Mini pisos en Hong kong a precio de oro.

B

Así es que siempre hay alguien peor...
Un flipe la maestra que gana 4.000$ y vive en una habitación.
Edit.
Uffff

Un día la gente se liará a machetazos por la calle y les llamaremos salvajes.

B

Es el mercado (de la vivienda), amigüis.

Ni es capaz de asegurar una vivienda digna.

1 2 respuestas
Slrmk

Menos pa limpiar. Mas de uno se ha tirado aqui media vida viviendo en una habitación y tampoco pasa nada :joy:

-

¿Y tan lejos hay que irse? Si ocurre en las grandes urbes de España. O en Ibiza xD

1 1 respuesta
MaTrIx

El mercado se autoregulara

2 1 respuesta
sephirox

#2 Si Mao levantase la cabeza.

3 respuestas
M

Somos hamsters joder

1 respuesta
DoRiTo

No pasa nada, cuando los empresarios vivan en mansiones de oro y los demás en cajones, de pronto se volverán generosos y la humanidad alcanzará la felicidad; o lo mismo entramos en tromba y los despedazamos.

Nadie conoce el futuro, puede ser cualquiera de las 2.

3
B

#6 si Girauta (maoísta en su juventud) levantara la cabeza xD

-

#6

Era el autoregulador del mercado inmobiliario, a base de fusil.

1 1 respuesta
sephirox
#10-Pr0dyh-:

autoregulador

Eso lleva doble R. Igual es que lo has dicho en chino xddd.

(Tenía que hacer la broma).

1 1 respuesta
-

#11 autorregulador

xD

RayF

Pues yo no veo que vivan mucho peor que la gente que vivía en la URSS.

Una vez viajas por allí te das cuenta en las cajas de zapatos que vivían.

1 respuesta
rackinck

Hace poco Vox sacó un vídeo explicando un poco el tema. Es un problema de incentivos perversos, y no se debe a la escasez de territorio disponible (aunque influya en cierta medida). Hong Kong tiene impuestos muy bajos, lo que significa que el 30% de los ingresos del gobierno de Hong Kong depende de las subastas de licencias de construcción, por lo que hay incentivos a limitar el número de licencias subastadas (aprovechan para obtener rentas monopolísticas). Al final, lo que un ciudadano no paga de IRPF o de IVA, lo acaba pagando en cierta medida en las rentas monopolísticas que paga al gobierno de Hong Kong a través de una oferta de vivienda excesivamente limitada.

PD: lo mismo sucede en San Francisco y otras ciudades del mundo donde los alquileres y el precio de la vivienda está subiendo muy rápido, aunque en menor medida: normalmente la razón principal se debe a un problema regulatorio que limita excesivamente la oferta de vivienda, y el resto de factores son secundarios (Airbnb, inversores extranjeros etc).

4 2 respuestas
B

#13 en la URSS? No tengo conocimiento de que la regla general en la URSS fueran cuchitriles de mierda.

1 respuesta
RayF

#15 Sinceramente, he viajado a todos y cada uno de los países de la antigua U.R.S.S. Incluido los más chungos como Bielorrusia o Moldavia. Tengo amigos allí, especialmente en Ucrania y Bielorrusia. He visitado sus casas y bueno, evidentemente son mejores que estas, pero no reunen las mejores condiciones. En el caso de Minsk, la casa era un cuadrado puro, con una habitación matrimonial, un salón con sofa camá, un baño y una cocina pequeños. No sé a cuantos metros llegarían exactamente, pero 50 no pasarían. Y ahí vivian ella, y 5-6 en total creo.

No es tan drama como Hong Kong, evidentemente, pero muchas familias en España viven en mejores condiciones que esas.

También igual tenían esas casas porque no eran las repúblicas más ricas precisamente, no sé 🤷

1 respuesta
nervlos

en Hong Kong vale 200 euros la jaula al mes teniendo en cuenta que el salario medio de HK es de unos 2000€... pero es que en Almería más o menos es lo que vale la cama en un piso de moros, es decir pisos o casas que la superficies se divide en camas y eso es lo que alquilas, si quieres una habitación pagas por el precio de las camas que cabe dentro. Tampoco hay que irse tan lejos.

1 respuesta
Phil_Rich

#17 El salario medio no es representativo del nivel de vida, y muchisimo menos en un sitio como Hong Kong

koalas

Pero cuanto puede valer un piso en hk?

1 respuesta
ColdZimeh

pero muchas familias en España viven en mejores condiciones que esas.

Y se queda tan ancho xDDD
Y cuantas viven peor?

A

Iros al centro de Madrid, donde pagas mierdas de casas a precio de oro.

B

27m2 760.000$ y 200€ por vivir literalmente en una jaula, me parece bien.

HeXaN

El mercado que se autoregula.

PEPEPAKO

#16 Sa igual la República que fuese, en pleno Moscú si vas a los bloques creados por el Estado, que eran todos, son exactamente iguales. Por no hablar de las casas que se hicieron dentro de otras casas más grandes expropiadas a sus dueños, que ahí la distribución y el tamaño carece de toda lógica.

PaCoX

viven asi por que quieren.. tambien hay casas periferia que estan bien

pritchenko

El problema es 1. el exceso de natalidad y 2. que todo el mundo tira para las ciudades.

B

#19 en el primer vídeo dale uno pagando 760k $por un piso de 27 M2 creo que era

1 respuesta
ColdZimeh

Eso es porque hay alta demanda y poca oferta, que se piren al extra radio, que se respirará mejor y será más barato .

sagha

y en sudamerica casas de 2000m2 a 300 euros...

1 1 respuesta
Yahia

Pues los dos primeros pisos del primer video, para una persona soltera me parecen monos. En Madrid se ven cosas mucho peores.

Tema cerrado

Usuarios habituales