Movimiento Femenino por la Igualdad Real

Zerokkk

Pregunta para todos y todas: ¿cómo creéis que podemos apoyar este movimiento?

He preguntado a una feminazi de mi TL qué opina sobre esto. Voy sacando las palomitas.

5 respuestas
S

Feminismo como tiene que ser.

1
R3VIENT4

#31 Pues como todo, like y difundir, no hay más.

LadyTenTen

#31 Creo que lo primero es darle publicidad en nuestras redes sociales, hasta que nuestros seguidores y amigos se hagan eco y lo compartan también.

1 respuesta
GlatoR

#34 no, no. A ti te van a dejar de seguir, que ya lo has dicho antes.

1 respuesta
B

#31 Posible respuesta que te puede dar:

La violencia de la mujer al hombre no existe, solo es la mujer intentando defenderse con las pocas herramientas que le ofrece el sistema ante este mundo falocéntrico para protegerse del sufrimiento físico y psicológico que ha sufrido de todos los hombres del planeta tierra y de marte, que puede que haya vida allí.

Y te pasará un gif de 20 tías con la cabeza rapada y el flequillo mordisqueado por una vaca brindando con sus reglas en copa de vino.

1
Beckem88

#31 darle publicidad o compartirlo es lo único por ahora

LadyTenTen

#35 Las amigas, no los amigos... y esos son mayoría (ahora que lo pienso, qué triste XD)

1
Zendel

He leído un poco sobre este movimiento y en principio pinta bien.

Si os fijáis las del vídeo suelen ser mujeres ya maduras, es decir, mujeres que pertenecen más al feminismo real de 2º ola que al hembrismo de 3º. Bravo por ellas.

Y en mi opinión lo que creo que va suceder con este tipo de movimientos es que el hembrismo va a intentar parasitarlo una vez más y destruirlo desde dentro. En la voluntad de estas mujeres queda que la pasividad no vuelva a destruir el buen nombre del feminismo.

4
zazgan

#31 No estoy muy puesto en temas de twitter y eso pero ... Retwiteo massivo citando medios de telecomunicación?

En plan @cadena_ser ... No se si se llama citar a eso XD

Zerokkk

Creo que también es imperativo que hagáis referencias a esto cuando debatáis sobre el feminismo. Yo en mi caso ya se lo mandé por DM para pedir opinión a un par de femichungas, como dije antes. A ver qué opinan, estoy casi seguro de que responderán mal, pero recuperaría la fe en la humanidad si dan respuestas positivas.

A ver si esto avanza, porque la verdad que es un alivio ver algo de cordura en un movimiento TAN radicalizado y alejado de la realidad.

1 respuesta
werawk

A ver cuanto tardan en aparecer los mismos hombres blandengues de siempre a decir que esto es patriarcado y mierdas varias.

1
Nerviosillo

¿No eran los de VOX los que escribieron hace un poco algo en contra del hebrismo?
¿Eso mancharía el nombre del movimiento?
Ciudadanos también tenían un discurso decente hasta que se bajaron los pantalones.

No quiero que esto se politice, la verdad. Pero en las redes sociales los partidos tienen más movimiento.

#41 La existencia en si del movimiento me está devolviendo la fé en la humanidad a mi.
Han tardado demasiado xD

Lexor

este tipo de cosas deben parar
@visto en forocoches
un tio denuncia una tienda de camisetas en facebook que oferta esto:

le responden esto :
Gracias por dedicar tu tiempo a denunciar algo que crees que puede infringir las Normas comunitarias de Facebook. Denuncias como esta contribuyen en gran medida a hacer de Facebook un entorno seguro y acogedor. Hemos revisado la publicación que has denunciado por por mostrar lenguaje que incita al odio y hemos concluido que no infringe nuestras Normas comunitarias.
Infórmanos si ves algo más que te preocupe. Queremos que Facebook siga siendo un entorno seguro y acogedor para todos.

2 respuestas
Xetloz

Se ve un movimiento sensato y con sentido común.
Yo no duermo pensando en el 0,015% de denuncias falsas. menos mal que por fin alguien luchará por mis derechos de hombre.

3 respuestas
pontaeri663

Parece mentira que a estas alturas, por fin, alguien se haya lanzado en crear esto. Bravo!

luciacoptero

#44 Menudos subnormales, luego es al revés y te tiran la puerta en 10 min y eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

B

#45
129.193 denuncias
28.870 condenas

Ese 0,015% suena tan creible como los 30 hombres asesinados cada año.

PD: cuando vivas alguna denuncia falsa en algun ser querido cercano que "casualmente" a ojos de la ley no acaba en denuncia falsa te daras cuenta de la veracidad de esos porcentajes.

5 1 respuesta
Xetloz

#48 La gente se inventa estadisticas para desmotrar cualquier cosa, esto lo sabe el 15% de la población.

1 respuesta
Lexor

animos xetloz, algunos luchamos por la igualdad mucho que lo eviteis

1
B

Pues como lo de que las mujeres cobran 30% menos por el mismo trabajo, que le preguntas a cualquier mujer y a ninguna le pasa ni conoce a nadie que le pase pero dan por hecho que es cierto

Zerokkk

#45 Siento decirte que tu comentario no tiene absolutamente ningún sentido.

Si criticas una única dirección en la aplicación de una acción dada, implícitamente estás infiriendo que no tiene por qué haber nada malo en las otras direcciones. Es decir: violencia del hombre contra la mujer = mal, pero el resto, se quedan en incógnitas.

Nadie niega que el problema más serio lo sufren las mujeres. Nadie. ¿Por qué entonces centrar la lucha en la eliminación de la violencia en sí, en lugar de optar por una vía más específica, como la que antes comentaba? Por la razón de que, en tal caso, no estás criticando el uso de la violencia en sí, sino una dirección marcada por un atributo que nadie elige. Es decir: sólo está mal usar la violencia contra ti si eres mujer. Y esto no tiene ningún sentido desde la ética.

Esta desigualdad de condiciones, causa el descontento de aquellos grupos que, por el simple hecho de no cumplir esa condición necesaria (ser mujer), se ven fuera de la norma, aún cuando también pueden sufrir el problema que se trata de erradicar. Es por eso que se genera un contramovimiento, o efecto rebote, que podemos visualizar a día de hoy en ciertos segmentos de la Red Pill, el MGTOW, y demás. Y eso no hace ningún bien al feminismo.

Es por eso que este nuevo movimiento es muy interesante: nadie se queda fuera, ataca al problema real (que es la violencia en sí), englobando todas las direcciones posibles, y por supuesto, la violencia pasiva que podemos observar en el machismo.

Desde cualquier perspectiva que lo estudies, se convierte en un movimiento más legítimo, eficiente y preciso, que la tendencia feminista que llevamos visto estos últimos años.

3
thunder_89

Sobre el tema de las denuncias falsas, cifras y feminismo con perspectiva de género, este tío os va a encantar: https://twitter.com/elsacodelcoco

Yo lo descubrí hace un tiempo y, pudiendo estar más o menos a favor del tema de turno que trate, es un lujazo leerle y ver como trata la información relacionada con el feminismo de género.

1
S

#49

Venga se franco, ¿qué es lo que te parece mal de ese movimiento?

1 respuesta
P

ruonory

Se empieza a vislumbrar el inicio del bucle, si os ponéis a discutir sobre cifras, convertiréis el hilo en lo de siempre.

1 respuesta
Nerviosillo

#56 Reportad los mensajes que vayan por esa tónica y que se abran su hilo para discusiones cíclicas.

Este es un hilo de este movimiento. Que se quede como tal, sin debates absurdos que ensucien el hilo.

1 respuesta
poisoneftis

#44 en facebook lo único que ocultan son pezones, cualquier otra cosa ya sea pederastas, maltrato animal, incitación al odio o lo que sea queda ahí hasta que le echen o tenga infinitos reportes.

1
Anubis_1

#54 supongo que no se basa en la discriminación positiva, que a veces, es necesaria, como ocurre por ejemplo con el tema de los idiomas. En políticas de igualdad la verdad es que personalmente no tengo tan claro que sea necesaria, aunque claramente uno de los dos géneros parte de una situación mucho peor que el otro, por lo tanto parece lógico que se le preste más atención a éste.

Lo que más me gusta de este movimiento (o lo único) es que habla de cosas que nunca (o muy pocas veces) escuché en un discurso feminista, como la custodia de los hijos y nietos.

varuk

#57 Vaya con la dictadura de Nerviosillo... pero luego él si puede ir a otros hilos a dar su opinión sin que sea reportada... pero como este le interesa...

1 respuesta

Usuarios habituales