¿Mudarme por trabajo de 800€?

letman

Yo me fui de casa, ganando 860€ y me daba para pagar piso + transporte + comida + luz aguas y gas.
Eso si no ahorraba una mierda , vivía al día pero me emancipe por mis huevos .
Poder se puede tambien depende de lo que pagues en alquiler.

1
Seyriuu

#51 el problema no son las horas trabajadas, el problema es que tu trabajes 20 o 40 horas pagas el mismo alquiler, la misma comida, la misma luz, agua, gas y el mismo ocio.

Un trabajo relajado de media jornada por 800 euros es mucho mejor que un trabajo estresante de jornada completa por 1400, sin embargo el 90% de gente elegiría el segundo.

Hay quien está en posición de elegir, por ejemplo gente que tenga la casa pagada o que tenga gastos reducidos y seguramente esa gente elegiría media jornada por 800, pero la mayoría de la gente requiere más para vivir.

Por eso aquí decimos que 800 euros es una mierda, no por el trabajo, si no por el nivel de vida.

1 1 respuesta
Sergiov

No se cuál será tu colchón pero si tienes bastante yo me iría y mientras no te salga negativo todos los meses puedes vivir perfectamente hasta encontrar algo que te dé más ingresos

Shikoku

Con lo que explicas, no te muevas, que no te llega ni para pan

Talekxd

#9 vamos, que aun después de todos esos curros eres un muerto de hambre que no tiene donde caerse muerto. Aham. Y le dices a la gente que es pelma con lo de madurar. Te va a ir muy bien compañero.

E

Iría. Con eso se malvive pero mejor malvivir que no vivir.

elred

#59 Pues hay gente que vive con ese dinero y teniendo hijos, así que poder se puede, y más en una ciudad como Burgos.

Otra cosa es que no puedas andar comprándote juegos todos los meses, o pegándote viajes, o saliendo de fiesta todos los fines de semana... pero 800€ para vivir una persona sola dan de sobra.

#62 Estoy de acuerdo en tu ejemplo de los dos trabajos, pero es que el caso de #1 es que no tiene dos opciones. O coge el trabajo de media jornada por 800€ o vive en casa de sus padres con 0€.

Yo tengo claro qué escogería.
Trabajando a media jornada puede estudiar un curso, prepararse unas oposiciones, hacer un módulo, buscar otro trabajo mejor y mientras va tirando con el curro de 800€.

2 respuestas
garlor

mejor pregunta en comohedevivirmivida.com

fuNN

Por 800€ no me levanto de la cama

3
Perkele

Es este uno de esos hilos donde salen los testigos de menos de 100e al mes en comida y que viven con una miseria al mes y les sobra dinero?

1
Seyriuu

#67 el tema está que saque algún beneficio que suponga un progreso para su vida, no un estancamiento.

Respecto a lo que dices de familias con niños viviendo con 800 euros... No me cuadran las matemáticas.

No me sé los alquileres de burgos pero imagino wue tirando a lo barato te costará un piso 400, pon 500 sumando agua, luz y gas.

A poco que te gastes en comida para dos personas, 200 euros más. Material escolar, gastos de vehículo si se tiene, imprevistos ... No da para cubrir.

Ese tipo de familias deben de recibir alguna ayuda de familiares, tener un piso ya pagado/prestado o algo

1 respuesta
PaCoX

por 800€ no me pongo ni el snooze

elred
#71Seyriuu:

el tema está que saque algún beneficio que suponga un progreso para su vida, no un estancamiento.

No siempre vas a poder mejorar en la vida, a veces te toca apretarte el cinturón y tirar para adelante.
¿Nunca has tenido un trabajo de este tipo? ¿has estado siempre cobrando un buen sueldo? pues date con un canto en los dientes porque eres un privilegiado, lo normal es tener que tragar con trabajos de mierda alguna vez en la vida.

Por cómo hablas me recuerdas al típico universitario que prefiere estar en el paro porque no encuentra trabajo de lo suyo que trabajar en un mcdonalds o de camarero.

#71Seyriuu:

Respecto a lo que dices de familias con niños viviendo con 800 euros... No me cuadran las matemáticas.

Y familias con hijos y ambos padres en paro. Hay muchas. Y padres que trabajan X meses, están X meses en paro, luego vuelven a trabajar y así durante varios años (o toda la vida) también hay muchas.

Yo creo que algunos os moveis por círculos bastante cerrados con gente de dinero y tal porque sino no entiendo en qué mundo vivís.

¿Te piensas que todo el mundo que tiene hijos cobra 2000€ al mes? ¿te piensas que no hay gente en paro o con trabajos de 800€ que tiene hijos?

1 respuesta
hamai

Alguien que vive en el presente, un hombre del siglo XXI.

Somos la generación mas preparada.

B

.

1 respuesta
elred

#75 Vamos, que prefieres sangrar dinero a tus padres y que te mantengan antes que cobrar 800€ y mantenerte tú mismo.

Efectivamente, no todos tenemos las mismas aspiraciones ni el mismo amor propio.

Si los jóvenes de hoy en día esperais a tener un buen sueldo y un colchón de ahorro para emanciparos.... normal que viva la gente con los padres hasta los 40 :rofl:

1 respuesta
WANGO1

Acepta el curro y comete una buena morcilla

B

.

1 respuesta
elred
#78Be_free:

No. Me refiero a que hubiese seguido bajo su techo, trabajando, al menos hasta tener unos mínimos.

Ya, pero en el caso de #1 el trabajo le ha salido en otra provincia, con lo que no podrá trabajar y vivir en casa de sus padres.

#78Be_free:

Tus padres te han aguantado 20 años por poner un ejemplo, porque pases otro par de ellos en su casa haciendo dinero creo que no pasa nada xd

Yo es que no comparto para nada esa mentalidad, pero bueno, la respeto.

1 respuesta
B

.

casimedia

#58 en Talayuela, que es un pueblo, necesitan 1000 trabajadores para una planta fotovoltaica.

En Valdecaballeros, que es un pueblo cercano, necesitan 1100 trabajadores para la mayor planta fotovoltaica de Europa.

Se están construyendo en estos momentos y necesitan gente ahora mismo.

Eso de que no hay trabajo .... Es el tipico cliché que nos imponen. Que somos vagos, de fiesta y que no queremos trabajar. Mentira. Si queremos trabajar y ganar dinero, y cuanto más, mejor.

Ahora eso sí, que nos timen cobrando el 80% de mi sueldo en el alquiler de una vivienda ... eso lo dejamos para los incautos.

Ya pronto vamos a tener que compartir piso con desconocidos teniendo una familia con dos niños y la mujer. Y todos metidos en una habitación. Que verguenza.

1 respuesta
HeXaN

#81 Ah, claro, porque todo el mundo busca trabajo de albañil en una planta fotovoltaica. Menudo meme te has montado, cabrón xD

Seyriuu

#73 A ver, de primeras te digo desde el respeto que noto cierta irritación en tu post, yo al menos estoy aquí para debatir, compartir mi punto de vista y escuchar el de los demás, todo desde el respeto.

Luego también decir que estoy en el móvil y hacer quotes me cuesta así que el post será un poco lioso.

A lo primero que me dices: Trabajar para que tu situación se quede igual y vaya a peor en mi opinión no es inteligente. Si trabajas y adquieres una experiencia que necesitas y que te va a abrir puertas posteriormente entonces estás progresando en tu vida, pero si vas a trabajar de algo que no te va a dar valor añadido y sólo te va a mantener igual durante un tiempo, vas a perder ese tiempo.

Me preguntas si he tenido situaciones de trabajos de mierda, hacer algunos meses de prácticas sin ninguna retribución de ningún tipo y pagándome mi padre (pues yo no tenía dinero) el combustible (y prestarme su coche) sí lo he hecho y si bien mi vida progresó (saqué experiencia) lo cierto es que creo que el muy mínimo habría sido cubrirme los costes de desplazamiento y dietas.

Luego encontré trabajo en una empresa del sector tic donde estuve 6 años, empecé cobrando 700 euros al mes y subí hasta los 1000 antes de irme. Aquí vivía en casa de mis padres, si no, no creo que me lo hubiera podido permitir.

Actualmente cobro 2100 pero vivo solo y entonces me sentía más rico que ahora xD pero ese es otro tema.

Acabado este punto, vamos al segundo, que es el que realmente me interesa:
Si yo, con ese sueldo, sin hijos, ni pareja, y viviendo de alquiler no ahorro demasiado (y soy parco en mis gastos) me cuesta ver como con un solo sueldo de 800 euros se mantiene una familia con dos niños. Tendrán que recibir por fuerza ayudas para el material escolar, para la vivienda ... Si no es que las matemáticas no cuadran.

Dos padres al paro juntos pueden ingresar unos 1800 euros (yo en paro hace unos meses cobraba 980) eso sí me parece suficiente para vivir. ¿Pero 800? Habrá meses que no podrán pagar el alquiler.

Créeme que no me muevo por circulos cerrados, ni mucho menos pijos, pero viendo el coste de vida no entiendo como una familia le da para pagar vivienda, comida, material escolar ...

Usuarios habituales