Mónica Oltra imputada por encubrir abusos sexuales

Contractor

Dimitirá?

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha imputado a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por la gestión de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. La ha citado a declarar el próximo 6 de julio.

La decisión era esperada desde hace días después de que la Fiscalía dirigiera un escrito al tribunal en el que la acusaba de un "plan preestablecido" para ocultar lo sucedido. Ahora, el TSJCV se ha declarado competente para investigarla.

Hasta el momento, diversos cargos de la Conselleria de Igualdad que dirige Oltra permanecían imputados por el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que afeó la carencia de cualquier protocolo para proceder en supuestos tan graves como el abuso sexual continuado de una niña tutelada y que no salieran a la luz estos hechos, penalmente relevantes. Sin embargo, había llegado un punto en el que Oltra debía ser llamada a declarar como imputada para "ser oída". Al estar aforada, ha de ser el TSJCV quien lo haga.

En un auto notificado este jueves a las partes, el tribunal sostiene que la exposición razonada elaborada por el juzgado relata "una serie de indicios plurales que en su conjunto hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la señora Oltra y diversos funcionarios a su cargo, con la finalidad, o bien de proteger a su entonces pareja (...) o bien proteger la carrera política de la aforada".

El TSJCV entiende, por tanto, que resulta procedente incoar diligencias previas, de las que será instructor el ponente de esta resolución, el magistrado Antonio Ferrer, "con el fin de investigar hasta qué punto esa sospecha inicial tiene la entidad suficiente como para permitir que el proceso pueda continuar su curso ordinario".

La Sala asume la causa en su integridad, es decir, también en lo relativo a los otros 13 investigados, entre los que figuran altos cargos de la Conselleria y trabajadores del centro de menores donde ocurrieron los hechos, al considerar que existe en este momento en todos ellos "una conexidad inescindible".

Los tres posibles delitos que podría haber cometido Oltra, de acuerdo con la Fiscalía, son prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos. El Ministerio Público sostiene que existió, por parte de la vicepresidenta de la Generalitat, "una directriz –orden verbal– de ocultar los hechos y, cuando salieron a la luz, una finalidad de desacreditar a la víctima y desvirtuar su testimonio, negando su credibilidad".

Lexor

Yolanda Díaz atacará a la justicia y le defenderá o le tirará al contenedor ?

Colgajo

7 respuestas
ArThoiD

Dimique?

Contractor

#3 NMS, cojones

Usopp

A ver si la echan ala hija de puta

2 respuestas
danao

#6 la van a echar a un lado pero seguira cobrando.

B

#3 Menudo craco. Ni con el wifi del vecino.

sephirox

Increíble.

Espero que acabe en la trena.

Sticazz

Los que venían a regenerar la política en la comunidad valenciana jajajajaja

Tengo la teoría que tenemos la peor basura a nivel político en esta región

Pero al menos no gobiernan los faxas

Por cierto, dimitirá?? O es de azucar

1 respuesta
Xoid

Es uno de los seres más repulsivo que hay en política. Cada faceta suya da asco.

Colgajo

#6 ¿Qué es un abuso sexual frente a la lucha por la subordinación del pueblo valenciano al catalán?

morrigann

os habeis enterado de lo de ayuso que ha cambiado de perfume? increible lo de esta mujer, fascista a mas no poder

guillauME

@Soy_ZdRaVo ¿Cúal es tu apuesta? Llegará esto a algo.

1 respuesta
xemi

¿Dimitir? ¿Eso que es, un nombre ruso?

1 respuesta
Grimmer8

Durísimo. Aún sigo sin entender que beneficio saca ella de ocultarlo. Pero no es algo que se pueda dejar pasar por ninguna causa. Toca investigar a fondo y depurar responsabildiades caiga quien caiga.

3 respuestas
dambala

Ya era hora

Perurena

#16 +1. Es muy turbio todo este tema.

Contractor

#16 en teoría era tapar un escándalo que le salpicaba de lleno sobre su prometedora carrera política.

1 respuesta
SilentMike

#3 Es como un test de rorschach, yo veo a Homer

#15 Dimitir Nidecoñoski

1 respuesta
keros

#16 No perder su trabajo y su paguita?
Obviamente el que se hace político en este país no tiene ningún tipo de escrúpulo. Donde se ha visto que pillen a alguien robando y digan "sí, he robado XX y voy a devolverlo"? Lo robas, te vas a la cárcel y te lo quedas.
Esta tía quiere la poltrona y el dinero, y si hay que escusar a su marido se hace. Si las cosas se ponen feas seguro que dice que fue violada o cualquier mierda y así el marrón se lo come él y ella como mártir. Esto funciona así. A ver quehacen las feministas y toda esta calaña.

1 respuesta
Rapserito

Supongo que la acabarán dimitiendo, pero como siempre, nada va a cambiar. Ha quedado claro que la corrupción y los escándalos no son algo que preocupe a la sociedad salvo que sean los del otro color. Y cuanto más se polariza la sociedad, más mierda de los suyos están dispuestos a tragar. Loable labor y perseverancia la del infatigable #1 , pero pensar que estas noticias van a quitarle votos a estas alturas es muy inocente... Enjoy crispación mediática

2 respuestas
Sentry

Asunto serio esto de los abusos sexuales, que putísimos enfermos. Ojalá se llegara al fondo de este asunto pero teniendo en cuenta que controlan absolutamente todo pues se va a quedar en nada como siempre.

Grimmer8

#19 #21 ¿Qué le podía ir mejor a su carrera política que destapar algo así aunque estuviese implicado su exmarido? Yo creo que más allá de la sorpresa inicial, la gente valoraría tener las narices de destaparlo, independientemente de la ideología. Sí es por eso es imbécil, solo le veo sentido a ocultar algo así si estás implicado.

1 respuesta
Aegar

¿Y de qué va a servir? Si la condenan firmemente, le caen 4 años o los que sean. Luego sale la más puta de España aka Irene Montero, a decir que justicia heteropatriarcado brau brau y pam! Obtiene el indulto como a la zumbada de Juana.

Madre mártir con más subvenciones para su chiringuito.

Todo esto lo digo con mí cañita en la barra del bar claro.

Aura-

Ya era hora

MaTrIx

Dimitri dices?

M0E

Para evitar que caiga la red al completo tal vez sí le corten a esta la cabeza.

benjajim

Es socia y cercana al PSOE así que aquí no hay nada que ver.

Ahora un poco de paripé, un yo te creo hermana, un mujer coraje, un indulto y en dos días limpia.

Sos inimputable.

Contractor

#24 quiero pensar que simplemente es imbecil y que el hecho de que la que tenia liada su marido lo hiciera frente a sus narices (porque lo del marido por lo visto va más allá de esta chica), pues le hizo actuar así para proteger esa incipiente carrera política.

La otra opción efectivamente es muy muy turbia.

Usuarios habituales