El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

S1L3nCe

Supongo que muchos ya habréis oído hablar del Movimiento Zeitgeist y del Proyecto Venus. Es un movimiento social no político que propone un cambio respecto al sistema económico monetario: una economía de recursos naturales. Está demostrado que el sistema económico monetario promueve la escasez de recursos y eso tiene consecuencias muy negativas, consecuencias que ya estamos viviendo como el hambre en el mundo, las guerras y, algo muy presente en estos días, las crisis económicas. Fundamentalmente promueve la perpetuidad una sociedad que se alimenta del miedo y todo lo que esto conlleva: mentira, hipocresía, envidia, violencia, patriotismo, individualismo y muchos otros factores que degradan a las cualidades humanísticas del hombre.

Esta gente advierte que el problema fundamental es el condicionamiento social del ser humano y no su naturaleza en si misma. A mi particularmente me parece un razonamiento bastante lógico porque de lo contrario el ser humano sería el único ser que nace para destruir a su propia especie, que es lo que sucede actualmente. Sería una existencia absolutamente contradictoria. Solo una mente confusa puede aceptar eso como algo natural.

Esta propuesta destaca que lo que le lleva al hombre a esa situación tan absurda no es su naturaleza sino el que otros puedan convencerle haciéndole pensar y adoptar ideas que no nazcan de su propia naturaleza, ya sea por imposición o por otorgarle autoridad a quien trata de convencerlos, que no viene a ser otra cosa que miedo en mayor o menor grado. Por poner un ejemplo: el ser humano no es competitivo por naturaleza, la competitividad es una consecuencia natural de un entorno hostil que promueve el bienestar individual por encima el bien común.

A pesar de que a día de hoy la mente de muchos seres humanos entiende que el bien común es igual de importante que el bienestar del individuo, seguimos viviendo en una sociedad competitiva porque hay un condicionamiento que nos predispone a aceptarlo como algo natural. Y es que todo nos induce a ello: la educación, el entorno familiar, el entorno laboral, la política, el sistema económico, la religión, etc.

Gran parte de la información que se facilita en sus documentales se sustenta en estudios de ciencia y psicología moderna y, sobre todo, en una concepción mas humanista y menos "socializada".

Ahora, dando mi opinión al respecto después de haber visto muchos documentales, entrevistas y escritos a cerca del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus, yo lo veo como un "niño" que aun está creciendo y que aun tiene que madurar mucho. Me da la impresión de que tiene que haber un periodo de transición muy largo antes de poder poner en práctica muchas de las cosas que proponen. Y también tengo muchas preguntas sobre el Proyecto Venus que no tienen una respuesta muy concisa aún. Pero a pesar de todo creo que es una gran iniciativa y que nos servirá a muchos para salir de nuestras ideas preconcebidas sustentadas en una sociedad naturalmente enferma, a perder la fe en políticos corruptos, a saber diferenciar la verdad de la mentira y, fundamentalmente, a no engañarnos a nosotros mismos.

Aquí os dejo cosas interesantes, que no verdades absolutas. No dejéis que mi opinión ni vuestras ideas preconcebidas (que todos tenemos en mayor o menor medida) enturbien la información que os llega.

Webs

http://www.thezeitgeistmovement.com/
http://www.thevenusproject.com/

Facebook & Twitter

http://www.facebook.com/pages/El-Pr.../163290687064273
https://twitter.com/#!/elproyectovenus

Youtube Channels

Zeitgeist Movement http://www.youtube.com/user/TZMOfficialChannel
Earth 2.0 Movie http://www.youtube.com/user/earth2movie

Torrents

Zeitgeist: The Movie http://sector.yweb.sk/Zeitgeist.Final.Edition.DVDRip.XviD.torrent
Zeitgeist: Addendum http://sector.yweb.sk/Zeitgeist.Addendum.DVDRip.XviD.torrent
Future by Design http://torrents.thepiratebay.org/3812063/Future.By.Design.2006.DVDRip.XviD-aAF.3812063.TPB.torrent

Subtítulos para los videos

Los podéis encontrar tanto en español como inglés (y otros idiomas) en http://www.opensubtitles.org/

PS: Al parecer están trabajando en un largometraje bastante interesante que quieren llevar al cine. A ver si les sale bien :) Creo que se va a llamar Earth 2.0

3
Homyu

un movimiento comunista como tantos otros que dice pretender destruir el sistema y regalar piruletas a todo el mundo.

No, en serio, llevamos 100 años con cosas de estas.

18
S1L3nCe

#2 Como mola hablar sin saber de lo que se habla xD

Gracias por participar

24
Homyu

#3 no me he mirado los documentales, pero leyendo lo que has escrito no me parece estar muy equivocado.

2
jmdw12

#3 Has leido algo de Marx? #2 tiene razon.

9
Hesha

No entiendo como un documental tan mediocre y manipulador como el de Zeitgeist ha creado tantos adeptos, en serio.

6
S1L3nCe

#4 Pues estás totalmente equivocado.

Entiendo que no quieras dedicar el tiempo a oir ideas nuevas porque tengas cosas "mas importantes" que hacer pero no des por sentado cosas que no son.

Precisamente el ser así es lo que nos hace ignorantes, el creer que lo sabemos todo.

#5 No, no la tiene

#6 Que insinuas? Que soy adepto? Soy el primero que pongo en duda el Proyecto Venus pero eso no implica que también sepa ver las ideas positivas. Hay que estar abierto a todo.

PS: Que viejos estáis joder... xD

1
Kreidmar

#1 ...el problema fundamental es el condicionamiento social del ser humano y no su naturaleza en si misma. A mi particularmente me parece un razonamiento bastante lógico porque de lo contrario el ser humano sería el único ser que nace para destruir a su propia especie, que es lo que sucede actualmente. Sería una existencia absolutamente contradictoria. Solo una mente confusa puede aceptar eso como algo natural.

En realidad, en la naturaleza impera la ley del más fuerte. El más débil es descartado y dejado como pasto de los carroñeros. Pero oye, será cosa de la mente confusa de la naturaleza XD

3
Homyu

#7 he dicho que me he leido tu texto, que me supongo es un buen resumen. Pero por favor, no cateloges esas ideas como nuevas.

Hesha

#7 Nah tranquilo, únicamente que me sorprende lo hondo que ha calado un documental tan mediocre como ese.

S1L3nCe

#9 Para ti es igual el resumen de una buena película que ver la película entiendo, no?

En fin, lo que hay que oir xD

#10 Quizá porque tu solo ves la mediocridad (la edición por ejemplo es muy mediocre) y no te quedas con lo bueno xD

A mi lo que me parece mediocre es que no queramos cambiar las cosas y que dejemos en manos de "la naturaleza" del ser humano que el 12% de la población mundial se mueran de inanición, que mueran inocentes en guerras, que la industria militar y farmacéutica no sean mas que negocios. Me parece mediocre el conformismo, el pensar que está todo hecho y que nada se puede cambiar. Por eso somos tan jodidamente ignorantes, porque damos todo por sentado.

jmdw12

#7 Lee a Marx o alguna critica a su trabajo, luego releete lo que has escrito... Y luego ven aqui diciendo que no has descrito la base del comunismo.

Homyu

#11 entonces para que la parrafada?

S1L3nCe

#12 Tómate el tiempo para ver alguno de los videos que he posteado y luego te invito a que me digas las diferencias entre el comunismo y esto. Por si no lo sabías el comunismo se apoya en un sistema económico monetario, que es LO PRIMERO que digo en mi "resumen". Y esto se apoya en una economía de recursos naturales. Si no sabes lo que es lo buscas pero no vengas a buscar el conflicto sin saber porque no te voy a dar el beneficio.

#13 Pues para no poner los videos sin mas? para poner a la gente en antecedentes?? No se macho, una introducción o algo...

Vuelvo a copypastear lo que digo al final porque parece que no ha quedado claro:

No dejéis que mi opinión ni vuestras ideas preconcebidas (que todos tenemos en mayor o menor medida) enturbien la información que os llega.

Y una última cosa: no os dirijáis a mi como si fuera yo el que ha ingeniado esto. Como ya he dicho yo soy el primero que tengo muchas preguntas sin respuestas concisas con respecto al Proyecto Venus pero eso no quita que sea una buena iniciativa y que gran parte de la información que dan me resulte importante.

Hesha

#11 Pero por qué me hablas como si hablaras con un neoliberal, si soy marxista. Que crea que ese documental es una soberana memez no quita que esté muy concienciado sobre los temas sociales y el mundo que nos rodea.

1
Dieter

De base la informacion ya nos llega manipulada, asi que estamos que discernimos lo verdadero y falso.

1
C

Aunque a priori podría estar de acuerdo con las ideas sociales que dicesl, el documental Zeitsloquesea me repugna, no es más que una trola tras otra mezclada con alguna pincelada de realidad y mucho sensacionalismo.

Sólo la parte inicial, lo de las religiones es un bulo infumable tras otro, y lo dice un ateo.

S1L3nCe

#16 Totalmente de acuerdo, por eso hay que saber leer entre lineas pero también hay que estar abierto a lo que otros tengan que decir. La comunicación es principal fuente de conocimiento.


#19 Me parece totalmente entendible que te parezca absurdo interesarte por algo como la economía basada en recursos naturales, por ejemplo. Igual que entiendo que a mi abuela le importe tres cojones la física cuántica. Ahora, viniendo de una persona que dice haber leído a Marx o que se ha interesado mínimamente por el comunismo, que quieres que te diga... me parece poco coherente xD Pero cada uno es como es. Eso no te lo discuto.

Y por cierto, Zeitgeist Addendum es harto mas interesante que Zeitgeist. Zeitgeist, como muchos ya han dicho antes, da la impresión de ser muy sensacionalista, sobre todo para los puritanos xD

jmdw12

#14 ya he visto el video del zeitgeist que amen de lo que dura mezcla de todo, religion, economia de todo. Además de mezclar opinion con hechos que si que son verdad, no me pareció nada serio. Si el documental no me parece serio por que tengo que seguir buscando informacion sobre ese tema? Es una pregunta seria.

B

Independientemente de los documentales de Zeitgeist y toda la polémica que han ocasionado, el proyecto Venus parte de una serie de ideas muy buenas, el problema es la humanidad. No estamos preparados ni de lejos para llevar a cabo algo similar y que no fracase estrepitosamente, el ser humano es demasiado ambicioso, egoista y carente de empatía (entre otros muchos defectos)

1
S1L3nCe

#19 Y por cierto, resultas un tanto contradictorio... primero me dices que lea a Marx porque dices que lo que yo he puesto suena comunista (que lo puedo hasta entender). Luego te digo que hay una gran diferencia, que solo hace falta informarse un poco y ahora me dices que has visto Zeitgeist? Trolleo burdo, sin mas xD

#20 Estoy de acuerdo pero el ser humano no es así, esta condicionado a serlo. Muchos necesitan ser ambiciosos, egoistas y carentes de empatía para poder sobrevivir! Es prácticamente ley de vida en esta sociedad. Por eso no se trata de culpar al hombre ni a nadie realmente sino de ponerle solución xD

#22 Pues yo voy a decir algo que digo frecuentemente: hablar sin saber es gratis y por eso gusta tanto :)


EDIT

No te equivoques, yo me he informado muchísimo antes de levantar la veda sobre este tema. Aquí la mayoría de los comentarios hasta ahora son de gente que en el mejor de los casos ha visto Zeitgeist y ya. Un movimiento tan revolucionario no se puede entender en su totalidad simplemente con un puto documental de a penas 2 horas.

Y cuando muchas personas coinciden en algo significa que hay una mayoría, nada mas. Y ejemplos que ponen en evidencia tu afirmación los hay a patadas. Por ejemplo: la política. Hoy en día esta en boca de todos decir que los políticos son todos una panda de corruptos y en cambio la grandísima mayoría sigue votando año tras año a los mismos partidos de mierda. Les hace eso mas listos? Yo diría todo lo contrario. Si crees en la política pero no en los partidos políticos móntate el tuyo propio o busca a uno que realmente represente tus principios y confíes plenamente en el. Pero votar por dejadez? venga hombre... no me jodas.

namidettje

Jamás pensé que diría esto, pero Homyu ha acabado el thread en #2

#21 ¿Sabes que para persona existe una opinión no? Pues si muchas coinciden es por algo. Ah, y equivocarse también es gratis, como tú que presupones que todo el mundo habla sin saber si dice lo contrario a ti.

jmdw12

#21 Lol, digo que lo que has escrito tú en el resumen suena igual que Marx, aparte luego me he tragado el documental que por poco me muero del aburrimiento y me parecio que mezclaban de todo e intentaban convencerte de una idea suya mezclandola con hechos.

Pero entiendo a la gente que cuando vea estos documentales les parezca que han visto la luz y han descubierto como funciona el mundo, pero bueno en mi opinion es una especie de intentar comerte la cabeza muy tosca.

B

#21 La solución tiene una sola palabra y es "Evolución" el problema es que en muchos aspectos el ser humano parace involucionar...
El ser humano no es así por circunstancias ajenas, lo es por naturaleza.

S1L3nCe

#23 Luego te has tragado el documental? Dura 2 horas... no se que cojones has visto porque mira a la hora que he posteado y la hora que es xD

De cualquier forma, peor me lo pones... le das la razón a #2 diciendo que hablo de un movimiento comunista para simplemente meterte conmigo porque realmente sabes que no lo es? Eso como me lo tengo que comer? xD

En serio, el arte contemplativo le vendría bien a mas de uno.

#24 Estoy de acuerdo. Pero influencia social, además de que yo no lo considero una circunstancia agena sino mas bien directa, no permite la evolución, tan solo ayuda a perpetuar lo que conocemos actualmente: represión, revolución, guerra, restauración, paz de aparente tranquilidad, represión, revolución, guerra, etc.


EDIT

#26 "Lol, digo que lo que has escrito tú en el resumen suena igual que Marx, aparte luego me he tragado el documental"

Pensaba que con "luego" te referías a "después de haberte leido".

#27 Jajajaja

jmdw12

#25 Tronco que ya lo habia visto antes que no has descubierto america, que este documental ya tiene su tiempo. Lo dejo por imposible, no se si es que no me explico o no me entiendes.

Pakazo

En fin... sin tristeza... Zeitgeist es una mierda de documental con fuentes sacadas de la entrepierna que utilizan los hippis y perroflautas de mi universidad para justificar su pensamiento y sus putas pintadas. Comida de cabeza, el plato que todos comen y vomitan sin masticar. Mierda. Mierda pinchada en un palo.

PD: Sí, estoy harto de las pintadas a favor de Zeitgeist por mi facultad y proyecciones de la peli en fiestas "alternativas".

Javisuco
B

#25 El problema es que para salir de esta especie de bucle que describes (aunque es algo mucho más complejo que eso) y basándonos en lo de acción-reacción, necesitaríamos algo muy bestia para reaccionar, algo como un holocausto nuclear que borre de la faz de la tierra gran parte de este virus (porque si, somos un virus, le pese a quien le pese)

S1L3nCe

#29 O eso o un proceso paulatino de conciencia en el que las cosas vayan cambiando poquito a poco, como por ejemplo el ponerle un mayor interés a la educación, que se base en el auténtico conocimiento y el descubrimiento de uno mismo junto con los demás y no en el adoctrinamiento.

La tercera posibilidad (y la que resulta mas evidente) es que nos vayamos todos a la mierda tarde o temprano xD

Usuarios habituales