Muere Bobby Fischer (campeón de ajedrez)

S

El protragonista de la partida del siglo (Fischer contra Spassky 1972) y la revancha (Fischer contra Spassky 1992) ha muerto hoy, según El Mundo.

Era un poco antisemita y me hizo un feo al felicitarlo en 1972, pero me caía bien y defendió a nuestros Estados Unidos de América del dominio soviético en el campo del ajedrez, él solito.

Descanse en paz.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/18/masdeporte/1200654941.html

#3 Lástima que su película no trate sobre él.

SgtOpio

DEP.

El hombre estaba algo "sonao".

KinachO

Lo acabo de leer en elmundo y pensaba postearlo...

DEP

Recomiendo su pelicula

deBurrows

Grande. Zumbao pero un puto crack. DEP.

banga

Yo creia q las batallas del siglo eran entre Kasparov y Karpov. La película esa yo la he visto, es la del abuelo que enseña a jugar a un niño y al final gana un torneo senior y le da la mano a su rival cuando kedaban bastantes fichas, el otro no lo acepta y le hace un owned. no?

speciaL

DEP.

Las historias que me contaba mi padre sobre el me hicieron empezar a jugar al ajedrez.

KinachO

#6 a mi me pasaba lo contrario xDD

xxxVaDeRxxx

DEP.

#2 Esta algo "sonao".

Guybrush_

Murió a los 64 años, igual que el número de casillas del tablero de ajedrez.

Ninja-Killer

La peliculo no trata sobre el? Creia que si

P

jaque mate

G4BO

Jaque Mate.

Bau

La película que comentais no sé si será esta, #3 si andas por ahi contesta que no la he visto

En busca de Bobby Fischer
http://www.filmaffinity.com/es/film996310.html

El pequeño Josh Waitzkin tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo. Sus padres, por supuesto, le ayudarán en todo lo posible, pues ven el crío un futuro maestro..

Guybrush_

El Chessmaster 10 tiene un tutorial de ajedrez comentado por voz por Josh Waitzkin. También hace comentarios sobre la película al explicar algunas de sus partidas.

ShindoHikaru

Los jugadores de ajedrez estan pasados de moda, son mejores las computadoras jugando.

elfito

#15 pues el deep blue le costo ganarle a kasparov... xDD

Yo tambien creia ke las partidas del siglo eran karpov vs kasparov...

Alguien me hace un resume de la scene del ajedrez ahi en 2 minutos? xD

Scavenger19

RIP

gunloK

D.E.P. Yo también empecé a jugar tras ver la peli XD

garktz

64 casillas del tablero
6+4=10
el mismo (1)
10+1=11

estaba claro.....

/flame off

dep

KaMyKaZe_PcS

D.E.P.

F

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_James_Fischer

A los de partida del siglo = K contra K:

Adquirió el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky en la denominada «partida del siglo».

DEP.

aksarak

RIP men

Dead_Cell

DIP

ISAILOVIC

De Fischer Price

DEP

LG4

No lo llegué a conocer.. pero seguro q fue una gran persona, un tío q juega al ajedrez tiene q serlo por cojones, por cojones superiores.

tuput

DEP

Hantrax

un tio tela de inteligente, siempre lo he admirado y sus partidas me encantan, un genio.

KinachO

#13 Sí es esa, me ha entrado el gusanillo esta tarde me la volvere a ver. No es un peliculon, pero si te gusta el ajedrez te gustara...

Saludos!

overking

una pena

SasSeR_18

DEP.

una leyenda en sk-gaming /flame

Usuarios habituales

  • ShindoHikaru
  • GrimMcSlam
  • KinachO
  • aksarak
  • KaMyKaZe_PcS
  • Guybrush_
  • speciaL