Ministerio Industria multa a Intereconomía

gunloK

El Ministerio de Industria ha impuesto una sanción a Intereconomía por considerar ilícito un anuncio promocional de la propia cadena de televisión en el que se utilizaba la imagen de los homosexuales. En el vídeo autopromocional de esta cadena contraponía el día del Orgullo Gay con los "364 días de orgullo de la gente normal y corriente".

Fuentes del Ministerio de Industria han informado de que la sanción, contra la que Intereconomía puede presentar alegaciones, ha sido impuesta por la Subdirección General de Medios Audiovisuales. El anuncio, con el que se según el Ministerio de Industria se trataba de desprestigiar a los homosexuales, se emitió 273 veces entre el 22 de julio y el 17 de septiembre del pasado año.

Se trata, según las mismas fuentes, de una infracción "grave" que vulnera el artículo 8 de la ley que incorporó al ordenamiento jurídico español una directiva comunitaria relativa al ejercicio de actividades de Radiodifusión Televisiva.

El Ministerio de Industria ha considerado que el citado vídeo promocional atenta contra el artículo de la citada ley que establece que la publicidad televisiva no puede atentar contra el debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad y opinión.

La sanción de 100.000 euros impuesta a Intereconomía es el resultado del expediente iniciado por el Ministerio de Industria el pasado mes de enero a petición de un particular, y fue canalizado a través del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Felicitación al Gobierno

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB ), Antonio Poveda, ha felicitado al Gobierno por haber multado a la cadena: "no sólo felicito al Gobierno por esta decisión, sino a toda la sociedad española porque el Estado de derecho ha logrado frenar a aquellos que quieren crispar".

¿Qué opinais? Porque creo recordar que es la misma ley que hizo que multaran a Krahe por decir cosas en contra de los cristianos...

jack_wade

Opino que ya va siendo hora de que chapen de una puta vez Intereconomia. En serio, no creo que nadie vaya a echarla en falta.

#4 Solo la vi cuando Wyoming se la coló con el vídeo fake. Ese día Intereconomía debió de registrar un share inusual xD

20
HNgoly

Intereconomia no es un canal de comedia?

3
C

#2 tiene buenos programas.

2
Hate_Bcn

Tendria que haber un dia para los Heterosexuales y gente normal. No me parece bien que por ser una "minoria" tengan derechos especiales , pero claro tambien intereconomia ha tirado el anuncio con bastante rintintin

2
Toran

es mi canal preferido, que numero es del tdt? :S

jack_wade

#6 El 666.

13
Strangelove

#2 Por lo visto hay gente como tú que le hace gracia ver cómo unos medios son vapuleados por el partido político del gobierno mientras que otros permanecen impunes diciendo cosas mucho mas graves.

No sé si os habeis dado cuenta, pero no ha habido juicio, ni abogado, ni sentencia, (como dirían los de la ceja).

17
Danico

yo solo veo punto pelota.

1
krm

#2 Hola?
Y donde cojones ivamos a ver punto pelota?

1
jack_wade

#8 ¿Mucho más graves que afirmar de forma indirecta que los homosexuales no son gente normal? ORLY?

Vamos, seguro que en Salvame y demás programas de la misma calaña dicen cosas peores. Obviamente no me estoy poniendo de su parte, pero en Intereconomía salvando 3 programas contados el resto, anuncios incluidos, es un no parar.

Ojo, que en ningún momento he dicho en #2 que la Sexta sea la panacea de la televisión, bien es sabido que está comprada por el de la ceja a más no poder, pero al menos no van por ahí insultando a la gente y llamando "guarra" a la ministra.

5
KONRA

desde cuando punto pelota es buen programa?

12
eagLe__

Pues algunos de sus programas de debate me gustan, suelen sacar algunas veces a gente interesante para entrevistarlas...etc, y la verdad, prefiero ver un debate político sobre España que a la Esteban.

Y sobre su anuncio, es verdad, aquí por ser normal no salimos a la calle semidesnudos a enseñar el cuerpo, que de eso se trata el día del orgullo gay, una escusa para destaparse y hacer lo que quieran en público sin que les digan nada.

Personalmente les chapaba ese día, y no por ser gay. De hecho la mayoría de los gays "normales" se oponen a este día porque dan una imágen totalmente distinta a la que debería.

9
Drl8

Pues a mi me parece un buen canal, va gente inteligente y es el unico canal de la televisión que no critica al PP asi porque si, igual que tve1, antena3, cuatro , la sexta y telecinco son pro-zp me parece bien que los demas podamos ver un canal diferente, y no me vengais con que exaltan al pp ni rollos así porque lo de cuatro y la sexta es para llorar.

Ismelldrama

#13 +1 :).

Draviant

#14 va gente inteligente

Espero que lo digas por los invitados a los debates...porque lo que es Intereconomía en si... xD

No estoy de acuerdo con el anuncio que han sacado sobre el orgullo gay (que siempre sacan uno) pero tampoco estoy de acuerdo con como celebran el día del orgullo gay. Tengo familiares gays y no están de acuerdo por como celebran ese día

Es más, les cabrea

Drl8

Compara a Juan Manuel de Prada con Jordi Gonzalez o Jorge Javier XD y los debates de Intereconomia con los de la Noria.... dime a que debates va gente con estudios e inteligente y a cuales gente que va a montarla y decir chorradas....

Jildeghar

Lo de intereconomia es tan exagerado que llega a ser hasta comico :palm:

Y no creo que sea comparable a lo que hacen las cadenas "de la ceja" por asi decirlo, estos se pasan hasta el infinito y mas alla.

Pakazo

#8 ¿Cuando te pongan una multa por aparcar mal también dirás que el de la ceja va en tu contra? Es una sanción administrativa por un contenido ilícito. Y tranquilo que va por los cauces legales con su correspondiente derecho de recurso y blah blah, que no es Venezuela.

1
Strangelove

#11 ¿En serio te parece bien que un político, a dedo, decida meterle semejante sanción a una cadena (casualmente crítica con el gobierno y su partido) y luego ignore los insultos, descalificaciones y barbaridades que se dicen y justifican en otras cadenas (casualmente afines al gobierno y su partido)?

Seamos realistas; de una manera u otra, sabemos y sentimos que lo que dice el anuncio es relativamente cierto, pero parece ser que como la ola dominante de los medios progres es ser permisivo y sumiso ante todo cuanto nos dicten, aunque nos suene raro, pues está bien y mola.

Pues a mí no me mola que sancionen de esta manera un anuncio de una cadena por una mera cuestión ideológica sin juicio ni defensa alguna. ¿Que será lo siguiente? ¿Extenderse en sanciones a aquellos que critiquen a los de la ceja?¿Retirar licencias de canales que cuestionan al gobierno?

#19 Pero que lo diga un juez y no un político

Venga ya hombre, que van dos en una semana y esto ya ....

5
Evilblade

Me parece heavy que retiren publicidad a juicio de un político y no de un juez o un jurado.

En publicidad si es cuestión de ética, se va por Autocontrol, y si es cuestión legal se recurre al poder judicial. En cualquiera de las dos opciones pueden poner una denuncia anunciantes y consumidores, y la fiscalía para usar el poder judicial.

Los que aplaudís la forma de hacer estas cosas deberíais miraros un viaje permanente a Venezuela.

6
Pakazo

La sanción, por incríble que parezca, no viene dada por criticar al gobierno actual, sino porque un acto de la cadena x se considera contrario a una Ley y, que transpone una directiva europea j y que se considera sanción administrativa con la consecuente multa.

Ui qué mal huele!

En fin... -_-

1
PeLoTaSo

#20 Intereconomía puede acudir al contencioso y llegar incluso al constitucional si creen que se ha vulnerado algún derecho constitucional, pero la sanción es legal ya que se trata de una sanción administrativa. Igual que si vas por Barcelona sin camiseta y en bañador y te meten un multazo, lo mismo te parece injusto pero o recurres o te lo comes.

Respecto a la cadena, tiene programas buenos (punto pelota), regulares (algunos debates) y malos para pegar una paliza al que los hace (la gatera). Y el que no haya visto la gatera que busque en youtube que algo hay, intentan hacer un programa estilo "se lo que hicisteis" pero sin gracia, vestidas las mujeres con trajes de los años 20 y centrándose el 90% del programa en insultar a Bono, vamos lo que se llama un programa infumable, prefiero ver a los delfines aparearse que la mierda esa.

Lo que más gracia me hace es el anuncio de "orgullosos de ser de derechas" (que me creía que el gobierno los había multado por este anuncio, que ZP es capaz de esto y más) y la banda tocando el himno de España que ponen justo después de punto pelota cuando acaba la programación diaria.

PrinceValium

Sé que me vas de uno se me va a tirar del cuello pero ese canal de fachas da puto asco xDDDDD.

Lo único que vale es punto pelota xD

Recuerdo que un día hicieron como "un día temático" sobre el sexo sin amor y polladas de esas xD y es que era vergonzoso xDDDDDD y no lo digo por el que siga esa doctrina que cada uno es libre y por mí perfecto, sino que al resto de personas que no lo hacían les ponían casi como satanás y degenerados. Y no eran sólo comentarios de los invitados.

9
Panch

A mi me parece muy mal por parte del gobierno. Supongo que sera recurrible, me parece fatal la medida y absolutamente partidista, politica.

Esta sancion deberia abrir una caja de pandora para los q critican al PP y sus medidas, o ridiculizan creencias que no son afines al gobierno, pero no, no se hara.

Drl8

PrinceValium nadie se te va a tirar al cuello, de hecho tu postura es la más normal, todos los que no voten al psoe son unos fachas, todos los que no vean t5, la sexta y cuatro son unos fachas, todos los que piensen diferente a lo que dice vuestra tele son unos fachas, así nos va....
Lo que decia en otro tema que hoy en dia ser homosexual, mujer y republicano o de izquierdas esta mejor visto que ser heterosexual, hombre o de centro-derecha, eres más popular y esta mejor visto por la sociedad...tristiiiiiiiisimo.

evilsol

pues que quereis que os diga,me parece algo logico,1 dia de orgullo gay y otros 364 de orgullo de la gente normal y corriente,que tambien se lo merece.

PrinceValium

Dios me libre alguna vez de votar al PSOE, t5 no lo veo nunca y la sexta y cuatro únicamente para deportes y algún que otro programa de humor (ahora es cuando me saltas con lo de wayoming). Además, en ningún momento he dicho que los que vean intereconomía sean fachas, he dicho que los de intereconomía lo son y eso es impepinable. Mi padre por ejemplo suele ver el gato al agua y no por ello va a ser facha. Además, de dónde sacas que todo lo que me diga la "mi" tele será lo que yo piense? xDDDD

Te has montado un mundo tú solito pensando en como soy yo deduciendo cosas de a saber porqué las has pensado.

Y ya si nos ponemos a decir bobadas de homosexual, mujeres y mierdas así mal vamos, qué quieres que te conteste? xDDDDDDDD

Y está claro que los que tengan una tendencia política pensarán que es más correcta que otra, pero vamos, así es en todos los sitios a ver si te piensas que cuando el PP gane las próximas elecciones dirás que está mejor vista una cosa u otra xDDDDDDDDDD (y ahora mismo también).

1
sitoxi

#28 No seas cínico por amor de Dios...

PrinceValium

#29 ¿Cínico? El único sentido que yo le veo a que me llames cínico es que pienses que yo realmente piense que los que ven esa cadena sean unos fachas.

No tengo forma de demostrarte lo contrario, así que por mí perfecto que me llames cínico.

Si es por alguna otra cosa pues coméntamela e intentamos arreglarlo.

Usuarios habituales

  • RedRupee
  • PeLoTaSo
  • Soy_ZdRaVo
  • Strangelove
  • Tr1p4s
  • Hipster
  • SirPsycoSexy