Moral e informática

Ivlas

Lo pongo aquí porque me interesa dar pie a un debate interesante.
Por favor, como os veo venir a algunos, recordad q toda opinion, por muy dispar que sea, debe ser respetada.

El caso:
Teniendo en cuenta que son una amenaza para la privacidad principalmente.
¿Hay algún momento concreto en que su uso esté justificado?

#3 entonces Korso, si hablámos de ética en el cracker mas bien, en el uso del programa para beneficio; ¿q opinariais?

D

Lo que necesitas es alguien tonto, tonto... pero TONTO para que pike.

Lo demas, es indiferente.

Korso

Esto tendría más sentido si hablásemos de la ética del hacker. Eso sí, diferenciemos entre hacker y cracker porque luego la liamos.

Respondiendo a las preguntas:

No creo que sea correcto su uso si es para hacer daño. Aunque si buscas venganza eso te la pela. Y lo último... que gilipollez.

M

Claro que lo haria, asi lo dejan y tienes una nueva follamiga, obviamente

HIMOTEN

mira, yo usaba troyanos con los sudacas del chat terra, me lo pasaba pipa jodiendoles los pc's.

Un dia me dio por meterle un troyano a un conocido, y descubri ke era homosexual y pervertido.

Para mas inri, el chaval tiene novia y va de hetero+++.

Ahora lo paso mal al verle fingir, quieres un consejo? no metas troyanos a gente ke konozcas.

D

#5 Pasarlo mal? si es capaz de comer pescado y pollo y ser feliz así... creo que quien lo pasa mal eres tu.

#7 Master & Commander xD

#8 Supongo que en tu bola de cristal ya has podido observar que el chaval esta "fingiendo" verdad?. Eres un quiero y no puedo.xD

G

A mi un día un subnormal me intentó meter un troyano y me hice pasar por homosexual y un pervertido, ahora se le cae la cara de verguenza cada vez que me ve con mi novia.

B

#6 hmmm #5 ha dicho "Ahora lo paso mal".

Sí, es él el que lo pasa "mal". Enhorabuena. Lo has entendido.

B

Invadir la intimidad de una persona nunca está bien, otra cosa es que a mí me la sude en determinadas circunstancias y esté dispuesto a hacerlo (cosa que nunca ha sucedido).

B
spoiler
spoiler
AikonCWD

A ver, esas herramientas no son "buenas" o "malas", depende del uso que le des... ejemplo:

Un cuchillo es "malo"? Pues depende del uso, puede cortar pan con él o matar a una persona. A dichas herramientas les ocurre lo mismo, sin ir más lejos... El servicio secreto de Estados Unidos desarrolló un programa llamado "Carnivore" que permitía tener controladas las redes electrónicas de terroristas, delincuentes etc... en pocas palabras: un troyano.

En ese caso el troyano carnivore tenia un uso completamente justificado: protejer la seguridad nacional. El problema es que estas herramientas se han popularizado demasiado, y cuando las usas o ves su funcionamiento descubres que el 90% de ellas están enfocadas a realizar tareas "malas" y el otro 10% a realizar tareas "buenas".

Mi respuesta a tu pregunta sería: Sí, es correcto su uso, es igual de correcto el uso de programas como ConeCD o AnyDVD. Depende para que fin lo uses estarás fuera o dentro de la ley.

Saludos!

HIMOTEN

#6 un 10 en comprension lectora.

#7 newfag del palo.

ch3ris

si kieres hackearle el pc a alguien vas a su casa y se lo tiras por la ventana...

ZaOSoMo

#7 Encima fijo q tu novia le pone... verdad?

G

#12 [e cry

D

#12 Todo lo que digas será usado en tu contra... "hacker del arco iris" xD

RusTu

Y todo esto para decir que la tía que te mola tiene un novio estúpido y planeas venganza?

danao

Todo eso lo inventanron los desarrolladores de antivirus, si no, de que van a vivir? xD

werty

Si creyéseis que le está poniendo los cuernos, lo putearíais con algun programa de estos para averiguar si está engañando a vuestra amiga?

NO es asunto mio. Si se los pone, algún día se descubrirá.

el_vicio

La pregunta en realidad es: El fin justifica los medios?

Eterna discrepancia.

kayak

Si. Fue muy útil meterle un keylogger al profe en ESI para averiguar la pass del router y meterle un server de troyano, para acceder a los exámenes.

p1ns

#21 Of course...

Deoxys

Desde mi punto de vista, al menos: Internet es un campo de batalla. Si no te defiendes bien, date por muerto. Quiero decir, por muy mal que te parezca el uso de esas herramientas, hay miles de personas que no piensan como tú y que te pueden hacer lo que les de la gana fácilemnte, sin importarles lo que a ti te pueda pasar.
Si me pedís mi opinión, sí, soy de los que creen que el fin justifica los medios.

p1ns

#23 Bah, novatos con miedo :D

Deoxys

se nota que me conoces -_-u espera unos años, y ya verás quien es el novato MUAHAHAHHA

no, en serio, Internet es así, o blindas tu ordenador o te quedas sin él

Kartalon

El único uso ético y excusable que le veo a cualquier herramienta que pueda servir para violar un sistema informático y la privacidad de sus usuarios es desenmascarar a alguien que está violando la ley.

Por ejemplo pedófilos, estafadores, terroristas, etcétera...

Y siempre por parte de los cuerpos de seguridad con la autorización judicial requerida.

p1ns

#25 No sé, mi instalacion de windows xp del viejo cumple 4 años en marzo y con un firewall del año 2003.

Deoxys

#26 a mí ese uso me parece tan ilegal y cuestionable como todos los demás

B

#28: Los registros en casas de terroristas a mí también me parecen deleznables, a dónde vamos a llegar?

Skols

#24 , #25 se os ha ido la olla , dejarlo que no vais a ningun lado

Usuarios habituales