Modulos superiores de informatica

LoGiTeCH

#59 Lo veremos despues de la publicidad xD

#60 Se fijaran más en el módulo de ASI que en el bachillerato.No te preocupes x eso ;)

Anton1o

#61 thx.

PrinceValium

Sigo sin saber las diferencias entre las dos módulos de informática, ASI y no sé qué xD

LoGiTeCH

#63 ASI y DAI xD

ASI (Administrador de sistemas Informáticos) Está más orientado a redes, Sistemas operativos (Windows y Linux), Bases de datos, etc. y un poco de programación básica.

DAI (Desarrollo de Aplicaciones informáticas) Orientdao a programación (C,C++,VB,Jaca,HTML,Javascript,ASP,etc).También incluye bases de datos ,sistemas operativos y redes (estos 2 últimos solo se cursan el primer año)

PrinceValium

Pues el DAI pinta mejor... xD la cosa que he escuchao a peña decir que es un coñazo y que es mejor ASI.. xD

Muchas gracias por la información :D

LoGiTeCH

De nada :D

El DAI es bastante jodido, acabas con la cabeza machacada de tanta programación, aunque la peor es C++ y Java, son una tortura :'( xD

PrinceValium

Tú has hecho DAI, no? xD

LoGiTeCH

Sí...3 años de tortura :(

Como lo has adivinado?? xDD

PrinceValium

Hahah, y tú qué me aconsejas? xD es que ando muy despistado en el tema xD

v1z

yo acabo de terminar el DAI, el lunes empiezo las practicas. a mi al menos me ha parecido bastante tirao, a ver que tal en las practicas que sera de verdad cuando se vea lo q he aprendido ^^

LoGiTeCH

Si no quieres complicarte la vida, Prince, tira por ASI xD

En dnd yo ize el DAI, nuestra tutora fue wenisimo el primer dia (nos daba Bases de Datos), nos da un manual y nos dices, ala, empezar por el tema 1 y si teneis cualquier duda me llamais.La llamabas y lo único que decía: "Míralo en el manual, que tiene que estar" y se iba tan campante -.-..

PrinceValium

Buah... ya veré. Estaré unos días buscando información y a ver si encuentro las ciudades donde se imparten.

Muchas gracias :D

Sagrath

DAI bien dado, tiene mucha más miga que ASI, sin lugar a dudas

Desde shellscripts (Bien hechos) hasta oracle (plsql dinámico y etc), pasando por aplicaciones cliente servidor...

#59 PcBox?

KrITIK4L

Yo he terminado ASI y es muy facil... si te gusta un poco el tema le coges el hilo rapidamente... ahora estoy detras de sacarme las certificaciones CCNA de cisco y el MCSA de microsoft para cumplimentar mis estudios...

Probablemente, como me voy a vivir a Barcelona, haga el DAI a distancia... porque con la poca programación de ASI me ha entrado el gusanillo por el c# y el ASP.net =)

Saludos.

kyle

Respecto al tema de ingenerías, yo ahora mismo estoy de prácticas en el campus univesitario, donde están todas las carreras técnicas de Gijón, Informática, Peritos, Industriales etc...

Mi tutor de prácticas es un profesor que dá clases tanto en Industriales como en Peritos, y me comentó que en los 2 primeros años de las carreras técnicas, tienen lo más jodido, matemáticas, física, dibujo técnico, te meten lo peor para tirar a la peña, y que se les quite el rollo de "ir a la universidad por ir" y donde verdaderamente aprendes cosas de la Especialidad es el ùltimo año, en el caso de peritos o en los 2 últimos en el caso de Industriales.

Yo he realizado un Grado Superior de la rama de electricidad, llamado "Sistemas de Regulación y Control Automáticos" y asisto a clases prácticas de cosas que ya he dado en el módulo pero ahora con mayor profundidad, y en comparación con los "universitarios" no veo diferencia, incluso me veo mejor, lo único que ellos tienen unos años más y unos conocimientos mucho más amplios sobre infinidad de cosas más, por ejemplo una tremenda base matemática, de dibujo, física etc, cosas que yo no tengo ni zorra.

Yo el año y medio de grado superior me lo pasé programando autómatas, bien es cierto hasta el punto que me lo permiten las matemáticas, aunque hoy en día los ordenadores hacen estragos, hay aspectos de la matería en los que no quiero verme envuelto pk necesitan una buena base matemática.

En mi caso, la razón por la que no me decido a realizar una Ingenieria Técnica, es por las matemáticas, física y dibujo, ya que llevo 2 años en el modulo sin dar nada de eso, y el bachiller fuí a lo sencillo, por lo que me exa para atrás, tener que prepararlas ;/

#30

eso que dices, a mi me ocurre, la gente te mira rara, en mi caso me conocen "saben que soy la putilla de turno" el becario que no cobra, a mí ya me ha tocado realizar maquetas, que luego serán prácticas para los universitarios, me dan 4 ideas, y empezando con autocad hasta hacer el pedido y pedir material a las empresas, la verdad que estoy como un niño mimado, y no sé quizá les sienta mal que alguien más joven pueda "codearse" con ellos, no sé pero ocurre. Digamos que parece sentarles mal que me mueva con tanta libertad por la uni, cuando ni siquiera tengo la PAU xD.

Ellos van con sus pantalones chinos, sus camisas y sus 26 años bien puestos, y yo voy a mi bola en chandal o en pantalones cortos si me apuras xD, la verdad que cada vez creo más en que la gente estudia algo para poder decir "SI SOY UNIVERSITARIO" xD

pd; desde que me muevo por la uni, ya sé a donde va el dinero de nuestros impuesto ;/ yo sólo he visto las instalanciones de 1 departamento técnico, y en total hay 7 iguales, y lo que he visto impressive, material de muy buena calidad, muy caro, becarios trabajando en investigación para la uni, aulas de puta madre, en fín no se pueden quejar los universitarios, sinceramente podían dar más fondos los modulos de formación profesional. xD

De exo, yo que soy un "mierda" como quien dice, no tengo despacho ni pupitre por supuesto xD, pero mi trabajo lo alterno entre el taller de domótica con los Ingenieros que preparan el trabajo final de carrera de la especialidad, y un aula que simula una casa real, domotizada xD con todo, toy con mi ordenador y el autocad, lo único que falta es inet ;/ que lo tienen capado ;(

B

#59 casi, se llama parecido, pero es una empresa local :D

P.D.: el portatil ha llegado a su dueño...
P.P.D.: porque ha venido a buscarlo a nuestra tienda ¬¬

17 días después
PrinceValium

Sabéis hasta qué fecha se puede realizar la inscripción?

Llevo toda la mañana buscando... más concreto me interesa en cáceres

En A.S.I

S

#77 en Navalmoral hay un Modulo Superior de Informática... yo me lo estoy planteando.

PrinceValium

#78 Asias por la información^^ pero estoy muy interesado en cáceres

Gandalf530

Yo estoy haciendo actualmente el ASI (primer año) y cuando acabe el ASI tengo la idea de meterme en una ingieneria informatica de gestion de 3 años.

Es bastante facil, yo por lo menos curro muchisimo menos que en batchillerato pero eso si la programacion es bastante jodida.

-

#77 Yo en Cáceres capital estoy en el Instituto Ágora haciendo el ASI en horario vespertino, es el único en el k lo puedes hacer. También tienes horario diurno.

Las asignaturas son:

  • Sistemas Operativos: Ms-dos, Windows, Linux/unix (nivel usuario y avanzado).
  • Programación: C++
  • Redes de Área Local: protocolos, estructuras y tipos de redes, etc, etc.
  • Relacciones en el Entorno Laboral (RET): tipos de organizacion en la empresa, ambiente social en la misma, etc.
  • Formación y Orientación Laboral (FOL): seguridad laboral, riesgos, tipos de contratos, etc.

Si kieres saber algo más o del instituto por si kieres entrar dimelo y te hecho un cable :)

Usuarios habituales