Moncloa tratará de ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril

Ciclisman

#25 No lo acabas de comprender. Hasta que no haya una vacuna la gente seguirá muriendo, pero la vacuna tardará bastantes meses en estar lista para la población, y no se puede parar todo el planeta, los efectos serían devastadores.

Erpotro

#22 Vale osea tu optas por la purga social, mientras el bar esté abierto y la gente pueda tomar unas cervecitas o salir a guarrear a la disco, la sociedad seguirá adelante con una sonrisa.

Me gustaría que me desarrollases tu plan ideal, de como se debería actuar y las consecuencias que este tendría justificando que serían menores que la prolongación de la cuarentena. Quizás es mucho pedir.

Entiendo la frustración de los empresarios o la frustración económica por la que la mayoría pasamos y pasaremos, pero si tu problema es el agobio por estar encerrado en casita... el problema ya es tuyo por no saber adaptarte no de la sociedad por seguir unas normas sanitarias para minimizar un impacto social en crecimiento que afecta a todos por igual.

1 respuesta
Yahia

#30 no creo que sea una sensación agradable estar encerrado en tu casa quemando ahorros y sin ingresar una mierda, sin distracciones ni compañía, por ejemplo.

Yo lo estoy llevando bien, gano lo mismo desde casa y hago el mismo curro. Pero si yo en una situación tan favorable echo de menos la oficina y a los amigos, ni me quiero imaginar gente que tenga más presión.

1 respuesta
tute07011988

El punto 5 me parece demencial, tanto por plantearse "liberar" algunas CCAA como porque haya gente que se vuelve loca por estar en su casa (con todas las comodidades del mundo, la mayoría) y poder ir a emborracharse a una terraza mientras mira el móvil.

Respecto a la ampliación, lo que se esperaba y sigo pensando que irá más allá.

Abhorash

Si Ortega Lara pudo estar casi dos años metido en esto, con la práctica certeza de que le iban a matar tarde o temprano:

Vosotros podéis estar dos meses en casa tocandoos las pelotas.

25
Syuk

#28

-tarkens-

minimo hasta despues del puente de mayo, o se lia y aumentan aun mas los contagios

1
zeN2k6

#32 Pero qué hablas de purga social, hippie colgao.

Es bien sencillo: recomendaciones desde el gobierno de que la población de riesgo se quede recluida en casa y el resto con la libertad de salir y poder seguir con su vida para no verse en situaciones de penurias económicas de las que serán incapaces de recuperarse a corto plazo si continua está situación.

Si no quieres ponerte en peligro y puedes permitirlo, te sigues quedando en casa el tiempo que consideres y pista.

2 respuestas
Erpotro

#38 Y como compra comida esa gente? Porque tendría que ir al super.

Si la gente "joven y fuerte" con sintomas o asintomatica campa a sus anchas, se esparce el virus y se contagia mas gente, la cual puede infectar zonas como supermercados o hospitales. Que pasa con la gente mayor o inmunodepresora que necesita ir a tratamientos a hospitales o comprar su comida porque no tiene quien les ayude?

Que pasa con una persona de riesgo que convive con gente muy machota y superdura que salen a hacer vida normal y se infectan, al llegar a casa... la persona debil ha de vivir enjaulada en una habitación y ha de fabricarsele un baño propio? o en su defecto usar un orinal!!!

El hippie es el que quiere el mundo dando saltitos tomando cervecitas en la terraza y tocando la guitarra en el parque, o saliendo de bailoteo free con l@s amig@s sin pensar en las consecuencias REALES de un problema REAL

#38zeN2k6:

Si no quieres ponerte en peligro y puedes permitirlo, te sigues quedando en casa el tiempo que consideres y pista.

Comentario de alguien que le suda la vivencia en sociedad y se cree que donde planta un pino puede construir una casa si le da la p. gana.

Vivimos en sociedad y hay que mirar por el avance común de TOD@S guste o no, si la gente campa libre, el virus se esparce y nunca se controla la epidemia, y todo acabaría colapsando. Como defiendes la postura de que enferme una plantilla entera 2 a 3 semanas y necesiten la baja y no puedan trabajar? Dejame adivinar, se contratan suplentes y se genera empleo! yeah baby

3 respuestas
K

#33 Tampoco lo creo aunque me apena los mayores, los jóvenes si que podemos seguir haciendo bien.

1 respuesta
tute07011988

#39 p-p-p-p-pero tío, que viene la época de los festis y los putos viejos no me van a joder todos los planes que tenía.

1 respuesta
Ismelldrama

Que putisima vergüenza. 2 meses encerrados en casa porque desde Enero que ya se sabía que se podía liar la que se está liando no se tomaron medidas.

2
Erpotro

#41 Entiendo que es jodido que no se pueda ir al tomorrowland, yo tmb queria hacer botellón y fumar delante de la tia que me mola para luego subir un TiK ToK y fliparlo con los coleguillas, pero toca joderse :(

1 respuesta
zeN2k6

#39 Pues si no te queda más remedio y por lo que sea no te apetece que te lo lleven a domicilio, te la juegas y vas al súper, que no te lo van a dar todo hecho, que hay gente jugándose la vida mientras tú estás en tu casa a gusto encerrado, no vamos a parar un país durante dos meses por qué a ti te esa situación te sea irrelevante.

Si lees la primera línea pongo: recomendación de quedarse en casa a la gente de riesgo, no prohibición.

No se en que mundo vivís.

#43 Nadie está hablando de salir a tomar cervezas ni festivales, habló de que hay gente que tiene que salir de casa por necesidad, porque no tienen ningun ingreso y sin ingresos si que no van a poder ir al súper a comprar comida.
Comprendo que no puedas entender una situación así, niño de papá.

bicho0

Pero vaya que esto ya se sabía ( y no por toda la población ) que iba a ser así , lo que pasa que al ciudadano medio le sueltas que vas a estar 2 meses en tu casa y se tiran por la ventana desde la primera semana , y se les va soltando miguita a miguita las cosas .

1 respuesta
B

#38 Es decir, lo que propones es que una parte (y, además, una parte importante) de la población haga vida normal, trabaje, socialice y tal, lo que provocaría que:

  • El virus vuelva a encontrar fácilmente vectores de contagio.
  • La sanidad se colapse (aún más).
  • Las empresas terminen cerrando porque toda su plantilla enferma.
  • Se ponga en peligro continuo a la principal población de riesgo (nuestros padres, abuelos o vecinos mayores).

Sí, es un plan sin fisuras.

1 respuesta
tute07011988

#46 además de ese toque elitista de desprecio a la gente mayor. Seguro que nos trae un gran ambiente social.

#45 creo que el estado de alarma se debe decretar en plazos de 15 días. Si alguien lo sabe que me corrija.

carbonara

Entre que a los drogadictos se les va a acabar la mandanga y que los de la economía sumergida no van a cobrar nada de prestación, esto va a estallar más pronto que tarde...

sickxk
#39Erpotro:

Si la gente "joven y fuerte" con sintomas o asintomatica campa a sus anchas, se esparce el virus y se contagia mas gente, la cual puede infectar zonas como supermercados o hospitales.

¿Dónde tratan exactamente a los pacientes de coronavirus? Los hospitales son uno, si no el principal, foco infeccioso ahora mismo.

Si sigues tu lógica, esto implicaría una cuarentena de entre 8 y 10 meses más (hasta que se encuentre un tratamiento eficaz) para los "fuertes". Y de entre 11 y 17 para la población de riesgo (hasta el desarrollo el implantación masiva de una vacuna).
No creo que un planteamiento tal sea sostenible en ningún apartado. No se trata del reinicio social (lo que estáis reduciendo al absurdo) si no del reinicio económico. De aquí a un plazo razonable de tiempo deberán adoptarse medidas de un corte similar, porque el contagio va a acompañarnos hasta que se encuentre una vacuna. Por tanto, supongo que el plan de acción de la mayoría, por no decir todos, los Gobiernos sea el de realizar una contención en un primer momento para luego ir echando a rodar el país. Sin perder de vista la llegada de una posible segunda ola, la cual quizá se pueda contener con medidas menos restrictivas pero más previsoras y aguantar hasta que llegue la vacuna.

Lo de quedarse atechado en casa hasta que se vayan los malos como si esto fuese una guerra creo que no pasa por la cabeza de ningún Ejecutivo.

1 respuesta
Yahia

#40 Serás tu que vives con tus padres, yo tengo varios colegas que estan bien jodidos entre estar solos + recien estrenado paro + ahorros bajando y luego la angustia que tienen de encontrar algo con el pais de mierda que nos va a quedar xD

3 respuestas
zeN2k6

#49 #50 En este post se ve claramente quienes son realmente los que viven en una burbuja y quieren seguir haciendolo todo el tiempo que sea posible, la gente que está fuera de ella y sus problemas son invisibles para ellos porque ni siquiera son capaces de plantearse el estar en esa situación.

No hay más que ver que les dices que hay gente que necesita salir y te vienen con que lo quieren es ir al Tomorrowland. Que desconexión más grande tienen con la realidad...

Leoshito

#6 Y esperate que para las proximas elecciones el reclamo de ciertos partidos no sea "si ganamos, anulamos las multas retroactivamente". En plan, si me enseñas el recibo del pago te ingresamos el coste de la multa.

En esta Españita, se va a hacer mal. Van a bombardearnos con que "ya se sale" y que la gente pueda volver a hacer vida normal mientras se echan flores por la gestión, y mientras TODO el planeta esté recuperado porque se tiraron otras 2-3 semanas encerrados, aquí estaremos viviendo una segunda recaída, porque en Españita las cosas se hacen a trompicones y a lo que de más votos.

Y todo porque "es que tengo que salir a ver a la Paqui" o "tengo que quedar con los colegas a echarme una birra". Sociedad infantil donde las haya.

1
K

#50 Vivo sola, bueno y mi perro y con el paro al 70%. Pero siempre he sido de estar en casa aunque me preocupa el dinero.

3 respuestas
el-lobo

Es que es la única forma de reducir el impacto de cuando se levante el confinamiento.

Porque desde el Day 1 van hacer fiestas ya sean privadas y la policía no va a entrar en casa de nadie, que esto no es las Vegas.

A la hostelería no la vas atar en corto ni de coña. Y tebas sacando el balón.

1 respuesta
Leoshito

#53 En el otro hilo decías que currabas y que no querías pagarle a los negros una paguita.

Mmmmm.

1 respuesta
Yahia

#53 Pues no se como puedes llevar con tanta calma tener el país paralizado, sin entrar a hablar en salud/virus, se va a ir a la mierda de una manera que da miedo. Si ya costaba encontrar trabajo y el paro juvenil era brutal... A saber donde acabamos. Yo doy mil gracias a no trabajar para una empresa española a día de hoy y de que tengamos fondo para aguantar esto...

1 respuesta
K

#55 He trabajado muchos años pero ahora no se puede, si está todo parado y hicieron ERTE. Por eso fue al SEPE para mirar lo que me quedaba de paro.
#56 Si no te lo tomas con calma que otra opcion queda, no me tiraré por el balcón. Mi compi ayuda aunque no pueda hablar.

O

#7 Hay comunidades con poquisimos contagios per cápita, manteniendo las normas de seguridad y el confinamiento parcial y no tendríamos que parar todo el jodido país durante vete a saber cuánto tiempo. Esto va a ser una puta ruina joder.

Esas comunidades, que te se mantengan aisladas y que no entre ni dios.

Elinombrable

#54 Si levantan el confinamiento prohibiendo reuniones masivas la policía claro que podría entrar en tu casa si se denuncia una fiesta o hay indicios.

1 respuesta
Alu

Imaginaros hacer un castillo de naipes y antes de poner la ultima carta, va alguien y te tira un de la base derrumbandolo todo.

Pues en este post ya he leído a dos que serian los manazas.

2

Usuarios habituales