Miss Perú 2023

tute07011988

#27 ¿El qué? ¿Que sea de Chile le da potestad para generalizar con un subcontinente? Supongo entonces que cualquier usuario woke de MV que generaliza con la derecha española y sus votantes tiene razón, porque es de España, ¿no?

3 3 respuestas
benjaZUx
#31tute07011988:

¿Que sea de Chile le da potestad para generalizar con un subcontinente?

Sisoy

3
B

No es ninguna tonteria lo que ha dicho.

Tengo un amigo de la infancia chileno que cada vez que ibamos a comer fuera con su familia, trataban a camareros y demas gente que les ofrecia un servicio como si fuesen escoria.

Lo peor es que la familia entera era mas pobre que las ratas y se las daban de clasistas a mas no poder.
Luego cambiaban de caracter a chupapollista cuando trataban con alguien que percibiesen mejor que ellos.

Tambien lo he visto aqui en españa pero la verdad es que de gente latinoamericana lo he visto bastante mas cantoso.

Incluso mi colega en si, aun con una edad temprana, era un asqueroso y yo le solia decir que se colaba un huevo cuando ibamos a un mcdonalds o similares.

Y no es un comportamiento que haya visto de forma aislada en gente de LATAM, aun sin saber si es realmente es asi en todo LATAM, pero desde luego de chilenos si lo he visto.

2 respuestas
Hanure

#33 Tu colega no representa a la totalidad de chilenos del mundo. Yo conozco personalmente a dos chicas chilenas que han pasado en diferentes momentos por España y ambas eran encantadoras y para nada trataban mal a nadie, más bien todo lo contrario.

Gente subnormal tenemos en todos los países. A ver si ahora resulta que en España no hay imbéciles que tratan mal a los camareros/servicio en general.

No es bueno hacer esas generalizaciones que se suelen hacer en este foro.

9 1 respuesta
FaerieFire

Mi esposa es chilena y he trabajado en Chile y puedo corroborar cada punto. No sé si es un mal endémico de Chile o algo generalizado en Latinoamérica (quizás tuve muy mala suerte y ya) pero el clasismo y el pisotear y denigrar al de abajo estaba a la orden del día. Qué ambiente laboral más tóxico por dios.

2
Angiecandy

#8 tal cual. Todos hemos cometido fallos. Y el presentador parece ser que no lo leyó antes tampoco.

Puede echarle la bronca después, pero despedirlo de esa manera lo veo de locos.

1
B
#34Hanure:

Yo conozco a dos chicas chilenas

Curiosamente tambien , recuerdo que solo eran los hombres los que hacian eso.

Rascando en la memoria me doy cuenta que la gente latinoamericana con cargos que supuestamente son de "respeto", eran las personas mas repulsivas que te puedes encontrar.

Como experiencia recuerdo medicos que decian que eso era asi y punto "porque yo soy medico y tu no".
Un profesor de dibujo tecnico que se trataba a si mismo como si fuese un dios "porque yo soy ingeniero de no se que tonteria" y sus alumnos unos absolutos retrasados.
Y alguna perlita mas que recuerdo donde haya notado ese tipo de actitud.

Siempre me he dado cuenta de que en Latam sigue habiendo una especie de jerarquia bastante radicalista, asi que es normal que eso siga formando parte de su cultura y no me extraña que sea algo comun que luego veas aqui en españa y te choque.

Desde luego no hay que generalizar pero muy comun si que es.

Thouy

#33 Es que en Europa hay bastantes familias de clases medias y altas de LATAM que acabaron arruinadas (se suele echar la culpa de esto a los populismos, pero seamos sinceros, muchas veces es simplemente una mala gestión económica). De todas formas, en España los clasistas suelen ser: (i) gente de rancio abolengo, los descendientes de la aristocracia, caciques provincianos, burgueses y demás gente que ha mamado esas cosas desde la infancia (ii) hijos de familias humildes que han ido subiendo socialmente y adquiriendo un complejo de inferioridad bastante gordo. En otras naciones esto está bastante más interiorizado, por ejemplo con los british es bastante habitual.

1 1 respuesta
YokeseS

Y aqui estamos hablando sobre un concurso de television en Peru. Sin saber el contexto y si forma parte del show.

La vida

B

#38 estoy de acuerdo en todos los puntos.

Asgaya

#31 El generaliza para un lado, y tu para el otro. En este caso me da que el de Chile sabe mas de sudamerica que tu (y que yo), a no ser que vengas tambien de ahi.

benjaZUx

En latinoamerica hay un comun denominador, y eso es el clasismo.

Cuando vine a España y tendría 15 años, jugaba a futbol en un club de barrio. Mi padre flipaba y no entendía como se podían mezclar hijos de médicos y barrenderos en el mismo equipo, y que los padres tuviesen un trato tan cordial y amigable. Eso allí es impensable.

Cabe destacar que mi padre tuvo que emigrar a EEUU y estuvo separado de la familia y comiendo mierda y tuvo una hostia de realidad y se le quitó todo ese clasismo de golpe. Igual a mi Madre.

Todo eso es culpa del neoliberalismo implantado después del golpe de estado. Pero eso da para otro hilo.

Que asco de país.

2 2 respuestas
rob198

Latinoamérica es grande (en todos los sentidos) y la gran mayoría de la gente de allí que conozco tienen una calidad humana extraordinaria. Menos generalizar

2 respuestas
B
#43rob198:

la gran mayoría de la gente de allí que conozco tienen una calidad humana extraordinaria

No se si es bait xD

3 respuestas
TripyLSD

Y nadie va a despedir al peluquero??!

11
rob198

#44 No lo es xd

B

A ver que os calentais mucho defendiendo sudamerica y no es mas que señalar una cosa que es muy cultural.

Igual que señalar la picaresca española o cuando nos dicen a los españoles que somos unos pasotas de mierda.

Asgaya

#43 Otro que no lo ha entendido. Hablamos de sociedades/gobiernos. No de individuos. La calidad humana no entiende de paises, en eso estamos todos de acuerdo. Pero falta de educacion y de recursos (causados por occidente) lleva a la miseria, clasismo, etc. Esto es 1+1=2.

Si estamos de acuerdo en que America Latina lleva comienda mierda de occidente desde tiempos inmemoriables, entonces, precisamente, estamos diciendo que no es un lugar donde sea facil ser una bellisima persona, tienes mucho mas en contra y si acabas siendo un miserable, "no te voy a culpar". Es logico.

1 respuesta
Kaos

Yo hubiera negado la mayor: "Sí sí, mayor medio. ¿Dónde preferiría trabajar? ¿Medios above the line convencionales como la TV, la radio o la prensa? ¿Medios más actuales como internet y redes sociales? Si tuvieras el mismo cerebro que peluca y hubieras estudiado periodismo, canoso de mierda, sabrías a qué me refiero. Y ahora me voy, gorda"

B

Imagino que el presentador es a su vez director de producción del programa porque de lo contrario esa cámara nunca se giraría en dirección al backstage si el encargado no lo pide.
Eso o que son todos medio lerdos en general. Uno por no saber hacer un script en times new roman sin errores tipográficos, el otro por no entenderlo de primeras y montar un show en directo y el cámara por marcarse el freestyle.

heyjoe

#42 En mi primer curro en hostelería mis jefes y dueños del local eran una pareja, los dos excepcionales, y ella emigrada desde Bolivia a los 15 (tiene mi edad). Una vez me tocó atender a una pareja de, creo, uruguayos, un pelín tocapelotas (más bien él, ella era el prototipo de mujer florero que no hablaba ni pagaba y sólo me sonreía xd). Después de que se fueran le conté a mi jefa toda la turra que me habían dado y justo me dijo que la clientela de LATAM al menos aquí en España está súper polarizada: la gente que viene de ámbitos de pobreza es súper humilde y agradecida pero la gente que viene de familias ricas o medio bien trata al servicio como a mierda, porque clasismo aparte muchos son incapaces de concebir que aquí un camarero cobra aprox lo mismo que un oficinista con título universitario.

No pude corroborar mucho más esto, luego trabajé en otro local dónde atendí a una pareja joven de colombianos muy simpáticos y a otra de argentinos que sólo eran un poco pesados xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Asgaya

#51 Es EEUU, los latinoamericanos con dinero han sacado lo peor de los tipicos yankees clasistas. Se mueren por ser un gringo mas.

Xetroz

#44 rob es el usuario más pacifista que existe en el foro. Aunque a veces según mi humilde opinión peca de inocente o no comparta algún argumento, jamás le he visto un comentario en el foro que venga con maldad.

Es un auténtico ser de luz, en ese aspecto lo admiro por ser tan buena persona xD

4 1 respuesta
B

menudo rey, la corona para el

visent666

Ellos se parecen a nosotros, de todos modos.

En España hay un cierto racismo pero de burla, no para excluir. Y con respecto al clasismo.... pues somos bastante clasistas, para que lo vamos a negar.

Pero quizás, bueno quizás no, seguro, el señor del programa lo lleva al extremo.

1 respuesta
rob198

#48 Ser una bellísima persona no tiene que ver con la educación o los recursos, es cuestión del corazón que tenga cada uno. De hecho los latinos que conozco vienen en su mayoría de entornos humildes y trabajadores

Que haya clasismo, ok, y racismo etc pero de ahí a generalizar y decir que es un asco etc pues lo siento pero no

P ej por lo que conozco en Uruguay hay mucha conciencia social y mucha solidaridad, en Argentina diría que también, en Ecuador, México...

Lo que parece que también hay a veces y eso lo compartimos en España es esa crítica autodestructiva, pensar que lo de fuera es mejor y que lo nuestro es lo peor. Pues no, somos grandes joer

#54 Gracias xD solo soy un aprendiz

1 respuesta
Chico_Zombye

Espero que cuando pronuncie mal una palabra lo echen.

Normalmente esto se queda en nada, es un error, cosas del directo y no pasa nada pero el ego del muñeco de goma es increíblemente frágil.

wildmerm

#44 por qué iba a serlo? sal a la calle en vez de ver el mundo a traves de mv

1 1 respuesta
Akucin

Hubiera sido majestuoso que la chica hubiera respondido: "Mi mayor miedo es que me despidan por un leve error".

Aunque también me hace dudar de que esto es falso, ya que hay muchos programas acting en la tele.

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • ElJohan
  • Lizardus
  • tute07011988
  • benjaZUx
  • Asgaya
  • belyus