Los ministros de Unidas Podemos presionan en el Gobierno

Elinombrable

#6 Me encanta que hablas de limitarlo más y luego pones "pero claro, se hunde le país". Como si te importase una mierda que se hunda el país.

Además de eso vives en una utopía. Organizar "un sistema de turnos y peticiones online". Claro que sí hombre ,hacer algo así a nivel nacional lo tenemos listo en una semana sin problema. Si eso ponemos a dos programadores y acabamos. La gente no está ni censada en el lugar donde está residiendo, como para hacer un sistema de turnos xDDD

En serio, intentad al menos proponer cosas que sean factibles a corto plazo y en la situación en la que nos encontramos, no simplemente ilusiones mágicas del país de la piruleta. ¿Qué hacen los mayores que viven solos y no tienen acceso o conocimientos sobre medios electrónicos? ¿Cómo controlas su cumplimiento? ¿Cuánto tiempo te llega desarrollar algo así? ¿Quién lo hace? ¿Qué pasa si no tengo ordenador ni smartphone? Algunos os pensáis que vivimos en China.

1 2 respuestas
karlosin

yo sabía que el discurso iba a variar de ser los mas cuarentenistas a ser los mas pro actividad. Yo ya solo me meto en los hilos de economía, por que los de política son una mierda infecta de hooligans ideológicos, pero me parece curiosos que ni estando todos en la mierda podemos conservar un poco de unidad, este país lo mueve el cainismo puro.

2
Leoshito

Vamos a ver se puede morir algo de gente y puede que cierre España todo el verano pero no podemos dejar a Su Florentineza y demás Grandes Empresaurios ver una tabla en la que los beneficios vayan hacia abajo.

Así que mañana al curro y a tomar por culo el curro de las últimas semanas.

1 1 respuesta
Cryoned

#31 ni me importa ni me deja de importar, no hablo a título personal, lo que hago es exponer hechos.

Elinombrable

#33 Bueno, primero habrá que ver el efecto de esa vuelta al trabajo. De momento las cifras ya estaban bajando hasta el día 30 de Marzo que empezó esta medida y siguieron bajando al mismo ritmo que antes hasta el 5 de Abril así que creo que el impacto de esto tampoco ha sido tan notable.

2 respuestas
Serpentino

Madre mia, que panda de ineptos , somos el país con más muertos en proporción a los habitantes , y estos no son capaces de llegar a un consenso y mirar por el bien común, solo sacársela y ver quien la tiene más grande , genocidas .

Cryoned

#35 El tiempo medio de una persona desde que contrae la enfermedad hasta que entra en la UCI son de 11/13 días y de 19 a 24 hasta que sale o muere.

hasta dentro de una semana no se pueden empezar a relacionar los números con las medidas de forma fiable. Es una putada porque todo lo que hagas va a ir con un lag de impresión que te impide reaccionar rápido.

Y lo que es peor, como se hace test a 4, te tienes que guiar por los muertos y los hospitales no por el ratio de infección

2 2 respuestas
djamb

#37 y el tío está metido todo el día en el foro, creo que está troleando a todo el mundo.

Elinombrable

#37 Pues eso mismo. Mañana simplemente vamos a volver a la situación que había hace 12 días exactos. Todas las cifras con evolución a la baja que hemos visto los últimos 7 días no han sido gracias a ese "extra" de cuarentena de trabajos no esenciales si no a la cuarentena del 90% de población restante que llevamos haciendo desde el 14 de Marzo y que mañana se sigue manteniendo.

Es posible que esta semana veamos una mejora de golpe que podría relacionarse con ese "extra" de confinamiento pero lo que está claro es que incluso sin él, las cifras seguirían bajando. Habrá que esperar unos días para valorar el impacto de ese extra si es que llega a haberlo.

B

Yo creo personalmente que estáis mezclando cosas. La CEOE no tiene fuerza en una situación de este tipo ni de broma, es más, como esta el ejecutivo de tira y afloja entre psoe y podemos sería la herramienta perfecta para alimentar el discurso de el empresario explotador tan machacado.

Es más, muchas de las empresas que se dejan caer no tienen sentido ni mencionarlas. Florentino? Tiene su gran negocio fuera de españa, energía? Se consume más... medios de comunicación? Están bien pagados... el turismo, si, pero no depende de españa porque no va a venir nadie aunque abras... automoción? Está muerto a nivel mundial.

Presión económica? Si, pero yo apostaría por externa. Todos esos tenedores de deuda española, que está el 70% en grandes fondos extranjeros, ven peligrar su pasta y quieren que esto se mueva a cualquier precio.
Esta es mi opinión

3
Ragest

#7 si, la verdad es que estan haciendolo muy bien derogando leyes de hace 40 años, estudiando la perspectiva de genero de la pandemia, monitorizando como les va a las casas de apuestas y moviendo subvenciones para sus chiringuitos.

Un 10.

3 1 respuesta
Karch

#41 las medidas en tiempo record que ha tomado el ministerio de trabajo no las hemos visto en la vida, te recuerdo que en la anterior crisis hubo recortes en el importe del paro y hicieron una reforma laboral facilitando el despedido, rebaja de los sueldos de los funcionarios entre otros ataques directos a la mayoria de los españoles...

es lo que tienen que sus ministerios sean una pantomima que se saco el psoe diviendo un ministerio de mierda en varios, incluido el de sanidad

Overwatch

#27 Pienso igual, la cosa es que ahora mismo está peor que cuando empezamos la cuarentena.
Si hubieran esperado 2 semanas a que bajaran más los contagios y los muertos, sería más seguro... pero ahora mismo, quedando más de 2 meses para verano, volveremos a tener una subida de nuevo en unas 3 semanitas, luego los políticos dirán que nadie se lo esperaba y que con el caloret se irá el virus para siempre.

Si tenemos suerte y baja la cosa en verano, volverá de nuevo cuando bajen las temperaturas, ya que se estima que hay unos 7millones de españoles que han pasado el virus, vamos que una gran mayoria no han sido infectados, eso es un problema gordo.

Llegaremos en menos de 1 año a las 100.000 muertes por coronavirus en españa easy.

Era solo una gripe decian.

Pelunarez
#31Elinombrable:

cosas que sean factibles a corto plazo

Bien, bien, deja ver su verdadera cara. Ese es el verdadero estilo de este Gobierno.

Drakea

Para una cosa en la que tienen razón no les voy a echar mierda por ser quienes son.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#35 El efecto que habrá, puede ser perfectamente este. Piensa que en España se hace todo, y si es que se hace mal y tarde. Van a levantar las restricciones a algunos trabajos que deberían levantar en dos semanas, por lo que los efectos de lo que ocurra ahora, mientras los nuevos infectados asintomáticos muestran síntomas, se llegarán a ver hasta dentro de un mes. Por lo que perfectamente podemos pasarnos todo el mes de mayo de nuevo en casa, y que todo lo que hemos pasado y avanzado hasta ahora no sirva para absolutamente nada.

Para todo lo demás #45.

Mariox93

Lo que está claro es que de una forma u otra hay que reanudar la actividad económica cuanto antes o no va a haber país después de esto...

M

#5 aquí en MV ahí 100.000 expertos en economía,derecho en estrategia militar y ahora más que nunca tienen masters en epidemiología, ah !!! Y todos con 40000K de ingresos y 23Cm

1
ArThoiD

En Austria a partir del martes (porque mañana es fiesta) van a abrir pequeños comercios y van a obligar a la gente a llevar máscara en transporte público, tiendas, supermercados, etc.

Si no se lleva, la policía te puede multar y te pueden echar de los establecimientos.

Me parece surrealista que en España no fuercen llevar máscara como poco...

2 respuestas
el-lobo

#49 Si las mascarillas las recomienda porque no hay, y las que van a dar es de efecto placebo, y ponersea medalla para semejante mierda.

T

#49 La cosa va por donde tú dices.

Lo de volver a trabajar ahora es fabuloso si el primer día das a tus trabajadores una charla sobre medidas higiénicas de obligado cumplimiento antes de empezar la faena, si eres capaz de entregar mascarillas y guantes a todos tus trabajadores, si eres capaz de enseñarles la técnica correcta de lavado de manos, si les das calzas para la suela de los zapatos y si llenas la zona de trabajo de soluciones hidroalcohólicas para que desinfecten los guantes constantemente.

De estas seis cosas que acabo de decir, en países como Austria, Alemania, Corea del Sur, Polonia o Irlanda se están cumpliendo las seis. Creo que en Portugal también. Y por ello les va bien, por ello pueden ir a trabajar y por ello algunos de esos países ni siquiera tuvieron que hacer cuarentena y los que sí la están haciendo tendrán una desescalada más rápida y en poco más de un mes estarán de nuevo en los gimnasios y en los bares.

Sin embargo aquí me temo que de esas seis cosas cumpliremos una (la de la charla sobre las medidas antes de empezar a trabajar). Y seguramente esté mal dada. Las otras cinco, ya tal. Y esto puede traernos un problema a medio plazo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#51 Joder, vaya tela.

Aqui ya hace días que en la entrada de los supermercados te paran, te hacen limpiar las manos con desinfectante, te dan un carrito que limpian delante de ti, y te hacen in con máscara sí o sí (te dan si no tienes).

1
choper

#2 Para una cosa con sentido que dicen, como es que mañana no se retome ningún trabajo no esencial.. y va el cantamañanas de turno de turno a soltar la primera.

Joder tienes una biblioteca entera de gilipolleces podemitas y sales por peteneras.

Y no sé si inteligente pero flor en el culo desde luego, porque seguramente el psoe no salga muy perjudicado de esta, o sí, pero es que podemos va a salir de esta en la total mierda. La hipótesis de que los metieron en el gobierno precisamente es esa; para que desgasten solos.

P

#11 vale, gracias por confirmarme que estabas troleando. Pensaba que hablabas en serio.

Ahora repite de nuevo el mantra de "esta crisis es por los recortes del PP" y ya nos descojonamls todos bien.

Jajaajajaj puto crack. Casi me la cuelas. XD

Microzaa

Creo que hay un tema que no se esta tratando. La medida de parada de actividad no esencial se apañó no como un verdadero paro si no como unas "vacaciones forzadas", horas que el trabajador debe devolver. Es decir la medida tal y como estaba planteada tenia que ser temporal si o si (no puedes tener en "vacaciones" a todo el mundo durante dos meses). Con lo cual solo veo dos opciones, dejarla como se habia planeado inicialmente (es decir reanudar hoy los trabajos) o modificarla a otro tipo de medida, algo asi como un ERTE generalizado, lo cual no creo que tampoco sea viable.
Dicho de otra manera ¿cuantos trabajadores estarían conformes con quedarse en casa sin trabajar pero sin recibir sueldo? porque estamos asumiendo que si se mantiene el paro general el respaldo económico seria acosta de estado+empresario, y paguitas para todos como que no es factible...

B

Ministros se presionan asimismos.

Estos se olvidan que no están en la oposición, si no les gusta que dimitan.

5 3 respuestas
ErChuache

#56

Pero vamos, por una vez tienen razón.

2 respuestas
B

#56 Es bastante inteligente estar en el gobierno y hacer oposición a la vez, doble de votos que puedes ganar.

1 respuesta
Don_Verde

Para una vez que dicen algo sensato y tienen razón. A ver cuántas víctimas va a provocar el retorno "controlado" a la actividad económica por presiones de los que todos sabemos.

Por si alguno quiere ver qué sucede, mirad lo que pasó en Bérgamo en Italia.

1 respuesta
Word-isBond

Para una buena idea que tienen no les echemos mierda.

#59 Me cae bien que mi comentario sea el mismo, eso me pasa por no leer la segunda página nunca.

1

Usuarios habituales