Muerto en San Fermin en los encierros.

Kreidmar

#390 Charlifun leete esto, anda. Relata la "placentera" vida de los toros de lidia, como tú dices.

Es largo pero te da una idea aproximada de la maravillosa que tienen:

spoiler
TazzMaTazz

#390 Lo siento pero no tiene ningún sentido.

Para empezar no te creas que a una vaca le da asco pisar sus propias heces porque para nada es asi, simplente es su cultura y hay que respetarla.

De todas formas es que lo primero es una NECESIDAD para la supervivencia del ser humano, mientras que lo segundo es solo por diversion.

Y te aseguro que si el toro pudiera elegir, preferiria no vivir tan bien y tener una muerte menos dolorosa, porque sus ultimas horas de vida son una agonía constante.

ChaRliFuM

Lo unico que relata ahi es lo que sufren los toros las horas antes y durante la corrida, sin mas, un toro de lidia suele tener varios años -_-

No obstante no voy a entrar en debates absurdos sobre este tema mayormente porque yo tambien estoy en contra del toreo y todo el circo que se mueve alrededor.

Pero el problema no es ese, el problema es la falta de respeto y la hipocresia que tienen algunos cuando ellos mismos estan consitiendo un maltrado bastante mas vejatorio y bastante mas duradero (toda la vida del animal) que la de un toro de lidia y no solo lo consienten sino que tb lo justifican.

Por lo tanto en estos temas cada vez que se inicie un debate o una discusion entre los que estan a favor y en contra, hay que hacerlo desde el RESPETO y desde el SENTIDO COMUN.

#392

Ese es el tipico error de la gente que habla de los animales sin tener "ni puta idea", a los animales no les gusta vivir encima de su propia mierda, por norma general, son incluso mas limpios que los propios humanos, simeplemente viven rodeados de mierda porque nosotros les obligamos a ello encerrandoles en zulos diminutos en los que apenas pueden tumbarse.

No me vengas con el cuento de la "supervivencia" porque en el siglo en el que vivimos hace rato que el alimento dejo de ser un problema, al menos para el mundo desarrollado. Asique se puede decir que te puedes alimentar de verduras, frutas, hortalizas, cereales y 435839448 tipos de alimentos distintos sustitutivos de la carne. Hay algo que te aporte la carne que no te aporte otro tipo de alimento/suplemento? NO.

BahamutxD

Nota mental, no confundir encierro con corrida de toros. Empezamos por ahi.

PeLoTaSo

Pues si yo fuera toro o vaca y me dieran a elegir entre estar encerrado en un establo de 2x2 con un aparato chupando de mis tetas todo el día y comiendo comida junto con mi mierda pero vivir toda una vida, o pastar libremente por el campo, follandome vacas y sin intromisiones del ser humano durante 6 o 7 años y luego que me soltaran en una plaza de toros para torearme y tener un 1% de salvarme de la muerte (indulto), yo elegiría lo segundo.

Luego habría que hablar de los terneros, criados en establos hasta que les toca el sacrificio, y pese a lo que creen algunos ingenuos, no los matan con anestesia ni a besos, se ponen todos los terneros en una cinta que los va llevando al matadero, una vez dentro una máquina les da un golpe en la cabeza y los mata, si no mueren del todo el matadero termina la faena. Algunos pensarán que los terneros van tan felices en la cinta creyendo que los llevan de paseo, pero no, son conscientes de que sus compañeros entran vivos y salen muertos, y los gritos que meten te ponen los pelos de punta.

Otra cosa es que el toreo sea un sacrificio innecesario, eso no lo discuto, pero las corridas de toros son las que mantienen una especie que en caso contrario estaría en peligro de extinción.

VaCa_

para mi mayor admirador #367

Tanta berborrea no sirve de nada cuando en dos comentarios afirmas cosas diferentes, en mi anterior replica te reprocho que digas textualmente "me parece magnifico que haya muerto", mientras que en tu contestacion afirmas que no te importa que haya muerto. Son dos cosas totalmente diferentes. Te reprocho que te parezca magnifico la muerte de un chabal de 27 años que no ha hecho nada, esta bien que estes en contra de los toros y todo lo que conlleva (yo no los defiendo), pero de ahi, a que te alegres por la muerte de una persona que por mala suerte haya fallecido, va un cacho. Es demagogia barata, es caer en lo mas ruin y ser un hipocrita. Que no te importe, vale, pero no te puede parecer "magnifico" que haya muerto, es que no cabe dentro de una persona con un poco de sentido comun.

Abhorash

#395 es que no se trata de que elijan, se trata de que esas cosas no ocurran. Una cosa es tener a un animal mas o menos controlado, con el fin de alimentarnos de el, y otra muy distinta convertir su tortura en una fiesta. No tiene ningun punto de comparación, y ademas, escudarse en lo que hagan los demas para justificar el crimen propio es cosa de niños, no de adultos. Las corridas de toro son torturas a animales, y deben ser prohibidas, y punto. Ya hablaremos otro dia de las condiciones de los animales en las granjas, pero de momento, empecemos por parar la verguenza nacional que son las corridas de toros.

Nacle

Tarde o temprano los prohibiran, ganaderos, toreros y demas fauna que vive de esto iran al paro o se iran a vivir a sudamerica. Y la civilización llegará por fin a nuestras tierras.

D

#397, xdd, cómo se nota que no tienes ni puta idea de toreo ni de toros. Sólo un completo ignorante podría pensar que la fiesta se basa en la tortura. Por Dios, debería estar prohibido que gente como tú postee, así nos ahorramos ridículos y vergüenzas ajenas.

S

A más tocamos.

Me alegra que ocurran estas cosas, de hecho me alegraría mas si ocurrieran mas a menudo, estoy en contra del maltrato con los animales, una cosa es pasarselo bien, otra es cosa es mofarse, provocarlos, hacerle daño,..

Le doy 5 años a este circo de payasos y muchos son, España algún día modernizará, espero, por la cuenta que me trae, si no seré yo quién haga un clan terrorista para acabar con estos miserables espectaculos.

A más tocamos, he dicho.

#399 What ? El objetivo del toreo no es torturarlo y rematarlo al final de la actuación ? Que es entonces ? Echarse un Counter Strike, después unas birras y bailarle un regueton a una rubia ? Quizás en tu pueblo el toreo sea meterle la picha en la boca, pero en el mio es un asesinato como una casa.

¿ He dicho antes que a más tocamos ?

#401 Yo sufro mas la muerte de los animales que de las personas, y debes respetar mis sentimientos, los animales me dan la paz y el cariño que los humanos no. Por cierto, no quiero generalizar, a mis padres los quiero mas que a mi vida.

Hoy cuando he salido, he notado que había un 0,01% de mujeres a mi favor.. ¿ Vosotros no os habéis dado cuenta del detalle ? ^^

cuico

me parece descabellado que mucha gente se alegre de una muerte de un SER HUMANO, y que llore mucho cuando se trata de un animal.... no dire si estoy en contra de los toros o no, pero debatir eso esta de mas aqui, puesto de lo que se informa es de la muerte de una persona, no de un animal

Inv_Chotera

El fandi le brindó el toro al fallecido y le cortó una oreja. Fue el primero de la tarde

W

#362 Gracias por el aporte, ya lo he corregido, perdón por equivocarme a la hora de quotear, alguna tonteria más que añadir? ...

ChaRliFuM

Estos debates son absurdos. Yo no estoy a favor de los toros pero no soy tan hipocrita ni tan populista como para criticarles a muerte porque mayormente si criticase los toros tendria que irme a pastar al campo y cambiar mi dieta por completo -_-

Ninja-Killer

¿A más tocamos de que? No lo entiendo. Se muera 1 o 100.000 tú vas a seguir siendo el mismo pringao. Da igual que hayan 3 veces más mujeres que hombres. Sufres más por los animales que por las personas, y te alegras de que muera y sientes más pena cuando le ocurre algo a un animal que a un humano... Conozco a más gente así, los respeto pero me parece que deberían hacérselo mirar.

L

#405 Hay gente que vale menos que un animal.

Kreidmar

#406 No hay mucha gente que valga más que un animal :)

FLinT-inG

Valgan lo que valgan, lo otro es un puto animal... vas a desearle la muerte a alguien por un mierda animal.. antes de que muera un humano, QUE LOS MATEN A TODOS Y FUERA TOROS

W

#408 No se le desea la muerte a nadie, pero prefiero mil veces a un animal antes que tener que leer gilipolleces cómo las tuyas.

FLinT-inG

Gilipolleces...
Flipo con la gente que prefiere que muera un humano antes que un toro corra 4 miunutos por una calle... eso si que es una gilipolles...

W

Sabes leer? Te he dicho que no le deseo la muerte a nadie, pero prefiero a un animal antes que a un ser humano. Dónde entiendes que hablo de matar a nadie?

FLinT-inG

y quien se refiere a ti... :S

W

Cómo? Te digo que escribes Gilipolleces y empiezas con el comentario "Gilipolleces..." supongo que refieres a mi, no? :/

#414 En fin, Ok, para no aportar nada no te molestes en escribir.

FLinT-inG

Ok.

U

Pues a mi me da mucho coraje este tipo de fiestas.
Ya no solo por los toros, también he visto como montan a los caballos de forma bruta, les cortan el pelo de forma salvaje, les cojen del cuello como bastardos...Losiento, esto es una tortura, seguro que si esto pasase humanos contra humanos estaria totalmente prohibido.
No me alegro de la muerte de este chico ya que no me alegro por ninguna muerte (sea de animal o no), pero chico....no arriesges, ya que es igual, si te pones delante de un coche seguramente te van a atropellar, y si te tiras de algun sitio, tienes la posibilidad de uqe tambien te mates, pues los toros igual, si te pones delante de un toro tienes la posibilidad de que te metan una cornada.

Estoy en contra de los toros losiento y si, soy de las que piensan que no es lo mismo matar a un animal para alimento que para diversion, aunque sinceramente, evito comer carne, me gusta, pero la evito y mas evito preguntar de donde y de que parte viene, es mas, desde que vi como se hacia el paté, no he vuelto a comerlo.
Si, quiero ser ignorante de lac omida, pero sufro mucho por los animales y prefiero no saber, aunque me quedo con la pasta que me gusta mas xD

Inv_Chotera

Si nuestros antepasados hubiesen tenido la mentalidad que teneis algunos ahora, hoy por hoy seríamos la última mierda que cagó Pilatos en el reino animal.

Parece que tenemos que fustigarnos por ser la raza dominante...
No entiendo eso de preferir la vida de un animal antes que la de un humano, por el simple hecho de ser un animal...

Yo si no conozco a la persona, generalmente me la suda que muera, pero de ahí a preferir que viva un animal antes que una persona...

#417

exon1

A lo de los últimos comentarios, el ser humano es un animal (que razona).

EDIT: A la última frase de #416 , creo que todos querían decir que matando a ese animal que no hizo nada más que seguir su instinto no solucionará nada.

W

#416 Yo por lo que veo con tus palabras, es que no sabes la diferencia entre Supervivencia y Diversión.

Inv_Chotera

#418
Yo si entiendo la diferencia. Lo que no comparto es ese sentimiento de culpa cuando nos aprovechamos de otro animal (sea para comer, para diversión o para hacernos un abrigo)

Lo entendería si fuésemos a cualquier sitio, sacásemos a un toro de su habitat y lo metiésemos en una plaza. Pero cuando somos nosotros los que los criamos en las ganaderías, y los preparamos desde jóvenes en los tentaderos.
No entiendo por qué hay que sentirse culpables, sinceramente.

Ninja-Killer

#415 Eso es precisamente lo que no veo normal. Que se le tenga más aprecio a una vida animal que a una vida humana. No os confundáis, estoy en contra de las corridas (pero no con encierros y 'bous al carrer'), pero valorar más una vida animal (el que sea) que una humana es enfermizo y muestra vuestro lado más inhumano e insensible. Y lo contrario tampoco me parece ilógico, la vida es vida.

Lo que creo es que hay gente que odia a la humanidad por ser racional y no emplear ese raciocinio correctamente, para construir y no destruir. Pero ese pensamiento es erróneo. Quizás la masa humana sea despreciable, pero no el individuo.

Ninguna muerte que no sea natural, tanto para animales como para humanos, NO es justificable bajo ningún argumento. NINGUNA

Usuarios habituales