La ministra de Sanidad se ha lucido

ISAILOVIC

#240 Creo que nadie critica que se de la pildora anticonceptiva para arreglar accidentes (yo por lo menos no).

Lo que se critica es que este al alcance de cualquier persona en cualquier momento debido a la carga hormonal y a los efectos secundarios que tiene

fl0recilla

Entonces no debe estar al alcance de cualquiera?

Si tengo un accidente tengo que ir de peregrinación por Madrid hasta encontrarla? (me ha pasado) Porque resulta que es un medicamento con efectos secundarios? (COMO TODOS)

Tomarse 5 ibuprofenos es más peligroso que tomarse la pildora del día después

AeRoS

Los que no se han pegado el tipico sustito se me a roto el sombrerito se las soplara.... yo lo veo bien bastante bien ya que de por si tienes que cuidarte si no quieres cojer ninguna enfermedad y si ya tienes la suficientemente confianza con tu pareja lo mas normal es que ella tome la pildora y a marcha atras como 1 campeón .

TheV1ruSS

#234, he leido que tienes que pasar por un centro espAcial :D

Masackre

#1 y q tiene de malo?, si alguien es suficientemente gilipollas como para hacerlo siempre a pelo y tomarse esa depues es su culpa xD

Que mania tiene la gente de querer controlar y tratar de tontos a los demas. Siempre que en el prospecto del medicamento informe "bien clarito" de los efectos y de como se debe usar, que cojones os importa, q alguna retrasada lo use mal.
Selección natural!

Pd: esto viene siendo como lo de las drogas, porque exista gente que no tenga ni puta idea de usarlas, no se tiene q joder a los demas.

ISAILOVIC

#242 "Debe ser prescrita por un médico, ya que el objetivo es saber por qué se recurre a ella. Lo ideal es hacerlo sólo una vez −máximo dos− y al mes siguiente comenzar a planificar. Si, por el contrario, se utiliza con intervalos menores a dos meses, los efectos no se hacen esperar en la mujer: según Juan Carlos Ramírez, ginecólogo de Profamilia, es posible que se lleguen a formar quistes en los ovarios (por ovulaciones que quedaron detenidas), haya retención de líquido, malestar en los senos, dolor de cabeza o alteración del periodo menstrual (deja de venir o llega muy seguido, hemorragias o ausencia de menstruación)."

http://www.abcdelbebe.com/etapas/sexualidad/efectos_secundarios_de_la_pildora_del_dia_despues

Asi al azar

Espero que ahora comprendas porque no puede estar al alcance de cualquiera en cualquier momento. Y comparar la pildora con el ibuprofeno...ejem ejem

Nekr0

#234

La pastilla antes no era gratis eh? Yo he ido un par de veces y te aseguro que al ir a la farmacia con la receta de los cojones me ha tocado pagar 20€ aprox.

ISAILOVIC

#247 Depende de sitios. En algunos te la daban en planificacion familiar sin tener que pagar nada

fl0recilla

Ibuprofeno

La intoxicación: Las manifestaciones son vómitos, dolor abdominal, cefalea, sordera transitoria, visión doble, confusión, lesión renal, convulsiones, coma e, incluso, muerte.

Entiendes por qué no puede estar al alcance de cualquiera?

Sé lo que es la píldora del día después, la he tomado, me he leído el prospecto, he sufrido los efectos secundarios, y aun así opino que está fenomenal que la vendan en farmacias.

#247 depende del sitio, y de la comunidad autónoma

Lamadrid

#246

Ginecólogo de Profamilia?? ¬¬ ... son parte interesada, no se puede esperar mucha objetividad , es como preguntar a una asociación de apóstatas sobre la iglesia

werty

Café tabaco y alcohol para los mayores de edad que no pasa nada, nadie pondrá el grito en el cielo por sus efectos secundarios.

Píldoras del día después y se alarma la gente xd.

Si alguien es tan irresponsable para tomarla a menudo y no sólo en caso de emergencia no implica que las personas responsables no puedan acceder a ella. Si no no se venderían gomas de borrar.

DiKu4N

yo se de uno ke las fabrica que se va hacer de oro, y luego los efectos secundarios llevaran a consumir otro farmaco, y este a otro y asi mucho dinero se hace.

LzO

#1 y donde está el drama? yo lo veo cojonudo.

ISAILOVIC

#249 La diferencia entre el Ibuprofeno y la pildora es que para obtener en Ibuprofeno nunca ha sido necesario una receta, mientras que para la pildora del dia despues si.

Si ha sido necesaria esa receta o cualquier otro tramite alguna razon tiene que haber.

Aqui nadie habla de vetar la posibilidad de tener la pildora a tu alcance, sino de que no te den la pildora en una farmacia como si estuvieras comprando una caja de tiritas

#250 Ha sido una fuente al azar, el primer enlace que me ha aparecido en Google

varuk

#254 Bueno eso tampoco tiene que ver nada, que el Ibupofreno nunca haya tenido que comprarse con receta. Los tiempos se modernizan... antes tampoco habían bodas de matrimonios gays, y muchas cosas.

D4rKNiGhT

Van a cambiar eso de comprar para todas las edades? porque va a ser brutal ver a los putos niñatos comprandose eso para follar un rato con la niñata de al lado y darsela de comer. Despues se veran un monton de casos en los hospitales con la gilipollez de que los inmaduros toman estas pastillas como si fuera una barra energetica.

Otro caso que veo en contra de esto, es que los violadores se lo pueden dar de comer a sus victimas y seguir violando a punta pala. Lo encuentro una imbecilidad, ojala se retracten.

Y por cierto, antes era gratis pedir la pastilla, ahora si has roto el condon y no tienes 20€ te jodes y la tia se queda embarazada fin de la historia.

GrimMcSlam

Illo de verdad q pensáis q los niños tienen 20 € para gastarse por un polvo a pelo??. Aparte q la tia sabe q dp de meterte esa pastilla, mu bien no te vas a sentir. Supongo q eso le echará patrás tb...

Joder, si nos quejamos del precio de los condones y cuestan a menos de 1 € XD

Lamadrid

#254

En Irlanda hasta como quien dice hace relativamente poco , no existía ningún medio legal de contracepción , ni condones , ni pastillas ni aborto , ni ostias.Hasta 1978 no se vendió de manera legal el primer condón .

Y todo eso por la resistencia de la Iglesia Católica , en este caso yo veo lo mismo , el debate esta tan lleno de ideología (por los dos lados ) que es casi imposible saber quien esta mintiendo.
Cuando lo pienso me parece que la iglesia católica esta "lanzando" información que pueden ser medias verdades o directamente mentiras , con el objetivo de lograr sus objetivos.

-Shaydund-

#249 Creo que confundimos las cosas.

1) CREO que nadie se opone a esta nueva medida siempre y cuando sea porque ha fallado el preservativo como te pasó a ti.

Tenías relaciones sexuales de forma segura hubo un fallo y pudiste ayudarte de la píldora.

Vale, genial.

Pero lo que aquí se debate, es que es casi innegable que va a haber gente que al haber esta nueva medida va a ser mucho más pasota, y a parte de los efectos hormonales se puede favorecer la aparición de ETS por el hecho de ser pasota.

Como en todo, esto no es blanco ni negro, son grises con muchos matices.

PD: sólo quiero decirte que las reacciones adversas medicamentosas (RAM) están muy controladas y no dejarían al público en general que tomara fármacos con potentes RAMs.

Además también debes saber que muchas RAMs no aparecen si se toma de forma esporádica, pero sí si se toma de forma habitual.

ISAILOVIC

#258 La pastilla anticonceptiva no es ilegal, sino que te la receta el medico ¬¬

#259 Al fin alguien entiende lo que quiero decir. Nadie habla de prohibir el acceso a la pildora, sino de controlarlo

Lamadrid

#260

Coño , ya lo sé (aunque mi hermana , estudiante de medicina , ha visto a médicos dejar a gente esperando de manera que desistan para conserguirla , vamos que te hartas de esperar por que a ellos no les da la gana recetarla).

Me refiero al paso de ilegal->legal con prescripción->legal sin prescripción , si hay intereses por ahí , ten por seguro que algún capullo meterá mierda para salirse con la suya.

#259

Yo es que soy un casi libertario , si eres tan tonto como para utilizar la pastilla del día después cada fin de semana , acarrea con las consecuencias.el estado no tiene que regular (en este caso )absolutamente nada , tu cuerpo es tuyo y como si quieres cortarte la pierna con una sierra de marquetería (ejemplo basto) o hacerte un tatuaje.Ningún político meapilas tiene que decirte nada.(Leer esto con la voz de roschard)

fl0recilla

#259 Vale, entiendo lo que dices.

Pero, porque pueda haber gente irresponsable -como con todos los medicamentos-, yo-chica del accidente y que la toma responsablemente-, tengo que ir a famacias, hospitales, centros de planificacion familiar, buscando por todo madrid un sitio donde la tengan? Y si es domingo? Yo tuve que esperar hasta el lunes para poder tomármela. Es un agobio increible, de verdad.

Creo que podrían explicarse bien los efectos secundarios -como con todos los medicamentos- como parte de la educación sexual de los jóvenes y solucionaríamos problemas a bastante gente

-Shaydund-

#261 Pues hay gente así y a lo mejor me preocupa a mí porque puede - con suerte - que en un par de años me venga una niñita a las 4 de la mñn con vete tú a saber por haberse tomado las pastillitas de manera irresponsable o que me venga con una neurosífilis... pero qué más dará, tú ni lo verás.

[ Mi opinión tiene cierto sesgo, sí ]

#262 De hecho lo que hace el gobierno poniendo esta medida es desentenderse de la educación sexual en cierto modo, ya que antes el médico te daba la chapa por lo menos xD

En tu primer párrafo te doy la razón, como dije antes ni todo es blanco ni negro, y en este caso esta medida ayudará a gente que le pase lo mismo que a ti.

#264 Lo que me hace gracia es el "mi cuerpo es mío," y lo que nunca dicen " si me paso, que me lo arregle otro "... en fin, las cosas necesitan una reflexión [ yo no abogo por la prohibición, pero sí por la educación ]

ISAILOVIC

#261 Por la regla de 3 del "Tu cuerpo es tuyo" habria que legalizar todas las drogas "duras"

#262 A mi me paso algo parecido. Y estoy de acuerdo en que en ese aspecto habria que poner algun remedio

B

#264: Por supuesto.

Lamadrid

#263
Creeme cuando te digo esto , si mañana voy y me meto 7 rayas seguidas , y voy al médico (coas a la que tengo derecho por que pago mis impuestos , no olvidemos estos) no se me ocurriría lloriquear por que casi la diño , yo soy consciente de que la puedo diñar , colapsar urgencias o robar recursos médicos a gente que lo necesita, además de desperdiciar el valiosísimo tiempo de un médico.Por eso (y por que no lo necesito)no me drogo.

#264

No me parece mal la legalización de todas la drogas , lo vuelvo a repetir (puede que este equivocado) pero tu cuerpo es tuyo , si soy libre para donar órganos , soy libre para meterme la mierda que quiera.

La gente que no toma drogas ahora , no lo hará por el simple hecho de que las legalicen , y los que la toman no se les puede detener , serviría para evitar tirar recursos en perseguir a narcotraficantes y demás mierda.Extiendes licencias de exportación y distribución , y le sangras a impuestos.Y con todo lo que ahorras te dedicas a pillar políticos corruptos o a arreglar la justicia que va muy lenta.

DrakaN

Democracia 1..... Iglesia católica -4

werty

#259 Que le den por el culo a la gente pasota. Ahora por unos pocos nos jodemos los demás.

Que tampoco vendan alcohol no vaya a ser que los pasotas se pongan borrachos y la líen.

-Shaydund-

#266

1) Aunque no pagues tus impuestos tienes derecho a atención médica, que vives en España y aquí atendemos a todos, así que dejad de usar la puta frasecita de "pago mis impuestos y tengo derecho a... "

2) Creo que a las X raya tú no serías muy consciente de lo que se supone que deberías hacer o no hacer, así que no eres consciente de que la puedes diñar.

3) De hecho, tú caso es una urgencia de verdad y es para lo que se crearon esos servicios, no para atender al dolor de pie que no cede con antinflamatorios, así que haríamos de ti un buen uso del sistema sanitario.

4) Haces bien en no drogarte :)

#268

" y pagarán justos por pecadores " qué se le va a hacer

Aunque creo que es peor que la gente se pase a que la gente tenga un hijo y luego lo dé en adopción... además que con la ley que hay en España se aborta en 0... así que tampoco hay muchos problemas por dejarlo tal y como estaba.

fanimar

#269 +1

Usuarios habituales