La ministra de Sanidad se ha lucido

Kartalon

#269 ¿Sobredosis SÓLO con cocaína? LOL

No se qué tiene que ver esto con la educación sexual y cómo decís cosas que esto se "desentiende de la educación sexual", nadie está diciendo que se deje de usar condón.

Lo que no entiendo es porqué comparáis medidas puramente anticonceptivas con medidas preventivas, lo que hay que hacer es informar sobre las medidas preventivas y no por ello restringir las medidas anticonceptivas.

Pero vamos, que ya me he cansado del tema... Shaydund, como futuro médico (esperemos) deberías saber que ya era posible adquirir levonorgestrel en dosis menores sin receta... Y nadie se lleva a la cabeza con que eso favorece el follar con condón.

Resumiendo: que se informe ampliamente sobre las ETS y se siga con campañas sobre el uso del preservativo y se facilite el acceso a medidas anticonceptivas (de emergencia incluidas). No creo que una cosa sea incompatible con la otra.

factonni

#1 aprende a leer

Jildeghar

Conseguir la pildora esta a dia de hoy era un engorro de cojones, tienes que ir a urgencias, rellenar unos formularios etc etc... Esta "reforma" era necesaria.
Ademas no se de que os quejais, ahora se pondra de moda el aqui te pillo aqui te mato, lo mismo incluso dejais de ser virgenes al fin!!

Es claramente una medida electoralista (un poco pronto no?), como la de rebajar el precio de los condones a 1€ de hace un tiempo.
Quien sabe, quizas ZP nos quiere a todos chingando para que dejemos de pensar en la crisis.

M

España necesita hijos con URGENCIA.

Nadie se da cuenta de este dato ^^

Lamadrid

#269

Menudo owned me has metido cabrón xD.

Lo que quiero decir , es que me parece mal , pero muy mal prohibir algo (o restringirlo ) por que sea peligroso usarlo sin información adecuada.En este país parece que los políticos tienen la mala manía de pensar que somos muy tontos y que nos tienen que decir que tenemos que hacer a base de prohibiciones , cuando con una buena educación sexual esto se podría seguir evitando.

Ala me voy a llorar a un rincón :_(

#274

Las políticas de natalidad tienen que ser mejores que el simplemente hacer difícil el acceso a las pastillas de día después , subsidios a madres , guarderias gratis y públicas ,alquileres baratos , trabajos estables.

Y al ritmo que vamos esto seguirá bajando.

#276

Cada pastilla costará 20 euracos , me parece que no será tan fácil hacer eso .Creo xD

Evilblade

Esta cojonudo, compras un puñao de pastillas, las tienes en la mesita de noche, y en vez de joderte todo el rollo para ponerte un preservativo en medio de todo el lío, le enchufas por la mañana la pasti en el cola-cao.

Viva la felicidad.

werty

#276 si eres rico y tu chica soporta pastillas todos los días, sí, buena suerte.

M

#276 Si se mezcla con colacao explota, como los mentos y la cocacola.

Esto yo creo que no es mas q pa dejar la crisis aparte un poco aunq sea.. xq tampoco tiene tanta importancia, nose en que mente cabe que las tias tomen la pastilla como si fuese un chicle, con los efectos que tiene.. aparte de que las deja echa mierdas (por lo que se) durante 1 o 2 dias. Y si son 20€, las putas van a tener mucho trabajo xD

EnDeEsgue

la gente como #1 es la que prohibió el alcohol en USA hace no demasiado tiempo.

Lo que pasó lo sabemos todos.. lo mismo que esta pasando ahora con las drogas.

Prohibamos todo!! Lo de que el ser humano es un ser racional, lo dejamos pa los cuentos de buenasnoches!

Evilblade

#277 Todos los días si.

Mi chica, no.

CHOCA ESOS CINCO!

MaKYx

la pildora funciona.

Dante88

#266 what?

Pero tu de verdad te crees lo que dices? xD
Si las drogas fuesen legales evidentemente mucha gente que ahora no consume consumiría, no solo eso, las nuevas generaciones consumirían todas, o es que no has podido observar a lo largo de tu vida que cuando el tabaco estaba de moda y era totalmente legal todo el mundo fumaba, y ahora que esta mal visto casi nadie fuma?

Y lo de que eres libre para tomarte drogas es verdad, pero lo que pasa es que las drogas provocan efectos que pueden llegar a molestar al resto de personas que tienes a tu alrededor y que tienen todo el derecho a no encontrarse a alguien colocado haciendo cosas raras y molestando-les.

Desde luego la ministra de sanidad se acaba de lucir xD y todo por una gilipollez que nadie reclamaba.
Señores, si una puta vez en vuestra vida se os rompe el condón y tenéis que ir al ambulatorio a rellenar 3 formularios os vais y los rellenáis que hay que ser vagos. Gracias a eso se evitaban mil problemas que van a surgir ahora cuando la gente utilice esto como si fuese un chicle.

Corven

#1 te va a venir fenomenal, pero tampoco abuses de ella.

Lamadrid

#282

Lo de los colgados es sencillo , el crack-stadium , a lo futurama , suena a gilipollas pero un lugar bonito donde puedas drogarte con tranquilidad , donde te den el material necesario y "vigilen "que no la líes parda , todo esto por un precio off-course.

En cuanto al tabaco , francamente ahora los adolescentes fuman el 30% los chicas y el 40% de las chicas .

Hasta que nadie me demuestre con un estudio , que con la legalización de las drogas , se crearían más adictos , no me lo creeré.Y más sabiendo la cantidad de información que hay disponible.
Si no consumes , no es por que sea más difícil o más fácil consumir , si no por que estarías poniendo tu salud y tu felicidad en manos de otro , e incluso de una sustancia.
Aquellos que quieran seguir haciendo eso , lo harán no importa la cantidad de leyes que hagas.

Aunque ahora que lo pienso una multinacional de la cocaína al estilo de una tabaquera debe ser la empresa más aterradora que jamás haya existido.

EnDeEsgue

#282 lo de evidentemente te lo sacas de la manga no? Hay que pensar mas allá de lo primero que te venga a la cabeza,te voy a poner unas imágenes, a ver si las relacionas y piensas un poco más en profundidad lo que has dicho.

A

principal problema que veo ... que va a haber un incremento de SIDAZOS que no va a ser normal

NeXiS

#1 de que te quejas¿? putotes retrasadas que no saben cual es el uso adecuado(en el que ha insistido bastante esa ministra de la que te quejas)de la pildora habra siempre, solo que ahora si quieren les es mas facil no traer pobres niños desgraciados a este mundo

y estas putotes o gente idiota, como quieras llamarlas, no llevarian cuidado ni aunq no existiese la pildora...por esa excusa de que se incrementaran las enfermedades, que lo dudo, ya que kien usa condon no va a dejar de hacerlo porque ahora puedan pillar todas las pildoras que quieran, mas que nada xq si lo hacen con condon es xq tienen cerebro, los que no, pues eso, esto no cambiara para peor...

no se que hay de malo :/

y que más decir, lo veo bien porque vete tu a saber cuando se te puede joder el dia.. no mola nada tener que ir al de urgencias un sabado noche y que te digan q t jodan, ve el lunes a tu centro cuando este abierto, que no pasa nada!y si pasa? pues oye, otro niñico mas

y eso sin contar los problemas que puede acarrear el que se enteren terceras personas

PD: ahora te prohiben ir al centro de planificación o algo asi?sinceramente no lo se, pero por comentarios del principio como los de m0e eso parece.si no tienes ni idea de que va el tema, pues vas y te informas, ya que hablando de la pildora hablamos de la gente responsable, no irresponsables a los que no les afecta esto, xq lo mismo da.

-Shaydund-

#271

"¿Sobredosis SÓLO con cocaína? LOL"

Por supuesto, a parte de estimulador es una anestésico local, y entre uno de sus afectos adversos está la aprada respiratoria, si eso no mota, yo no sé que lo hará. Así que teóricamente es posible.

de wikipedia --> El riesgo de morir por una sobredosis de cocaína es para los consumidores de cocaína aproximadamente 20 veces menor que para los consumidores de heroína. En Alemania menos del 2% de los muertos por drogas mueren por una sobredosis de cocaína. <-- Así que posible es xD

No se qué tiene que ver esto con la educación sexual y cómo decís cosas que esto se "desentiende de la educación sexual", nadie está diciendo que se deje de usar condón.

No tiene que ver con que no se siga haciendo promoción del preservativo, sino que ahora nadie te dará la chapa una vez que quieras conseguirlo, y eso en cierto modo y desde mi punto de vista es desentenderse un poco.

"Lo que no entiendo es porqué comparáis medidas puramente anticonceptivas con medidas preventivas, lo que hay que hacer es informar sobre las medidas preventivas y no por ello restringir las medidas anticonceptivas."

Yo creo que no he comparado, y si lo he hecho no era mi intención, las dos medidas, pero creo que obviar que habrá gente que las tomará por igual " si total, las dos son para no tener hijos y con la otra siento más "

"Pero vamos, que ya me he cansado del tema... Shaydund, como futuro médico (esperemos) deberías saber que ya era posible adquirir levonorgestrel en dosis menores sin receta... Y nadie se lleva a la cabeza con que eso favorece el follar con condón."

Pues sinceramente ni idea, así que hay me pillas. Pero al igual que a una bala el poder se lo da la velocidad, a un fármaco se lo da la dosis.

"Resumiendo: que se informe ampliamente sobre las ETS y se siga con campañas sobre el uso del preservativo y se facilite el acceso a medidas anticonceptivas (de emergencia incluidas). No creo que una cosa sea incompatible con la otra."

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero seguimos en las mismas a más facilidad para la píldora, más facilidad para ETS. O al menos esa es mi opinión.

Así que por un lado está bien la medida, pero por otro lado puede tener sus riesgos..así que no sé que pasará!

PruDeN

Bravo por la ministra, me parece una estupenda noticia, sobre todo por lo que rabiaran la iglesia y los peperos ultras.

Si 540.000 mujeres la usaban antes de esto, como no regularizarla ?

KuS

Me parece de puta madre que exista la posibilidad de comprarla sin mayor problema que los 20€ que valen. Del par de veces que, por desgracia, la he necesitado en una tuvimos que hacer casi maravillas para que nos las dieran así que por mi chapeau.

En cuanto a lo de que ahora la muchachada se las va a tomar como lacasitos... pues me la suda la verdad. Con esto pasa como con el alcohol, el tabaco y muchas cosas similares: son responsabilidad de quien los toma. Si luego aparecen miles de niñas mutantes con cánceres ováricos por el abuso de la pastillita... problema suyo. Si cogen enfermedades por solo usar la pastillita para no quedarse preñadas... problema suyo. Si tan mayores son, tanto unos como otras, para andarse follando por todos lados pues problema suyo si luego tienen que pagar el pato de su irresponsabilidad a la hora de como hacerlo de alguna manera. No veo por que hay que dejar aparcado algo así simplemente por el mal uso que le pueda dar una enorme minoría de niñatas y niñatos y los efectos que pueda acarrearles, allá cada cual con su vida.

Comprad0r

Noticia: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090511/tso-la-pildora-del-dia-despues-se-vender-5bc9ac5.html

Me parece un grandisimo error, ya sabemos como la usarán los jóvenes de ahora (14-20), se pensanrán que su finalidad es una que no es y se venderá con ese pensamiento.., ya me imagino las niñatas haciendolo todos los fines de semana con cada polla que se encuentran (y por supuesto, los padres sin enterarse lo "madur@" que es su hij@), que triste..

Just1n

Esta claro, es una clara maniobra de distracción, en vez de estar discutiendo sobre que ya sobrepasamos los cuatro millones de parados, la gente se pone a discutir sobre una maldita pastillita.

Loa

no veo donde esta el problema... me sorprende la desinformacion...

la pastilla se consigue actualmente ya en cualquier ambulatorio de lunes a viernes y en algunos sabados tambien. Los domingos cierran casi todos.

no te exigen nada, puede ser aninimo

en cuanto a la edad mayores de 14 años con adultos pueden obtenerla, o ir cualquier persona a por ella, asi que seguridad 0

esta es mas efectiva cuanto antes la tomes y como te pase un sabado de madrugada estas jodido, que mejor que ir a una farmacia de guardia??

¿donde esta el problema?

Valnirek

#291 Esa es la mentalidad que toda tipa debe de seguir ES LO MENOS, aunque si lo piensas por otro lado no creo que una tipa se vaya a acostar y hacerlo a pelo con un nota que no conoce de nada, vamos hay enfermedades sexuales y tal...

Yo los casos que he conocido de amigas o familiares que han tenido que comprarla es por algo con el novio de rotura de preservativo o así, eso de que ahora la gente va diciendo pues ahora las tias solo follarán a pelo... claro la pastilla te protege tambien de las enfermedades venereas, lo que hay que leer...

zeros-cool

no se xk s kejan, #293 tiene razon, si pasa cualkier cosa, una farmacia de wardia y fuera, no tienes k estar llendo a los consultorios esos.

Ethanh4nt

vaya tela...

Valnirek

#296 Te gusto tela Mision Imposible no? xD

Tr1p4s

http://www.outono.net/elentir/?p=7527

Ni tabaco, ni alcohol ni hamburguesas, pero sí píldoras abortivas para niñas y sin receta

“No evita el embarazo en todos los casos.” (…) “Si se produjera un embarazo tras el tratamiento con Postinor, se debe considerar la posibilidad de un embarazo ectópico” (esto ocurre cuando el bebé se desarrolla fuera de la matriz, situación que pone en peligro la vida de la madre). El entrecomillado lo copio del prospecto del Postinor, la “Píldora del Día Después” que fabrica Schering. Entre diversos efectos adversos frecuentes o muy frecuentes (náuseas, hemorragias vaginales, mareos, diarrea, vómitos), se advierte que el Postinor “no está recomendado para su uso en niñas, ya que los datos disponibles en adolescentes menores de 16 años son muy limitados.” A pesar de todo ello el Ministerio de Sanidad quiere autorizar su venta sin receta médica ni límite de edad.

Indignación en la clase médica ante el anuncio de la Ministra

El riesgo que esto conlleva es tan grande que hace dos años el Colegio de Médicos de Barcelona ya puso el grito en el cielo cuando el Gobierno catalán hizo lo mismo: autorizar la venta de la PDD sin receta y a menores de 16 años. Ahora el Colegio barcelonés ha criticado que el Gobierno no haya contado con médicos y farmacéuticos antes de tomar su decisión. Una constante en la forma de actuar de este Gobierno, en fin.

A su vez, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha criticado esta medida, advirtiendo que “podría aumentar tanto los embarazos no deseados como las enfermedades de trasmisión sexual”. El secretario general de esa entidad, el doctor Luis T. Mercé, considera que la medida es “una barbaridad”.

Hablan las estadísticas: a más PDD, más abortos

Y es que a pesar de las mentiras de la Ministra para negar la realidad -otra costumbre del Gobierno-, los datos demuestran que la PDD ha disparado el número de abortos al incrementar los embarazos inesperados. En 2001 se distribuyeron en España 160.000 PDD y hubo 70.000 abortos quirúrgicos. En 2005 se repartieron 506.000 píldoras aumentando a 91.000 los abortos. En el año 2000, antes de la PDD, abortó en España el 7,5 por mil de las menores de 20 años. En 2005 ya eran el 11,5 por mil.

Para colmo, la Ministra quiere obligar a los farmacéuticos a ser cómplices de este atentado contra la salud de la mujer. Trinidad Jiménez ha declarado que “una vez que se autorice la venta de este medicamento, existe la obligación de las farmacias de tenerlo disponible”, lo cual viola el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos, reconocido por el Tribunal Supremo.

La doble moral del prohibicionismo progre ante la salud

La doctora Gádor Joya, de la plataforma Derecho a Vivir, califica este nuevo despropósito del Gobierno de “agresión a la salud de la mujer. Se va a exponer a millones de chicas adolescentes a un grave riesgo para su salud, sin que los sepan los padres”, apunta.

En este sentido, es muy chocante -y resulta muy sospechoso- que el mismo Gobierno que prohíbe la venta de alcohol y tabaco a los menores de edad, que restringe fuertemente el consumo de tabaco entre los adultos, y que incluso ha lanzado exageradas campañas contra determinados tipos de hamburguesas, ahora decida autorizar la venta sin receta y a menores de un producto con tantos y tan serios efectos secundarios y contraindicaciones. ¿Acaso la tesis del Gobierno de que cada uno es dueño de su cuerpo sólo es aplicable cuando al Gobierno le da la gana? ¿O quizás sólo es válida cuando una mujer decide liquidar al niño que lleva dentro, sin importar el método?

ChaRliFuM

A ver os olvidais que la pildora del dia despues no es una pastilla inocua, administrarlo sin ningun control puede llevarnos a un disgusto, la pildora del dia despues es un MEDICAMENTO y como medicamento, tiene unos riesgos, parece ser que yo no soy el unico que esta en contra de vender sin ningun control esta pastilla, los medicos tambien son partidarios de que se distribuya en centros de salud

noticia completa

fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/12/mujer/1242129069.html

ISAILOVIC

Hoy comentandolo con un farmaceutico ha comentado que tambien supone un ahorro para las comunidades autonomas que daban gratuitamente este medicamento

Usuarios habituales