Moviles intervenidos - Manuel Pascua en AS

DeliAmber

Buenas a todos,

Leyendo esta entrevista http://www.as.com/mas-deporte/articulo/piensas-hace-bolt-hace-ayudas/20110302dasdaimas_1/Tes en la entrevista al Eufemiano Fuentes sobre el doping etc etc ... Me he quedado con este parrafo :

¿A los dos?

He aprendido en este tiempo cosas que antes me hubieran parecido increíbles. Ahora sé que si tienes el teléfono móvil intervenido, lo llevas contigo encendido y mantienes una conversación con otra persona sin usar el teléfono, aunque sea en un bar, también se va a quedar grabada. Lo único que puedes hacer es quitarle la batería al teléfono. Y como me quedé sin teléfono, ahora ando con un teléfono de tarjeta.

WTF. No solo el GPS, la triangulacion GSM, si no que enciam si queiren nos activan remotamente el movil y saben todo lo que hablamos ????

1984 se queda corto.

Soy_ZdRaVo

Eso es lo que se dice por muchos circulos, que los moviles para ciertas cosas mejor dejarlos en casa.

Yo no termino de creermelo, pero muchos abogados lo dicen, por algo será.

karaharn

Hace ya unos años que leí a una experta en seguridad del Mossad diciendo que ellos, sólo con que hubiese un móvil, aunque estuviese apagado, ya tenían escuchas de todo lo que dijese su portador. Si de esto ya hace unos 5 años, yo ahora no quiero saber como estamos.

Napier

Se rumorea que Cesar Alierta (Presidente de Movistar) cuando llega a una reunión lo primero que hace es sacarle la batería a su móvil

1 respuesta
Fyn4r

Pues probablemente. Eso si, cuando la "fuente" es el tio este, yo me lo creo -3 pero bueno xd

Strangelove

Es totalmente cierto, pero implica que el gobierno del país en particular, apruebe una serie de leyes que lo justifiquen.

Consiste en pactar con todas las operadoras de telefonía móvil para que dejen el micrófono abierto permanentemente, y si la agencia quiere, pueda acceder al móvil y escuchar en tiempo real lo que ocurre alrededor de quien lo lleva. En EEUU y en China creo que ya está funcionando, pero no estoy seguro.

#4 Totalmente cierto, y los del CNI desmontan la batería cada vez que se reúnen fuera de las salas del centro.

C

Flipante, sencillamente flipante madre mía....

L

Pero a ver, la llamada la pagan ellos ¿no?

2 1 respuesta
Strangelove

#8 No hay llamada; se activa el micrófono a distancia, y emite de los repetidores hasta una central demultiplex que canaliza la señal y la amplifica hasta el nodo de recepción, que puede ser del CNI o de vete a saber ...

Tu no llamas a nadie, y nadie te llama a tí, simplemente, te oyen por el micro de tu móvil en cualquier momento.

1 respuesta
PeLoTaSo

Poder se puede claro, SITEL no es sólo pinchar móviles, eso ya se hacía antes. Lo que ya no tengo claro es que con el móvil apagado también puedan hacerlo hasta el punto de tener que sacar la batería. De todas formas si no tenemos chanchullos no hay porqué preocuparse.

1 respuesta
PruDeN

Te lo dejo en OT por no estar enfocado en deportes directamente. Aunque te lo edito, la entrevista es a Pascua.

L

#9 Que era una coña, hombre xD

1 respuesta
Strangelove

#10 Hay móviles que tienen un falso apagado, y lo que hacen realmente es quedarse en standby con las luces, teclado y pantalla en OFF, pero siguen repitiendo y procesando señal. Ante la duda, lo mejor es quitar la batería y dormir tranquilo xDD

1 respuesta
PeLoTaSo

#13 Si pues yo con mi iPhone para quitarle la batería tendría que desmontarlo xDDD Vamos apañados...

1 3 respuestas
m0i

Como tenga un aifon a ver como le saca la bateria.

#14 FUUUU

1 respuesta
Tressilian

Como se le quita la bateria a un iPhone?

Menos mal que soy un don nadie y a mi vida no es ni emocionante ni interesante.

#14 #15 FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Silvio_Dante

#1 no me sorprendería ni lo mas minimo

#12 algunos las pillan al vuelo XD

BrUn

#14 Fácil, todos los iphones a la basura y te compras un HTC Desire o un Galaxy de esos :D.

Solución de bajo coste, dejas el iPhone fuera de la sala de reuniones XD

Strangelove

Y encima el iphone tiene opción de localización vía GPS, con la excusa de que te lo puedan robar, y ya entonces saben donde estás y lo que estás hablando en tiempo real xDDD

RusTu

Si tienes el IMEI cambiado tampoco te podrían escuchar.

Fyn4r

Al Iphone no es dificil quitarle la batería, el problema es ponerla y que siga funcionando j3j3

IntelInside

A mi me han comentado que ahora la termomix viene con un sensor incorporado y que te copian las recetas.

Sobre lo de que pueden conectarte el microfono del móvil y escuchar lo que dices, cuando ellos quieran, ¿estais de coña no?.

Por que vamos, la triangulación de la señal o el interceptar comunicaciones "escuchar la llamada" ok. Pero activarte el microfono y escuchar lo que dices sin estar en llamada, software especifico o "pirateo" del móvil...

1 respuesta
Deoxys

Vamos a ver, las llamadas de teléfono como tales no se pueden intervenir. Otra cosa muy distinta es que tengan un micrófono en el móvil, o algún tipo de dispositivo para grabar.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23 como que no se pueden intervenir? y que te crees que hace la policia para casos de narcotrafico?

RusTu

#23 lo que utilizan y envía señal es el propio micrófono del teléfono (ya me dirás tú cómo podrías hablar si no xD). Tu teléfono envía constantemente señal al repetidor aunque no estés llamando. Cuando hace eso, entra en juego el número IMEI ya que es el que recoge la antena que estás utilizando. Realmente no te pinchan el teléfono como tal, si no que esa señal que estás enviando constantemente la convierten en audio en el centro de escucha, pero para ello necesitan saber tu número de IMEI. En el momento que cambias de teléfono o cambias el IMEI ya no te podrían detectar.

2 respuestas
Strangelove

#22 y #23 Es que la broma de mal gusto consiste en que te activan el micrófono de forma remota, y usan el sincronizador de transmisión como medio para recibir la señal del micro, que llega atenuada y con ruido, y luego es amplificada y filtrada.

#25 Lo ha explicado bastante bien. Lo que yo me temo es que ya hayan pensado en lo de cambiar el IMEI.

Soy_ZdRaVo

#25 si fuera tan facil como cambiar el imei todos los mafiosos lo harian y lo que suelen hacer es no usar ni moviles...

Supongo que si cambias el IMEI tendrán alguna otra forma aunque sea mas costosa de seguir con la escucha.

1 respuesta
ronalo

Eso siempre lo han hecho los narcos , no se si sera paranoia o es cierto, pero eso se hace fijo.

RusTu

#27 irían a ciegas ya que puedes poner cualquier número. O una de dos, o filtran los duplicados o miran la lista a mano de los que se están conectando y tienen un número extraño.

1 respuesta
Strangelove

#29 Pero vamos a ver, cambiar el IMEI en cualquier teléfono móvil no es tan fácil, y creo que el 99% de la población no tiene npi de como se hace, y de hecho, no tienen npi de lo que es el IMEI.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Fyn4r
  • DeliAmber
  • PeLoTaSo
  • RusTu
  • Carpeto
  • Soy_ZdRaVo