Muere Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods

B

#25 si, hay cierto colectivo que siempre hablan como "que parece que saben la realidad de lo que pasó"

1 respuesta
sephirox

#28 ¿Destino? Yo no he hablado de predestinación, sino de determinismo y, por consiguiente, de la causa-efecto.

1 respuesta
Harry_Haller

#30 ojalá así fuera... xD

#31 qué colectivo? He dicho la hermana

#32 el determinismo no supone en la práctica un destino ineludible que es lo que deshace el libre albedrío?

2 respuestas
sephirox

#33 No, eso es la predestinación.

1 respuesta
B

#33 la hermana pertenece a dicho colectivo.

1 respuesta
Harry_Haller

#34 como si el destino no viniera de mucho más antiguo... (Amor fati, por ejemplo). Sigo sin ver el encaje determinista con la culpa necesaria en nuestro sistema jurídico. Si pudieras ponerme algún enlace te lo agradecería, no me quiero enrollar aquí porque sería desviar mucho el tema.

Edit: creo que has quitado la palabra "luterana" y así mi primera frase no tiene sentido. xD

#35 pues buena falacia ad hominem te estás marcando.

Siendo su hermana le doy bastante credibilidad, la verdad.

2 respuestas
B

#36 falacia la tuya, diciendo que su hermana parece que sabia lo que habia hecho su hermano, sin conocer a ninguno de ellos.

1 respuesta
Harry_Haller

#37 y tú más

OutMyAshes

Muchas veces el abusador ha sido abusado con anterioridad porque en el caso de los hombres funciona un poco así, Alec vertió mucha movida personal en ese juego y a día de hoy estoy atando un montón de cabos con el tema

spoiler

A ver, no solo fue la chica esta la que contó lo de las violaciones y tal, salieron 2 más si mal no recuerdo y parece que la hermana no lo niega, conociéndole ella más que nadie porque es su propia hermana, solo que eso fue hace años y él había cambiado en muchos aspectos además de estar "estable" de sus desórdenes de personalidad.

El tema es muy turbio y yo ni me posiciono en un lado ni en el otro pero lo que sí pienso es que estos temas es mejor llevarlos por vía judicial y no someter a la peña a escarnio público de primeras, ya sea o no culpable, porque al final pasan este tipo de cosas.
Eso sí, también pienso que pese a que hayan pasado 5 o 10 años recoges lo que siembras y aunque fuesen movidas del pasado te expotan en toda la cara.

sephirox

#36 Las leyes no tienen en cuenta estas concepciones filosóficas. Vamos, yo no he hablado en ningún momento de eso. Estas deben castigar el delito, se crea en el determinismo, en el libre albedrío, etc. Da igual si lo causa algo, si lo llevas en el destino o si tu por decisión absolutamente propia lo haces.

Yo te he interpelado para negar que su suicidio haya sido algo tomado voluntariamente y no algo a lo que le ha obligado una serie de causas que se remontarán lejanas en el tiempo. Lo cual, no le exime de ninguna culpa o responsabilidad. Que quede claro, si alguien se comporta como un cabron, da igual de dónde venga tal cosa.

Por lo que se ve en la noticia se pueden extraer varias causas, siendo la última de la cadena la acusación de esta persona.

Ojo, y no le estoy echando la culpa a ella de que se haya suicidado, por lo menos hasta que no se sepa si ha mentido o no. Si lo ha hecho, pues claro que es culpable; si no lo ha hecho, la culpa solo la tiene él.

1
OutMyAshes

en todo caso, hayan mentido o no Zoe Quinn y las otras chicas que también dijeron que habían sufrido abusos por su parte, van a cargar con esto y a parte les va a llover mierda a raudales igual xd

veremos a ver si no cae alguien más

Colgajo

Fuera de si el tío tiene culpa o no, los linchamientos en redes sociales no son muy distintos moralmente hablando a los que se ven por el hilo de NMS. Aquí el problema es la turba.

1 1 respuesta
Draviant

IMO, ya no sabremos que pasó realmente, pero si alguien te viola o acosa, vas a tiro hecho a un juez o abogado. No vas a twitter a contarlo un día random.

Que haya pasado o no...ya ahora da igual porque no se puede hacer justicia sobre un cadáver. Ha muerto un hombre y ese será el legado de Zoe Quinn. Ni sus juegos, ni sus escándalos ni las posibles cosas buenas que pudieran haber salido del gamergate (que siempre se puede sacar algo bueno de las cosas, aunque sea un espectáculo de polvos en la industria del gaming).

Pasara a la historia como la tia que mató a un hombre e inmediatamente borró su cuenta de twitter (si, borró su cuenta. Ya eso dice bastante).

lostkid

#16 Este tío no era mediático, mediático es hideo kojima pero este tio no lo conocía ni su abuela.
Me parece que aquí la mediática es la otra por sus cosas raras y líos de camas con otros conocidos del sector de la industria, le ha venido de perlas acusar públicamente a este chaval.

The_elovator

Una puta es una puta, pobre muchacho.

B

#22 La última ha sido la de los 85.000 dólares que recibió para hacer un juego (pedía 70.000), y ni juego ni nada. No ha dado explicaciones y tiene a los backers calentitos. Ha vivido un tiempo a costa de la gente del #YoSíTeCreo.

Esta es la tía del GameGate:

https://www.oneangrygamer.net/2019/03/kickstarter-projects-85000-ran-out-a-long-time-ago-says-zoe-quinn/80548/

https://www.reddit.com/r/OutOfTheLoop/comments/9c5kvc/whats_this_thing_im_seeing_about_85000/

1 1 respuesta
B

#46 Lo del negocio de género se va de madre, pero big time xD

La bruja ha cancelado su cuenta de twitter, al igual que dos de los compañeros del estudio del suicidado que apoyaron a la bruja. Se prevé una semana palomitera. Lástima que sea a costa de la vida de una persona.

Aprovecho para recordar que los Monty Python predijeron el feminismo de twitter hace mucho tiempo:

1
Tochomosca

Pues mira, puestos a morir me llevo por delante a unos cuantos hijos de puta. El problema de las putas feminazis no lo erradicas, pero con qué gusto te vas al otro barrio sabiendo que esa puta no va a salirse con su mierda de plan.

Dieter

Todos conocemos a Zoe quinn y que gracias a ella, la relación prensa de videojuegos y usuario no volverá a ser la misma.

Sobre el chacho este, pues habrá que investigar toda esta mierda actual, Zoe es un mal bicho, pero eso no quita que pueda tener razon.

B

Yo no me trago lo de Quinn. "Situación de extrema debilidad" suena a "me comí una polla cuando estaba triste y me arrepentí".

El historial de esta persona en el sector de los videojuegos ha sido acusar sin fundamento, incumplir promesas y ofrecer resultados laborales más que cuestionables. Parece que ha escudado su mediocridad en que el mundo va contra ella.

8
Kra

#29 Aunque nunca hayamos tenido contacto ni sepa quién eres, me siento (es un sentimiento, no es racional, ni causal, ni real) acosado por ti.

¿Ves lo fácil que es decir que te sientes acosado aunque sea mentira (como el párrafo anterior)? Si deseas la muerte de todos los acosadores sin juicio y solo por un testimonio y fueras consecuente, te deberías desear la muerte a ti mismo, por un sentimiento que me acabo de inventar, sin estar sustentado en nada real o causal.

Perico97

Ya es triste de cojones que hasta muerto tu propia hermana te vea culpable de algo de lo que ni siquiera se te ha juzgado (Y de lo que no hay pruebas, que es lo más sangrante)
Y toda esta mierda seguirá pasando una y otra vez hasta que bien, los hombres se cansen y empiecen a hacer respetar sus derechos o hasta que pasemos a ser lodos perritos falderos.

Leoshito

Si cometen un delito en el que eres la víctima, vas al juzgado y denuncias.

Si aparte quieres más de lo que la justicia te va a dar, vas a twitter.

B

Acabo de leer que Jeremy Soule también está acusado:
https://www.rockpapershotgun.com/2019/08/27/skyrim-composer-jeremy-soule-and-night-in-the-woods-co-creator-alec-holowka-accused-of-sexual-assault/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+rockpapershotgun%2Fsteam+%28Rock%2C+Paper%2C+Shotgun%3A+Steam+RSS%29

1 respuesta
Dieter

#54 el tema lleva 3 o 4 dias cociendose, me extrañó mucho que no hubiera un thread en juegos.

1 respuesta
B

#55

Estaba este pero lo han movido.

Y les entiendo perfectamente, pasan de movidas, pero haciendo oidos sordos a estos casos no se va a conseguir nada.

1 respuesta
Dieter

#56 que actitud tan cobarde, que pasa que alli en juegos se mueven desarrolladores o trabajan en prensa de videojuegos? y tienen miedo que alguna les señale por twitter? xD.

2 respuestas
B

#57 Que saben lo que atraen noticias así y nadie quiere meterse en esos follones. Simplemente lo dejan en Off-topic

Kaisa

Este chico en particular tenía varios problemas mentales, era muy inestable y además tendía a la depresión... También tenía mucho talento para lo suyo.
Por la cuenta que me trae profesionalmente jamás opinaré de las movidas ultra politizadas que se montan en la industria, unos tendrán razón y otros no y jamás se sabrá la verdad en estas cosas, pues lo que prima al final es un interés en mover un sector hacia una tendencia u otra con el fin de ganar dinero que antes no se ganaba con tu producto, ampliando el público objetivo de una manera agresiva.

Miedo me da acabar trabajando en EEUU con lo complicado que es todo socialmente últimamente.

Komachi

#57 No, saben el estercolero que se puede convertir este tema por los que estan involucrados y prefieren que el tema este alejado de juegos.

Usuarios habituales