Modulo

E

Buenas noches MediaVideros.Este año termino la E.S.O si es que puedo, y lo que tengo planteado es hacer un modulo de grado medio.Soy de Bilbo y me e decidio por la rama de la soldadura, fundicion, calderia o tornero.
Alguien con experiencia me podria recomendar algo en especial de esta rama que tenga que ver con el metal?

Gracias

p1ns

Mal asunto...

E

Enserio porfavor alguien me puede contestar o dar algun consejo?

reVorZ

Mi consejo ? Acaba Bachillerato y luego piensas en hacer un modulo superior o lo que quieras, pero no te quedes tirado luego con un modulo de grado medio porque se te cierran muchisimas puertas

Spachu_4Ever

Segun recuerdo, aqui la mayoria hace de informatica. Entra en la pagina del ministerio de educacion que algo (poco) explica.

Snapper

Mi consejo? haz el grado medio y luego sube al superior de la misma rama.

Veo mejor Grado medio + Grado superior que Bachiller + Grado superior

GaMuSSo

#6?????????????????????

Bachillerato tendrá historia y esas cosas nada útiles pero es incomparable la jodienda que te meten y eso luego si que te sirve en la vida. en grado medio no saben hacer la 'o' con un canuto.

Si no te gusta nada estudiar, no optes por bachillerato, tampoco pasa nada por hacer grado medio, pero es indispensable que lo hagas junto a un grado superior.

Snapper

#7 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Que te metan mas caña en bachiller que en un grado medio no lo dudo, yo hablo laboralmente.

En este pais se necesitan profesionales formados, un empresario prefiere un chaval con grado medio + grado superior, que uno con bachiller + grado superior.

Dado que a un empresario le suele dar igual que el chaval tenga bachiller o la eso, dado que lo que buscan es que este formado para el trabajo que ellos ofrecen y bachiller forma culturalmente (aunque casi nadie lo aproveche y la mitad olviden todo lo aprendido) pero no forma laboralmente

Yo siempre he visto mejor Medio + superior y luego si te atreves incluso carrrera de tu rama, dado que hoy en dia los titulos que apenas forman no se suelen tener en cuenta.

Vamos es mi opinion

cortes

Snapper, lo malo de eso es que luego tendras que ir a alguna academia o algo para aprobar la prueba de acceso GM>GS

Snapper

#9 lo se, pero la prueba de acceso es bastante facilita, con unos cuantos meses preparandola se saca, quien no la saca es porque sinceramente no quiere o no se ha esforzado.

Spachu_4Ever

#9 El examen es penoso. Si no eres muy garrulo, con 3/4 meses de academia lo apruebas de sobra.

GaMuSSo

#9 En la mayoría de centros, se cursa un año de preparacion para la prueba de acceso, el CPPA. Suele salir más económico.

Y las preguntas son de risa.

ch3ris

Bueno te explico un poco , si quieres hacer un grado medio mira los que hay , coje los que mas menos te gusten pero intenta no enfocarlo por la rama de la construccion por tu propio bien, no tendras muchas salidas y suele haber gente muy garrula.

es mejor que nada claro está pero si yo fuera tu y te gusta alguna otra cosa , metete a informatica , confeccion , hosteleria ... la hosteleria tiene mucho curro y se cobra bien , ademas que es un trabajo bastante gratificante.

tu veras cada uno elige lo que le gusta.

suerte

S

pues yo estoy haciendo el medio de ESI, y pienso terminarlo y lanzarme al superior, creo que para hacer bachiller tendrias q meterte en carrera, no modulo

PD: Y si sabemos hacer la o con un canuto.. simplemente no me interesa Platón xD

Ga1a

Si eres de Bilbo no creo que encuentres mucha dificultad para encontrar trabajo en el puerto, además de soldador, muy bien pagado.
Eso sí, para encontrar una buena remuneración debes de ser muy muy bueno, y eso soldando no sé si lo sabes pero es francamente difícil.
O eso, o irte a Polonia a instalar eólicos.

Vamos, yo siempre digo que lo mejor es sacarse el Bach, aprovechando que es "gratuito" y tal, además de que en 4º de ESO poca gente tiene totalmente claro su futuro.
Pero si estás decidido, puedes mirar en el IME creo que era.

George-Bush

Y lo que realmente es mas importante...

¿ Realmente quieres tirarte toda tu vida desde "casi ya" soldando ?

Si la respuesta es si, ! adelante y suerte !

E

#16 no es que quiera sino que simplemente paso de los estudios cada vez se me complica todo mas, y por eso me gustaria ya aprender un trabajo que tenga que ver con el Metal al ser Bilbo.Me da igual cual solo que me aconsejeis alguno.Si me gusta currar, ser un mandau

Elot

www.mec.es <-- Busca Here.

E

Bueno al final parece que are un bachiller tecnologico me obligan mis padres!

oveRz

haz el modulo de soldadura , luego un curso de buceo y ganarás pasta gansa ajajaja unos 3000 euros mensuales si tienes suerte

Astro90

pffff lo malo eske si tienes k buskar buska ya xk si no los publicos se llenaran i tendras k ir pagando una pasta como me paso a mi con la informatica 200 leulacos al mes...

E

#20 Eso hacia un amigo de mi padre.Murio mientras trabajaba, se le metio una burbuja de aire.Pero por eso no dejaria de lado esa opcion

DaRK_DeViL

Yo estoy en 2º de Bachiller y claro aora estoy que digo, joder estoy hasta la polla yo me quiero quitar esto es imposible, pero en vdd me estoy tocando los webos de una manera impresionante, metete en bachiller no es tan dificil enserio y ya opta por lo que quieras pero mejor con bachiller que con medio, por lo menos para mi.

mohikano

#23 Estoy igual q tu,estoy hasta los cojones de todo esto,estoy desmotivado,sin ganas,pasota... no se,quizas repita...

B

El chaval no quiere hacer bachiller, y quiere hacer el módulo de soldadura. Dejadle hacer. Seguramente no se querrá comer ni libros obligatorios cada "x" tiempo, ni filosofía, ni historia, ni nada.

Yo le comprendo. Al hacer bachiller quizás conseguí absorber más "cultura" (que nunca sé cómo nombrarlo), más ganas de leer e investigar, pensar por mí mismo... Pero eso en ámbito laboral importa 4 pepinos (sólo para desarollo personal, y si tú pones ganas).

No te puedo ayudar, pero yo tiraría pa'alante con lo tuyo, y ser emprendedor, con ganas de comerte el mundo, y aprendiendo de todos los que te enseñan.
Suerte con lo tuyo.

C

El bachillerato no es dificil, para mí lo realmente dificil es pensar que es dificil (bueno, el año pasado lo fué pensar que era demasiado facil xD). De todas formas, eso que dicen es cierto, los empresarios prefieren a un tío que se ha tirado 5 años aprendiendo a soldar de puta madre que a uno que se ha tirado 2 y sabe quién ganó la segunda guerra mundial y restar quebrados.

Si realmente quieres soldar, haz el grado medio. Bueno, aunque, si ese módulo te da acceso a la universidad, haz el bachillerato, luego haz selectividad y la nota de corte será mucho más baja, y te puedes guardar la nota durante 4 años para luego entrar a la carrera. Vamos, que si no repites ningún curso de aquí a...7 u 8 años podrías estar titulado de putísima madre para soldar. Eso, + el curso de buceo que comentan por ahí, y ale, a ganar pelas.

B

FP mediano + prueba de acceso (se la saca cualquier cateto) + FP superior también te da nota para universidad. Tendría que mirar si hay mucha diferencia entre CFGS (FP Superior) y bachillerato.

En informática de sistemas, por ejemplo, es la misma bachiller - FP creo (5, o quizás por FP más alta, pero yo tengo media de 7 y pico sin haber hecho NADA, pero nada nada).

Bachillerato sólo es recomendable para alguien que no sabe qué quiere hacer, y sobresale por encima de la media en cuestiones de inteligencia, capacidad para entender / solucionar problemas lógicos, etc... (y tiene como futuro algo como carrera). Todo el mundo dice "haz bachiller, así se te abrirán puertas", pero quizás (dependiendo de la persona) pierdes tontamente el tiempo 1 o 2 años.

En el caso de #1, por ejemplo, módulo de cabeza.

PD:
#28
Lo triste es que si uno quiere soldar, o hace grado medio o se come los mocos. En bachiller le van a enseñar a soldar? En ninguna rama (como mucho en el Tecnológico, un día quizás haga algo de práctica en electrotecnia con resistencias, nada más) te van a enseñar más que a nivel teórico con fórmulas de 2 líneas sobre el traspaso de energía calorífica entre materiales bla bla bla... Y ya más posiblidades no hay (Bach + FP Superior, pero habrá perdido 2 años haciendo historia u otras polladas PARA LO QUE LE INTERESA).

EipoX

grado medio...seguro que tu cerebro no da pa mas??o es que no quieres acer mas

S

#28 no es cuestion de que le de o no para mas, yo le comprendo perfectamente, para qeu hacer algo que no deseas.. aprovecha el tiempo con un oficio que te guste

A

Si haces grado medio y luego pasas a grado superior puedes seguir la rama si tiene en la universidad sin necesidad de pasar por la puta selectividad no?
Mi consejo es que fp, mucho licenciando en la cola del inem, o de currito en el burger, en una fp haces practicas pero haz alguna q ramifique en grado superior.
Aparte que esta pensandas para ello, buscar una salida laboral.

Usuarios habituales