Mossos de Escuadra parados en una curva ciega

J

#29 Mira tio, que yo te estoy explicando como estan las normas. Si lo quieres entender bien, si no buscate la vida.

A ver si os pensais que porque vosotros penseis unas cosas u otras vais a cambiar vuestra responsabilidad.

No se ni porque pierdo el tiempo si total, siempre creeis que teneis la razon.

Venga, probadlo y ya me contais.

#30 A bueno, entonces los coches de los mossos son una alucinacion.

3 respuestas
Petterrr

#27 La distancia de seguridad se utiliza cuando circulas junto con otros coches, si vas por una carretera solo, como demonios vas a calcular la distancia si no tienes nada con lo que calcular?

Como mucho calculara la velocidad a la que va, pero vamos que si, que pararse en una carretera sin señalizacion y encima en una curva ciega y la culpa es del motorista que debe llegar al Nirvana para salirse de su cuerpo, volar a 100 metros de altura y calcular la distancia a la que esta de coches que no puede ver

2 1 respuesta
I

#31 Se refiere a que la distancia de seguridad se mantiene cuando estás en constante visión del coche de delante. En el vídeo los coches de los Mossos están en una curva sin visibilidad, por tanto, no hay distancia de seguridad que mantener puesto que no hay nadie delante como referencia, hasta que aparecen de la nada; y en ese momento la única opción es frenar brusco.

#32 Exacto.

1 respuesta
zeN2k6

#31 Ahora si te parece, sigues creyendo que tienes razón.

1 1 respuesta
J

#34 Que si, que si, que teneis razon, ale xD

Estamparos asi y luego llorarle al juez xD

1 respuesta
B

madre mía como esta la vida

balmunG_

Supongo que #31 se refiere a que, en casos de poca visibilidad, debes circular a una velocidad prudencial teniendo en cuenta que te puede aparecer un obstáculo. Por ejemplo, en pasos de zebra con poca visibilidad, zonas con muchos aparcamientos, zonas de colegios o residenciales, etc.

Pero aquí claramente los mossos hacen una imprudencia gorda.

2
I

Enmig de la curbee

1
Bl3sS

#33 Es tu obligación mantener el control total de tu vehículo al 100% si no ves, vas despacio, es así de simple.

Los mossos no deben estar ahí por supuesto es una irresponsabilidad muy grande por su parte, pero en lugar de ser dos coche hablando podrían ser dos coches accidentados y entonces que?

Por eso el que dá por detrás paga, porque es el que tiene que ajustar la velocidad de su vehículo a la distancia con el objeto o con los imprevistos que puedan surgir en la carretera.

1 1 respuesta
I

#39 Yo no he dicho nada de la velocidad, por su puesto que hay que ir a baja velocidad en situaciones que puedan entrañar peligro; pero eso no tiene nada que ver con la distancia de seguridad.

1 respuesta
Bl3sS

#40 la velocidad y la distancia de seguridad deben ser proporcionales, creo que no te descubro nada.

#42 la distancia de seguridad es la distancia de frenada, es decir la distancia necesaria para detener el vehículo, sea con respecto a un vehículo, un tronco o lo que sea que te puedas encontrar en la carretera.

1 respuesta
I

#41 ¿Y cuando no hay nadie delante, respecto a qué fijas la distancia de seguridad?

Si hay un objeto móvil, para llevar una distancia de seguridad constante respecto a algo, debe de ser respecto a otro móvil que esté delante; aquí no hay ninguno (bueno, sí lo hay; pero no se ve). Por tanto, la única medida de seguridad que debe de cumplir el motorista del vídeo es reducir la velocidad por proximidad de una curva de poca visibilidad, y por consiguiente, peligrosa.

No se aplica nada de distancias.

Edit: No sé si no me entiendes o me estás troleando xd.

Las distancias se mantienen respecto a "algo". Pero si tu no puedes ver ese "algo" delante, no tienes una referencia para poder medir la distancia. El punto 0 de la medida es tu vehículo y el punto final de la medida sería el vehículo de delante; no hay más.

Aquí no hay nada delante para poder medir una distancia, sólo hay una curva, con la cual es fácil dejar una distancia de seguridad, puedo tomar que la distancia de seguridad son 30 metros respecto a ella, cuando cumpla esa distancia paro el vehículo y ya estamos todos seguros xDD.

La precaución a tomar por el vehículo que se aproxima a la curva cerrada es reducir la velocidad para poder tener más tiempo a la hora de reaccionar ante cualquier imprevisto y para no invadir el carril contrario en caso de haberlo. Lógicamente hacer una frenada brusca es una de las opciones dentro de "reaccionar ante cualquier imprevisto" que he nombrado antes; pero eso va supeditado a llevar la velocidad correcta, de ese modo se podrá reaccionar y frenar en la distancia en la que está el peligro.

Por cierto, la distancia de seguridad = distancia de reacción + distancia de frenado. No sólo esta última.

1 1 respuesta
neo-ns

a mi esa carretera me suena, pero como no dice lugar i nada :S

Lo que hacen esos mossos es una infraccion grabde de obstruccion al trafico, tu no puedes pararte en medio de una carretera y menos en una curva sin visibilidad por que te de la gana para xarlar con tu compañero.

PolloPDZ

Además de que para eso tienen las radios

dangerous

El resumen es que por muy mal que hayan hecho los Mossos, el que da por detrás paga.

En vez de Mossos, imaginad un accidente que aún no ha tenido tiempo de señalizar (si es que están conscientes).

1
S

El primero que justifique a esos gilipollas se lleva mi voto al idiota del año.

spyro512

#35 lo tuyo es llevar la contraria por llevarla, no?

Qué responsabilidad tiene la moto si circula a una velocidad correcta y dos personas se han parado a hablar por la ventanilla en una curva cerrada? Qué distancia de seguridad ni qué pollas, si no se ve ningún coche en la carretera no vas a guardar ninguna distancia porque no puedes.

Bah, no sé qué hago contestándote, sólo alimento otra de tus muchas batallas que tienes contra el mundo. En todos los threads dando la nota; enhorabuena.

3 2 respuestas
vandermaiers

que fuerte... si soy el motorista, me estampo contra ellos y encima los denuncio. idp

h1de

joder que estrecha la carretera

Lolazo87

Menudos retrasaos, y luego por cualquier tontería nos multan a los motoristas.

Sie_11

#47 jajajaj el debe de tener coches y motos que encuanto pisa el freno, se detiene instantaneamente, enfin, por lo menos espero que no diga que los mosos estaban bien parados ahi

B

#47 Se supone que la velocidad máxima en la via está para evitar casos como estos, si la moto le da al coche sería suya la responsabilidad. Esto no quita que a los mossos se le abran diligencia por otras razones.

Esa carretera supongo que será máximo 40-50 km/h no? Por muy cerrada que sea la curva te da tiempo a frenar, otra cosa es que vayas a más velocidad que ya no te salva ni dios.

1 respuesta
J

#52 Por fin un tio que entiende de normas. A ver si te hacen caso a ti.

1 respuesta
sperial

Mossos..

Hades13

.

Usuarios habituales

  • jMl
  • Sie_11
  • spyro512
  • dangerous
  • zeN2k6
  • Dj_Sergio
  • ssinister