[Mini-Relato] Justicia

_dGr_

-¡¡Señor, tanto usted como yo sabemos que el preso no tiene nada que ver con todo lo ocurrido!!
-Usted mismo lo ha dicho soldado, y mejor será que nadie más que esas dos personas conozcamos la verdad.
-¡¡Pero no es justo!!
-¡¡Ni se le ocurra volver a levantarme la voz, necio!!... Deje de reprocharme lo que con tanto patriotismo juró defender y abra los ojos de una vez por todas, maldita sea. El Consejo Mayor busca una cabeza de turco y nosotros estamos en la obligación de dársela, así que coja su fusil, encare de nuevo esa puerta que con tanta furia astilló y preparese de inmediato. - me grita indicando con su recia mirada que me aleje cuanto antes de su presencia. Así lo hago, con premura y desesperación, con la desfachatez ajena todavía derramandose por mi uniforme a modo de líquido viscoso. Es repugnante, pero las ordenes son las ordenes.

No paro de pensar en lo ocurrido sin lograr encajar siquiera las dos primeras piezas de tan abstracto puzzle. Si la absurdez tuviera forma de presenciarse ante el mundo que vemos frente a nosotros, seguramente sería la cinta de video más macabra que se hubiera filmado hasta la fecha. Exactamente reprensentaría lo que ha conseguido traumarme para el resto de mis días...

El Sol empieza a decaer de su cenit y las sombras en la seca tierra se alargan como lo hace el tiempo cuando cuentas todos y cada uno de sus segundos. Me cuesta respirar, y por mucho que mis pulmones se dan de sí hasta el límite, lo que inhalo no es más que la fina arena que levanta la leve brisa que surca las grandes explanadas de Tubmanburg, y eso no me ayuda. La Tierra Libre la llaman. Yo la llamo La Tierra del Libertinaje. Aquí nada ni nadie tiene respeto por lo que respira, excepto la naturaleza consigo misma.

-¡¡Carguen!! - Inspiro profundamente, notando cada piedrecita de ese turbio aire colapsando mis vias respiratorias.
-¡¡Apunten!!
-...

Tras ese incomodo pero tan necesario silencio... mis pulmones se encogen y mis fosas nasales se ruborizan al mismo tiempo que exhalo la ultima bocanada de aire del reo. Es su hora. La hora de la tormenta relámpago que descargará sobre un mismo cuerpo sin pudor, sin acritud, con total solvencia.

-¡¡Fuego!!

De nuevo ese minúsculo momento, tan pequeño que de lograr medirlo merecería mención de honor. Me santiguo y con la yema del indice acariciando el frío acero del gatillo, mi conciencia resopla las últimas palabras con cordura que le quedan por esculpir. -Perdoname papá. Las ordenes son ordenes.-

Justicia: Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Yo no lo veo así.

PUTO_JEFE

www.hazteunblog.es

Pd: o por lo menos podias intentarlo.. ya que escribir un libro.. necesitaria más de una pagina.. y de 2.. y de 3

Tig

Muy bueno :)

Solo un detalle, explanada, con "x", no con "s".

_dGr_

Gracias #3. Son ese tipo de fallos que creo que jamás lograré corregir xDD.

_dGr_

Gracias #3. Son ese tipo de fallos que creo que jamás lograré corregir xDD.

M0E

curioso

elfito

#1 buen texto. pero si dices ke no lo ves asi entonces lo ke ves es injusticia no justicia ^^

Yo antes de apretar el gatillo contra un ser kerido(y aunke no lo sea si se ke es inocente) intento asesinar al ke manda ke fusilen a un inocente... vamos por mis huevos...

_dGr_

#8 Con lo de que no lo veo así, me refiero a la definición en cuestión. Digamos que la matizaría bastante bajo varios puntos de vista.

El final se puede interpretar de dos modos, que cada uno escoja el que prefiera.

1º.- Matas a tu propio padre, de ahi esas "palabras".
2º.- Matas a alguien inocente y estas fallándole al que te educo ( se supone que lo hizo bien ).

Podría haber un tercero sin rebuscar demasiado, pero mejor que logre interpretarlo el que lo haga xD.

FubbyZ

yo si es mujer melafo antes

elfito

#9 por eso a lo ke me refiero eske llaman justicia aunke no lo sea.

Creo ke me kedo con las 2... matar a un familiar(en este caso tu padre) y encima es inocente. Vamos antes me cargo al ke aplica injusticia ^^ Muerto el perro se acabo la rabia xDDDD

_dGr_

#11. Ambos sabemos que no es asi de facil tratar con el tema. En mucho sitios, de hacer lo que dices, harian que vieses morir a toda tu familia para acabar matandote a ti de no hacer "lo correcto". De hecho por eso lo he tratado todo de forma tan abstracta, dificilmente interpretable, como la razon por la que el inocente es fusilado. Explicar el porque tampoco serviria de mucho.

elfito

#12 que bien te expresas coño. xDDD

Aun asi la verdad yo no seria capaz, si se me agotan las posibilidades de salvar al inocente, agoto las posibilidades de no ser yo kien dispare... no lo soportaria, sea kien sea eh?... persona ke aprecio o persona ke no aprecio me es indiferente xDDD La razon de porke es fusilado esta explicada, simplemente es una cabeza de turco. La verdad que es demasiado triste encontrarse en una situacion asi y luego seguir creyendo en la justicia(como valor de la palabra me refiero)

saludos ^^

Eristoff

Tal y como se presenta el relato, es imposible que un tio dispare asi contra su padre.

Majou

loquendo plz

_dGr_

#14 Tienes razón en que da esa impresión, pero faltaría desvelar parte de la vida del soldado para afirmarlo con rotundidad, y en un relato tan pequeño esas cosas no tienen cabida, de ahí que todo sea tan... "¿eing?"

#15 ¿Hola? What do you mean with loquendo? xDD

E

#15 JAJAAJJAAJAJJAAJJAJAJAAJJA

Tio no te puedes imaginar lo ke me e podido reir xDD

No me seas vago y leetelo xD

Usuarios habituales

  • eLCantiN
  • _dGr_
  • Majou
  • Eristoff
  • elfito
  • M0E
  • Tig