A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

ChaRliFuM

#688 Añadir que hay que distinguir entre simulación absoluta y simulación relativa:

La simulación contemplada en el artículo 16 de la LGT abarca tanto la simulación absoluta como la simulación relativa, es decir, que lo efectivamente realizado no sólo puede ser otro negocio jurídico que se oculta (simulación relativa), sino también la nada jurídica (simulación absoluta).

Yo opino como tú, aquí lo que ha podido haber es un conflicto en aplicación de la norma (fraude de ley), sin embargo, la administración utiliza unos criterios bastante estrictos a la hora de interpretar este tipo de negocios jurídicos y se inclina con relativa frecuencia por el criterio de la simulación relativa.

forcem

monedero no es casta, es español, la casta no existe, son españoles con dinero e influencias haciendo lo que se espera de un español, luego hay quien se pregunta porque algunos estan hasta las narices de este pais y sus gentes "pícaras"

Rubios

Yo me pregunto que coño les cuesta coger y apartarlo del partido hasta que se aclare el tema.

En menos de un año ya les ha crecido "la casta", muy irónico todo.

Fastestwat

Monedero usando de escudo a Podemos para no dar la cara. No atacan a Podemos, te están atacando a ti y por lo tanto el problema es tuyo, no de Podemos.

Meiven

#686

No hay doble vara de medir. La vara está a la altura que Podemos ha puesto a todos (incluído a ellos mismos).

En tu ejemplo, no he visto según recuerdo, decir a ningún juegador de la selección española hablar sobre este tema.

3 respuestas
Drhaegar

#695 No me extraña que no los hayas oído hablar de ello porque menudo negocio tienen montado y dudo que quieran que la gente se entere. No hace falta buscar mucho para darse cuenta que esa gente prefiere pagar 60.000€ a Polonia que 150.000 a España.

Que por mí paguen donde quieran, pero que luego no se atrevan a blandir una bandera de España.

En 2012 se les iba a acabar el chollo.
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/prima-seleccion-espana-1530832/0/

Pero al final no fue así.
http://www.grupotortuga.com/Los-futbolistas-de-la-seleccion-no

http://www.huffingtonpost.es/2012/07/01/yo-soy-espanol-pero-tribu_n_1641177.html

Mucho más grave que lo que supuestamente hizo Monedero, ya que en caso de que sea cierto que debería haber tributado el 52% al menos él sí pago impuestos en España.

1 2 respuestas
Pelunarez

#695 Entonces si you soy una persona honrada hablando de lo malo que es robar, entro a una tieneda hurto un cacahuete... soy mu malo y mu feo y me tienen que mirar con lupa porque promulgo honradez.

Pero si soy un ladron que con la boca pequeña dice que robar no esta tan mal y atraco un banco, no me deberian mirar tan a fondo como al del cacahuete?

Por ponertelo mal y pronto, vamos, pero es que eso que argumentas bien analizado es una objetiva estupidez, y lo tengo oido ya muchas veces.

2 respuestas
Shandalar

#697 lo que es una objetiva estupidez es tu manera de intentar justificar las cosas. O sea que, como los otros roban mucho, no pasa nada porque Monedero estafe decenas de miles de euros a hacienda mientras se llena la boca de que los demás son unos chorizos no? Qué tristeza de gente.

2 3 respuestas
S

#698

Primero habrá que ver si existe tal estafa.

7
Menudeldia

#698 Lo que él intenta explicarte, y no te esta diciendo ninguna tontería, es que es hasta gracioso que el partido con más casos de corrupción, que mas roba de toda Europa y de la historia de España vaya dando lecciones de honestidad a nadie.

Hace falta tener cara dura para llamar corrupto a alguien con su historial de imputaciones, a mi me produce vergüenza ajena verles atacar a monedero con tanto morro y encima la gente les aplaude.

1 3 respuestas
Meiven

#696

Que sí, que los jugadores de la selección lo hicieron mal. En eso estamos de acuerdo tú y todos y la Federación no debía haberlo permitido.

Pero lo de Monedero es diferente. No mezcléis las cosas. No se puede ir pregonando una cosa y luego hacerlo a medias, porque te conviertes en un hipócrita y de ahí viene todo el lío que se ha montado. Entre no pagar nada y pagar todo, ha elegido quedarse en el medio por ahorrarse unos miles de euros que es lo critica precisamente en sus discursos.

#697

Tu primer ejemplo es muy válido. Estás promulgando una cosa y haces todo lo contrario. Pierdes confianza y legitimidad y se te observa más de la cuenta. Ten por seguro que si esa persona entra en una tienda de barrio, los vecinos mirarán si vuelve a robar mientras compra, aunque diga y perjure que es honrado, pero una vez cazado...

Y tu segundo ejemplo un poco raro, a ese ladrón se le debería tener todo el día en vigilancia. Otra cosa es lo que pasa en la realidad por desgracia. Entiendo que lo extrapolas al PPSOE, IU, UGT,etc...Esperemos que algún día se acabe con toda la corrupción.

#700

Toda la razón. Hipocresía política.

Pelunarez

#698 En ningun momento he justificado nada. He intentado contraponer un argumento al de #695 en el que decia que como Podemos mira con lupa la corrupcion, los demas tienen que mirar con lupa especial a Podemos. Si se determina que es culpable, que me joderia, que se le juzgue en consecuencia. De momento estamos como estamos; en la etapa difamacion.

A ver si desarrollamos un poco de comprension lectora.

#700 gracias por el entendimiento. Hay gente que si no se lo das masticado te ladran como rottweilers.

#695 claro compañero, pero ahi esta la cuestion. Que los que aparentemente estan por encima de la ley, acusen a los aparentemente novatos honrados con supuestas ilegalidades de casos de corrupcion, cuando a ellos les salen hasta por las orejas... Ironico cuanto menos. Si a mi no me molesta que se busquen casos de corrupcion en Podemos y se les someta a un juicio intensivo.

Lo que me jode es que se les ponga en tela de juicio hasta por la universidad donde supuestamente dieron clases tal y como esta reflejado en su curriculum, cuando al resto de la esfera politica les rien las corruptelas interna y externamente y salen de casos y mas casos retorcidos una y otra vez impunemente. Eso, son las dos varas de medir.

Y el "sabian a lo que venian, y donde y con quien se metian" no es valido. Es cierto, duro y desgraciado, pero no es valido (y entiendase valido como justo).

1 respuesta
lafundo

#696 Se les perdona por lo feliz que han hechos eso triunfos futbolisticos a muchos españoles.

Españoles que les parece bien que lo hagan los jugadores porque es su dinero y se lo follan como quieren, pero que les haga eso un gafitas con chaleco con argucias y herrminetas/vacios legales ya no les gusta tanto.

Me gustaria ver a Monedero en el banquillo de los acusands, pero eso si, con una camiseta de la Seleccion Española de Futbol.

1 respuesta
Bentham

Cuando las noticias vienen de El Pais, son mentira. Cuando vienen de DiarioCambio, son verdad. O estan conmigo o estan contra mi.

grivcon

Se habla mucho de esto de monedero, pero Hacienda lo está investigando para una posible denuncia/juicio/etc?

Jocanyas

#700 Cuando tu discurso se basa en la honestidad , no puedes permitirte ni una. A los votantes del PP no les importa si hacen chanchullos , lo que les molesta es que no hagan políticas más de derechas. Pues los de Podemos deberían ser ultraexigentes con éstas cosas. Deberían , que ya veo que no lo són.

Por ejemplo , cuando el eurodiputado por IU se enteró (o cuando se supo , si no quereis creerle) que el fondo de pensiones pagado por el europarlamento había sido gestionado a través de una SICAV dimitió. Podía haber hecho como el PSOE o UPyD y sacarlo de allí y decir que se acababa de enterar (que podría ser muy cierto) pero con su discurso político no podía permitírselo. Luego ya a los del PP les da iguál y lo siguen gestionando por allí y sus votantes encantados.

Meiven

#702

Estoy de acuerdo que da asco la hipocresía del resto de partidos políticos y los otros son los que más tienen que callar. Pero ahora te pregunto. ¿Crees que si el discurso de Podemos no fuera casta, casta, casta y más casta, y fuera otro muy distinto como adelgazar el Estado, nueva ley de educación, nuevas políticas, etc...(lo que quieras poner), el tema de Monedero hubiera transcendido tanto como lo está haciendo hoy en día? Yo creo que no.

Pero claro, has entrado en política atacando a diestro y siniestro a casi todo el mundo y aclamando lo honrado que eres y a la mínima, te saltan al cuello. Y es normal, porque tu fuerza política principal no se basa en tus reformas, sino en lo limpio que eres y la limpieza que quieres hacer al sistema y si el resto de partidos convencen a la ciudadanía que tú eres tan casta como el resto y eso que no has tocado el poder...se acabó.

#703

Sigues en tus treces y pones a todos a la misma altura e igualando situaciones y hechos. Vamos a partir de la premisa de que cada uno hace lo que quiera con su dinero, y entendiendo que lo hace de manera legal. Supongamos que tanto los jugadores de la selección española como Monedero han hecho las cosas bien.

Los primeros son deportistas de élite que pasan de política y van a lo suyo. Partiendo de la premisa, nadie les dice nada aunque sea muy criticable. El otro es un político muy activo que sostiene unas medidas a tomar, en cuanto al fraude fiscal y la evasión de impuestos se refiere, criticando a todo y a todos los que lo hacen.

¿Sigues creyendo que porque se llama Monedero se usa una doble vara de medir? Si este señor no estuviera en Podemos, no se habría dicho nada o si su discurso fuera otro. Pero insisto, no se puede pregonar una cosa y luego hacerla a medias porque quedas como un falso (excepto los de su partido donde no hay, como en el resto, autocrítica alguna).

3 2 respuestas
S

#707

Puedes demostrar por favor exactamente que ha defraudado Monedero?

2 respuestas
RusTu

#708 Según ABC la Agencia Tributaria ha entrado de oficio con el caso de Monedero y realizará la investigación pertinente. Cuando termine, saldremos de dudas todos.

S

Lo que suponía para "debatir" se parte de la falacia de que Monedero es culpable, típico de MV.

Dieter

mas le vale hacienda hacerle la de batiato a monedero, porque si no va a ser la risa.

NTC-________

Se habla de la ley de incompatibilidades como principal argumento en su contra. Y luego, aunque en MV parece haberse aclarado, hay dudas acerca de la legitimidad de crear una sociedad en 2013 para facturar tareas realizadas en 2010.

No es mi opinion, que conste, solo recojo lo que se lee en prensa y ve en tv.

A mi particularmente de este caso me chirrian dos cosas: primero, que usen el "lo dono a La Tuerka" como un todo vale; segundo, la remuneracion por labores de consultoria me parece excesiva para un politologo que nunca fue una referencia.

1 respuesta
S

#712 Claro, y el estudio que tuvo que hacer pais por pais, cuadrar numeros etc..etc.. cualquiera de nosotros lo hace. Venga voy a crear el euro2.0 yo solito.

1 respuesta
Meiven

#708

De momento no ha defraudado nada de nada porque todo es legal a priori, así que no debería preocuparse (lo digo porque imagino que vas por ahí).

Pero también es legal usar las SICAV aunque sean en España para tributar, o que las empresas busquen las formas de pagar lo menos posible (también legal) y no le ha impedido a Podemos ni a Monedero criticarlas. ¿O para unos vale y para otros no, usar el sistema para ahorrarse "unos" euros?

S

Otra falacia, Monedero no ha usado una forma para pagar lo menos posible.

4 respuestas
Fastestwat

#715 Entonces que ha hecho?

1 respuesta
Drhaegar

#716 Pagar impuestos en España, menudo pringado.

1 respuesta
Fastestwat

#717 te crees que las RB se pagan solas o que? Lo dicho, ahora resulta que lo normal en España es no pagar impuestos. Entérate de porqué ha pagado los impuestos.

1 respuesta
lafundo

#707 Los futbolistas tiene un pequeño problema cuando en sus declaraciones dicen "estas alegrias que damos o vienen bien en tiempos de crisis" (o declaraciones similares) Siempre se comentan que los jugadores de elite deben de ser modelo en lo deportivo, lo profesional y lo persoanal. Parece que hay un regla no escrita invisible en la que los futbolistas estan perdonados de no hablar de otras cosas que no sea su futbol.

Pues a mi Monedero me da alegria con sus declaraciones, sabe gestionar su "plata" y nadie de JUSTICIA/HACIENDA le ha acusado de nada por le momento, salvo periodicuchos del sistema.

2 respuestas
Meiven

#719

Ya veo que eres incapaz de hacer autocrítica y sigues tirando balones fuera metiendo a los futbolistas en un tema que no pintan una mierda (por cierto, sus salarios tributan como IRPF y pagan más impuestos que tú o que yo en toda nuestra vida).

Si a ti te parece bien que se monte una empresa para no pagar 70.000€, bien por ti, pero por favor, espero que ni Podemos, ni Monedero ni tú, digáis más a nadie como gestionar la "plata" porque nadie de JUSTICIA/HACIENDA les ha acusado de nada tampoco, salvo vosotros mismos

1 2 respuestas

Usuarios habituales