Montar hexagono en 3D

CID1

Pues sencillamente, si alguien sabe la forma de montar un hexagono en 3 dimensiones, es decir el dibujo para que luego recortando el dibujo, coja i al juntarlo salga un hexagono.

Gracias

-nazgul-

¿Esto no se da en primaria?

Colacado

eso creo xDD

CID1

Eso es lo de menos, pero esk no me sale, i era aver si alguien lo sabe sencillamente

Colacado

pues creo que es sencillo, haces un hexagono y en cada lado dibujas otro, y en uno supuestamente deberas hacer dos para cerrar arriba

CID1

tendria que dibujar 14 hexagonos?

Colacado

eso creo nose asi pensandolo :S 14 o 20 nose prueba, creo que es asi

ReyDeReyes

dices ke venga plano y juntando caras te salgan poligonos?

Busca en google ke está fijo, en la descomposicion o construccion de un polígono o algo, si no fuera tan vago te lo buscaba pero si es eso ke pienso en google fijo

last_citizen

querras decir un poliedro formado por hexagonos, en ese caso es imposible, no se puede construir
#11 creo que le he entendido XD pero quiero decir que es imposible

George-Bush

me acuerdo en mi infancia q tuve q montar unc astillo abase de figuritas de esas...

q pesadilla dios...q mal lo pase, no era nada pr0

Colacado

#9 creo que quiere decir un hexagono asi en 3d desmontarlo para que quede en 2d, tipo el cubo que formaba una especie de T

CID1

en google no esta, sino no lo uviera abierto un post, e provado con diferentes formas de decirselo i nada de nada

ReyDeReyes

http://www.divulgamat.net/weborriak/Cultura/papiroflexia/Hexagonoop.asp

suerte... XDDDDDDDDD

Colacado

sigo emperrao en q es como yo digo xD

guiye

http://www.icommag.com/april-2004/images/april-article-2.jpg

ReyDeReyes

segun la web ke he puesto coges un cuadrado sigues las instrucciones y ya está, aunke como ke me entere de poco

CID1

#13 mmm tengo algo mas de prisa

Colacado

prueba a hacer un hexagono en el centro y 3 mas por cada lado menos en uno que haces 4, yo creo q es asi

ReyDeReyes

si alguien supiera el nombre de como se llamaba eso seria todo mas facil

Colacado

ya lo intente yo, pero nose como se denominan 20 caras q se supone q tiene xDD, llego hasta dodecaedro ,12, pero 20...

ReyDeReyes

oye me acab de dar cuenta, no kerras una hexaedro? hexagono me parece ke es solo en plano

#22 si, pero es ke hexagono es solo en el plano, y de 6 lados luego es el hexaedro o cubo ke yo sepa, si nos dice el nombre en 3d como ke lo encontrara x:

Papiroflexia xxxxxxxx

(xxxxx es el nombre de la figura)

Colacado

un hexaedro no es un cubo?

uplink

dibuja 6 rectangulos/cuadrados contiguos y luego 2 bases identicas, cada una pegada al lado mas alejado. por ahí van los tiros, no tnego ganas de explicar con más detalles :)

ReyDeReyes

pero es ke hexagono es solo en el plano ke yo sepa, si nos dice el nombre en 3d como ke lo encontrara x:

Papiroflexia xxxxxxxx

(xxxxx es el nombre de la figura)

Colacado

igual se expreso mal pero creo q se lo que quiere, si supieras como se dice 20 pues facil xD

ReyDeReyes

ni idea

Colacado

haz 3 tiras de 7 hexagonos uno encima d otro

ReyDeReyes

bueno, te dejo con colacado ke sabe mejor ke yo, ke yo entre ke la mitad no lo se y ke no entendi a #1 XD..

_-DyN4MiC-_

xDDD menos mal que se da en primaria..

Colacado

coño sq aki ni perry lo hace xD yo creo q es asi todavia lo hago yo y le hago una foto

Usuarios habituales

  • Colacado
  • ReyDeReyes
  • uplink
  • CID1
  • guiye
  • last_citizen
  • -nazgul-