A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Hispano

Actualizado. Que aún colea el tema este.

1 comentario moderado
S

#3722

Lo dijo ayer Pablo en la entrevista macho.

R

#3722

Abro tu link, y leo:

"El PP acusa a Podemos de amenazar y no respetar la libertad de expresión, "exactamente como sus socios en Venezuela""

PP diciendo que no respeta otro partido la libertad de expresión cuando han sacado la Ley Mordaza.

Lo que me faltaba por ver.

1 respuesta
Tr1p4s

#3720 Lo mismo que se dice a las empresas de IBEX cuando tributan como I.S. o los fondos de inversión/SICAV.

A eso se le llama "ingeniería fiscal" para pagar menos y solo es mirarse una página del B.O.E o acudir a una asesoría xd

¿Sabes qué cualquiera podemos tener un fondo de inversión que tributa lo mismo que las SICAV y no hay que mirarse nada ni estudiarlo? ¿Por qué entonces a las SICAV si se le denomina así?

Lo dicho, cuando interesa se le llama a una misma acción a unos de una manera y a otros de otra.

Hispano

#3724 No se que link has abierto... Te dejo el titular que estoy comentando:

Podemos cuestiona por primera vez los arrestos de Maduro:"No nos gusta que se detenga alcaldes en ningún país del mundo"

Texto sacado de la noticia:

Podemos cuestiona por primera vez los arrestos de Maduro:"No nos gusta que se detenga alcaldes en ningún país del mundo"

La eurodiputada y secretaria de Rescate Ciudadano del Consejo de Coordinación de Podemos, Tania González, ha cuestionado este lunes la detención llevada a cabo en Venezuela del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al asegurar que a su formación no le "gusta" que se detenga alcaldes o cargos políticos "en ningún país ni en ningún lugar del mundo".

2 respuestas
R

#3726

Tu primer link de Europapress, justo debajo del título, un hipervinculo que te lleva a esa otra noticia.

Añado imagen con foto de Ursula Corberó que nunca hace daño:

1 respuesta
Hispano

#3727 Ni lo había visto. En lo de la Corberó totalmente de acuerdo :P

1
S

#3726

Son las palabras literales, salvo el plural que dijo ayer Pablo en la entrevista de Piqueras. Así que ya ves que prohs los de la prensa.

1
goliat17

Mola ver como Monedero sigue en la palestra para ver si le cortamos la cabeza pero luego Noos, Barcenas y toda la puta corrupción pasa sin pena ni gloria por las noticias para dar paso a un especial tras otro sobre Podemos y Venezuela.

5 1 respuesta
Herzth

La manipulación mediática y como afecta en un país de Salvame, Futbol, Toros, Circo y mhyv...es fácil manipular a la marea borreguil que habita esta nación.

t3r3r3

#3730 Esa es la cortina, luego sale rajoy diciendo que españa es el pais que mas crece y trabajo genera, y se queda tan pancho el tio.

Lo raro es que no haya una guerra civil ya, muy "amariconada" esta la gente.

1 respuesta
T

#3732 ¿Para que quieres una guerra civil? ¿para acabar peor? Las guerras nunca solucionan nada.

2 2 respuestas
Zegatron

#3706 Creo que queda claro que hay una irregularidad fiscal, que esta se subsana, y que a partir de ahí las explicaciones pasan a ser políticas y no fiscales.

Hubo irregularidad, para mi condenable como cualquier otra, lo del cargo publico es algo relativo, porque no lo es pero aspira a serlo.Se subsana el error, fin de la historia.

Ahora queremos meternos en financiación ilegal, etc pues allá cada uno.

Intelectualmente Monedero es con quien mas ideas comunes tengo de los miembros de Podemos, no creo que fuese descabellado decir que debería alejarse de la cabeza visible.

No le tengo por un corrupto porque no lo es, pero creo que si intentó pagar menos dinero a hacienda se trata de una acción, para mi de casta (obviamente de casta y de miles de empresaurios que al final son los que crean la casta en cada momento) y reprochable hasta el final.

Eso por una parte, por otra, creo que salir, enseñar lo que puedes y dar una rueda de prensa debería estar mas extendido por estos lares, pero esa es otra historia.

1 respuesta
Gorgoroth

#3720 A ver, no queramos comparar lo que ha hecho Monedero con lo que ahí pone.

Lo que dice son las bondades (y perjuicios) de realizar una actividad mediante Sociedad de Responsabilidad Limitada, entre otras el tributar mediante IS. Pero lleva aparejadas el cumplimiento de unas obligaciones como por ejemplo las contables que Monedero no cumple. Es decir, no, Monedero no hizo lo que pone ahí, Monedero no constituyó la empresa para realizar esa actividad (cosa que habría sido muy legal, muy lícito y muy correcto), la constituyó para cobrar por un actividad realizada sin hacer uso de la misma para evitar el pago del IRPF.

Otra cosa es que te parezca que el cometer fraude con 'solo' eso te parezca ingeniería fiscal o no, que es verdad que en comparación con los complejos sistemas que tienen montadas grandes compañías (según los expertos, yo no tengo ni idea de esos asuntos) eso parece simplísimo.

#3734 No estoy de acuerdo, las explicaciones son fiscales siempre. Intentar explicar, mediante justificaciones políticas, algo que se basa en derecho es un intento de limpiar tu imagen barato y poco serio.

Tú si quieres defenderte de algo así debes alegar los preceptos legales o reglamentarios que te hicieron actuar así y el por qué los aplicastes. Si no vas a justificar eso con criterios de derecho entonces la única conducta que te exculpa es el decir que fue sin querer, es decir, algo en plan "pensaba que las cosas estaban hechas conforme a derecho, parece ser que no, he cometido un error o me han hecho cometer un error (que por mucho que el asesor te diga sigue siendo tú responsabilidad) y por suerte lo he podido subsanar. Para futuras ocasiones estudiaré la situación mejor".

Pero como no ha hecho ninguna de las dos cosas, pues sí, te doy la razón ,ha esgrimido razones "políticas" pero es que esas no valen. No hay más.

Y no, yo no considero que sea un caso de corrupción, pero sí considero que las excusas alegadas son inapropiadas y para nada suficientes porque carecen del contenido que deberían tener. Son charladuría barata típica de político. Y en alguien con su discurso político no quedan bien, por no decir que le dejan un poco en evidencia.

En la financiación ilegal yo tampoco me voy a meter, porque hasta donde sé no hay pruebas y sólo llevaría a un y tú más y sus derivados.

2
Tr1p4s

#3733 Tienen el sentimiento ese de la guerra civil de ganar lo que perdieron en su día...

Parece ser que se ha traspasado de generación en generación xd.

"La guerra arregla el mundo" Que miedo de Malthusianos

1 respuesta
R

#3736 Implicando que España ganó algo con esa guerra.

1 respuesta
Tr1p4s

#3737 En las guerras no hay nadie que gane, todo el mundo sin excepción pierde.

Los que dicen "ganar" son los que han matado, robado y/o esclavizado... Eso es ser un hijo de puta, no es ganar nada.

S

"Nadie gana", no te equivoques, ganaron 4 tios que estan ahora forrados, el rey i un largo etc... de gente que "llora" o ni eso por las perdidas.

1
t3r3r3

Es sorprendente la capacidad que teneis para sacar conclusiones de otros users sin que haya pronunciado gran cosa. Bueno aqui ya nada me sorprende por eso mv es tan adictivo.

#3733 Vale, cambia "guerra civil" por "revolucion" , si yo confio en el cambio democratico, el problema es que los del "otro" bando no se van a dejar doblegar "democraticamente".

A la historia me remito. (Y a la actualidad)

1

Usuarios habituales