Mothman: chupacabras reloaded

Krakken

Antes que nada, decir que esto no es FEDA, así que evitaos flameos compulsivos.

Añadir también que mi interés por lo paranormal es moderado. No soy ferviente creyente de visitas de aliens ni contactados, pero sí creo en los OVNIs (entendidos como Objetos Volantes No Identificados sin más) y en que hay una fenomenología muy peculiar que merece la pena ser estudiada, a pesar de la gran cantidad de fraudes, engaños o interpretaciones erróneas que la envuelve.

A lo largo de este mes pasado de marzo, se han dado una serie de avistamientos de una criatura extraña en el pueblo de La Junta, municipio de Guerrero, en la sierra chihuahuense (México).

Los testigos afirman que es un ser de apariencia humanoide (cabeza, torso, dos brazos, dos piernas...) de gran estatura (más de dos metros), sin un cuello distingible y dos pares de alas enormes (un par en la espalda y otro en las piernas). Otra cosa muy llamativa es sus ojos, que describen como de un color rojizo muy brillante, casi como encendidos o inyectados en sangre...

Y ya llevan así como una semana. Sea todo un fraude o verdad, lo cierto es que un pueblo y municipio está literalmente aterrado. La gente ya no se queda más allá de la noche en la calle, se encierran en sus casas y la histeria colectiva empieza a hacerles ver cualquier cosa en cualquier parte...

El primer avistamiento serio (en el enlace 1) fue el de un estudiante que iba conduciendo. Se topó en plena carretera a un hombre de gran altura, y de repenté desplegó sus alas y se puso a perserguir el vehículo durante 12 km.

Apenas leí esto, no pude evitar recordar que tanto el encuentro como la criatura descrita, es parecidísimo a uno que tuvo lugar en los años 60 en Point Pleasant, EEUU, y fue en el que se basó la película "Mothman: la última profecía" con Richard Gere.

Enlace en la wikipedia.
Enlace de web crédula/creyente xD

Lo cierto, es que este tipo de criaturas humanoides de ojos rojos con grandes alas de murciélago o insecto están descritos en muchas culturas, y por lo general asociadas a desgracias personales de sus testigos o generales de las poblaciones cercanas donde aparecen.

Los que vean la película o lean el enlace de la web creyente verán que se afirma que fueron vistos semanas antes de Chernobyl en la zona, o en una población china inundada en 1926 por la rotura de una gigantesca presa (15000 muertos, ahí es nada).

En el caso de Point Pleasant, EEUU, se derrumbó un puente que da acceso al pueblo lleno de coches con la gente que volvía de hacer compras navideñas. Varios habitantes que vieron a esta criatura, llamada Mothman, afirman que recibieron extrañas llamadas telefónicas o que soñaron con que estaban en el río rodeados de regalos...

Mola, eh? :D

D0n_G4T0

Mierda, me han pillado volviendo de fiesta con el disfraz de polilla otra vez.

d3v3l0p3r

Ya no salgo esta noche de casa, al carajo las fiestas universitarias

Hmmm...

ootekila

"El joven, de 23 años de edad, tuvo el encuentro con el humanoide volador el 6 de marzo en el seccional de La Junta, Guerrero, a la altura de "El Puente sin Nombre", justo a un costado de las huertas manzaneras de "La Norteñita" "

Un fumeta jugador de wow...

pd: Has reunido informacion si, XD. Yo personalmente no soy muy creyente en lo paranormal y mas siendo amigo de j0re... pero bueno yo creo que la sociedad en general alimenta estas historias, total el mundo esta echo una mierda porque no buscar un culpable o en su defecto el entretenimiento o satisfaccion que puede ofrecerle a algunas personas en intentar explicar lo que no entendemos.

DjinnSade

El chupacabras no tiene anda que ver con el mothman...

De hecho se teoriza de si el chupacabras es un cánido tipo hiena, y del mothman solo se sabe que es mito, incomparables.

Sn0oZe

Será él?

La verdad es que no me creo nada.

D0n_G4T0

Lo mejor es esto:

"En Chernobyl, Abril de 1986, una docena de trabajadores de una central eléctrica del sur de Ucrania aseguraba haber visto a un extraño personaje grisáceo, sin cabeza y de ojos rojos."

¿Dónde tenia entonces los ojos? ¿Entre las patas?

D

Ahora uno sobre el Saeón y te cubres de gloria.

http://www.masalladelaciencia.es/saeton-el-dragon-de-sierra-morena_id21931/introduccion_id252187

banga

#7 ha resuelto el caso.

quebeC

Mola, ¿pero por qué todos los avistamientos interesantes son en México?

B

¿El de Jeepers Creepers no era tambien un hombre polilla?

George-Bush

#10 Muy simple, sonara racista pero la media cultural del ciudadano medio sudamericano es bastante baja y muchas veces se roza la era de la Edad Media en cuestion de mitos, brujeria y monstruos. Esta gente en cuanto ve algo o sucede algo que no tiene explicacion o bien es un mensaje de dios o bien es un puto chupacabras o una polilla voladora. Por otro lado recordemos esos pueblos de la sudamerica profunda en la que se ha llegado a linchar publicamente e incluso quemar vivos a algun desgraciado al que se le ha acusado de brujeria o alguna parida asi (y videos y fotos de esto hay a decenas).

Lo descrito en el primer parrafo, se junta con lo popular del fenomeno ovni/paranormal muy aceptado en sudamerica, da igual que sea real, da igual que sea un montaje, da igual que sea la sombra de tu perro, que si dices lo que quieren escuchar se lo creen.

Se que siepre lo pongo pero ¿tu te crees que esto se puede pasar por la television publica y tratarlo como si fuese real? Hasta iker jimenez se descojonaria

Otro caso que da verguenza ajena, !brujas voladoras en mexico! y todo convencidos de que asi es, no es un montaje, no es una bolsa del carrefour volando, no, es una bruja! y los vecinos ni salian de casa por la noche, y ya el colmo el policia esquizofrenico del pueblo que ya se habia enfrentado a ellas

Otro estupidez que dio la vuelta al mundo, no mamen el extraterrestre del poste me quita la pelota

Y podria seguir toda la puta mañana, lo que dice #1, otro engañabobos

HIMOTEN

si tuviera la ocasion, las futuras desgracias se las daria yo al hombre polilla, a balazos.

danao

De que tienen miedo? si aquello es parecido al GTA? xD

B

#14 es que más vale malo conocido...

D0n_G4T0

Malditos panchitos... No mameeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!! xDDDDDDDDDDDDD JAJAJA

Dralions

Mierda, creo que está infiltrado en MV, mirad el escritorio de M0E_ joderrrrrr!!

BlackGun

mas bien que los panchitos de alli se aburren mucho kraken.

SasSeR_18

en Mexico siempre pasan cosas muy raras si

T-1000

#19 Yo he llegado ala conclusión que en México meten alguna mierda a la población porque no tiene nlógica ninguna lo que hacen o dicen.

L

es para ver si algun cuento de estos les saca de su miseria

nixonE1

A ver esta gente tiene un CI de 80 y en los casos buenos noventa. Que se puede esperar? Y no esta basado en ninguna estadistica objetiva, son mis numeros.

Sinso

#11 yo iba a decir que seguro que era la pelicula "actual" que retransmitian en los cines locales xd

josepginer

Dentro de 11 días me voy para la Riviera Maya, ya haré fotos de Mothman y os las rularé.

doogie780

Pues menos mal que esto no era FEDA.

Jandralla

es curioso pero todas estas cosas siempre suceden en paises latinoamericanos, donde la gente siempre tiende a exagerar o a contar historias...nunca salen estas noticias en europa o en zonas mas desarrolladas :/

GaTTsU-89

Me parece un tema interesante ke kizas a mucha gente le interese discutir, no se a ke vienen algunos a joder el hilo con tonterias.

B

#23 jajaja gran estreno, y dentro de 6 meses en VHS xDD

YokeseS

deben de ser los narcos

El_Tascas

Como lo parten los mejicanos... No mamen!

Usuarios habituales