Muere otro soldado Español en Afganistan...

SupremSobiet

UNA EXPLOSIÓN HA AFECTADO AL VEHÍCULO EN LA QUE VIAJABAN

Muere uno de los cinco militares del contigente español heridos en Afganistán
El soldado fallecido, Jorge Arnaldo Hernández Seminario, era de origen peruano
En el mes de abril fue atacado un grupo formado por 32 legionarios

sábado 08/07/2006 21:21 (CET)

MÓNICA BERNABÉ | ELMUNDO.ES

AFGANISTÁN | MADRID.- Un militar del contingente español desplazado a la base de Herat en Afganistán ha muerto y otros cuatro han resultados heridos leves por una explosión mientras realizaban una patrulla rutinaria en la zona de Bakua (cerca de Farah).

Los militares pertenecen al cuerpo de paracaidistas de Alcalá de Henares y en el país forman parte de la Fuerza de Intervención Rápida. Desde el pasado 17 de junio participan en la 'operación tortuga', que tiene como objetivo frenar el avance de los talibán en el oeste del país.

El soldado fallecido, Jorge Arnaldo Hernández Seminario, era de origen peruano y estaba destinado en la Brigada Paracaidista (Bripac), según fuentes del ministerio de Defensa. El cabo primero José A. Murías Pillado, el cabo Rubén Sánchez López y los soldados Carlos Iván Macías Morán y Javier Rubio Bellot están siendo atendidos con pronóstico leve, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa español.

El Departamento que dirige José Antonio Alonso enviará un avión militar para repatriar el cadáver, que partirá a primera hora de mañana domingo a Afganistán.

El suceso se registró a las 16.20 hora peninsular y desde entonces los efectivos españoles tratan de determinar si la explosión que ha afectado a la patrulla tiene origen en una mina o en cualquier otro artefacto activado de forma intencionada al paso del vehículo.

El embajador indicó que por el momento sólo se sabe la explosión "no se produjo durante combate", mientras que fuentes de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN han descartado que se trate de una mina.

Según informó el Ministerio de Defensa, helicópteros destacados en Herat están procediendo ya a evacuar a los afectados.

En el mes de abril, un grupo de 32 legionarios españoles que patrullaba los alrededores de Herat sufrió un ataque armado por parte de un grupo de "cuatro o cinco" hombres que huyeron cuando los españoles repelieron sus disparos. Según Defensa, era el primer ataque de este tipo que sufren las tropas españolas en Afganistán.

España tiene desplegados en la zona 570 militares. En el mes de junio se aprobó aumentar la misión con 150 personas más.

En su mayor parte están adscritos a la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón, que se reparten entre la base logística avanzada de Herat y la Base 'General Urrutia' de Qala-i-naw, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Badghis.

La ISAF, compuesta por soldados de 37 países, fue creada para ayudar a las autoridades afganas a controlar la situación precaria de seguridad después de la caída del régimen islámico de los talibán, que gobernó el país desde 1996 hasta finales de 2001.

En diciembre de 2005, tres soldados italianos resultaron heridos tras un ataque suicida en una carretera de la ciudad afgana de Herat. Este ataque se produjo un día después de la visita a la zona del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Donde estan ahora los "No a la guerra", donde estan ahora los actores, donde estan ahora las pancartas y las manifestaciones?

Otra vida menos en la suma de las guerras de Bush por el Petroleo Iraki y el Gas Afgano.

Y nuestro presidente mintiendo tanto o mas que el anterior: Ahora no se dan escusas falsas, ahora simplemente se oculta y se maquilla descaradamente.

Que facil es decir no a la guerra en la oposicion, pero que dificil es hacerlo en el sillon!

Lagwagon

Tanto parrafo para un español muriendo tanta peña todos los dias?

Fenix-1

Todo aquel que es soldado tiene muy claro que le pueden pasar este tipo de cosas.

TaDeuS

Solo se habla de lo malo que nos pasa en todos los medios, los 3 dias que nos hemos tirado trabajando para la gente ha pasado desapercibida en todos lados.

Cito:

El Comandante Militar de Valencia y Castellón, el general José Luis Callejo, que ofreció una rueda de prensa para informar sobre los efectivos que el Ejército español dispondrá para apoyar el V EMF, explicó que los militares ofrecerán apoyo personal y material a petición de los organizadores de esta reunión internacional.

Señaló que los miembros del Ejército realizarán una función "sólo de apoyo y control, por lo que irán desarmados, con el uniforme reglamentario del Ejército español y con un distintivo identificativo del EMF", destacó.

Callejo indicó que además de estos efectivos, personal militar se integrará en los dispositivos de control o puestos preventivos en la Ciudad de la Justicia. Asimismo, afirmó que "después, es posible que se integre otro centro de coordinación", según dijo, montado por la Subdelegación del Gobierno en la Jefatura Superior de Policía.

Además, el Ejército español ha cedido los terrenos militares ubicados delante de Feria Valencia "para que puedan aparcar los vehículos de los peregrinos". Para facilitar el estacionamiento, los militares también trabajarán para acondicionar los aparcamientos de autobuses, de propiedad municipal y particular, que se ubicarán en la Avenida de Las Cortes Valencianas y en el Cementerio General de Valencia.

frantxu

Como diria uno que yo me se.......Los gojos comen niños guecién bautizados.

PD: Soy progre.

B

Irak no nos ataco, aL quaeda si. I el no a la guerra era por una guerra ilegal sin apollo de la ONU etc. y no solo paso en españa con el psoe sino en todo el mundo pero tu a tu royo anti-sociaslista.

pd: namas ver el titulo y el personaje este ya me imaginaba hacia donde van a ir las criticas.

B

yo nunca entenderé este tipo de noticias.
a ver, un soldado es una persona cuya profesión (para algo las fuerzas armadas son profesionales) es ser un soldado, lo cual conyeva ciertos riesgos, entre ellos perder la vida. por qué es más importante que muera un profesional que otro? es decir, por qué muere un soldado y es portada en todos los periódicos y noticias y muere un obrero y es una noticia más que normalmente ni nos enteramos? acaso son mejores personas por ser elegir esa profesión? hacen más por el país que cualquier otro trabajador?
no se, supongo que a algunos os parecerá que tengo cierta falta de sensibilidad, o que soy un superprogre pero vamos, ni lo uno ni lo otro, simplemente no lo entiendo :S

F

#7 ¿Los talibanes nos han atacado? ¿Cuándo?

B

#9 Al Quaeda que si no ando muy perdido su maximo lider es osama? y osama tambien es el lider de los talibanes?.

Confundi los talibanes con Al Quaeda.

BlisZ

Un gentilicio en castellano va en minúscula.

B

#10 > 12

O

Haceis llorar al niño jesus con vuestras palabras malsonantes y hechos belicos, os castigara.

W

La gente muere sabes? feliz copy&paste

O

Yo creia que ivan a un lugar mas lejano, donde viven mejor y no les falta de na.

Soldier

q pena... encima era peruano ...

UnKiNd

Me gustaria ver la cara de los fachas ahora XDDDD

Que haran? Diran POR DIOS HA MUERTO UN SOLDADO ESPAÑOL!!! o por contrario diran QUE SE JODA QUE ERA PERUANO!!!!

AJAJAJAJA vaya tela

dorno

tengo un amigo soldado muy 1337 y puedes flipar con lo que explica...

pd: no tengo ganas de explicar...

UnKiNd

Me contesta que hay mucho grillao que se cree mejor o diferente a otras personas por el simple hecho de haber nacido dentro de un territorio delimitado por unas fronteras que no dan mas que problemas.

Lo que has puesto es una memez desde el mismo momento en que te paras a pensar, y te das cuenta de que ese peruano lo mas probable es que se metiera al ejercito simplemente porque quizas no tuviera aptitudes para realizar otro tipo de trabajo, razones economicas vaya.

Como mucha otra gente. O crees que lo mismo que tu te enorgulleces de el, el sentia tu bandera?

Los que creen en religiones, banderas, o cualquier otro tipo de creencia que intenta ponerse a uno mismo por encima de otros, solo tienen un nombre... GILIPOLLAS

SupremSobiet

Para mi que alguno por aqui vive en los mundos de Yupi.

EmiLioK

¿alguno?

ZeroS05

Desde el pasado 17 de junio participan en la 'operación tortuga', que tiene como objetivo frenar el avance de los talibán en el oeste del país.

ESTO NO ES GUERRA !!

ZaEk

La gente confunde guerra con antiterrorismo.

D1SKMOD

¿y? la gente muere todos los días.

Hoy mismo por la mañana ha muerto un conocido mio, me caía bien pero no le puedo hacer nada.

HoRuS

la gente muere todos los dias si, en accidente de coche por ejemplo...
pero, cuando un soldado muere, por estar haciendo su trabajo y encima, lo matan sin tener nada ke ver con el, pues ke bonito no??? ¬¬
a mas de uno me gustaria a mi verlo cuando hay un incendio de voluntario, porke chikitos progres, cuando hay un incendio no vas TU a ayudar, sino va el ejercito; y como eso un sin fin de cosas mas.
Asi ke, menos kritikar porke tu eres el ke menos mueve un puto dedo por tu pais.
me encantaria ke fuese tu hermano el ke se ha muerto, verias como lo ves todo de otra manera ;)
pd: Afganistan esta maldito para el ejercito español :S

JangoBout

#24 Como lo llamas tu?

CaNaRy_r00lz

ha sido un sudaca no un español

Peyru

los que responden con :" muere mas gente todos los dias" parecen gilipollas , este tema , no solo trata de la muerte de un soldado , es un tema politico , aparte de ser la vida de una persona con familiares aqui, y al ser un asunto politico se trata en el offtopic, en el offtopic tambien se tratan cosas del estilo "Hay me pica el culo, que hago" , esos temas son mas apropiados para vosotros , puesto que estan a vuestro nivel intelectual, asi que por favor dejar de hacer el troll por los post q no os interesan.

Usuarios habituales