Ministra de Cultura de Costa Rica cesada...

iPoded

En serio macho ya lo que me faltaba por ver... gente defendiendo a esta mujer ponerle los cuernos a su marido...

Si algunos sois felices en la ignorancia pues oye de PM con vuestra ignorancia pero si a mi me pone los cuernos mi pareja prefiero saberlo, si encima queda como un putón de cara a todo el mundo pues que se joda pero es lo que es, un putón.

#56 Es lo tipico, negarlo y decir que te estaban coaccionando para pagar y no se que leches xDD

#52 esa mujer hace eso a escondidas porque no tiene el co** suficiente para divorciarse y casarse con el otro notas al que va dirigido el video. Aparte dices que lo hace a escondidas, tocate los webos, si quieres ahora que los adulteros hagan videos y lo publiquen, o mejor aun mañana mismo le digo a mi vecina que invite a comer a medio dia a su amante para que se lo presente a su marido y de paso que vean juntos el futbol mientras ella se lo cepilla alguna noche que otra... en serio defiendes lo indefendible.

Mente cerrada tu que no distingues el bien del mal... ahora resulta que el adulterio es bueno... lo que hay que leer...

3 respuestas
H

Una latina...

Pocket, necesitamos de tu opinión experta en estas lides.

Urien

#61 Y que más te da que sea un putón o una folla caballos si luego desempeña apropiadamente el papel para el que fué contratada?

Es como decir "tiene usted sarampion así que le vamos a amputar el brazo".

1 1 respuesta
Sust0

#60 Si eres tan amable de explicarme qué relación tiene la moralidad con los derechos en este asunto te lo agradezco, no vaya a ser que me vaya a explotar la cabeza. Porque lo que yo veo es que esta señora se ha comprometido a mantener una moralidad a la que nadie le ha obligado y estais diciendo que está en todo su derecho a faltar a su palabra.

#61 No hombre, el adulterio no es que sea bueno, pero estás en tu derecho de ejercerlo y no debería mirarte mal nadie porque son derechos humanos básicos.

#63 No es un ejemplo muy bueno pero por poner otro ejemplo yo no espero conservar mi empleo, sea cual sea, si le digo a mi jefe que el otro día me pilló la policia con 3 kilos de coca en el coche aun diciéndole que la coca solo me la inyecto en mi vida privada. Aunque este ejemplo dista bastante de la situación que estamos discutiendo ya que si yo me meto droga solo salgo perjudicado yo.

2 respuestas
S

Marujas MV.

Urien

#64 El problema es que la droga es ilegal, ponerle los cuernos a tu marido no te convierte en delincuente, que bajo tu criterio creas que si lo hace... es otra cosa pero ante la ley eres libre de hacer lo que te plazca.

Ese contrato matrimonial del que haces gala para justificar su despido porque lo ha violado... no tiene penas de ningún tipo si se rompe. Que sea mejor o peor persona por hacer eso entra en la opinión de cada uno pero en ningún caso tiene que ver semejante historieta con sus responsabilidades políticas.

Insisto y recalco en que defiendes algo desde la MORALIDAD. Bajo una sistema islamista (por ejemplo) tendrías tooooda la razón pero como resulta que nosotros somos algo más civilizados... no aplicamos ese tipo de barbaridades por adulterio.

La moralidad no es la ley y sanseacabó.

1 1 respuesta
B

#59 No me extraña que no quieras contestar, con semejantes argumentos X-DDDDDD

#61 No digo que el adulterio sea bueno, digo que es una cuestion DE PAREJA y por tanto se tiene que resolver en ese ambito.

A fin de cuentas, si eres un adultero te estas portando mal con tu pareja, no con el estado, ni con la sociedad, ni le debes cuentas a nadie, solo a tu pareja.

#69 Es lo que pretendia decir, si me explique mal, lo siento.

2 respuestas
B

.

iPoded

#64
Nono yo no digo que se la mire mal, ni tampoco que se la destituya, igual resulta que la tia estaba haciendo bien las cosas en su pais. Lo unico que no comparto es el adulterio, lo demás que haga lo que crea.

1 respuesta
Sust0

#66 La moralidad no es la ley y sanseacabó.

Entonces no exiges que un político tenga una moral impoluta? Dices eso viviendo en ESPAÑA? Un país en donde la cúpula política está llena de homófobos, fascistas encubiertos y gente con una moralidad digna de la alemania nazi? De verdad crees que lo que haga esta gente en privado, por muy mal que esté, no debería tener repercusión alguna en su vida pública?

En mi opinión cualquier político que engañe en cualquier ámbito de su vida debería ser expulsado de manera instantánea del gobierno ya que se sobreentiende de antemano que cuando aspiras a un cargo público, eres una persona honrada. Si jodes a tu marido, que se supone que es la persona más importante de tu vida, dime tú qué no harás cuando tienes a tu cargo un ministerio de Juventud, que por cierto, gran ejemplo ha dado esta señora a los jóvenes.

Ah y ponerle los cuernos a tu marido no es ilegal, faltaría más, pero si tiene consecuencias legales, que como ya he dicho hay leyes que perjudican al adúltero.

Y por otra parte, las sociedades durante la historia han tenido muchas y muy distintas moralidades y el ejemplo para diferenciarlas que siempre pongo que es bastante claro es el de la pederastia en la antigüa grecia, cosa que se veía bien en aquellos tiempos y que ahora no, por lo que te digo lo siguiente: si no nos basamos como mínimo, en la moralidad que tenemos en la sociedad actual, a donde cojones iría la sociedad?

1 respuesta
YokeseS

luego os quejais de que las mujeres son estrechas.

1 respuesta
Homyu

Como si en costa rica, o en españa, no tubieramos problemas mas graves con los politicos que su vida privada, ese es un problema entre ella y su marido, nadie mas.

iPoded

#67
tema zanjado pues xD

B

#71 tiene la razón absoluta. Después todo el mundo quejándose de su estrechetez. Dejadlas que envíen lo que sea.

1
TheV1ruSS

#67 aplicando la regla de tres si un político roba un coche no tiene nada que ver con su trabajo, ya que es un asunto que se arregla en la comisaria. El puede ser un buen político incluso estando en la cárcel por robar un coche...te comento eso a raíz de que hace unas semanas a un primer ministro de un país de CE le han pillado la publicación Nature que hace casi 10 años ha plagiado su tesis de doctorado. Ninguno de los afectados le ha denunciado. Te parece normal que esa persona conduzca un gobierno?¿ Puede que lo haga mejor que cualquier otro pero eso no quita que tenga una moralidad al nivel del suelo y que sus ciudadanos les pidan a gritos la dimisión.
PD: una persona publica representante del gobierno tiene que mantener su sexualidad dentro de sus cuatros paredes, no es que hay que esconder algo, pero por la misma razón no andamos desnudos por la calle aunque haya 40 grados.

Urien

#70
Entonces no exiges que un político tenga una moral impoluta? Dices eso viviendo en ESPAÑA? Un país en donde la cúpula política está llena de homófobos, fascistas encubiertos y gente con una moralidad digna de la alemania nazi? De verdad crees que lo que haga esta gente en privado, por muy mal que esté, no debería tener repercusión alguna en su vida pública?

NO! Exijo que haga una gestión impecable digna de ponerle su nombre a una plaza o un parque.
Creo que estás llevando al extremo un asunto tan liviando como es un video erótico a un amante con ser un homófobo.
Si te sirve de consuelo los sin vergüenzas que mandan en el pais no son de mi agrado pero no por opinar distinto a ellos les voy a exigir la dimisión (siempre que esa opinión no infrinja la legalidad). Y de todas formas lo que hace cualquier persona en el mundo en la intimidad no tiene porqué reflejar una gestión negativa profesionalmente hablando. Si, de verdad lo creo, mayormente porque no tiene nada que ver una cosa con la otra y relacionarlas me parece de cafres retrógrados.

Luego ya empiezas con el "En mi opinión..." exacto, puedes opinar lo que quieras y podremos discutir sobre ello cuanto gustes pero hacerla dimitir por esto es vulnerar sus derechos fundamentables, si o si, sin vuelta de hoja. No te das cuenta de que eso es lo único no discutible? no ves que existen artículos en la consitución que te protegen sea cual sea tu credo politico, sexual o religioso? no entiendes que en occidente no penamos el adulterio porque nadie puede ser juzgado por su comportamiento sexual? (siempre dentro de la legalidad)

¡Con que derecho un estado puede juzgar las prácticas sexuales de una persona y dictaminar si es competente por ello o no! de verdad tu no entiendes lo bochornoso que es aceptar que porque tengas un comportamiento distinto de lo muldialmente aceptado socialmente debes cesar en tus responsabilidades profesionales? ¡ni que se follara a crios coño!

si no nos basamos como mínimo, en la moralidad que tenemos en la sociedad actual, a donde cojones iría la sociedad?

Es que durante cientos y cientos de años siempre ha habido una pugna entre la moral clasista y la moderna y, por si no te habías fijado, la moderna se mea en la clasista siempre.
Me hubiera gustado verte hace 50 años hablando sobre la moral de este pais. Espero que tampoco te hayas tirado a muchas tias porque hace 50 años no hubieras podido y olvídate de equivocarte cuando te cases porque te llevas a esa pobre chica pegada de por vida.
Entonces no pararías de criticar lo cerril que es el sistema y la gente por no ver bien que cualquier persona pudiera divorciarse.
Y crees que ahora mismo tenemos la dosis de moral justita que te gusta a ti, que todos tenemos que ser fieles porque hay que dar una imagen solida de la institución matrimonial porque si no se da esa visión ¡viviríamos en la anarquía! ¡que haremos si los matrimonios se rompen! ¡la decadencia y la debacle de la sociedad! menuda sarta de gilipolleces.

1 respuesta
Sust0

#76 Y crees que ahora mismo tenemos la dosis de moral justita que te gusta a ti, que todos tenemos que ser fieles porque hay que dar una imagen solida de la institución matrimonial porque si no se da esa visión ¡viviríamos en la anarquía! ¡que haremos si los matrimonios se rompen! ¡la decadencia y la debacle de la sociedad! menuda sarta de gilipolleces.

Pero qué imagen sólida del matrimonio estoy reclamando yo? Cómo voy a reclamar fidelidad cuando yo no pienso en casarme para que precisamente no tenga que verme nunca en estas situaciones? Yo lo que reclamo es integridad, y esta persona no tiene ninguna.

Como tú bien citas, la moralidad no es la de hace 50 años por lo que esta mujer no estaba obligada a contraer matrimonio, ni a mantenerlo y mucho menos a vivir en un matrimonio de una manera infeliz como se hacía hace 50 años.
Lo que yo critico es que esta mujer, pudiendo haber tomado un buen abanico de buenas decisiones (no las voy a llamar correctas, por no ser más subjetivo si cabe, que por lo visto es ilegal ser subjetivo en un foro) no eligió ninguna de ellas como podrían haber sido hablar con su marido para mantener una relación abierta, divorciarse o directamente no basar su vida privada en el engaño.
Que si, que me parece muy bien que tú que estás metido mucho en el mundo de la sexualidad comprendas y defiendas que da mucho morbo estar casado y tener una aventura para subir adrenalina pero por mucho que desarrolles tu opinión no van a hacer las decisiones de esta mujer más acertadas.

Igualmente estais basando muchas opiniones en que si esta persona es eficaz en su puesto no debería ser cesada y me gustaría a mi saber si a día de hoy es posible medir la eficacia de un político y cómo conseguís hacerlo porque yo creo que es imposible.

NerfMe

#59 De hecho es ilegal (o lo era antes de que el despido fuese casi gratis si pestañeas más de la cuenta) tomar medidas laborales en base a la vida privada del trabajador, ya sea homosexual, infiel o le guste pintarse maripositas en sus partes. ¿Y por qué esto es así? Porque es injusto juzgar a alguien de forma tan subjetiva y de asuntos que no tienen nada que ver con su trabajo, aparte de violar los derechos fundamentales de una persona respecto a su intimidad.

Poco conoces tú lo que es casarse, es firmar un compromiso que empieza y acaba en los límites que las dos personas libremente aceptan. No te puedes imaginar la cantidad de personas que ocultan cosas, y algunas más graves que una infidelidad, y no sabes qué puede haber detrás de todo eso. Hay matrimonios que por acuerdo mutuo deciden seguir sus vidas a su bola, y de cara a la galería nadie se entera (ni tiene por qué hacerlo), hay matrimonios que se han dejado de querer y por motivos económicos no pueden separarse o tienen que aplazarlo, hay parejas que aparentan seguir juntas un tiempo por causas familiares, o vete tú a saber qué, puede incluso haber gente que no se separa por miedo. Pero ahí estás tú con tu superioridad moral y habiendo tenido menos mundo que un periquito enjaulado para decirles lo que está bien y lo que está mal.
¿Sabes acaso la opinión del marido (que moral, social y legalmente es la única que cuenta?

Y lo siento, por mucho que te empeñes en comparar el adulterio con el robo, la posesión de drogas o una violación, no tiene su lugar en el código penal (la Inquisición dejó de ejercer hace tiempo). Las únicas "leyes" que perjudican al adúltero son las que deciden las medidas a tomar en el divorcio (y ni siquiera estoy segura de hasta qué punto perjudica eso, conozco padres infieles que se han acabado quedando con los hijos y esas cosas) y no se toman para "castigar" al infiel, sino para asegurarse de que la otra persona estará bien.

Por otra parte, reprimir a las personas por cosas que están mal vistas nunca acaba bien.

Y para finalizar: el vídeo fue grabado en 2007, cuando estuvo separada durante un tiempo de su marido, el diputado Víctor Hugo Víquez.

1 respuesta
Sust0

#78 Vamos, que llevo discutiendo y todo se reduce a un:

1 respuesta
NerfMe

#79 Pero hombre, no te quedes en ese detalle y dame material para réplica, sino esto sería aburrido.

1 respuesta
Sust0

#80 Tienes material para réplica con ese video, además interminable. Típica situación de que es imposible decidir quién tiene razón. Y como yo siempre estuve a favor de Ross. Diré que a esta mujer no la deberían de haber cesado si estaba separada de su marido, aunque no fuese sobre el papel.

#81 Claro, porque las series como Friends están basadas en la vida extraterrestre y nunca reflejan situaciones que se dan en la vida de los terrícolas.

2 respuestas
S

#81

Sabes que Friends era una serie, ¿verdad?

¡Muerte al estado!

NerfMe

#81 Antes defendías el cese de una persona y ahora tu posición es contraria totalmente. Eres consciente de que un detalle como ese puede marcar una diferencia enorme y lo fácil que es juzgar sin saberlo todo y equivocarse condicionando la vida de esa persona que a lo mejor no se lo merece?

1 respuesta
Sust0

#83 Por eso esta web se llama media-vida.net y no tribunalsupremo.com

Usuarios habituales