Muere un trapecista al caer desde 40 metros en MadCool

Rivendel

#192 no creo que trabajar sea lo que mas le gustase

1 respuesta
MeCagoEnDios

#210 es que hay que contratar al que comprueba que está todo correcto, a uno que compruebe que lo que ha comprobado el otro está correcto de verdad, y otro que conpruebe otra vez que los de antes han comprobado bien que está correcto, e incluso a un par más que comprueben que está todo bien otra vez

1 respuesta
B

#212 Ya, pero ya en eso es donde recaen luego las responsabilidades ante una eventualidad

Petrusin

#210 Es tan fácil como que si te pasan un plan de evacuación y eres el jefe de seguridad, no te conformes con decir "ok" y vayas a las puertas de emergencia a asegurarte de que no esten cerradas (¿madrid arena?, alomejor te suena) porque ese es tu trabajo real, no es tan dificil de entender.

Pero vamos, que dejo el tema porque está claro que estoy hablando con un desconocido que no tiene idea de lo que hay al otro lado del festival. Obviamente si estas del lado de la gente que salta y goza del espectáculo todo es bastante más simple de lo que parece en realidad.

1 respuesta
Mirtor

#207 Razón de más para que el que haya un fallo en un sitio no esté relacionado con que haya otro en otro lugar.

Que yo no digo que no haya habido negligencia por parte de algún jefe de seguridad o similar, pero como ya he dicho, creo que el que falle el arnés no tiene nada que ver con que haya otros problemas. Más si, como se está diciendo, lo llevan empresas diferentes.

B

#214 Pero es que ahora derivas el problema para que lleves la razón cuando depende de la situación, convendrá parar la atracciones o el espectáculo dependiendo de la gravedad del asunto.

La carrera de Bostón donde se sufrió el atentado: Se detuvo todo lo relacionado con el espectáculo para evitar posibles altercados y otras bombas.

Feria de Málaga, dos chusmas se apuñalan entre ellos: Se acordona la zona y se buscan responsabilidades, afectados y posibles testigos. La fiesta en el resto del recinto continua.

Hay varios atenuantes que pueden hacer parar una celebración o mandar que continué. Para esto, está el jefe de seguridad del evento y su consejo de personas para ver posibles consecuencias de pararlo o de seguir con ello.

Es que encima me pones el Madrid Arena, donde una "MISMA" empresa debería haber llevado todo el control de seguridad, Ahí se deriva el error a la empresa gestionadora, sus jefes y responsables. Pero en un evento como MadCool donde subcontratas espectáculos, un jefe de seguridad deriva la responsabilidad de inspeccionar el elemento a la empresa contratada. El jefe de seguridad es el encargado de saber que funciona y dar luz verde a su uso.

Si el caso es que el jefe de la atracción dice que algo está fallando, se lo comunica al jefe de seguridad y este dice que luz verde, que no pasará nada, será culpa de la seguridad del evento.
Si el encargado de la seguridad de la atracción ve el fallo pero no lo comunica ni procede como es debido para esta situación. Será responsable y ya dependerá del contrato que hayan firmado el que también la responsabilidad recaiga en el Encargado de la seguridad del Evento.

Pero oye, que la perra para nosotros, que no tenemos ni idea, que como no estamos en el espectáculo no sabemos lo que es estar dentro. Ya se ve lo que entiendes.

Guevara

#190 clase media? tu y yo como minimo somos realeza chaval

#188 ah, puedo oler la democracia liberal desde aqui

Dek0

En el enlace que puse en #169, que hasta ahora ha sido lo más completo relativo al suceso, y que veo que casi nadie se ha molestado en leer, explica que el artista a través de su empresa era encargado de su material de trabajo y revisión, es decir, la propia caja, cuerda y el arnés.

Por lo tanto, supongo que la responsabilidad del festival relativo al material acabaría en la propia grúa, y en su subida y bajada de esa caja manera segura y correcta. No sé si también la cuerda de salto estaría incluída, pero imagino que la aportaría también la propia empresa del artista. Vamos, un músico lleva siempre sus propios instrumentos y se fía de ellos más que de cualquier cosa que le pueda encasquetar un festival. Supongo que el haría igual.

El problema es que al parecer por las trombas de lluvia en los dos días previos no hubo ensayos, y de hecho el jueves acortaron un concierto en uno de los 4 escenarios exteriores a última hora porque aunque no llovía había muchísimo aparato eléctrico. Hubo otro espectáculo similar en la misma grúa el jueves con más bailarines (que creo que tampoco ensayaron, y aunque no pasó nada los bajaron porque no era seguro. Y si leéis el artículo que nombraba, la opción más probable del accidente es que el artista no hiciese correctamente el cambio de la cuerda "corta" del interior de la caja, a la de salto elástica tipo bungee con la que tenía que terminar el número.

No sé hasta qué punto se puede culpar al festival por falta de seguridad, o si el tema de no haber ensayado lo suficiente le pudo pasar factura al artista. En cualquier caso parece que él mismo era el responsable de la idea y del diseño de la performance. Yo no me habría metido a ensayar algo así a 3 días vista (se supone que empezaba a ensayar el miércoles) y más cuando simplemente con mirar el tiempo en el móvil desde una semana antes (yo lo hice), se sabía que justo desde el miércoles por la noche al viernes iba a llover con bastante intensidad. Si salió a hacerlo aun en esas condiciones, digo yo que es porque tendría claro que podría hacerlo correctamente.

deebs

#25 creo que fue la noche de los atentados terroristas de bataclan etc. Pedían que no interrumpieran gh con las noticias. No estoy segura del todo pero creo que fue ahí. gg

1
weah_dany

Los que decís que cancelarlo sería una locura... contestadme a esto, ¿si el que se hubiera muerto hubiera sido el cantante principal de Green Day, se hubiera cancelado?

Creo que todos sabemos la respuesta, ¿se debe cancelar según la supuesta importancia que tenga la persona muerta?

B

Por menos se ha proclamado dia de luto oficial y banderas a media asta.

D.E.P. y como no, una empresa está para hacer dinero. No van a dejar de hacerlo porque un tio la palme. En ese caso, a lo mejor deberian darle mas importancia a las vidas humanas, que al dinero, cosa muy dificil.

Y yo, orgulloso de cagarme en todos esos defensores de este tipo de empresas. Supongo que hace falta mas protección al trabajador y no mas libertad para el empresario.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#221 El muerto era empresario, tenía su propia compañía de teatro y danza aérea. El festival contrató a esta empresa para que hiciera shows entre los conciertos.

No sé dónde ves tu aquí un trabajador explotado.

flipas23

#211 Hay trabajos que se hacen por vocación pura y dura, que si no te gusta no los haces. Trapecista, cantante, futbolista... no me lo compares con una señora de la limpieza o un barrendero. Alguno habrá que les encante, pero la excepción no hace la regla.

Es que me parece evidente macho.

#221 Digo yo que se refiera a la organización del festival.

Dek0

Comunicado conjunto de la familia Aunión y Mad Cool Festival
http://madcoolfestival.es/es/noticias-2/comunicado-de-la-familia-aunion-y-mad-cool-festival.html

Usuarios habituales