Los ministros de Unidas Podemos presionan en el Gobierno

rusillo_

#57 Putos genios los del informal, ya podian hacer reposicion de eso ademas de la que estan haciendo de camera cafe xd

1 respuesta
B

#57 #58 si si, si razón tienen, pero responsabilidad nunca.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#62
Hombre, estar a favor de mantener ciertas medidas mientras los otros quieren servir al capital tambien se puede comprar como ser los responsables ahí, ¿no? xD Las lecturas que se pueden hacer son variopintas xD

1 respuesta
1 comentario moderado
carbonara

¿No fue Pablo Iglesias el que dijo algo así como que todos los miembros del Gobierno son igualmente responsables de las medidas que este adopte independientemente de los que se debata de puertas para adentro?

1 1 respuesta
frkmark

#65 eso solo para las leyes buenas, que parecéis nuevos.

2
Leoshito

También dijo "trompeta" así que probablemente sea etarra.

1 respuesta
carbonara

#67 Qué nivel, Maribel...

2
ReibenN

Nos quieren vender a Iglesias como una especie de David que no para de luchar infructuosamente contra Goliat que vendría a ser el neoliberalismo salvaje, ante el cuál incluso el Gobieno ha sucumbido menos él, como el último garante del Estado de bienestar.

Pues se está quedando un buen país.

2 1 respuesta
B

#69 es que ellos nunca son responsables, estás en el gobierno y el gobierno decreta que se termina el confinamiento total...

Pues claro, esto como no lo pueden vender bien a sus interés, deben desmarcarse y restar responsabilidad a qué el organimos al que pertenecen ha aprobado eso, pero que ellos no, que ellos querían otra cosa pero -cabalgar contradicciones o excusa random- no les han escuchado.

Lo lógico: pues uno dimite, y ya desde esa decisión puedes criticar lo que quieras.

Lo que sucede: me quedo y crítico, generando una enorme contradicción.

Pero bueno, siempre le quedará el miedo a los subnormales de vox que no paran de hablar de gobierno social comunista (parece que vox es el tonto útil de Pedro).

3 1 respuesta
perche

entonces al final que han conseguido aparte de la pataleta y una noticia un dia?, y lo de la renta puente y lo de la rbu?

1 respuesta
Meleagant

Todo al revés.

Cuando tenían que tomar las medidas pronto, se dedicaban a hacer manifestaciones, y cuando es importante ir retomando la economía con precauciones, piden pararla todavía más.

Si hubiesen tomado las medidas del día 14 de Marzo el día 7 de Marzo habría habido menos de la mitad de casos y estaríamos ya en una fase totalmente distinta.

1
ReibenN

#71

Creo que ya ha salido al paso el ministro de SS desmintiendo la posibilidad de la renta básica.

rusillo_

#70 La cateta de andalucia por ejemplo critica tanto al gobierno de la junta como al central y nadie le puede decir nada, porque ella se fue por la ventana en su momento y no quiso cuentas con el Podemos del gobierno xD

ErChuache

#61 Camera Café es bastante más reciente, y es más "visible", porque es humor basado en temas más intemporales. Muchos de los temas de El Informal son propios de la época, y ni Dios pillaría la gracia del todo xD

#62 ¿Responqué?

1 respuesta
rusillo_

#75 Ya xd, igual hasta mas de uno quejaria.

Contractor

Más info aquí.

Polakoooo

#56 Ahora resulta que no hay diferencias de opiniones y de intereses y de objetivos entre los diferentes ministerios sin que haya una coalición de por medio.

Presionar, negociar, debatir, llámalo como quieras, para que tu propio gobierno tire para uno u otro lado es parte intrínseca de la acción de gobernar.

1 respuesta
B

#78 las deliberaciones de los consejos de ministros son secretas.

Se supone, que el gobierno como tal es un órgano que no tiene en su seno diferencias políticas.

Ahora se supone que la acción del mismo es única, si cedes a la CEOE y levantas restricciones para ir a trabajar es una responsabilidad colectiva, hayas votado o hayas propuesto whatever, te lo comes, más aún cuando la decisión ya está tomada.

Por eso, adoptar decisiones en su seno con una mano y con otra criticar pues es ejercer la función de gobierno y oposición, cosas incompatibles.

Pero vamos, muchos esperamos que el ministro de consumo meta mano al precio de las mascarillas en vez de recomendar películas.

1 respuesta
Polakoooo
#79Angelius:

el gobierno como tal es un órgano que no tiene en su seno diferencias políticas.

Me parece una flipada considerable esa frase. Totalmente despegada de la realidad. En cualquier organización política hay diferencias (políticas). Es que la existencia misma de los diferentes ministerios responde a la aceptación de que hay diferentes intereses que defender y hay ejemplos a patadas de ministerios discutiendo públicamente a través de declaraciones a medios, empujando cada uno para su lado.

Las lealtades y deslealtades no se definen por la deliberación o por la toma de posiciones, sino por la aceptación de los acuerdos alcanzados. Yo puedo acordar contigo que no hay que moderar las chorradas de los altrighters y al mismo tiempo decir que mi posición era otra, y con eso no te estoy siendo desleal en ningún momento, simplemente estoy diciendo que el acuerdo al que hemos llegado no era mi punto de partida. Otra cosa es que empiece a boicotearte o a filtrar conversaciones o a desobedecer el acuerdo.

#79Angelius:

el ministro de consumo meta mano al precio de las mascarillas en vez de recomendar películas

Esta frase parece sacada de fedeguico. Habrá razones de peso para la crítica que no sean tirar de chascarrillo más propio del ABC que de una izquierda crítica.

1 respuesta
B

#80 no es ninguna flipada esa frase, de hecho la acción de gobierno es conjunta y se supone que se diseña para obtener réditos que luego los inviertas políticamente.

Y es que el actual gobierno es una empresa conjunta de podemos y PSOE, aquí se está poniendo la venda antes de la herida, se estan preparandopara la hostia y no sabemos hasta qué punto habrán presionado.

Pero eso no es obstáculo para que, si sigues en el gobierno, no te salpique la mierda, pues sigues en el y como dije, la acción de gobierno es conjunta, y no puede estar en misa y repicando, no puedes hacer oposición.

Y te repito, que estás declaraciones vienen con la medida tomada ya.

A lo de fedeguico, pues bueno, puede ser que él o el ABC sean más consecuentes con lo que se espera de un ninistro de consumo que se dedica a hacer el papanatas en vez de trabajar al respecto de la escalada abusiva de precios que han tenido ciertos productos. Habrá razones de peso? No lo sé, ni tu, solamente sabemos que ha cogido el permiso de paternidad, que ha preguntado si es mejor la vida de Bryan o Jesucristo Superstar y la recomendación de libros. Cuando me llamen pa hacer consultas en vez de responder voy a recomendar Rick y morty, a ver qué tal me va.

2 1 respuesta
Polakoooo

#81 Que la acción sea conjunta no significa que no haya diferencias políticas... Y tenemos conceptos diferentes de lo que es hacer oposición. Lo de Garzón ni me molesto.

Lo cierto es que de toda esta mierda no vamos a poder hablar con conocimiento de causa hasta que pillemos un poco de perspectiva. Y ya veremos si el ministro de consumo tenía margen de acción y no la usó, o respondió a otros intereses que no debía o si en la coalición hubo movimientos de deslealtad significantes. De momento estás hablando de dimisión por coherencia porque presumiblemente los de UP han dicho que están intentando limitar más la vuelta al curro. Nos la pillamos con papel de fumar.

2 respuestas
B

#82 me la pillo con papel fumar? Hablo de dimisión porque es ser consecuente con la imagen que quieren proyectar.

Es que me imagino el juicio de la gurtel en que Bárcenas dijera "yo les recomendaba no robar señoria, exculpeme".

Y es que, si de verdad estás en contra de lo que el gobierno decide y no se tiene en cuenta tus postulados contrarios, pues dimites, no lo aireas a los cuatro vientos en una deslealtad evidente: primero para tus socios de gobierno, y segundo para el resto de ciudadanos.

Y es que aquí se están aireando las discrepancias pero nada más allá del relato, sin hechos de por medios, si a ti te parece perfecto pues guay, pero si el año que viene nos meten un pollon del tamaño de un pan por el acuerdo que ha alcanzado Calviño que no vengan con mierdas de "nosotros no quisimos".

1 1 respuesta
Contractor
#82Polakoooo:

o si en la coalición hubo movimientos de deslealtad significantes

Polakoooo
#83Angelius:

si el año que viene nos meten un pollon del tamaño de un pan por el acuerdo que ha alcanzado Calviño que no vengan con mierdas de "nosotros no quisimos".

Si el año que viene UP intenta desmarcarse de una toma de decisión de calado y que afecte a posicionamientos con respecto a cosas importantes, hablamos. De momento han salido a decir que ellos lo de volver al estado anterior de restricción no lo ven y que intentan que sea más restrictivo. Si me dijeras que desde que empezó toda la movida no han hecho más que enarbolar las diferencias con el PSOE y lo bien que lo hubieran hecho ellos de estar solos, o que les han pillado varias veces desdiciendo a los ministros del PSOE o lo que sea, pues aún podría entender lo que dices, pero es que ni se le acerca.

Luego, sí, con papel de fumar.

Usuarios habituales