Morad: "Viva Marruecos,viva el rey y el Sáhara es de Marruecos"

Lectorus

#120 digo que eres el perfil. No que lo seas.

1 respuesta
afhn

#121 Es bastante absurdo lo que dices. Si guardas cierto nivel de sentimiento patriota con tu país de origen aunque vivas en otro país y pertenezcas a ese país, das el perfil de espía. No tiene mucho sentido lo que dices xd. Es un pensamiento muy de hace varios siglos.

1 respuesta
Lectorus

#122 lo que es de hace varios siglos es que te emocione más la invasión musulmana del siglo VII, que los derechos que tienes como español.

1 1 respuesta
RialSpadey

Otra persona mas que opina sobre conflictos de los que no tiene ni puta idea.
El agua deshidrata

LimPollbrow

#113 Eso también influye, cierto es. Pero fíjate que hubo una época cuando en las noticias sí se decía la nacionalidad de los delincuentes y la mayoría eran rumanos por aquel entonces, pues la inmigración provenía de Rumania, y yo sentía mucha vergüenza.

Claro que había alguna gente que desconfiaba cuando la mayoría de delincuentes eran de X país, esta en la naturaleza humana, y no me ha molestado nunca, pues se limitaba a eso, a desconfiar. Sin embargo era otra época donde las autoridades y las noticias sí condenaban al delincuente, da igual de que pais del que provenía.

Ahora la mayoría de delincuentes migrantes proceden del sur y además ahora las cosas han cambiado mucho y se blanquea en general la procedencia del delincuente, y eso hace que la gente, además de desconfiar como antes, sienta que están desamparados en su propio pais y que la justicia protege al delincuente. Me pasa a mi misma y me toca mucho los cojones. Yo he venido a este pais a buscar una vida mejor y he sido recibida en general de buenas formas por parte de las gentes de España. Me toca mucho los huevos cuando veo inmigrantes como este señor, que mientras delinque, usa el discursito del racismo cada vez que alguien le señala por infringir la ley. Vienes a un pais a buscarte mejor vida y te acogen bien, ten un respeto coño. Esto lo hacían algunos rumanos también en aquella época, y algunos lo siguen haciendo y me toca los huevos de sobremanera.

#117 efectivamente, no se trata de la procedencia, sino de como te integras en sociedad una vez te acoge un país extranjero.

3 1 respuesta
B
#5mrphy:

Uno de los principales referentes intelectuales de la izquierda. Asi esta el patio xD.

Y no te pones ni colorado.

1
afhn

#123 me emociona igual lo que hizo ahmed abdul abd-karim en el siglo VIII que lo que hizo el Cid campeador con los moros en el siglo XI. No tiene nada que ver con los derechos indiscutibles que tenga como español reconocido por el estado, pues como ciudadano soy uno más; trabajo, cotizo (un irpf algo alto para mi gusto), respeto las leyes(menos las de tráfico) y aporto al estado lo que puedo como un ciudadano más.

#125 Pero entre los rumanos y los marroquíes hay algo que cambia. Los rumanos es un rechazo pasajero que hubo en su época por culpa de los gitanos-rumanos al igual que hay rechazo por los gitanos de España, e igualmente, en aquella época tenía dos amigos rumanos y no sentía por el entorno en el que movía el mismo rechazo hacia los rumanos que el que había hacia los moros.

Lo de los marroquíes siempre ha existido y es algo que viene intrínseco en la sociedad española por historia, y es algo que se está agravando por culpa de un grupo de individuos que vivían en un estado lamentable en zonas del sur de Marruecos sin leyes y con un nivel de delincuencia absurdo, a los cuales se les ha dejado migrar sin control trayendo ese estado en el que vivían a España.

Pero bueno, si te soy sincero, desde mi perspectiva todo me da igual mientras no me salpique. Yo sigo viviendo mi vida, no me falta nada y vivo bien, mientras siga siendo así, ser español o marroquí me la suda totalmente. He llegado a un punto en el que el racismo, la desconfianza y el rechazo me da igual. Mientras eso no corrompa ni envenene el ámbito en el que trabajo o el ámbito en el que me mueva, no me preocupa.

2
Lexor

#115 jajajaja, mis dies 🤣🤣🤣

Pobres beréberes

1 respuesta
afhn

#128 Son los gitanos de Marruecos xdd.

1 respuesta
Don_Verde
#105Lectorus:

como cualqueir otro español que ponga a otro pais por delante de España

Mira, en mi caso, tengo nacionalidad española y francesa y resido en Reino Unido. Te puedo asegurar, por mucho, que mi "lealdad" hacia un "país" va antes hacia Reino Unido, donde he tenido oportunidad de desarrollarme de forma profesional y me han dado oportunidades de ser independiente, que en España donde vivía puteado ad infinitum y si no fuese porque me largué viviría con mi madre.

Me la pela de sobremanera las lealdades, los pasaportes y los ID cards, mi lealdad es hacia mi familia y mis amigos, lo demás, secundario. Y si algún estado me intenta forzar a ir a un frente de guerra, me largaré en cuanto pueda e intentaré que mi familia esté a salvo.

4 2 respuestas
dambala

#130 Por eso no acabaste el AAR... :thinking:

2
Yandros09

Si el nivel del debate esta siendo con un user que se siente del pueblo marroqui pero no va ahí ni aunque le paguen mejor ni me lo tomo enserio. Viva el Sahara que es de marruecos, ole ole.

Lectorus

#130 vives en UK, me parece perfecto que le seas leal.

2 respuestas
WildJota

Y los retrasados de españa lo aplaudiran, pero si tu como español dices que viva españa y llevas algo de la bandera eres un facha, haces apaologia a las dicraduras y mereces morir

afhn

#133 y si le fuera leal a España? Sería también traidor para ti y le llamarías espía? A lo mejor es un espía de la casa de los borbones.

1 1 respuesta
Don_Verde

#133 ¿Leal respecto a qué? Si me dices que me das 4 millones de pavos y otros tanto a mi familia, ya te digo yo que si hace falta revelo secretos de estado si los tuviese a mi disposición.

Sentirse identificado con tal o cual pueblo más que con otro ni te hace más leal ni nada. Y ya te puedo asegurar que no soy leal a ningún estado, que es el concepto material, y mucho menos a algo tan místico como el concepto de país, patria, pueblo o como lo quieran definir.

Lo que si soy es una persona cívica que respeta a la gente con la que convivo y me mantengo dentro de los límites de la legalidad. Fin, pedirle más a un ciudadano/residente se lo dejo a los regímenes autoritarios.

1 respuesta
xArtiic

"Una madre no es la que pare sino la que cría" con esto lo veo igual.

Renardo

Tremenda pelicula de espias se ha montado el notas

Lectorus

#135 entendería que los british no quisieran darle la nacionalidad.

GranTorino

Un basura siendo un basura mientras aumenta el desprecio por la intelectualidad que pulula en la juventud que tiene como ídolos a estos delincuentes pero viven con todo tipo de comodidades (porque adorar a un delincuente viniendo de una familia de delincuentes lo puedo llegar a comprender, adorar a un delincuente siendo de una familia acomodada es un fallo del sistema en su conjunto, desde los padres, hasta de la educación reglada sin exonerar al propio púber).

Siempre imaginé cierta decadencia moral, pero nunca tanta.

Lectorus

#136 las palabras como lealtad pueden sonar grandilocuentes en estos dias, pero son tan validas e importantes como hace 5000 años.
Si tu habitas una sociedad, y no buscas su bienestar por encima de otras distintas, eres un traidor, un indeseable.
No se trata de nacionalismos, patriotismo por lo que hizo alguien hace 500 años.

Se trata de puro pragmatismo. Prefiero que Marruecos pague el gas a 1000 a que lo haga España. Prefiero que sea España la que tenga mas poder para influir internacionalmente a que lo sea Francia( ni en sueños...pero es un ejemplo).

Cuanto mejor le vaya al que consideras tu pais, mejor le ira a tu region, tu ciudad, tus amigos y tu familia.

Si tienes la nacionalidad Española, vives en España pero eligieses algo beneficioso para otro pais, en detrimento de España, serias un traidor y un enemigo del pais,de mi ciudad y de mi familia. Creo que es todo tan obvio que no merece discusion.

1 1 respuesta
Don_Verde
#141Lectorus:

las palabras como lealtad pueden sonar grandilocuentes en estos dias, pero son tan validas e importantes como hace 5000 años.

No, porque la definición de este término no es igual hace 5000 años que ahora. De hecho, hace no demasiado, tu eras leal a tu señor, ni mucho menos a tu pueblo ni a una idea como "país".

Si busco el bienestar de otra sociedad donde yo no viva por encima de donde vivo, simplemente soy imbécil, más que traidor.

#141Lectorus:

Se trata de puro pragmatismo. Prefiero que Marruecos pague el gas a 1000 a que lo haga España. Prefiero que sea España la que tenga mas poder para influir internacionalmente a que lo sea Francia( ni en sueños...pero es un ejemplo).

Cuanto mejor le vaya al que consideras tu pais, mejor le ira a tu region, tu ciudad, tus amigos y tu familia.

Para nada es correlativo de que cuanto mejor le va al estado, mejor le va a la población que reside dentro, aunque en las épocas modernas si ocurre este fenómeno por cuestiones diversas de las cuales no me voy a extender. Por ejemplo, si tu país está dominado por una dictadura autocrática, quizás prefieras que a tu estado le vaya tremendamente mal para que la gente decida deponer al dictador, en vez de sustentar el régimen estabilizándolo. No todo es blanco o negro ni hacer que tu país vaya mejor depende de aplastar al resto.

#141Lectorus:

Si tienes la nacionalidad Española, vives en España pero eligieses algo beneficioso para otro pais, en detrimento de España, serias un traidor y un enemigo del pais,de mi ciudad y de mi familia. Creo que es todo tan obvio que no merece discusion.

¿De España el estado? Todos los días las élites de España realizan acciones que resultan beneficiosas para otros países en detrimento de la población española, pero que a su vez resulta en beneficioso a nivel personal para ellos. Y entiendo el sentimiento perfectamente, pues en su situación probablemente haría lo mismo.

El nacionalismo y el patriotismo es un invento reciente para llevar gente al frente y para hacer creer al personal que lo que le beneficia a ellos es lo mismo que lo que beneficia a quienes los gobiernan simplemente por compartir rasgos como lengua, religión, cultura, etcétera. Por reducirlo al absurdo, me dices que tengo un botón para darle donde se garantiza que a mi familia y a mi nos va a ir de puta madre pero a cambio España entera se convierte en Afganistán y le doy 4 veces por si acaso.

1 respuesta
Lectorus

#142 Claro que ha cambiado hacia quien debes tu lealtad, claro que es distinto vivir en una sociedad distopica a vivir en un paraiso democratico, pero todo esto no cambia absolutamente de que la lealtad es un valor absoluto y que no puedes ser leal a dos posiciones contrapuestas.

Nadie habla de arrasar paises para alcanzar mayor bienestar, nadie dice que los poderosos no sean unos TRAIDORES que consiguen beneficios en contra de los intereses nacionales.

Tu mismo estas claramente posicionado en contra de LOSPUTOSORCOSDERUSIA, no solo porque sea una guerra injusta, si no porque mas poder para Rusia significa menos poder para Europa.

No consideras a los Bañoskys y compañia traidores?

1 respuesta
Don_Verde
#143Lectorus:

Tu mismo estas claramente posicionado en contra de LOSPUTOSORCOSDERUSIA, no solo porque sea una guerra injusta, si no porque mas poder para Rusia significa menos poder para Europa.

No, porque considero que expandir el sistema autoritario ruso/chino me resultaría tremendamente perjudicial y para mis allegados. Contra el autoritarismo, con quien sea. Y no es que le tenga un aprecio fenomenal a la UE o a UK, simplemente es que sus estados me permiten vivir bajo más libertad que los modelos autoritarios.

#143Lectorus:

No consideras a los Bañoskys y compañia traidores?

No, para nada, no conozco todas sus motivaciones para saber si son imbéciles, están coaccionados o simplemente se están ganando la vida.

1 respuesta
senzye

Tú pasas al menos un cuarto de vida en tu trabajo y este es rico

Enjoy

Lectorus
#144Don_Verde:

No, porque considero que expandir el sistema autoritario ruso/chino me resultaría tremendamente perjudicial y para mis allegados. Contra el autoritarismo, con quien sea. Y no es que le tenga un aprecio fenomenal a la UE o a UK, simplemente es que sus estados me permiten vivir bajo más libertad que los modelos autoritarios.

Es que desde tu postura anarquista y tal, y bueno no se como es o ha sido tu vida, pero reducir todo lo que te importa a tu familia mas cercana...digamos que no es lo comun. Yo no quiero ver mi ciudad arrasada por las bombas, tengo miles de conocidos y cientos de amigos y decenas de amigos intimos que no quiero que sufran ni un gobierno autoritario ni un precio del gas excesivo.

No ser consciente de que tu bienestar depende en gran medida del bienestar del pais en el que vives...es negar un hecho consumado.

1 respuesta
Don_Verde

#146 No solo a mi familia más cercana, tengo amigos y tal que para mi son tan importante que mi familia. Y los ejemplos que he puesto son unas reducciones al absurdo, es obvio que un bienestar de la sociedad donde resido y donde reside la gente que me importa repercute directamente en su calidad de vida.

Lo cual no necesariamente viene por un fortalecimiento del estado donde residan y mucho menos le debo lealdad a ningún concepto por haberme buscado la vida.

Pero vamos, creo que esto iba de Morad :P

1 respuesta
Abhorash

A quien le importa lo que esté mierda piense, diga o "cante"

1 respuesta
Don_Verde

#148 Teniendo en cuenta la cantidad de gente que lo escucha y lo sigue en RRSS, a bastante gente.

1 respuesta
xArtiic

#149 Y desde luego tendrán las mismas luces que este, así que sí, bastante gente.

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Kaiserlau
  • Lectorus
  • Don_Verde
  • afhn
  • Seyriuu
  • allmy