El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

jmdw12

Piensa en los hijos de ricos de hoy en dia con todas sus necesidades cubiertas, los ves con inquietudes filantropicas?

S

#91 No, los veo contaminados brutalmente por el consumismo.

Es absurdo que intentes ponerme ejemplos de lo que vendrían a ser inadaptados en un sistema como el que sugieren estos documentales. Es como si dices "y que opinas de un homófobo viviendo rodeado de homosexuales? Crees que estaría a gusto?" Es evidente que no. Pero tu crees que a un niño de 3 años le importaría vivir en un círculo mayormente homosexual? Pues precisamente lo que hace que a un adulto homófobo esa situación le resulte incómoda y no a un niño es un ejemplo de condicionamiento social.

Pues igual que la homofobia hay otras 1230948710923874091783209487190283749123 movidas que no tienen razón de ser en un entorno social distinto (como el racismo, el consumismo, el patriotismo, el fascismo y muchos otros "ismos" xD)

spAhs

Pues yo digo que mas que Zetgueist que unos tendran una opinion y otros otra, lo importante es ver el documental del Proyecto Venus, que es lo constructivo, mas que nada este documental es la exposicion de un Cientifico e Ingeniero social, con una nueva forma de hacer y entender las cosas, y el pibe tiene muchos años y se lo curra mucho para explicar lo mejor posible como podriamos solucionar los problemas sociales que tenemos, porque el que crea que no podemos vivir en una sociedad mejor de la que vivimos realmente es un palurdo y no comprende nada. Aparte me parece increible que a cientificos de esta talla no se les reconozca, esta pasando aqui y ahora lo mismo que cuando Galileo.

Pero es normal hay gente que esta comoda tal como estan las cosas, alomejor no curra o estudia de algo que le gusta pero no le falta de comer y esta acomodado en su sofa mientras en las noticias sale un niño de africa y claro.... lo mas logico es pensar "uf que suerte tengo" y aquello lo ves super lejos como en una pelicula y te desentiendes, pero una persona con un poquito de luces pensara:"¿y porque esa persona tiene que sufrir si es posible estar de puta madre?" entonces aprenderas un poco de economia y de la forma en la que se administran los recursos en la tierra y si lo comprendes bien podras gritar al cielo "que es esta jodida mierda?!!" Y la respuesta es: "Una jodida mierda autodestructiva" y eso es mas que evidente a estas alturas.

El problema es la forma de concebir la sociedad que nos han dejado generaciones y generaciones de escasez, en la que un pueblo se mataba a otro para conseguir su tierra y sus recursos, la tecnologia actual permite abastecer de alimentos perfectamente y sin problemas a toda la poblacion de la tierra, esto es totalmente cierto, por que entonces no se hace? ....porque no solo hay gente que esta comoda, hay gente que vive de putisima madre, que vive del exceso y resulta que son las mismas personas que tienen la sarten por el mango, que van a querer cambiar ellos? si cualquiera se conforma con un sofa, un frigorifico, una tv/pc y apartir de ahí no mueve el culo.

Ellos haran lo que sea para perpetuar la situacion actual, y para ello aprovechan todo lo que esta a su alcance, nos condicionan en las escuelas haciendo que nuestra mente sea puramente tecnica y nos obligan a memorizar cosas inutiles cuando lo que hay que enseñar es a comprender el mundo y nos lavan el cerebro con la television creando falsos sueños y haciendonos ambiciosos deseando una vida de lujos o caprichos... ese es el condicionamiento del que hablan.

Nuestro conocimiento tecnologico y cientifico a superado al sistema social actual y este a su vez reprime el avance. La tecnologia y el conocimiento señores es lo unico que nos a ido liberando al cabo de la historia de los problemas, no los politicos o los reyes, esos siempre han mangoneado. La tecnologia y el conocimiento a permitido que no nos pegemos con el carnicero por que el piense que el filete pesa mas y tu crees que pesa menos, la que nos a liberado de estar 10 horas bajo el sol en la huerta para conseguir 4 miseras zanahorias y nos surte el frigorifico con todo tipo de frutas y verduras aunke no estemos en epoca, la que nos cura y nos hace conseguir cosas impensables hace escasos 100 años, los politicos son inecesarios, hay que dejar que las matematicas y las ciencias decidan como repartir los recursos y no esos jodidos psicopatas ambiciosos comunmente llamados politicos. Hay que aplicar de una vez portodas la idea nos guste o no de que todos los seres humanos estamos en el mismo jodido planeta y nos afectamos los unos a los otros de una forma u otra y hay que idear las formas para que podamos convivir todos sin jodernos a nosotros mismos.

Es perfectamente posible un sistema asi, el ser humano cambia si las condiciones de su entorno cambian, solo hay que ver como se domestican a los leones y a los leopardos si tienen de comer no te muerden, y es un efecto en cadena porque muchos transtornos psiclogicos no se desarrollan si la gente vive en buenas condiciones y la sociedad se ira poco a poco saneando, la gente aprendera poco a poco el valor real de las cosas y el verdadero valor de las cosas se le da en medida de que estas sirvan para algo, ahora es mucho de lucir status social. Muchas cosas cambiaran y es normal que a mucha gente que esta muy motivada en este sistema le cueste comprenderlo, pero realmente la idea que propone este hombre Jacque Fresco es lo que mucha gente siempre a pensado en menor o mayor grado, este hombre se lo lleva currando toda la vida para diseñar una sociedad sin los problemas actuales, no es alguien con una nueva idea politica para conseguir estar en el poder, es una persona que quiere mejorar las cosas y que es lo suficientemente inteligente para proponer un monton de soluciones mas que factibles. Teneis que ver el documental antes de opinar, mi opinion es que la base de estas ideas esta de puta madre y es lo mas inteligente que se puede hacer y el proyecto no es algo inamobible es algo que esta en constante proceso de cambio ke si alguien tiene una idea mejor la propone y se hace, seria un sistema basado en ideas llevando la capacidad del ser humano al maximo sin restricciones economicas absurdas.

  • Documental "la historia de las cosas" una mirada rapida y esquematica a como el actual sistema nos mata literalmente y no pretendo ser alarmista.

http://video.google.es/videoplay?do...724531418649230#

  • Y aqui os dejo para ver el documental de Jaque Fresco sobre el grupo venus.

En youtube: http://www.youtube.com/watch?v=x01lDOghYBg

  • Y para verlo con mejor calidad en megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=KDFIJSYD o http://www.megavideo.com/?d=KDFIJSYD

  • Si no quereis verlo entero un buen resumen es el final del documental en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=rc4rl0Z7GOg

Uf.... ya me he quedao agusto si señor xD.

M0E

#92 ¿Acaso el que ese niño acepte la homosexualidad como algo normal no es otro condicionamiento?

La diferencia es que los condicionamientos de los que hablas han surgido más o menos espontáneamente.
Tú estás defendiendo un sistema según el cual alguien nos dice qué condicionamiento es el bueno y cual debemos permitir.

S

#94 "¿Acaso el que ese niño acepte la homosexualidad como algo normal no es otro condicionamiento?"

Que un niño ACEPTE la homosexualidad como algo normal SI es un condicionamiento. Pero eso no es lo mismo que un niño que lo VIVE como una normalidad. Por ponerte un ejemplo: yo soy heterosexual y acepto la homosexualidad como algo normal pero soy suficientemente sincero conmigo mismo para reconocer que tengo un condicionamiento social que hace que me ría cuando me cuentan un chiste de homosexuales o que alguna vez suelte la típica frase "pues yo tengo un amigo homosexual". ¿Acaso hacemos chistes sobre la heterosexualidad o le vas diciendo a la gente que tienes amigos heterosexuales? Esa es la diferencia entre el condicionamiento y la experiencia vital.

"La diferencia es que los condicionamientos de los que hablas han surgido más o menos espontáneamente"

Sabe Dios que el tener una condición social respecto a la homosexualidad ha sido fuertemente influenciada por la religión. Eso no es nada espontaneo sino mas bien maquinado xD

Y vuelvo a repetir que yo no estoy defendiendo nada, estoy generando polémica para dialogar un poco.


EDIT

#93 Por cierto tio, buenísimo resumen. Si señor!

M0E

¿Chistes sobre homosexualidad? ¿cómo qué tipo de chistes? yo conozco chistes de homosexuales, y chistes de parejas heterosexuales para los que nadie se para a pensar su condición.

Y si se dice "yo tengo un amigo homosexual" es x cuestión de proporción y probabilidad, xq es algo menos probable que el q sea heterosexual, logicamente.

Los niños soldado viven con normalidad disparar a bocajarro y pegar machetazos a sus enemigos. Todo es condicionamiento, no entiendo xq según tú un niño que vive rodeado de homosexuales no tendrá condicionamiento pro-homosexual, y un niño que vive rodeado de heterosexuales, sí tiene condicionamiento pro-heterosexual.

Esos condicionamientos sociales van a existir siempre que exista la sociedad en sí misma. ¿Tú defiendes la desaparición de esos condicionamientos, o que se inclulquen solo determinados condicionamientos?

S

#96 Ves como no ha servido para nada? xD

Y sobre los chistes de heterosexuales no es lo mismo que los protagonistas sean heterosexuales que el hacer un chiste sobre su heterosexualidad. Parece que no me quieras entender.


EDIT

Respondiendo a tu pregunta: el condicionamiento social va existir siempre que la educación te condicione a unos determinados valores.

En serio, todas tus preguntas tienen respuesta en el libro que mencioné con anterioridad y es muy facilón de leer. Otra cosa es que estés conforme con las respuestas xD

M0E

#97 Respóndeme a la última pregunta y ya está.

Ninja-Killer

#93 Chapó. Has dicho lo que tengo en mi cabeza y me quedo con la siguiente frase: "el que crea que no podemos vivir en una sociedad mejor de la que vivimos realmente es un palurdo y no comprende nada"

S

#99 jajajaja xDDD


EDIT

#101 Y tu sacas ahora un regurgitado tergiversado y sin sentido simplemente porque no te ha quedado un buen sabor de boca de la discusión que acabamos de tener sobre el condicionamiento social. Me parece perfecto que no estés de acuerdo con nada de lo que yo pueda haber dicho pero no salgas por peteneras con insultos indirectos a mi persona, que yo no te he faltado.

M0E

Vamos a ver. Vienes, abres un post exponiendo unas ideas, apenas das tu criterio y solo te dedicas a decir que "si lo dices Jacques el del apellido ridículo no puede ser mentira". Y si te rebato lo que defiendes, me dices que me lea un libro que desde luego no me voy a leer.

¿Es que no tienes criterio propio? ¿para eso has abierto el thread? ¿no sabes ni siquiera defender lo q se supone que dice ese libro?

Os basáis en afirmaciones tan absurdas y simples como "la política monetaria nos ha llevado a la escasez". Y cuando se os pide que las expliquéis, no tenéis ni idea xq ni siquiera entendéis lo que estáis diciendo.

Yo lo único que veo es un desconocimiento económico absoluto, y una ignorancia tan grande que hace que os venga un falso mesías en nombre de la ciencia y del avance social a venderos las mismas patrañas que se empezaban a oír hace un siglo.

¿Ingeniería social? no, gracias. La sociedad es un orden espontáneo, y la inquietud y la eliminación de los clichés sociales debe hacerse desde el individualismo, y no desde la inculcación colectiva, que es lo que se pretende.

Y además, me he visto todos y cada uno de los documentales que se citan en el post.

garktz

proyecto venus (o como involucionar)
cito textualmente
"Es un movimiento social no político que propone un cambio respecto al sistema económico monetario: una economía de recursos naturales."

quieres cambiar algo tan viejo como la raza humana?
http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro

"Está demostrado que el sistema económico monetario promueve la escasez de recursos y eso tiene consecuencias muy negativas, consecuencias que ya estamos viviendo como el hambre en el mundo, las guerras y, algo muy presente en estos días, las crisis económicas."

la escasez de recursos viene dada por la propia naturaleza de los mismos, son FINITOS, esto significa que se acaban. El hecho de que en africa los niños se mueran de hambre es simplemente que no hay de donde sacar recursos y esto ha sido asi toda la vida: si en una zona no hay recursos tienes 2 opciones 1º no aumentar la poblacion por encima de los recursos disponibles o bien 2º moverte a una zona donde encuentres mas recursos

respecto de las guerras, ¿que jodida gilipollez estas contando? porque es eso, una gilipollez, las guerras las ha habido siempre y siempre las habra y por muchas teorias que me quieras decir y contar me da lo mismo, la 1º guerra que seguramente existio seria cuando el hombre estaba mas cerca del mono que del hombre actual y seria por una pieza de caza o por fuego o por algo similar... es nuestra naturaleza te guste o no.

el tema de la crisis que tanto os gusta...
porque crees que españa perdio el imperio que tenia? crisis economica (S XVI)
porque crees que el imperio romano se deshizo? crisis economica (principalmente) (S I)

si quieres sigo dandote datos HISTORICOS

"Esta gente advierte que el problema fundamental es el condicionamiento social del ser humano y no su naturaleza en si misma. A mi particularmente me parece un razonamiento bastante lógico porque de lo contrario el ser humano sería el único ser que nace para destruir a su propia especie, que es lo que sucede actualmente."

solo los seres humanos nos matamos entre nosotros?

sabes lo que es eso? eso es un lemming
sabes que caracteriza a esa especie? el suicidio para controlar la poblacion...

sabes lo que es eso? eso es 1 mantis religiosa
sabes que caracteriza esa especie? la hembra se come al macho despues de copular con el

sigo, parrafo a parrafo y video a video, o mejor lo dejo?

Pd. Moe no creo que merezca la pena molestarse con el tema... ellos vienen, te sueltan el panfleto y gl
asi es como esta gente capta "adeptos" abusando de la incultura

Ninja-Killer

Y después hay gente que se atreve a decir que somos seres racionales...

#102
-Se puede acabar con el hambre si se quisiera.
-Que las guerras son inertes al ser humano es una falacia.

PD: No tranquilo, yo también paso de explicar aquí las cosas.

M0E

#103 Si hay algo que estés insinuando dilo en vez de tirar la piedra y esconder la mano.

garktz

#103
considerarias como cierta la afirmacion "un ser racional es aquel que posee raciocinio" ?
si es asi

raciocinio

  1. m. Facultad de pensar:

  2. Ideas o razonamiento pensados por una persona.

yo soy 1 ser racional, ¿y tu?

edit: y podemos destruir el planeta en 10 minutos y podemos suicidarnos todos y ahorrar sufrimiento al planeta, o podemos ponernos todos a follar como conejos y que en 10 años no seamos capaces de producir alimento para tanta poblacion....
acabar con el hambre en el mundo a dia de hoy es 1 falacia y yo si fuese tu, en vez de preocuparme por la gente que se muere de hambre ahora, me preocuparia por el incremento de poblacion en paises como india o china porque si no lo hacemos en 50 años las cifras de muertos por inanicion van a mear en la boca a las actuales...
o del consumo energetico que esa poblacion va a necesitar...
por ejemplo

respecto al tema de que las guerras NO son inerentes al ser humano... te propongo 1 reto: busca un periodo de la historia del ser humano de 50 años (algo menos que la esperanza de vida actual) en el que no se haya dado lugar a 1 conflicto belico

S

#102 Es una práctica muy recomendable el informarse antes de hablar. Lo digo por las afirmaciones relativas que haces a cerca de la escasez de recursos naturales o la irrelevancia de compararnos en ciertos niveles que conciernen al humanismo con animales como un león, un lemming o una mantis religiosa. No digo que estés mintiendo sino que te falta mucha información que haría que ahora no estuvieras diciendo eso. Información que ya ha salido en este thread, por cierto. Así que no hace falta ni que te tomes la molestia de buscar en otro lado, simplemente leer algunos posts anteriores, como solemos hacer las personas que nos gusta hablar con propiedad.

M0E

Yo aún estoy esperando que me digas a qué viene esta frase:

Está demostrado que el sistema económico monetario promueve la escasez de recursos y eso tiene consecuencias muy negativas

Y bueno, antes de hacerte el ofendido por cosas que no he hecho (como faltarte, ni a ti ni a tu persona xd), decirte que no saco buen sabor de boca xq no has argumentado NADA xd. Es que es increíble.

De verdad, sigo sin ver una sola argumentación tuya más allá del ejemplo de la homosexualidad para hablarme de los condicionamientos sociales.

Ninja-Killer

#104 Pues, que como se va a cambiar algo si ni siquiera la gente le presta atención a los problemas, y ni mucho menos pensar en como solucionarlos. Y cualquiera que haga lo contrario es un utópico, comunista, etc... Mejor seguimos como estamos en vez de intentar mejorar algo, porque claro yo como vivo de puta madre no me preocupo en los problemas del mundo que, alomejor a nosotros no nos afecta, pero cualquier día puede explotar e irse nuestro modo de vida a tomar por culo. Hay algo que me molesta mucho en la actualidad y es el conformismo y la falta de sensibilidad hacia el resto de nuestros prójimos. Era un firme defensor del capitalismo y lo prefiero antes que cualquier otra corriente político-económica que se haya aplicado hasta hoy, pero cada día me doy cuenta de que es una mierda mayor de la que pensamos y que así siempre vamos a ser unos peleles en manos de unos pocos. En ciertos aspectos me siento un esclavo de la clase política, las grandes multinacionales e intereses varios.

#107 Escasez, precio en el mercado, interés de que siga así, beneficios a cascoporro. Bátelo a ver que aparece

garktz

insisto 1 poco porque igual no me he expresado correctamente

acabar con el hambre en el mundo a dia de hoy es 1 falacia y yo si fuese tu, en vez de preocuparme por la gente que se muere de hambre ahora, me preocuparia por el incremento de poblacion en paises como india o china porque si no lo hacemos en 50 años las cifras de muertos por inanicion van a mear en la boca a las actuales...
o del consumo energetico que esa poblacion va a necesitar...

antes de preocuparnos por arreglar los problemas que tenemos, hay que evitar que surjan problemas nuevos, porque el esfuerzo tiempo y coste necesario para evitarlos es menor que el necesario para arreglar el que ya hay.
por decirlo de alguna manera, la linea de actuacion seria la siguiente

problema: hambre
medidas (por este orden)
evitar el aumento de poblacion
aumentar la produccion
eliminar el hambre en el mundo

y a partir de aqui es mas facil
aumentar la produccion
follar como conejos
aumentaar la produccion
...

el problema de todos estos movimientos, es que ni el metodo ni la forma son correctos, aunque si lo sea el objetivo final

M0E

#108 Yo sí creo en que se pueda ir a mejor, y en que debamos hacerlo. También creo que se está yendo a mejor, y solo hay que comparar como era el mundo hace un siglo con lo q es ahora. Sin embargo, no puedo opinar bien cuando se MIENTE por mucho que se diga que se hace por el bien mayor.

Yo sí pienso en como se podría mejorar determinadas cosas, pero no como se plantea en este thread.

No me considero conformista y cultivo mi empatía todo lo q puedo, ya que el camino hacia una sociedad mejor es, para empezar, tratar bien a las personas de tu entorno. Que a muchos de los hippys con ínfulas de nuevos líderes mundiales les parece una nadería, pero es así como evoluciona la sociedad: individualmente. No x alguien se erija el nuevo Rey Arturo y cite lo que es buen condicionamiento y lo que es mal condicionamiento, como se pretendía páginas atrás.

La escasez se produce xq nada en el mundo es infinito xd independientemente del mercado, o de la moneda o de lo q sea. La escasez es algo lógico y natural.

sacnoth

#109

acabar con el hambre en el mundo a dia de hoy es 1 falacia

Que yo sepa una falacia es un razonamiento lógicamente incorrecto. Puede que lo del hambre sea una utopía, pero no puede ser una falacia.

incremento de poblacion en paises como india o china

China hace años que regula su población. Con la India se intenta pero nada. Les tocará como a los lemmings. Bueno, de hecho no será exactamente igual: la población se estabilizará cuando la "resistencia del medio" se aproxime a cero. Eso considerando que los humanos seamos "estrategas de la K" y no de la "r" (los términos entre comillas son de Ecología)
Las muertes de los individuos que superen la "población máxima 'k'" serán por hambre. Una pena, a ver si te creías que somos diferentes del resto de especies.

antes de preocuparnos por arreglar los problemas que tenemos, hay que evitar que surjan problemas nuevos

Eso lo haría alguien inteligente, no un político o un mandatario

TheV1ruSS

#90, una sociedad no evoluciona si no hay motivacion...si no hay "premio", no hay competencia"

por mucho que intentes domar a los leones, siempre habra parte de ellos que te morderan cuando le das posibilidad de hacerlo, el ser humano igual, por mucho que le enseñes, no siempre hara lo que tu quieres: hay gente "malvada", mala por definicion, no porque alguien les enseña ser malos, hay gente que le gusta robar o hacer sufrir animales u otros seres humanos....que hacemos con todos ?¿ Lo que no entiendes es que no puedes aplicar las matematicas sobre humanos....hacemos x despues z...

M0E

#111 ¿Malthus a estas alturas? vaya por dios..

sacnoth

#113 ¿Malthus? Más bien Lotka y Volterra.

garktz

#111 igual he usado el termino falacia porque estaba contestando a otro post con sus mismos terminos para que lo entienda...

y lo que me dices sobre regular la poblacion en funcion de los recursos es justo lo que estaba intentando explicar...
:S

"antes de preocuparnos por arreglar los problemas que tenemos, hay que evitar que surjan problemas nuevos

Eso lo haría alguien inteligente, no un político o un mandatario"

ya lo se... le estaba intentando explicar al susodicho sujeto que en vez de preocuparse protestar y hacer pintadaas y manifestaciones por el problema actual, que se preocupen antes de evitar la aparicion de nuevos...
pero total, si ni te has leido siquiera esta pagina...

Ninja-Killer

#112 Los grandes genios de la historia no buscaban "premios" ni hacerse ricos, ni siquiera buscaban la posteridad. Eso es otro tipo de personas

sacnoth

#115 Te estaba dando la razón en lo de los recursos. Si no tienes alimento mueres, tan fácil como eso. Intentaba ponerlo en términos más científicos y defendibles.

garktz

#117 xDD vale pense que me lo estabas explicando a mi y me habia quedado :S mea culpa

#116 cuantos grandes genios dices que hay?
la poblacion mundial actual esta cerca de los 7.000 millones (creo) el % de genios como quedaria? 0.01? menos? aunque para que sea mas fiel se deberia de calcular respecto al total de seres humanos nacidos hasta hoy, lo que nos dejaria en un % absurdo...
tambien se corren 100 mtr en 9,58 seg y sin embargo solo lo hace 1 persona... es un dato representativo de la raza humana o solo otro intento de argumento que no hay por donde cogerlo?

M0E

#114 Ermmm ¿estás utilizando fórmulas para medir la relación entre leones y gacelas para defender la trampa malthusiana?

#116 Cuando dice premios se refiere a cualquier tipo de motivación.

Homyu

#116 si quitas cualquier tipo de beneficio y motivacion nadie hace nada. Esto no me lo invento, solo hay que mirar a la union sovietica y como algunos tenian que ser mas iguales que otros con tal de que eso funcionara.

Y llegados a este punto,

video no deja de mostrar mucho mejor que yo lo que quiero decir.

Usuarios habituales