Mosso cuenta qué ocurre desde dentro

DunedainBF

Es un video de hoy que lo puse está mañana en el ya difunto hilo de las 1000 páginas.

Lo recupero para que podamos comentarlo.

Video

El papel de los Mossos va a ser importante

¿Qué van a hacer el 1-O? ¿Ayudarán a la Guardia Civil y a la Policia?
¿Van a hacer lo mínimo y ponerse de lado? ¿Van a desobedecer al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña?

Carcinoma

Les ha costado tiempo, esfuerzo y dinero sacarse unas oposiciones. No creo que vayan a tirarlo todo por la borda por los delirios de una piara de intolerantes.

Yo lo tendría claro y apostaría a caballo ganador.

5
richmonde

Como ya dije en su momento, van a hacer lo que deben hacer, que es velar por la seguridad del pueblo Catalán. Si tienen que elegir entre seguir la orden de un juez, o la seguridad catalana, acataran la máxima suya, que es la seguridad.

Que eso puede ser desobediencia? Puede, pero las personas van antes que las leyes.

Por otro lado, lo del vídeo huele a caso único, sino se habrian pronunciado en el grupo sindical que tienen, que por cierto, actua de portavoz de los mossos.

El ambiente que menciona ese mosso, no es ni de coña la realidad que pintan los medios de comunicación.

A todos los que criticáis las actuaciones y demás, en especial los que no viviis en Catalunya, os animo a que cojais unas vacaiones o busqueis trabajo aqui y socialiceis con gente de aqui, y vereis como las noticias e informacion que os llega, la palabra "sesgada", se queda corta para definir lo que veis, contra la realidad que hay aqui.

1 respuesta
Adri_xP

son agentes de la autoridad y como tales tiene OBLIGACION de perseguir los delitos. si hacen omision de su deber se la van a meter doblada. y mas si el tribunal les ordena.

Carcinoma

#3 Que sí, que nadie que no viva en Cataluña puede opinar del estado de represión a todo lo español que existe allí, de la misma manera que nadie que viva en Corea del Norte puede criticar un país obligado a vivir en la Edad Media.

Pero si ya lo habéis repetido muchas veces. Otra cosa es que a la decimoquinta vayamos a creeros.

1 respuesta
richmonde

#5 No estoy diciendo eso, y con la respuesta que me has dado, tu comprensión lectora es francamente mala.

Estoy diciendo que los que habláis y opinais sobre esto, antes de sacar conclusiones y afirmaciones, os animo a veniros a Barcelona o cualquier parte de Catalunya, y vivir unos días de realidad Catalana, la cual, como os digo, dista MUCHO de lo que se vende puertas afuera.

Os sorprenderíais muchísimo de las mentiras que os llegan sobre lo que somos...

Pero es mucho más fácil y cómodo opinar sin conocimiento de causa y vivirlo.

PD: Que me compares una estancia en Catalunya, con la Best Korea... manda huevos... pero si éste es el nivel, no hay más debate, para ti la razón universal. Y por supuesto, la demagogia barata.

1 respuesta
Netzach

Vosotros os jugaríais vuestro puesto de trabajo? Más aún cuando para ese puesto competisteis con miles de personas en varios exámenes?

DunedainBF

Y sobre las declaraciones del Mosso

¿Qué os parece lo que nos cuenta?

1 respuesta
Carcinoma

#6 Es exactamente lo que has dicho, que quien no ha vivido en Cataluña no está capacitado para opinar sobre el tema.

Y sin embargo, se da la situación de que yo he vivido en Barcelona, y he conocido a gente que no habla jamás el castellano (universitaria, encima), y que creían que la bandera de España era un icono fascista, y que nunca te llegaban a aceptar del todo en su grupo porque no hablabas en catalán, y etc. Todo eso lo he vivido yo, a mí no me cuentes cuentos. XD

Las declaraciones del mosso solo demuestran lo marginados que están en Cataluña todos los que no se adhieran a esta causa política.

2 respuestas
WAYOOOO

#8 Es Tele5... en la parte que han dicho "no puede hablar en castellano" pierde toda credibilidad.

3 respuestas
Carcinoma

#10 No ha dicho que no pueda. Ha dicho lo que pasa cuando lo hace.

1 respuesta
Arkray

#10 Pues yo me lo creo: http://mossos.gencat.cat/ca/inici/

1 respuesta
WAYOOOO

#11 No, el payaso del reportaje dice textualmente "no puede hablar en castellano". Como tú dices no corresponde a lo que dice en realidad el mosso.

2 respuestas
DunedainBF

#12 Borrarón hace meses de muchas de las webs de la generalitat la opción castellano. En muchas solo hay ya catalán, inglés o incluso aranés.

1 respuesta
Carcinoma

#13 Bueno, no es técnicamente falso que no pueda, ¿no? No puede porque tiene miedo de las repercusiones, como yo no puedo entrar en casa de mi vecino cuando se deja la puerta abierta aunque esté físicamente capacitado para hacerlo.

WAYOOOO

Los mossos son un cuerpo catalán, sí. Pero él que viva en cataluña y conozca gente, entre ellos mossos, sabe que no se pasan el día hablando en catalán ni de coña.
Ni mucho menos en todos mis años en cataluña he visto ni he oído antes del todo este salado que hicieran el vacío entre ellos por hablar en castellano en comisaría.

richmonde

#9 Pues me sabe mal que te hayas llevado una impresión tan precipitada por gente así, la cual te aseguro, no representa la opinion ni la sociedad catalana de ningun modo.

Coño, yo mismo, estoy hablando en castellano aquí, mis compañeros de departamento son Catalanes, Andaluces, Madrileños, Cubanos, Venezolanos, Escoceses, Ingleses, mi manager es de Mexico, y la jefa del departamento es de Nueva Zelanda.

En serio, me vas a decir, que por 3, o 4 que no te hablen en castellano, crucificas toda la sociedad catalana? xD

Por otra parte, un edil del PP (ni más ni menos) y encima de Andalucía (tiene INRI el asunto xD) declaró él mismo esto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208438815875787&set=a.10205376277474241.1073741826.1468152940&type=3&theater

Si ÉL se dió cuenta de las mentiras, estando en un partido ahogado por la corrupción, tú no eres capaz de ver a través de las mentiras?

1 respuesta
Carcinoma

#17 Pues bien por él; mi experiencia ha sido distinta. Conocí a gente en la universidad que nunca, de ninguna manera, te aceptaría al mismo nivel que a los que hablan y entienden el catalán con ellos. Y esa sensación no la he tenido en ninguna otra parte del mundo, en innumerables viajes. El sentimiento de odio a lo español está muy presente, y es mayor cuanto más contacto tiene la persona con paletos de pueblo en donde la cosa ya se dispara.

Y sin embargo, a mí nunca me ha importado que hablara en español y me contesteran en catalán; quizá al principio sí, pero conforme pasaron los meses fui comprendiendo que los catalanes son bilingües sin ningún esfuerzo, y hay muchas veces que simplemente contestan en catalán sin pensarlo. No creo que lo hagan para tocar los huevos. Pero que hay élite catalana y apestados espanyoles, eso lo sabe dios.

alepe

#9 ¿Dónde no has vivido amic?

El otro día comentaste Qatar (o país de la zona), también en Barcelona... y los threads que no habré visto.

1 respuesta
Carcinoma

#19 Emiratos, compi, no Qatar. Algún día te pasaré fotos de todos mis viajes, incluido mi piso en Barcelona, si te portas bien y no insinúas que soy un bolas.

kraqen

#10 #13 Imposible que la gente democrática de Cataluña reaccione mal por cosas así, ¿eh?

3 respuestas
Arkray

#14 Por eso no me extraña que le de miedo hablar en castellano, está claro que hay radicales en los altos mandos, si no a ver que sentido tiene eso.

Lo que no se es cómo les han permitido hacerlo desde el gobierno central, me parece vergonzoso y una falta de respeto a todos los españoles que no hablen catalán y necesiten alguno de esos servicios. Igual que los comunicados oficiales que han ido dando luego por twitter y demás cuando los atentados y la falsa alarma, primero en catalán y ya si eso en 10 minutos te traducen, el resto de españoles que puedan andar de paso por la zona y no tengan ni idea de catalán valen menos o algo?

xXxHarlockxX

#21 Vaya, no me lo esperaba, pero eh, los fascistas son otros xDDDD

Carcinoma

#21 Un ejemplo de mentecatos que utilizan el idioma como instrumento de conflicto, simplemente para hacer pasar a una persona por su puto aro nazi. Es puro onanismo indepe; menos mal que el agente se pasó su reivindicación por el coño.

Y ojo a los gilipollas que no pintan una mierda en la escena entrando para quejarse a los policías, con ganas de participar en la fiesta de la insumisión para ser parte de algo más grande que ellos. En grupo, claro, se envalentonan. Qué guantazo tienen.

A ver si empapelan a estos payasos por grabar a dos policías y utilizar su imagen sin consentimiento.

WAYOOOO

#21 Era gente que esta colgando carteles... oye, yo no voy a ser el que te diga que no hay "extremistas" como estos que quieren que les hablen en catalán. Gente haciendo el ridículo como los que están grabando ha habido siempre, tú ya has visto que esos agentes de la guardia urbana han hecho su trabajo de forma correcta.

menolikeyou

Cuando los mossos vienen a dar alguna charla o conferencia a mis alumnos lo hacen en catalán y en castellano sin ningún problema. Ni por su parte ni por la nuestra. Y así me consta por parte de la mayoría de mis compañeros.

Pero entiendo que sea muy jugoso sacar a la luz la opresión institucional a la que están sometidos. Yo desisto de pelearme contra estas cosas, porque el que quiera creer esas cosas las va a creer siempre, por mucho que la experiencia personal de muchos lo contradiga.

Usuarios habituales

  • WAYOOOO
  • Carcinoma
  • Arkray
  • alepe
  • richmonde
  • DunedainBF
  • Adri_xP