Muere Paul Tibbets, piloto del Enola Gay

George-Bush

Muere el piloto del “Enola Gay”


El general de brigada retirado Paul Tibbets, piloto y comandante del avión B-29 “Enola Gay” que en 1945 descargó sobre Japón la primera bomba atómica usada en guerra, falleció ayer a los 92 años.
El 6 de agosto de 1945, Tibbets, al mando del avión bautizado con el nombre de su madre y con otros nueve tripulantes a bordo, llevó hasta la ciudad japonesa de Hiroshima la primera bomba atómica usada en guerra..



“La bomba se descargó a la hora 08.16 de la mañana”, según el relato oficial en la página de internet de Tibbet.
“Se produjo una explosión terrible, muy fuerte, inimaginable, cerca del centro de la ciudad. La tripulación del “Enola Gay” vio una columna de humo que se elevaba rápidamente y fuegos intensos que brotaban”, añadió.
Tibbets solicitó que no se realizara funeral y que no tuviera lápida para que sus detractores no tuvieran lugar para protestar.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=330987

DEP

Nunca se arrepintio de aquello. si se hizo bien o mal, nunca lo sabremos, ya que las consecuencias de una invasion a japon hubiesen sido hasta peores.

B

Quién fue quien se suicidó pues tras lanzar la bomba atómica? O_o Creía que fue el piloto, o al menos es lo que por ahí cuentan.

Fyn4r

DEP

yo creo que es un heroe

Korso

Y queda alguien vivo de la tripulación?

DEP

#2 El que accionó la palanca para abrir la compuertas y cayese las bombas (?)

M0E

un soldado que cumplió con su deber, ni más ni menos.

Pakazo

Eso le pasa por ponerle un nombre tan feo al avión.

Ga1a

Tibbets solicitó que no se realizara funeral y que no tuviera lápida para que sus detractores no tuvieran lugar para protestar.

Quien es el gilipollas que se posiciona en contra del piloto que cumplía órdenes y no del presidente que lanzó dicha orden??

m0kz4

#5 pues vaya mierda de deber q tuvo a cumplir.

por cierto tan culpable es quien la lanzo, como el q lo ordenó.

-

Ahora cuando vaya al cielo miles de japoneses le estaran esperando para darle una paliza.

_

#8, culpable de evitar una tragedia aun mayor?

3eat1e

DEP

http://www.youtube.com/watch?v=01SBf0tsLyI

J

Sólo cumplía ordenes.

JMBaDBoY

Ilustremos este tema con unos momentos musicales:

El enfermo de #11 ha pensado lo mismo que yo xDD

A

Seguro que no se esperaban que el avion pasaria a la historia al ponerle ese nombre.

_CaesaR_

El trabajo de cualquier militar es obedecer ordenes no os olvideis de eso.

George-Bush

2 haciendo la misma gracia vale... pero x el amor de dios no me lo pongais insertado !

3eat1e

#13 Sr. Melómano, por favor .. x'D

#16 No es ninguna gracia eh?

Eristoff

A unos les mandan limpiar retretes y a otros soltar una bomba atomica en Japon. Facilmente.

Descanse en paz.

N

A ver en qué termina esto.

Z

en el pais salia la noticia, y salia diciendo que no se arrepentia y que fue la unica manera de acabar la guerra sin que murieran millones de personas.

C

La verdad es que era un buen tipo.

PD: La madre de dios como os reproducis los moderadores, todo son grandes avatares.

templari0

#21 tantos tantos que ya mismo puede haber un cisma entre sus filas y entonces el pueblo tomará el....... shhhhhhh

Yo lo he leído en El País y la verdad es que él cumplía órdenes pero discrepo un poco en eso de que no se arrepientan... sabéis el montos de japonesas que murieron? o que no nacieron? o que nacieron con tara? mal nacido.......

SupremSobiet

#22 Has leido algo de las resistencias de Saipan, u Okinawa?

Sabes lo que hubiese sido el asalto de infanteria a Japon?

Sabes cuantos Japoneses viven hoy por que la guerra termino con solo 2 mega bombazos?

Sobrevivieron mas (Japoneses, no solo Americanos) gracias a las bombas, que los que murieron por la bomba

Aqui te dejo un ejemplito de Okinawa, y solo debes hacerte la idea que en lugar de una isla con 50 000 japoneses (Niños, y mujeres luchadoras incluidas) hubiesen sido 3 Millones.

http://es.youtube.com/watch?v=JS64LDgz-E8 (OJO VIDEO CON VIOLENCIA EXPLICITA)

De todas formas el solo cumplia ordenes DEP

Sh1n0d4

Un simple peon de EUA.

DEP

derek-

Si la guerra hubiera seguido riete de vietnam o de korea, aquello era una carniceria ya osea que tela.

templari0

#23 era en plan broma lo e las japonesas no sé si lo has pillao pero bueno... y creo que a lo mejor los japoneses no están de acuerdo contigo pero bueno en fin.! yo la verdad por un lao pienso que está bien hecho y por otro que no.....

Kartalon

DEP

No creo que sea culpable por cumplir ordenes y hacer su trabajo, además yo no soy quien para juzgar a nadie, de todas formas yo me arrepentiría de participar en algo así y sería algo que me atormentaría toda mi vida.

PD: Lo que tampoco puedo entender es como justificáis una matanza indiscriminada de civiles por fines militares. Quizás si Japón hubiera ganado la guerra hubiera sido terrible, quizás, pero eso no quita que lo que sucedió en Hiroshima y Nagasaki fuera una tragedia, la población civil no tenía la culpa de nada.

Eristoff

Joder es aparecer la palabra GAY en algun thread y a kartalon le entra la vena atormentada xD

B

Aún sin bromas del nombre del avión?

PD:
GRACIAS, Eristoff.

M0E

#28 que grande xDDD

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • Fyn4r
  • Kartalon
  • Eristoff
  • M0E
  • templari0
  • George-Bush