen lo mismo con lo que a juicio de muchos, es igual o peor aun que lo que ocurrio en Irak.

Hesha

#108 Si a mí me apuntan con un rifle en la nuca, voy a ser el primero que diga que vivo de puta madre y es todo la hostia aunque no sea verdad, no sé si me explico.

Alguien que se autodenomina como marxista no puede asesinar campesinos, es algo que se debería tener claro desde un principio. Sé que es una guerra civil y la situación en Colombia es muy complicada, pero las FARC han asesinado a inocentes de la misma forma que lo ha hecho Uribe y su terrorismo de estado, y los dos han de ser juzgados ante un tribunal internacional.

XaPu69

#99 Los cojones, perdona que te diga.

Tenía la agenda libre toda la mañana de hoy y no es hasta ultima hora de la tarde cuando tiene programado el viaje a EEUU donde mañana celebra el dia de la oracion en el almuerzo. Ojo en el almuerzo, hora de la costa este de EEUU es decir almuerzo de España +6.

¿Y todo para que? ¿Para que Obama sude basto de la relacion con la presidencia europea, y especialmente con España?
Será un presidente horrible, pero al menos ha demostrado ser listo, y en cuanto la opinion publica le ha dado la espalda ha vuelto a la senda que sus ciudadanos le marcan para que siga y lo cierto es que me está sorprendiendo estas ultimas semanas, me gustaria decir lo mismo de ZParo.

#110 Alguien que se autodenomina como marxista no puede asesinar campesinos,

xDDDDD Grande en serio, enorme xDDD

Z

#110 pués en la zona del gobierno se quejan y la represión ahí si que es fuerte, y si es necesario mueren asesinados o se exilian. Un grupo guerrillero como las FARC de aprox 20000 efectivos no puede resistir 40 años contra un ejército armado hasta los dientes y entrenado por EEUU que se pasa por el forro todos los derechos humanos, sin tener apoyo popular, ese argumento que das es el mismo que daban los USA contra el vietkong, que eran una guerrilla sin apoyo popular que aterrorizaba a los campesinos, pero que para eso estaban ellos para liberarlos de esos terrorista.
¿qué campesinos inocentes ha matado las FARC intencionalmente? es cierto que han muerto al principio por el uso de bombonas de butano como fuego de mortero, pero coño porque era impreciso, no sabían apuntar y no tienen morteros de verdad.

y el mismo argumento que se da en afganistán, que no son combatientes contra el invasor extranjero, si no terroristas que atemorizan a la población, y ahí está la policía del mundo para protegerlos.

Baptiste

#111 Es la secretaria de ZP :P

Que bien lo disimula !!

XaPu69

#113 No soy la secretaria de nadie, si sacaras el culo del diario "Publico" te enterarias de algo mas que de "Pues Aznar y la guerra de Irak...."

Hesha

#112 En serio, estoy bastante metido en el tema de Colombia. Sé que las FARC han estado muchos años aguantando, de hecho conozco personalmente a colombianos que les apoyan, no digo en ningún momento que tengan un rechazo generalizado ante la población. Lo que estoy denunciando es el secuestro y asesinato a personas inocentes, creo que ambos partimos del principio de que eso se trata de crímenes de guerra, y los crímenes no deben quedar impunes.

Sé también que en los últimos tiempos tienen que combatir a un gobierno que según informes de ONG's es responsable del 75% de los crímenes violentos que se suceden en territorio colombiano, por no hablar de los vínculos del gobierno con grupos narcotraficantes, que creo que eso ya se sabe de sobra.

Las FARC tienen que ser juzgadas por crímenes de guerra de la misma forma que lo ha de ser Álvaro Uribe, nadie puede quedar impune ante el asesinato, y menos de personas inocentes. Creo que los Derechos Humanos deben respetarse por encima de todo.

Y por favor, no me hagas el símil de Afganistán, porque te estás equivocando de largo. No hay que confundir los grupos que protestan contra el invasor y reclaman la soberanía afgana con los terroristas de Al Qaeda. La repudia a la invasión es generalizada, y luego hay diferentes grupos organizados que no tienen que ver uno con el otro. Esto es como generalizar y decir que durante la invasión nazi de Grecia sólo hubo un grupo opositor a la ocupación y estos eran los comunistas.

#111 Xapu, incluso en posiciones en las que supongo que coincidiríamos, como la condena al terrorismo por parte de las FARC, tienes que estar dando por culo y sacando cosas de contexto. Pero bueno, sigue riéndote sionista, que al menos ZP no tiene que cancelar viajes por temor a ser arrestado por crímenes de guerra.

M0E

#115 Pero tiene razón en una cosa, y es que si alguien ha asesinado campesinos, esos son los que se denominan marxistas.

J

Yo sobre Colombia solo dire que mi dentista no viaja a Colombia ni cuando enfermo su madre porque dice que como pise su pais le secuestran rapidamente y dudo que lo diga en plan broma, la verdad :o_o:

Soy_ZdRaVo

#117 pues mi tio esta casado con una colombiana y cada 3 meses pasa 1 allí y no le ha pasado nada.

Z

#115
secuestro y asesinato de inocentes? militares,policias, agentes norteamericanos, diputados del gobierno,empresarios financiadores del paramilitarismo, esos no son inocentes, son prisioneros de guerra.

¿juzgar a las FARC por crimenes de guerra? monta tu un ejército campesino y no cometas ningun error en una guerra civil de 40 años, esto es el mundo real no una burbuja perfecta donde nada falla, por esa regla de tres ves juzgando a militares republicanos que defendían el legítimo gobierno elegido en las urnas, o juzga a fidel castro porque seguro que se cargó a alguien que no tocaba en sierra maestra, o porque no juzga a todo el vietcong, que no se si lo sabes pero Estados Unidos no puede ser juzgado por crimenes de guerra, me rio yo del tribunal de la haya, que lo único que hace es juzgar enemigos vencidos por la OTAN.
hago el simil de afganistan porque se compara a todos los afganos que reisten con terroristas, igual que se llama terrorista injustificadamente a las farc.

#116 Allende cayó por no hacer una purga, Rosa Luxemburgo usó la violencia revolucionaria igual que las farc y la Comuna de París la aplicó también pero no suficientemente y por eso cayó, por cierto el che guevara segun tú era un terrorista, porque hacía lo mismo que las FARC.

¿por cierto de donde te sacas que las FARC son terroristas?

Hesha

#116 Allende, Rosa Luxemburgo, Walter Benjamin, Clara Zetkin, o la misma Comuna de París... Claaro, todos asesinos crueles y despiadados. No conviene generalizar, M0E. Yo soy marxista y aún no me dio por ir a matar ni obreros ni campesinos.

Usuarios habituales