El ministerio de consumo prohibirá los números 902

B

Por fin hacen algo útil, gracias Garzón.

17
charl1

Como si sirviera de algo, he estado llamando durante desde que empezó todo esto a números no 902 y tengo para escribir un libro. Aún queda gente amable, pero son pocos, el ratio a grosso modo lo pondría de 70% no responden.

perche

pero sera una prohibicion de verdad o una prohibicion como la de la publicidad de las casas de apuestas en la tv, y en los equipos de futbol?

18
PocketAces

Justicia social dice xD

Si a día de hoy hay gente que sigue llamando a 902 se lo tiene merecido, habiendo 400 webs dedicadas precisamente a aportar teléfonos de información similar, pero sin el prefijo 902.

1 4 respuestas
Guevara

#4 Porque una abuela de 80 años suele buscar en Google cualquier duda que tiene, como esta acostumbrada a hacer

Pero como tu dices, si engañan a viejos octogenarios que se jodan, se lo tienen merecido. ¿No?

64 1 respuesta
PocketAces

#5 Una señora de 80 años tiene hijos y nietos que pueden ayudarle. Si no le ayudan, es porque pasan de la pobre señora y su familia se merece lo peor, ni más ni menos.

Yo me encargo de sacarle las citas médicas a mi abuelita porque no sabe manejar ni siquiera el teléfono para poder llamar. Es cuestión de hacer las cosas bien.

4 respuestas
Guevara
#6PocketAces:

Una señora de 80 años tiene hijos y nietos que pueden ayudarle

¿No existen señoras de 80 años que no tuvieran hijos?
¿El 100% de la población anciana tiene hijos?

Y ya no solo eso, ¿el 100% de esos hijos han tenido otros hijos para que tengan nietos?

Joder pues ve a la seguridad social a contarle que los ancianos que no tienen familia son un mito y estan fingiendo. Que cabron el Abuelo. Un delincuente

Otro caso resuelto, gracias Pocket!

32 1 respuesta
Sinso

No tiene que prohibir los 902 de atención al cliente.

Tienen que prohibir los 902 y todos los números de tarificación adicional.

5
Io-

#6 pero de qué sirve que yo ayude a mis abuelos si luego no está nadie con ellos en algún momento puntual y se les da por marcar ese número como personas medianamente independientes que puedan ser? El hecho de que sean mayores y no tengan la cultura que podamos tener tú y yo no impide que puedan hacer cosas por sí mismos o tratar de resolver las dudas que tengan llamando, por ejemplo, a un número de éste tipo.

1
Centrate

#4 los muy peseteros algunos no todos, detectan si llamas al fijo o al 902, dependiendo de a cuál llames te dice que llames al 902 o directamente se cuelgan.

Sobre la propuesta me parece estupenda, eso de tenerte media hora con un robot no es ni normal

Misantropia

Ya está el Estado metiéndose en si llamo o no a un 902; yo decido quién me cobra.

2
neZbo

Ya había una directriz europea que obligaba a las empresas a tener un telefono sin tarificación adicional para sus clientes. Pero como aquí somos los reyes del trapicheo, hecha la ley hecha la trampa...

A ver si con esta prohibición se ponen las pilas, porque es algo que clama al cielo.

2 respuestas
cabron

#12

no si de hecho lo tienen, lo que pasa es que siempre ponen en su web y en otros sitios el 902 y el otro está oculto y tienes que rebuscar para encontrarlo

1 respuesta
neZbo

#13 Sí, esa es la pillería a la que me refería. Bien grande el 902, el otro escondido entre páginas y enlaces con letras minúsculas xD

B

Lo que en realidad se debería de prohibir es cobrar por cualquier llamada... Estamos a 2020, puedo hacer streaming en mi móvil a 1080p pero aún seguimos con el cuento de que las llamadas tienen costes lol

3 1 respuesta
Ibrahimovic9

Por fin una buena medida por parte del gobierno.

1
n3On

Sabeis que de normal o bastante habitual (al menos a todos los telefonos que he tenido que llamar) por asi decirlo el 902 esta asociado a un numero normal de toda la vida no...??? Se puede llamar a ese sin coste del 902 :) :)

De nada

1 respuesta
B

#17 Gracias Sara.

Lo veo bien y sin peros. Estaban obligados a poner un fijo y siempre te lo esconden. Pues a tonar por culo el 902 y la bicileta.

Bien albertito. Sigues siendo el más retrasado del congreso pero aquí lo vas a hacer bien.

Ahora a por las casas de apuestas que también se las traen. Y luego ya la anormal de trabajo que le meta mano a las ETT y lo mismo hasta dejo de insultarles a diario

Ninja-Killer

Garzón ya se ha ganado el sueldazo que cobra por esta medida (que ya veremos si entra y como entra). Puto amo

1 respuesta
Calzeta

#7 Atrás quedan haber estudiao y haber emprendío, llega el haber engendrao.

2
B

#19 para eso le queda trecho. Por ejemplo meterle mano a las energéticas y las de teleco.

La mafia donde terminan ellos mismos. Hijos de puta

1 respuesta
Kaiserlau

#6 Estas todo el día en su casa para cogerla el teléfono o la tienes metida en una maleta? venga vete a pastar por ahí.

ReibenN

#15

Ese coste es deliberado. No estás pagando la llamada sino financiando el penoso servicio que recibes.

PuNiSheR-

#21 Pero si cuando tocan algo enseguidas amenazan las grandes corporaciones, los mass media meten un miedo que te cagas y todo el mundo se les echa encima porque paque tocan y entonces la gente dice que porque no tocan y luego ...

Y así vamos que si eree facha y que si eres terrorista/comunista ... al final somos todos malos o que pijo pasa.

B

Pues cuando hacen algo bien, se dice y no pasa nada.

Espero que se haga de verdad y no quede en papel mojado.

B

Ya inventarán el 9002

B

Podrían aprovechar para prohibir también lo de poner musiquita de espera

1 respuesta
TripyLSD

#12 Si, en la noticia lo dicen. Posiblemente la siguiente triquiñuela que hagan sea anunciar el 902 no como servicios de información o atención al cliente si no algún otro tipo de servicio, tipo "Busca en el listado el teléfono del establecimiento para ponerte en contacto, o llama al 902... para que te localizemos el más cercano!"

#27 Esto también lo votaría. O mejor dicho, que los servicios de atención al cliente aseguren un tiempo de conexión con un operador para solventar un problema, especialmente si son empresas que no disponen de oficinas comerciales.
Por ej. este verano he estado una semana entera tratando de comunicarme con Direct Seguros por un siniestro que tuve y fue literalmente imposible. Todas las mañanas como mínimo empleé una hora en llamarles. Tenía la locución de banda sonora todas las mañanas en el manos libres mientras trabajaba. Por fin un día por arte de magia me lo cogieron

buga

Trabajo en telefonía y en teoría todos los números 902 deberían tener asociado un número geográfico (normal) y hay páginas donde podréis encontrar esa información aunque no siempre es acertada

1 comentario moderado

Usuarios habituales