Mosquitero cazando (Phylloscopus collybita)

rob198

Os presento a este pequeño habitante de nuestros campos :)

56
darkf1re

joder menudo accuracy

god tier

3
SwarkO1

Todo lo que mate mosquitos es bienvenido en mi equipo

53 1 respuesta
DiVerTiMiX

Perfecto para dejarlo en veranito metido en mi cuarto haciendo lo suyo

2
Dek0

Un par de estos y otro par de camaleones sueltos en casa, y adiós plagas.

Lo único que cambias los bichos por cagadas y piel muerta.

3
hda

Qué cosa más linda de bicho <3

Vivan los pajaricos :)

Este fin de semana tuve oportunidad de cruzarme con dos abubillas, varias cogujadas, algunos colirrojos tizones y muchos aviones; a parte buitres leonados, un par de (las que creo que eran) águilas ratoneras, pinzones y los muchos paseriformes comunes. Eso sí, es la primera vez que escucho (o me fijo) en el sonido de los aviones, qué bonitos.

8 4 respuestas
Eckooo

No podido evitar pensar que el pájaro se llamase Alfonso García Ávila

2
rob198

#6 Qué belleza los aviones, gracias por compartir!

Es una maravilla cuando aprendes a distinguir las aves y sales al campo y puedes identificar las que te encuentras :)
Aunque hay veces que dudas xD

Bien hermosas las abubillas también y llamativas, y suerte ver esas águilas. Los más escurridizos que he visto han sido alguna lechuza de noche y un macho de oropéndola, aunque de éste dudo si fue un sueño por lo efímero xD

También tengo dudas con un mosquitero o similar xd

1 respuesta
hda

#8 toda la razón. Yo llevo unos pocos años con la pajarología y cada vez me enamora más. Es una actividad genial, paseando por el campo o por el parque, en cualquier lugar. Tengo unos prismas 10× apañados de precio que son una extensión en mí jaja

Una cosa que me sorprende es que sin quererlo, con los trinos, estás alerta. Sin proponértelo. Si súbitamente suena un trino desconocido te saltan las alarmas, así estés comiendo una paella o echando una birra con los colegas.

Lo mejor de todo es que me quedan taaaantas aves por ver... ¡qué suerte con esa lechuza y esa oropéndola! Yo pillé una de estas últimas, muy a lo lejos, posada en un cable eléctrico. Así lo más sorprendente hasta ahora fue un elanio azul que se quedó a nuestro lado 15 minutos cernido, estático, ¡una maravilla!, vaya.

¡Pájaros hay en todos lados! No suelo compartir mis fotos, pero aquí dejo un herrerillo común del parque de la ciudad (imagen raw, cero edición, colores naturales):

PD: tengo pendiente crear un hilo de ornitología amateur en MV desde hace tela xD

10 4 respuestas
Ninja-Killer

No todos los héroes llevan capa

#6 ¿¿En serio hay unos pájaros que se llaman "aviones"?? Estoy flipando xD

1 2 respuestas
Tharsis

#6 No hace mucho el presidente de la comunidad me amenazó para que quitara los nidos de aviones de mi balcón.
Le dije que antes le meto fuego al bloque.

1 2 respuestas
hda

#10 ¡Claro! Si no me confundo, los aviones metálicos se llaman así por los aviones plumíferos xD

#11 Es que... si aún fueran cotorras argentias o de kramer. Pero aviones. Se rascan cuando pase la primavera y solucionao' ¿Los aviones reutilizan los nidos? Ni idea sobre esto.

Perdona @rob198 por el derail del hilo 😅

1 2 respuestas
Nomebanees

Que sepan esos hijos de puta lo que es que te zumben en el oido, pero con peor resultado, eso les enseñará.

Cuando pone el vídeo con la velocidad real, lol, y lo bonito que es que parece un gorrión radioactivo.

1
Ninja-Killer

Me he acordado de mi querido jilguerillo, única mascota que he tenido. Mi madre le ponía un hoja de lechuga para que fuera picoteando de ahí (aparte del alpiste o como se llame el mezcladillo ese). Pues un fin de semana que íbamos a estar fuera en casa de mis tíos le puse un poco de lechuga vaya a ser que pasara hambre el pobre.

Cuando volvimos mi madre me echó una señora bronca porque había llenado la jaula de lechuga y el pobre jilguero estaba arrinconado sin poder moverse, rozando el aplastamiento xD
Siempre te recordaré Diky

PD: Cuando murió, a los 12 años que es mucho, mi padre para darle sepultura hizo algo similar a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=nnVPmPznQVg

:cry:

2
Tharsis

#12 Sí, los reutilizan y creo que son monógamos.

2 2 respuestas
hda

#15 :O

1
rob198

#9 Qué foto más preciosa :heart_eyes:
Caramba y tienes herrerillos en plena ciudad? Qué gozada.

Y estaría genial ese hilo de ornitología amateur! A favoritos que iba :)

Y sí lo bueno es que tienes pájaros en todos lados, hay hasta halcones peregrinos en entornos urbanos (vi un directo el otro día). Y con los prismas genial jaja (yo suelo observar a simple vista pero algún día también llevo prismas xd).

Lo de los trinos también jajaj, si suena algo raro ya estás mirando a ver qué es xD.

Wow ese encuentro con el elanio tuvo que ser mágico, son muy bonitos (lo he googleado porque no recordaba exactamente cómo era xd).

Y a #12 y #11 tranqui no es derail, va con el tema del hilo :). A lo que comentáis, no sé cómo está el tema con los aviones pero en el caso de las golondrinas están super protegidas por la ley y si destruyes nidos te cae una multa bien guapa.

#15 Las golondrinas igual

1 1 respuesta
Kaiserlau

Autenticas maravillas. Por reddit suelen postear cosas así, siempre me quedo alucinado de la sofisticación y belleza de estos animalucos.

Son todos preciosos

4
Tharsis

#17 El caso es que no distingo aviones de golondrinas así que no se seguro qué son.
Aunque creo que vencejos, aviones y golondrinas tienen la misma protección.

1 respuesta
Czhincksx

Necesito uno para mí habitación.

willy_chaos

Unos cuantos de estos por casa en verano ... firmo

Salcort

#9 Ya tardas en crear ese hilo! aqui otro que sale con su camara en busca de Martin Pescador, limicolas de cualquier clase, Papamoscas, Carriceros, Ruiseñores, Moscones y todo lo que se ponga por delante!!

3 2 respuestas
dvneil

tengo un nido de vencejos en la terraza, que se supone son muy precisos tambien cazando mosquitos.

los idiotas cada X se tropiezan y caen por el patio de luces. Ya he sacado unos cuantos.

1 respuesta
P

bella naturaleza

1
c0b4c

#10 todavía recuerdo un ataque de risa que me dio con 10-11 años al leer 'Avión común' en un libro de ornitología. De estar un buen rato y dolerme el estómago.

Tengo un gorrión en casa y es flipante la precisión que tiene para volar, frenar, etc. Y la visión que tiene es increíble. Si tengo una miga en la mano es capaz de verla a metros de distancia, y viene volando para posarse perfectamente sobre mi hombro o mano.

Hace un tiempo unos cernícalos anidaron en la terraza de mis padres y también fue una experiencia curiosa.

#23 hay un nido de vencejos en la salida del extractor de mi casa y se meten unas hostias curiosas cada vez que llegan XD

5 2 respuestas
nerkaid

Como nos acostumbramos a la calidad en los vídeos, hace años flipaba con el 720p y ahora es que literalmente no veo una mierda pincha en un palo.

2 1 respuesta
LucaBlight
#25c0b4c:

odavía recuerdo un ataque de risa que me dio con 10-11 años al leer 'Avión común' en un libro de ornitología. De estar un buen rato y dolerme el estómago

Pues si llegas a leer al avión roquero... mas rato de descojone te hubieses pegado.

2
Kaiserlau

#26 Ahora con las camaras tochas se pueden hacer cosas como esta

3
rob198

#19 Los aviones son más rechonchos y pequeños, las golondrinas más estilizadas y se distinguen fácilmente por la forma de la cola y la garganta rojiza (a veces la tienen más oscura, no tan roja como en estas imágenes):

Y sí por lo que veo en google están todos protegidos

#22 El otro día vi uno de esos y no sabía qué era xd

1 2 respuestas
dvneil

#25 se les caen alguna vez los volatones del nido, no se si porque hace mucha calor.

El año pasado pille uno por la terraza, que estaba muy pequeño para volar. Creo que ya se habian ido los padres, porque intenté meterlo en el nido y volvio a salir. (ahora inspeccionando hay entradas separadas una al lado de la otra, bajo el tejado y no se exactamente en cual tienen el nido)

Los cabrones comen grillos como limas, lo pude salvar de chiripa estaba ya muy delgadito, el de abajo creo que era los primeros dias.

A las dos semanas ya estaba listo para volar (dejan de comer y se les va los cañones blancos, plumillas blancas de base de las plumas mas largas del ala) y lo libere

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • SwarkO1
  • hda
  • Tharsis
  • Ninja-Killer
  • Salcort
  • Kaiserlau