Movida con el casero

overking

El caso es que estuve en un piso alquilado con tres colegas, y los caseros (la casera vamos) nos trato muy bien todo el año etc...

Nos fuimos del piso, y la verdad que lo dejamos un poco sucio, nada muy exagerado, polvo y la cocina sin barrer y fregar, pero vaya, un poco cerdo si.

El caso es que nos ha llegado una carta de la casera en la que nos pide 800 pavos, 400 por la limpieza del piso, 300 por persianas rotas y 100 por un extractor.

Lo de la limpieza, pues bueno, lo puedo llegar a entender aunque me parece una tomadura de pelo. Lo de las persianas rotas, quedé yo con ella que las arreglaba ella porque una se atascó un día que hubo viento y otra se rompió la cuerda (cosas del uso vamos) y no puso ningún problema en que ella las arreglaba, pero se ve que vio el piso sucio y se enciscó y se ha crecido.

Y ya lo de los cien euros del extractor de humo de la cocina, es lo que más me ha tocado los huevos. El tema es que había un nido porque no habían puesto rejilla en la salida del tubo, y teníamos allí unos cuantos pájaros alegrándonos la vida con su halagador canto. Para no incordiar porque la mujer la verdad nos había tratado muy bien, decidimos arreglarlo nosotros para que no se gastase dinero, abrimos el tubo, y sacamos todo el nido (como un par de bolsas de basura de palos, paja y mierdas en general de nido de pájaro) y lo volvimos a dejar tal como estaba, pero claro, se nota que el tubo fue quitado y vuelto a poner.

Y después la carta incluye una pila de cosas rotas que obviamente no estaban rotas, pero bueno, no nos pide que se las paguemos, así que o no estarían tan rotas o se lo inventa digo yo.

Para acabar también nos dice que tuvo que pasar la noche en un hotel, porque no podía dormir en la habitación por las malas condiciones higiénicas, wtf!

También dice que dejamos inutilizado un colchón (concretamente el colchón en el que yo dormía que tenia lo menos 56 años) y me culpa de haber quitado el protector (puto protector de medio plástico para cuando se mean los críos), inutilizado vamos xd.

El dinero no lo puedo coger de la fianza porque la fianza la utilizamos para pagar los recibos (recibos que ella no nos mandaba desde enero...)

¿Os ha pasado algo parecido?

¿Que haríais? ¿Qué se puede hacer?

Yo creo que se puede llegar a algún tipo de acuerdo, pero tal como estan las cosas no se yo.

Gracias y saludos.

P.D.: la carta que nos mandó, nos la mandó sin certificar, sin SU nombre, sin remitente, y obviamente, sin adjuntar ningún tipo de factura.

2ª-P.D.: su hijo es abogado.

Edit: que cojones, pongo la carta y fuera. Leído así como lo pone ella, parece que vivíamos en un jodido piso digno de salir en callejeros. Os puedo JURAR, repito JURAR, que no era para nada un piso muy cerdo, estaba medio decente, y ni mucho menos tan destrozado como lo pintan.

Bishes

Más te vale poner un resumen porque paso bastante de leerme el ladrillazo ese que has puesto...

overking

#2 siguiente por favor

Eristoff

Que se peine. No puede hacer nada, es desproporcional 430 euros por la limpieza de un piso, que habia dinosaurios?? Pide presupuesto a una empresa de limpieza y ofrecele exactamente el importe que te piden de presupuesto, a modo de caridad ya que no estas obligado.

Cupi

Que les den mucho por culo. Estás que yo pagaba todo eso. Te has ido del piso? Pues ya está. Su problema es que no se hubiese cobrado la fianza para otras cosas. Si te quiere denunciar tiene las de perder, porque vosotros podeis decir que no os ha devuelto la fianza (cosa que es verdad).

kEOxTia

va a ser complicado que demuestre que fuiste tu el que hizo eso

mandala a tomar viento

Shadowsoul

¿Había alguna referencia en tu contrato "atípica" en cuanto a la limpieza o desperfectos?

Dudo mucho que estés obligado a pagar nada, tras semejante carta yo desde luego pasaría de pagar absolutamente nada salvo que no quedara más remedio.

Por otra parte la fianza no se puede utilizar para nada excepto para pagar desperfectos, no sé muy bien cómo la usásteis, pero si no os queda fianza que devolver más aún a vuestro favor. Difícilmente puede forzaros a pagar nada.

overking

El tema, como he dicho, es que la fianza la utilizó para cobrarse las facturas que ella no nos mandó.

P.D.: nos dio dos juegos de llaves y le devolvimos tres xDDDDDDDD

exon1

Aquí la gente cobra como mucho 10€/hora para hacer la limpieza, ¡como mucho!
w.
t.
f.
Sin firma ni nombres ese papel no vale nada.

Nubecillo

y las facturas de la limpieza,el extractor....donde estan?

que le follen

L

435 euros por la limpieza de un piso de mmm 60m2? dios monto una empresa de limpieza pero ya

MoLSpA

¿Cómo realizabais el pago?

Ismelldrama

Vaya timadora jajajaja

overking

#12 ingreso en una cuenta bancaria

Deoxys

nada, nada, o te manda las facturas de los gastos que has ocasionado supuestamente o no te tiene por que obligar a pagar. eso se lo hartá a todos, y el que pica pica y le deja un buen pellizco, pero vamos, huele a timo por todas partes.

cabron

"Como acordamos de forma verbal"

Ahí ya se acabó todo. En caso de supuesto juicio tú dices que no acordaste verbalmente con ella lo que dice y que miente.

No soy abogado y lo mismo meto la pata hasta el fondo, pero yo he vivido de primera mano un caso parecido al tuyo pero que sí era cierto, y se abrió el piso con un perito y con la policía delante para que se viese como lo habían dejado, se tomaron fotos y se firmó una declaración de como se habían encontrado el piso, así que no creo que se tomaran tantas molestias si solo hiciese falta mandar una carta diciendo "me tienes que pagar tanto por dejarme el piso hecho una mierda".

rockfuck666

que le de el aire, si no hay inmobiliaria por medio no hay ná que arrascar

overking

#16 lo de "como acordamos de forma verbal" fue que la tía se puso como una loca, y lo acordó solo con un compañero que se achanto bastante, y le dijo, vale, si hay que pagar algo por la limpieza se paga.

No es que nos uniéramos los 4 y ella y le dijésemos, te pagamos lo que sea y te comemos la polla por turnos

Dod-Evers

Estáis en el piso? No, pues nada, ajo y agua a toro pasado no se hace nada de eso. Ni pagues.

LuTe

sino hay recibos glhf y la fianza aun puedes reclamarsela como se ponga loca.

CaNaRy_r00lz

pues trankilamente te vas a un abogado le cuentas la historia y listo, seguramente lo haga a ver si picais en plan acojone, si no k la follen, de todas maneras, es de LOGICA, que antes de dejar el piso el mismo dia, se pase el dueño lo mire y se discuta algo si es necesario...

KingFish

Dile que te firme la carta y la ponga a su nombre y después le denuncias por intento de estafa.

SasSeR_18

recuerdo estar en un hilo parecido

Danrex

Las reparaciones no corrían de parte del casero?

#1 Un surtido de artículos que te pueden interesar... tienes más en el Código Civil claro...

spoiler
Dod-Evers

Dani, échales una mano que tu tb eres abogado!

EibacH-

al cojer el piso podriais haber sacado fotos y firmar todos los que viven en caso de acuerdo bananero pero si no tienes ni eso le puedes decir amablemente que te succione la zona escrotal por la parte inferior del ano rozando con la barbilla el perineo.

XaPu69

#26 Vamos, que te chupe los huevos por debajo del culo ¿no?

KyZa

Guarro.

Aries89

Joder yo he estado en 3 casas de alquiler y los arreglos y demas siempre lo han pagado los caseros, yo de ti a la tiparraca esa le daba puerta a la de ya.

Si quiere que te denuncie pero no lo va ha hacer XD

ReMaTxEs

La fianza ni siquiera la debería tener el casero, en el caso de Madrid se deposita en el instituto de la vivienda y es para subsanar los desperfectos de la vivienda o los que tu ocasiones en la comunidad. O esotenia yo entendido xD

Usuarios habituales

  • overking
  • _-DyN4MiC-_
  • robinho10
  • Cupi
  • ch3ris
  • Gantz
  • factonni