Muere un paciente de covid tratado con ozono tras permitirlo la justicia

MaTrIx

Muere un paciente de covid tratado con ozono por petición de su familia y y tras habérselo permitido la Justicia

Un paciente de covid que recibió tratamiendo con ozono en la UCI del Hospital Universitario San Jorge falleció la semana pasada, según informa el Heraldo de Aragón. A petición de la familia del fallecido, y en contra del criterio médico del centro por falta de evidencia científica, un juzgado de Huesca autorizó la aplicación de ozonoterapia.

Aun no existiendo evidencias científicas que respaldasen tal terapia, la petición recibió autorización judicial y un equipo médico externo al hospital se desplazó al lugar para iniciar esta terapia. Con ello, el Hospital Universitario San Jorge quedó eximido de cualquier responsabilidad o costes.

Hace unos meses otro paciente de covid, ingresado esta vez en el Clínico de Zaragoza, también recibió ozonoterapia después de una autorización judicial. También, hace unos días, el Juzgado Contencioso número 7 de Murcia denegó la medida cautelar solicitada por los familiares para que un paciente ingresado en una uci por una insuficiencia respiratoria aguda provocada por covid recibiera sesiones de ozonoterapia.

https://www.20minutos.es/noticia/4935886/0/muere-un-paciente-de-covid-tratado-con-ozono-por-peticion-de-su-familia-y-tras-una-autorizacion-judicial/

¿Debería haber impedido la justicia que se realizara este tratamiento que no tiene evidencia científica alguna?

3
Valtyr

A ver si de esta forma la gente que cree en "tratamientos" alternativos cesa su lucha contra la sanidad. Es vergonzoso que la justicia haya permitido este circo.

4 1 respuesta
lxn_

¿Y que más da? Quiero decir, no es que eso sustituya a otro tratamiento y, cierto es que no está demostrado que funcione, pero menos aun que sea contraproducente. ¿O yo me estoy perdiendo algo?

3 respuestas
MaTrIx

#3 depende. Si se está atrasando o suspendiendo otros tratamientos que si están contratados por sanidad, claro que es contraproducente

2 respuestas
Kike_Knoxvil

El problema ya no es que se lo quiera hacer o no, es que obliguen a desviar recursos para realizar ese pseudotratamiento cuando podrían estar ayudando a personas con tratamientos reales

1
1mP

La Justicia ya ha hecho lo suyo: Demostrar que la gente muere con tratamiento de ozonoterapia si tiene el COVID.

Aunque viendo la decisión de la justicia, deberían de despenalizar la eutanasia a pacientes terminales si es que no se ha despenalizado ya.

DiVerTiMiX

Ozono, mamadas por deudas, flurona, arranca potente este 2022.

A por el boteeee oe

13 1 respuesta
lxn_

#4 Totalmente, pero a mi no me parece que diga nada parecido. Por eso me extraña, parece una notícia del tipo "X muere de cáncer por tratarse con homeopatía" y a no ser que se haya negado a medicarse no tiene nada que ver xD

1 respuesta
I

Si el fallecido estaba de acuerdo e imagino que por eso lo permitió la justicia, me parece perfecto.

Uno menos molestando y encima el hospital quedó eximido de responsabilidad y costes, nada de valor se ha perdido.

1 respuesta
josepginer

Lo hicieron mal. Es ozono con aceites esenciales.

Kalgator

@Ozonoo4 Que tienes que decir.. asesino!

1 respuesta
Nirfel

#3 ¿Como no va a ser contraproducente meterte ozono, que un gas tóxico?

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que cuando la concentración de ozono en el aire que se respira es superior a los 240 µg/m3 y ésta se mantiene durante más de ocho horas, existe un claro riesgo para la salud: reduce considerablemente la función pulmonar, inflama las vías respiratorias y exacerba el asma, además de favorecer las infecciones respiratorias.

#8

Los efectos sobre la salud dependerán del grado de exposición al ozono (tiempo y cantidad):


Envejecimiento prematuro de los pulmones.
Deterioro de la función pulmonar.
Irritación de los ojos, la nariz y la garganta.
Tos.
Ataques de asma.
Dolores de cabeza.
Alteración del sistema inmunológico.

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/efectos-ozono.html

#4 El ozono es un gas tóxico, meterte ozono es equiparable a tratar el covid injectandote lejía.

2
z4eR

Primer premio Darwin 2022

1
MaTrIx

#9 la cuestión es que según la noticia, lo pidió la familia y no el fallecido. Además se hizo en contra del criterio médico. Que ojo, ya sabemos como van muchos periódicos y que hay que coger con pinzas lo que ponga en la noticia, pero si tomamos al pie de la nota la noticia,....

1 respuesta
Ozonoo4

#11 es que a quien se le ocurre.

El ozono hay que utilizarlo en la habitacion donde secas la maria y siempre dejando alguna ventana abierta para que haya circulacion porque puede ser peligroso.

PD: El ozono tambien coloca.

3 1 respuesta
I

#14 Pero entiendo que si lo autorizaron es porque pudieron demostrar que el paciente estaba de acuerdo con ello.

B

Desde punto de vista de una persona que está entre morirse sin tratamiento o con él. Te agarras a un clavo ardiendo.

Que no está comprobado que pueda ayudar? Pues gracias a que ha hecho este sacrificio como otros tantos. Se sabe en ciertas cotas que no es producente y que acaba causando la muerte o directamente no afecta a la evolución positiva del paciente.
Lo veo igual que el que tiene cáncer y le dicen que en 3 meses la va a palmar si o si. Pero con un tratamiento puede alargar a 1 año o reducirlo en 1 mes. Si funciona, ayudaría a que los resultados sirvan para que en otros pacientes con mismo cuadro clínico se plantee o no.

NoRelaX

todavía siguen los del dragostea din tei?

1
LLoskka

#15 claro, para matar el olor cuando se secan los cogollos

1 respuesta
mrphy

El tratamiento convencional no se ha cargado a nadie.

monodefuego

Igual se hubiera muerto igual sin haberle metido el osono. Mucha gente muere de covid. Conozco a un amigo que se mete osono de forma regular cada x semanas para la fibromialgia y por ahora está vivo :

1 respuesta
wOlvERyN

#21 opinion discarded

D4rKNiGhT

bueno ahora ya sabemos que el ozono no sirve.

Mako666

#2 Tampoco veo el problema. Son tus pulmones y te tratas con lo que quieras.

Siempre y cuándo lo pagues de tu bolsillo, claro.

NeV3rKilL

#3 Tu dame 200€ que yo te curo lo que tengas vía MV. Igualmente no dejes de ir al médico claro, pero el médico solo te aliviará, yo te curaré.

PD: Son timos y como tal deberían ser delito. Pero bueno, tampoco podemos esperar que el ser humano deje de ser estúpido y manipulable en 5000 años de civilización, cuando tenemos una historia evolutiva de 315 000 años.

PD2: No, la ciencia y las reglas de nuestro universo no son opinables. Son las que son y punto.

Vitov

Ozo no

1
Ivan69

en estos casos parecen medidas in extremis, cuando no queda ningun otro tratamiento (ya que en ambos fue peticion de familiares, estaria en las ultimas) en el articulo tampoco dice que muriese a causa del ozono

1
ElJohan

Mientras la familia asuma todas las responsabilidades como si le inyectan LSD, lo de que un juez lo haya autorizado igual es un poco negligente y esas cosas.

Ozonoo4

#19 pero ademas, mata los olores de forma literal. Por eso es tan peligroso, ya que es un oxidante muy potente.

Nunca he entendido las aplicaciones magufas del ozono, cuando no tiene capacidad ni margen para ser un agente magico. Es una simple molecula de 3 atomos de oxigeno cuya unica cualidad, por pura inestabilidad, es soltar su 3º atomo de oxigeno y formar la molecula de oxigeno (O2) . Sin mas, no hay ningun misterio añadido xD.

2 1 respuesta
gogogo

Que haya muerto o no me parece irrelevante.

Lo realmente relevante es que un juez, que no tiene ni puta idea de medicina, contravenga el criterio técnico de los expertos (los médicos) y les obligue a aplicar un tratamiento.

Y, mucho me temo, la razón que subyace para que el juez tomase la decisión que tomó, es un tema político: el del negacionismo de la derecha rancia que habla de plandemia y cosas así.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • gogogo
  • Ozonoo4
  • LLoskka
  • verseker
  • isf90
  • MaTrIx
  • lxn_