La moneda de un trillón de dólares

marmmmalade

Estados Unidos se precipita hacia una crisis económica totalmente prevenible, y una moneda de un billón de dólares podría resolver todos sus problemas, si la administración Biden decide tomarla en serio.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el gobierno podría quedarse sin dinero para pagar sus deudas tan pronto como el 1 de junio, lo que desencadenaría una crisis de techo de deuda nunca antes vista. Incluso un incumplimiento breve podría costarle al país casi un millón de puestos de trabajo y desencadenar una recesión.

Pero los republicanos y los demócratas siguen esperando que el otro parpadee. El Partido Republicano de la Cámara de Representantes aprobó por poco un proyecto de ley la semana pasada que vincularía los recortes presupuestarios masivos a un aumento de un año, que los demócratas del Senado han proclamado muertos a su llegada. El presidente Joe Biden dijo que vetaría esa legislación y continúa insistiendo en un aumento limpio.

Algunos economistas dicen que eso significa que es hora de una opción que rompa el cristal: una moneda de un billón de dólares.

La moneda, que no necesitaría ser más grande que una moneda promedio y se puede hacer rápidamente, es parte de una posible laguna en el techo de la deuda. El Departamento del Tesoro puede acuñar monedas de platino de cualquier denominación. Eso llevó a una escuela de pensamiento que dice que Yellen debería simplemente acuñar una moneda de platino de un billón de dólares y depositarla para pagar las deudas hasta que se pueda encontrar una solución más permanente.

"En este punto, si cualquiera de las otras soluciones, las llamadas soluciones más serias, funcionara, entonces ya se habrían utilizado. Pero en realidad siguen sin ser lo suficientemente fuertes. La moneda es la única que es lo suficientemente fuerte, Rohan Gray, profesor asistente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Willamette, le dijo a Insider.

Fuente: https://www.businessinsider.com/debt-ceiling-solution-mint-a-trillion-dollar-platinum-coin-2023-5
Google trad.

¿Es real? ¿Vivimos en una simulación de los Simpsons? ¿Es Matt Groening un viajero del tiempo? Opinen

PD: Pongo aquí un vídeo del profesor Rallo el cual valida que esto es cierto (al final del vídeo):

TripyLSD
13malkavians
allmy

No se van a atrever.

1 respuesta
preguntitas

B

Yo no se de economía pero USA se va a comer una mierda ante China, y nosotros nos vamos a comer otra

1 respuesta
Ryok

¿Algún entendido de economía podría explicarme en qué se diferencia una moneda de 2 billones en darle al botón de imprimir billetes? Ni idea de esto, porque eso de "crear dinero" para pagar deudas no se si conlleva un efecto distinto al ser un token tangible puntual en lugar de ceros en los bancos o si no lo haría porque quedaría a disposición del Estado con un propósito puntual sin llegar a ser inyectado de manera directa en circulación.

O igual si lo tendría y se la suda porque el dólar es suyo y se lo follan como quieren xd.

Si alguien me puede arrojar algo de luz lo agradecería.

3 respuestas
FUNnn

#7 token?

1 respuesta
Ryok

#8 Con token me refiero a algo tangible cuyo valor no varíe (que no me refiero a que el valor de un token sea cual sea no pueda cambiar, solo en este caso en específico).

Sinso

#7 No hay diferencia.

Por eso estamos como estamos, porque los subnormalws de arriba han estado dando a la impresora 24/7 defendiendo la absurdez de que no pasaría nada.

Vamos camino de tener que quitarle un cero a los billetes.

1 respuesta
Ryok

#10 Ganitas entonces de empezar a cobrar en millones y que no de para el pan.

zombietoads

Podría ser peor. Al clásico me remito (sí, lo de la imagen son billetes). Luego acabó el tema como acabó.

1 respuesta
elsabio

Bajo el prisma de un inútil en estos temas como lo soy yo, ¿que diferencia hay entre una moneda de un billón de dólares y billetes que lleguen a esa cantidad? 1 billón es un billón sea en billetes o en moneda no???
Vale, soy gilipoyas lo habéis respondido más arriba sorry

2 respuestas
Nerviosillo

#13 Que si tiras la moneda desde lo alto del Empire State quizás mates a alguien y que un único billete de un billón o trillón de dólares no te da para limpiarte el culo si cenaste un durum la noche anterior.

1 respuesta
elsabio

#14 me refería más bien a 1billon de billetes de un dólar por ejemplo, entiendo que por espacio y disponibilidad xd

1 respuesta
B

#15 Más duradero y seguro de cara a su conservación.

Imperium

#13 supongo que ocupa menos coste y tiempo el generar una moneda, que millones de billetes.

Endorfina

Es absurdo.

Pillas la moneda y a ver quien cojones te da cambio.

Hobbes

#6 pero si China en ese tema está peor, a ver por qué te crees que ha ido mendigando ser amiguis aprovechando el tema de Ucrania...

1 respuesta
Zeloran

#19 por?

1 respuesta
flipas23

En casa tengo un billete de 50 millones de marcos alemanes de la hiperinflación en la República de Weimar y no voy por ahí salvando gobiernos.

Irene puta... perodn

1 respuesta
Hobbes

#20 porque ese dato está falseado y uno de los principales causantes es la corrupción. A ver si te crees que winny the poo estaba contento con la gente de su partido y la ocultación de datos que iba formando bola de nieve.

https://www.forbes.com/sites/miltonezrati/2022/10/03/china-is-suffering-a-major-financial-crisis/?sh=e093c5f47758

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_Evergrande

Y así con más cosas, que suman lo que quieren mientras que "en occidente" se suma todo.

1 respuesta
Sinso

#21 A mi me regalaron uno de estos hace un tiempecito

1 respuesta
GaN2

El techo de deuda se va a volver a subir como se ha hecho en las últimas 78 veces que esto ha pasado. Ninguno de los dos partidos va a atreverse a provocar un default porque eso es el fin de USA y de la hegemonía del dólar al día siguiente

richmonde

#4 De los USA, que prefieren hacer pupitres y mochilas antibalas antes que prohibir las armas... me creo cualquier cosa. Y tanto los pupitres, mochilas, las armas y la moneda, tienen las 4 un denominador común: Capital(ismo) y riqueza.

#23 Quien sabe, quizá puedas comprarte una porción del país, o una cocacola.

Drhaegar

#7 No la hay salvo que para imprimir dinero hay que pasar por una serie de requisitos legales que ahora mismo no puede hacer Biden, pero acuñar una moneda con el valor que te dé la gana, siempre y cuando sea de platino, es mucho más sencillo gracias a la burocracia de Estados Unidos.

Políticos haciendo cosas de políticos.

laZAr0

En lugar de malgastar toneladas de papel cómo haría Garzón con su impresora, los americanos acuñan una sola moneda y además la depositan en las arcas estatales. Siempre por delante estos gringos.

Kike_Knoxvil

A ver si lo he entendido. Las soluciones son:

A - Inventarse el dinero con la impresora (sea con una moneda sea con infinidad de papeles)
B - Inventarse el tope que puede gastar y pedir prestado el Estado

Joder con la economía, cualquiera diría que más que un ser omnipotente capaz de llevarse por si solo es más una herramienta malparcheada más del ser humano

Zeloran

#22 lo de Evergrande si que ha sido un pufo de los grandes, que vaticinaban la quiebra de la empresa y el consecuente efecto dominó de otras tantas y al final lo único que ha quebrado en los últimos meses han sido bancos americanos.

2 respuestas
Hobbes

#29 sigue en quiebra, otra cosa es que sea una empresa zombi como Deutsche Bank.

Usuarios habituales

  • garlor
  • Hobbes
  • Zeloran
  • Sinso
  • elsabio
  • Ryok
  • FUNnn