Muere una joven en Girona por tratarse un cáncer con homeopatía

NigthWolf

#87 A ver pero eso si es magufismo puro y duro y yo no iba por ahi xD

1 respuesta
elfito

#91 yaya, la gente sensata no va por ahí.

Pero los estafadores van por ahí. mucho, muy fuerte y durante mucho tiempo. Por eso, es bastante común que a las personas que no tienen mucho conocimiento sobre esto, se les diga que la acupuntura es una estafa, a explicarle que si que tiene una explicación científica. Porque cuando un estafador le diga que con acupuntura le cura las cataratas, van a confiar porque tiene base científica, y van a caer como moscas xD

1
A

#90 hacer que una persona se suicide es delito, esto no esta muy lejos...

The_elovator

#89 La homeopatía sigue el mismo principio de las vacunas, y en casos como el mío, me ha solucionado una alergia, no hay mayor prueba que la evidencia. Por evidencia me refiero a un informe de reactividad frente a alérgenos antes y después de tomarla, a parte de que ya no tengo conjuntivitis constante.

7 respuestas
HeXaN

#94 ¿Y qué planta mágica te ha curado la alergía?

Lova

#94 Muchas alergias desaparecen con la edad, hace 10 años en primavera no podía ni salir a la calle prácticamente y hasta arriba de medicamentos, lo peor era la conjuntivitis aguda. Ahora en el cambio de estación me paso 2 semanas moqueando y sin medicación desaparece solo.

Aquí no se habla de una triste alergia al polen, sino de un cáncer

1 respuesta
B

#96 a mi me pasaba igual. De chico las pasaba puta pero desde hace 5-6 años o asi paso 3 dias chungos y ñuego desaparece :O

1 respuesta
HeXaN

#97 Lo raro es que no te pase lo mismo. Las alergias estacionales desaparecen con la edad.

1 respuesta
laZAr0

Es como si estás resfriado y alguien te dice que te hagas todos los días una paja a las 4 de la tarde con una hoja de palmera. A los 10 días el paciente va diciendo que hacerse una paja a las 4 de la tarde con una hoja de palmera durante 10 días curó su resfriado. Además, tenía también unos dolores de espalda en la zona lumbar y también han mejorado bastante. Y así va creciendo en la mente de las personas que estas mierdas son útiles.

3 1 respuesta
HeXaN

#99 No se puede explicar mejor.

B

#98 no tenia ni idea de eso

cabron
#94The_elovator:

La homeopatía sigue el mismo principio de las vacunas

Mentira, y que pienses eso solo delata tu ignorancia.

Las vacunas se basan en una propiedad del sistema inmunitario que le permite crear anticuerpos específicos para combatir a un patógeno determinado, si se inserta ese patógeno pero desactivado para que no pueda producir la enfermad, el sistema inmunitario crea el anticuerpo específico de todas formas para destruirlo, así que si en algún momento entra el patógeno activo en el cuerpo, el sistema inmunitario ya está preparado para destruirlo.

Es un proceso biológico conocido y observado.

Para la homeopatía no exista tal proceso y jamás ha sido observado por nadie, simplemente los que creen en ella asumen que igual que existe para los virus, existe para todo lo demás, a pesar de que no hay ninguna prueba al respecto.

14
UnleasheD

#94 Lo jodido es que te creas que eso te lo ha curado. Pero allá tú. Me alegro de que no tengas alergia, lástima de haberle pagado al estafador por algo que parece habérsete curado solo.

B

#94 Lo siento pero lo que ha curado tu resfriado es la ignorancia.

Tomar agua con limón no da superpoderes.

laZAr0

A principios del siglo pasado, un señor dice que descubre una baceteria en la sangre de los afectados por la fiebre española, el oscillococco. Dicha bacteria no existe, pero él se las apañó para verla además en muchas otras enfermedades de naturaleza tan variable como puedas imaginar.

El señor pensó que si esa bacteria era respondable de tantas enfermedades, por lógica aplastante también serviría para frenarlas y curarlas. Como no había forma posible de aislarla (porque no existe), decidió que donde más concentración de esa bacteria había era en los órganos internos del pato almizclado, al que le cambió el nombre de Cairina moschata a Anas Barbarie porque sonaba mejor para sus propósitos.

El famoso "medicamento" homeopático Oscillococcinum se realizó con “potencia” de dilución de 200K, lo que significa que para llegar a él había que diluir una pequeña cantidad de por ejemplo el hígado y el corazón de esa animal en un vaso de agua, verter su contenido y utilizar la cantidad que queda adherida a las paredes del vaso como soluto. Es decir se volvía a llenar el vaso de agua pura para que se mezclase con las gotitas que quedaron al vaciarlo, agitarlo de nuevo, verterlo de nuevo, volver a añadir agua, agitarlo, verterlo, añadir agua.... y todo esto nada más y nada menos que 200 veces.

Hoy en día esos procedimientos se realizan a nivel industrial y haciéndo diluciones seriadas trasvasando un 1% de la disolución madre a un nuevo recipiente, si en un medicamenteo 1K la razón del soluto es de 1:10 es una dilución de 200k, la razón seria de 100-200. Es decir 1 seguido de 400 ceros, 1:10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.

Si existen alrededor de 1080 átomos en todo el universo observable, una disolución de una molécula en todo el universo sería alrededor de 40C. Oscillococcinum requeriría por tanto 10320 universos extras para conservar simplemente una única molécula en el producto final.

Ahora se coge una pastilla de 85 mg de Sacarosa y 15 mg de lactosa y se "moja" con 0,01 ml de ese agua que tiene la capacidad de curar la gripe y el resfriado común.

Y que haya gente que a día de hoy piense que la homeopatía funciona igual que las vacunas...

4
1 comentario moderado
B

Seleccion natural

B

#6 Quien se tiene que ir a la mierda es el "homeópata" que se NUTRE y COBRA a enfermos desesperados, usando MENTIRAS.

B

#94 te apoyo, estás en tu derecho de curarte como quieras, solo te pido que no te reproduzcas.
Un saludo

The_elovator

Solo se que abogais por la ciencia, y no hay mayor conocimiento que la evidencia, incluso en el caso de que fuera efecto placebo ¿por qué no se profundiza en ese efecto?
Sólo porque la realidad no se adapta a los conocimientos desechais la idea, es un recurso más, que bien estudiado y regulado podría ser útil y alejado de chamanes vendemotos que solo buscan estafar.
No, no se me pasó con la edad pues al pasar la adolescencia aumentó mi alergia a gramineas y olivo, el tratamiento, para explicarlo con mis palabras pues no soy médico, que por cierto esto no me lo recomendó ningún guru ni chaman sino un alergologo del servicio publico, consistía en introducirme progresivamente agentes que provocaban esos sintomas(conjuntivitis, dificultad al respirar etc) para que mi cuerpo se fuera adaptando a ellos, al igual que se hacía en la antigüedad con los venenos u hoy en día con los alérgicos al huevo.

La ciencia es la curiosidad y el estudio de la realidad, yo no digo que la homeopatía no esté obsoleta, ni que se utilize bien, ni que no haya estafadores, perp por eso mismo hay que estudiarla con criterio y adaptarla, y regularla a campos dónde si puede ser útil, como el mio(alergia) y asi tambien alejarla de timadores que pretenden curar el cáncer.

Es muy fácil dejarse llevar por la corriente de unga unga homeopatia caca, es cierto que tanto hippie intentando curar con ella la ha desprestigiado pero eso no es motivo para desecharla, no teneis por qué creerme, a mi me da lo mismo, yo era escéptico, pero los hechos me han demostrado lo contrario, sólo pienso que bien llevado, como todo es un recurso más que puede ser útil.

2 respuestas
HeXaN

#110 La gran evidencia del n=1.

1 1 respuesta
The_elovator

#111 Para mí si, porque a mi me ha funcionado, yo no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer.

B

Sólo hay tres cosas infinitamente estupidas en el universo, religión, homeopatia y los estupidos que creen en ellas.

2
laZAr0

#110 Lo que tú dices se llama Inmunoterapia específica con alérgenos, se suele hacer con niños y no tiene nada que ver con la homeopatía, se intenta consiguir la tolerancia periférica de las células T y T reguladoras a la exposición al alérgeno modificando la respuesta inmunitaria específica y regulando la producción de las células T, que son las que Intervienen en la supresión de células proinflamatorias como eosinófilos, mastocitos y basófilos, disminuyendo la liberación de histamina mediada por IgE y modulando el umbral de activación de mastocitos y basófilos. Se considera que la evidencia científica de este tratamiento es de Clase A, lo que significa que es extremadamente recomendable (buena evidencia de que la medida es eficaz y los beneficios superan ampliamente a los perjuicios).

1 1 respuesta
The_elovator

#114 Pues no me preguntes por qué, perp el alergologo me explicó qie eso estaba recogido dentro dd la homeopatía, y me mandó "agua con azucar"

2 respuestas
laZAr0

#115 Pues busca información sobre la inmunoterapia, que es lo que tendrías que haber hecho en su momento antes de meterte una idea equivocada en el cerebro.

1 respuesta
B

#115 solo te mandó a ese porque te vio con pinta de pobre y la vacuna vale un riñon.-

1 respuesta
The_elovator

#116 ¿Por qué es equivocada? Por saber no por tocar las narices.

Pd: supongo que el alergologo sabe de lo que hablaba pues me ha funcionado

1 respuesta
The_elovator

#117 No me la mandó porque solo se da en casos extremos. Preferiria ser pobre y tener educación por cierto.

laZAr0

#118 Lo equivocado es pensar que como el alergólogo te dijo que eso se considera homeopatía entonces la homeopatía es buena y funciona en algunos casos, cosa que no es verdad.

Sí es cierto que las vacunas o la inmunoterapia podrían tener una "base" común a la homeopatía, dada la afirmación que hace la homeopatía de «Lo similar cura lo similar», pero la base científica que hay detrás de cada tratamiento no se parece en nada, la homeopatía directamente no tiene base de ningún tipo y efectivamente se intenta combatir las enfermedades con azucar.

¿Entiendes la diferencia entre intentar crear inmunidad a un alérgeno, virus o veneno inyectándote un alérgeno, veneno o virus debilitado o muerto para que tu organismo "aprenda" a combatir a dicho antígeno (que es un tratamiento preventivo); y entre intentar curar una enfermad ya contraída o crear inmunidad con azucar?

2 1 respuesta

Usuarios habituales