Muere la Actriz Emma Penella (La de ANHQV)

_

* Sufrió una septicemia producida por la diabetes que padecía desde hacía años.
* Será enterrada el martes en el Cementerio de la Almudena de Madrid.
* Protagonizó 'El verdugo' y 'La estanquera de Vallecas', entre otras películas, y últimamente se la pudo ver en la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva'.
* Consulte su filmografía.

La actriz Emma Penella ha muerto hoy en Madrid a los 76 años, tras sufrir una septicemia producida por la diabetes que padecía desde hacía años, según ha confirmado su hija mayor, Emma Piedra.

Emma Penella, hermana de las también actrices Terele Pávez y Elisa Montes, falleció a la 1:07 de la madrugada en la madrileña Clínica de la Luz. El funeral tendrá lugar el martes a las once de la mañana en el Cementerio de la Almudena de Madrid.

El último papel que la actriz interpretó fue en la pequeña pantalla. Era una de las pensionistas cotillas del vecindario de 'Aquí no hay quien viva'. Aunque este papel le devolvió la popularidad, Penella ha protagonizado algunos de los clásicos más memorables de la historia del cine español. En 1963 fue Carmen, la hija de 'El verdugo' de Luis García Berlanga de 1963; protagonizó también 'La estanquera de Vallecas ' (1986), quizás su papel más popular; y 'Alegre juventud' (1962), de Mariano Ozores.
En el teatro Emma Penella se movió como pez en el agua. Debutó a los 22 años sobre el escenario del teatro María Guerrero, y fue dirigida por maestros como Adolfo Marsillac y Francisco Nieva.

Emma Penella fue galardonada en 1991 con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/269301/0/muere/emma/penella/

Foto: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2006/07/13/1152787959_extras_noticia_4_0.jpg

Una pena, era muy buena actriz, y no solo por Aqui No Hay Quien Viva.

D.E.P

Deckard_29

DEP

Pd: Yo diría: "Una pena, era muy buena actriz, a pesar de -Aquí no hay quien viva-"

M

DEP.

Para quien no sepa quien es: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2006/07/13/1152787959_extras_noticia_4_0.jpg

A

Vaya, es la primera muerte de un famoso que lamento en mucho tiempo.

D.E.P.

potato-

D.E.P

#4 La del Fari fué la más dura para todos.

_

#3 gracias por la foto, ya la puse.

nconocen

#4

Descanse En Paz

reVorZ

Una lástima, DEP.

Onanymous

D.E.P.
Fue una gran actriz.

A

tenia toda una vida por delante

M0E

la verdad es que sin llegar a ser conocidisima, ha puesto cara a tantos personajes en buenas peliculas españolas que se siente.

Dep

Cr3ative

Una pena la verdad.....

     D.E.P.
KrITIK4L

D.E.P

Como actriz siempre fué muy buena, o al menos a mi sus papeles de vieja repelente... me repelian! No la soportaba vamos... pero solo como actriz.

WaKMeR

Honor!

sk_sk4t3r

D.E.P.

O

Era muy buena xabala. DEP.

B

DEP

Zc3Dr1ck

concha! :(

v0rTeX

Su ultimo papel no era el de la serie esta de T5 que salen casi todos los personajes de ANHQV ?

SeRgIo

DEP

Majou

juventud, divino tesoro

B

D.E.P.

0buS

D.E.P.

una pena.

A

se nos va una de las sex symbol mas carísmaticas de estos ultimos tiempos.
Descanse en paz.

RaidenMLG

ley de vida.... ......

DEP

K

una pena, dep

SLiM

DEP, fue una muy buena actriz durante toda su vida y de joven era muy muy guapa.

eL_aiRMax

una pena concha
D.E.P.

A

de joven era un pibon.

er_jordan

yo no la he visto en películas pero consiguió que el personaje suyo en ANHQV me diera asco, debía ser buena actriz

Usuarios habituales