Morad: "Viva Marruecos,viva el rey y el Sáhara es de Marruecos"

Tharsis

Morad: "A veces huelo a sobaco mora".

Riip

Les hemos fallado y por eso reniegan de España

Seyriuu

#76 Lo entiendo.

Aunque creo que hay que asumir que la historia de Marruecos prosigue en lo que es hoy en día, la cultura evoluciona a la que es hoy, la sociedad...en general, entiendo el sentimiento de "yo provengo de aquí y me gusta esta cultura", pero tú mismo lo dices "actualmente el país está hecho mierda y mejor huir de ahí".

1 respuesta
Don_Verde

#72 Conociendo un poco como funciona la dictadura marroquí, que sufra presiones a nivel familiar por cuestionar, aunque sea de forma inconsciente, el régimen, es obvio. Dicho esto, tiene dinero de sobra para sacar su familia de allí y mantenerlos alejados del dictador y sus secuaces y no vendría mal más figuras públicas marroquíes que alcen la voz contra el trato que sufre su pueblo por parte de Moha y sus acólitos en vez de plegarse.

Cuando en España la gente escapó de la dictadura franquista, había gente muy notoria que hablaba contra el régimen, a sabiendas de que tenía familia en España. Y entre otros factores, estas cosas, sirvieron para que España dejase de ser una dictadura fascistoide.

3
Gustioz

Este es como residente, rapero anti capitalista, que vive en el país más capitalista del mundo (miami) en un chabolo de 5 millones de dólares, dinero que ha ganado gracias al sistema capitalista. Todo muy lógico.

5
Pelunarez

#29 principal igual no, pero referente sí.

El rotundo mensaje de Morad contra el racismo en el estreno de 'Lo de Évole'
Jordi Évole entrevistó al rapero en su barrio de La Florida y denunció los prejuicios que sigue sufriendo: «Los bancos no me dejaban abrir una cuenta para meter el dinero»

Es una pena pero así está el panorama. Luego lloraremos...

Lexor
afhn

#90 Estoy de acuerdo con lo que dice ahí. Aunque haya nacido aquí y pasado toda mi vida aquí en España, nunca me han considerado español, por qué debería decir que mi país es España si España no me reconoce como español? Por qué debería de reconocer un país el cuál no me reconoce? Al final tus raíces son las que determinan tu procedencia, lo demás son barreras y herramientas políticas para hacer que la gente señale a quién es diferente y tome una actitud contra él de la forma que se le indique ya sea por parte de la religión o de la sociedad en la que viva.

#93 El estado de un país no determina ni la historia ni la cultura de dicho país, la que determina la cultura y la historia es el tiempo y la gente de dicho país. Luego está la sociedad que es la que determina el estado de un país, al final por un grupo de individuos que forman el país, han convertido su estado en un estado lamentable que da pena y vergüenza, te dan ganas de no visitar Marruecos nunca ni aunque te paguen. Hacen que el vivir ahí sea algo que no se te pasaría por la cabeza ni aunque te regalaran un harem y 1221312323 camellos.

Yo voy a un pueblo de la costa de Andalucía, y veo que un paisano ha desembarcado en dicho pueblo en el SVIII, veo lo que ha hecho por ese pueblo, y me siento orgulloso. Luego veo como Ahmed que vino en patera y le han dado de todo, se propone ir a Barcelona para delinquir y pegar puñaladas y lo único que siento es decepción y vergüenza por lo que hacen los que comparten mis raíces.

3 respuestas
Lectorus

#74 Te sientes marroqui. En caso de necesidad velarias por los intereses de Marruecos o de España?

1 respuesta
afhn

#99 Eso es un problema xdd, yo velaría por España aunque no me reconozca porque Marruecos como sociedad no merece la pena.

El problema viene que aunque haya nacido aquí en España, vivido toda mi vida aquí y aunque tenga la nacionalidad, seguiré siendo considerado para Marruecos como súbdito del rey, por lo tanto, si en un conflicto contra España velara por los intereses de España, sería considerado traidor para el estado marroquí.

La pregunta es; si tuviera que velar por los intereses de España, merecería la pena ser considerado traidor por el país de donde proceden mis raíces por un país que no me reconoce?

1 respuesta
Seyriuu

#98 Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero el estado del país si bien no modifica la historia ni la cultura hasta ese momento, sí es la historia y la cultura del presente. Y por eso es una pena el estado de Marruecos con todo lo que ha sido. También mañana puede corregirse y volver a serlo.

Pero vamos ahroa mismo los mensajes de apoyo a Marruecos que manda el chico este no son tanto por lo que fue, si no por lo que es hoy en día.

#100 Si se diera el caso, mi consejo es que no elijas tanto por la lealtad de donde soy, o donde he vivido, si no por qué lado del conflicto te beneficia estar, si poniéndote del lado de Marruecos, España no toma represalias para ti, te renta más que al revés.

No obstante, entiendo que tomar parte de Marruecos significaría ir para allí, que te den un fusil y a jugarte la vida, en cuyo caso mira, que me consideren traidor a la patría y me pongan en busca y captura dentro de su territorio si quieren...

1 respuesta
Lectorus

#98 Como puedes decir que España no te reconoce como español? Que coño pone en tu DNI? No eres español? Pues renuncia a tu nacionalidad.
Si te sientes marroqui a pesar de vivir en la seguridad de España, de haberte aprovechado de su sanidad, de su eduacion y de todo el estado de bienestar que tenemos aqui y aun asi te sientes marroqui, lo que significa que pones a Marruecos por delante de España, largate.

1 respuesta
M0E

#98 Y yo estoy de acuerdo con los dos, efectivamente no sois españoles.

7
afhn

#101 Es posible, tal vez sea más correcto decir que estoy orgulloso de la cultura e historia pasada y no de la evolución fruto del estado actual lamentable del país producida por un grupo de individuos que sólo se empeñan en destruir lo que fue en el pasado.

A ver, siendo prácticos y objetivos, no me jugaría la vida por ninguna de las dos partes si no fuese por un motivo de peso.

#102 Lo que ponga en el DNI simplemente es burocracia y no representa lo que sienta la España como sociedad. Para España siempre seré un extranjero y te lo digo yo que soy marroquí y ya tengo unos añitos. He vivido todos los cambios en los últimos 30 años, y me sigo sintiendo igual de extranjero que con 9 años cuando por ser marroquí siempre me señalaban cuando faltaba algo donde fuera. Actualmente sigue pasando y a veces hasta me río cuando vienen a preguntarme si yo les he robado el móvil xd.

Por otra parte, puedo sentirme marroquí y seguir viviendo en la seguridad de España, no hay nada que puedas reprocharme porque yo no me aprovecho de lo que ofrece España. Mis padres siempre han sido personas trabajadoras y me han pagado los estudios con el sudor de sus frentes y el pesar de su salud para lograr que, actualmente, pague más impuestos y cotice más que el español medio. Lo más apropiado sería decir que aporto más a España siendo marroquí que un español medio.

2 3 respuestas
Lectorus

#104 Lo que puedo reprocharte es tu lealtad. Ningun nacional de ningun pais deberia tener su lealtad a otro pais, mucho menos a un pais enemigo, como es Marruecos.
Todos tus sentimientos son licitos, como el que se siente mujer aunque tenga pene, pero los sentimientos son subjetivos. Tu podrias decidir que eres Español aunque seas de raices extranjeras, que este es tu pais, que para esolo pone en tu dni, y la mayor parte de los españoles te consideramos como tal, excepto que tu digas que te tu pais es Marruecos y tu lealtad es para con el rey ese de mierda que teneis.
Puedes decidir quien eres y en que lado estar.
Si eliges Marruecos para mi eres un extranjero y un traidor, como cualqueir otro español que ponga a otro pais por delante de España.

1 2 respuestas
-Orb-

Imagínate hacer famoso a unineuronales como este, es para quitar el voto de manera inmediata.

Seyriuu

El tema de las lealtades me parece absurdo.

como dice Afhn, en un conflicto armado no iría con ningún bando, y yo tampoco. A mí si mañana Rusia nos amenaza y hay que mandar los ejércitos allí y me dan la opción de luchar por la patria o seguir en mi casa y no ser "leal a España" elijo quedarme en casa lejos de las balas y los peligros para mi vida.

Mi lealtad, ante todo, es para mí mismo y mi integridad.

1 1 respuesta
Lectorus

#107 Tambien eres un traidor y alguien de quien desconfiar.

LimPollbrow

#104 pues una extranjera por aquí a la que le han dado la nacionalidad hace un par de meses tras 20 años y puedo decir con total rotundidad que, quitando un par de monos fachas que los hay en todos los países, España es un país cuya gente no es ni xenófoba, ni racista.

1 2 respuestas
Andre333

Esta gente tiene algun retraso mental... El gordo de mierda, parasito egoísta llamado rey de maruecos es el unico responsable de que maruecos este en la mierda y tengamos a una gran parte de sus crios en españa.....

Pero claro viva el rey, a este como le va bien y es un queda bien.... Ridiculo.

Yuke

Este apoya a estos no? Justo el colectivo lgtbiq y feminista apoya este tipo de inmigración.

Gamo

No hay que pedirle peras al olmo. Este tio es un inculto y no sabe ni de que está hablando xd Le han dicho que si apoya el Sahara es menos marroqui y ha dicho pues que le jodan al Sahara. Ese es su profundo proceso mental. Ademas de que se ha dado cuenta de que si no decia esto podia poner en su contra a mucho del público marroqui que le da de comer, asi que no se lo ha pensado dos veces.

Eso sí, aún con todo eso, que dentro de la incultura lo puedo entender, lo de "viva el rey" cuando vas de gamberrillo es para mirarselo.

afhn

#105 Te estás equivocando, yo no le soy leal a ningún país aunque tenga cierto sentimiento de patriotismo por mi país de origen. Yo sólo soy leal a mi familia y mis amigos y me sentiré del lugar que más me reconozca. En realidad lo que me importa a mí es donde siente mi que es mi hogar.
Pues seré para ti un traidor y me da totalmente igual xdd.

#109 Pues llevo viviendo en España 31 años y no me cortaré en decir que por lo menos, sigo viendo desconfianza y rechazo en mucha gente, gente que ves y dices que no es racista y en momentos cruciales les ves como muestran su verdadera cara. No te olvides que en España hay mucha gente a la que le gusta quedar bien y la falsesdad.
También decir que depende del país del que provengas. No es lo mismo ser extranjero de un país hispanohablante o de un país europe, que de un país magrebí o de oriente-medio.

2 respuestas
G
#104afhn:

Lo que ponga en el DNI simplemente es burocracia

Pues yo si fuese tu tendría en mejor consideración ese "trozo de papel burocrático"

Es lo que te salva de que un día no lleguen unos señores etnicistas que consideren por ejemplo que la gente de rasgos marroquís no es española y se la puede suprimir.

Los sentimientos afortunadamente no definen la ciudadanía. Eres lo que pone en el DNI, Fin.

1 respuesta
afhn

#114 Bueno, me salvará afortunadamente el que no tenga tantos rasgos marroquís, que sigan viniendo menas con rasgos bereberes para confundir al personal. :fingers_crossed:

1 respuesta
Lectorus

#113 tu sentimiento de patriotismo hacia Marruecos, siendo Español, hace que des el perfil de espía que trabaja en contra de España.
Eres el ejemplo real de por qué es difícil confiar en norteafricanos.
El problema no es nuestro racismo, es vuestra lealtad.

1 respuesta
Yuke

#109 no sé de donde serás pero no se trata igual a un venezolano que a un marroquí. Si llevases 20 años sabrías esto se sobras.

Hasta los sudamericanos son racistas con los marroquís porque estos nunca se integran y van jodiendo al país de una u otra manera.

1 respuesta
Ivan007valla

Luego todo cristo comíendole el ciruelo de lado al pavo...

Enhorabuena, tenéis lo que os merecéis.

intelntl

Yo no entiendo como puedes ser tan patriota y estar en España

afhn

#116 espérate, que soy un espía súbdito del rey mohamed VI y mi madre fue enviada a España para criar a un espía marroquí que se integrara en la sociedad española para recopilar información del Estado español y filtrársela a Marruecos.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Kaiserlau
  • Lectorus
  • Don_Verde
  • afhn
  • Seyriuu
  • allmy