¿Por qué las mujeres españolas no tienen los hijos que quieren?

JoDeR

#270 Y porque en esos paises se tienen hijos para ayudar al padre en el sector primario, son simplemente peones que se les paga por un cuenco de arroz.

Pero paso de discutir ya este asunto, no hay niños porque las mujeres son egoistas y no quieren ea, que te cueste un riñon es lo de menos porque hay gitanos con 12 hijos.

2 2 respuestas
1mP

Con la nueva camada de inmigración ese problema va a desaparecer. Tengo un amigo de Mali que dice que los niños no cuestan dinero, con que les des de comer es suficiente.

Problemas del hombre blanco.

1
Must

#271 es curioso cómo conviven los argumentos de "putos moros/gitanos, paren como cucarachas" a que, en estas situaciones, sirvan de ejemplo: "¡pero mira esta gente cómo tiene hijos a pesar de todo!".

4 1 respuesta
bkrs

#273

Es que precisamente esos ejemplos demuestran que tener o no tener hijos es mas un tema cultural que de simplemente dinero.

Pero por alguna razón quereis seguir con excusas, cuando esta demostrado que no se tienen hijos porque no entra en nuestros planes tener hijos, sin mas. Es bueno o malo no querer tener hijos? Eso es otro debate. No se tienen hijos porque en general no se quiere.

#271

Si paises más ricos y con leyes que ayudan muchísimo más a la conciliación laboral no tienen muchos más hijos que nosotros, demuestra que no tiene que ver el dinero. Joder, si es que el fenómeno se da hasta en países árabes, que a la que crece el país baja la natalidad. Las natalidades de varios hijos se mantienen en países africanos pobres, en todos los demás la tendencia es clara.

Mira que es fácil de entender pero parece que cuesta.

2 respuestas
JoDeR

#274 lo que parece que os cuesta entender es que Francia tiene el doble de hijos que aquí, casualidad? No, porque se gastan el triple que aquí en ayudas y conciliación, un 4,5 del PIB.

Con medidas como gratuidad de las escuelas hasta los 6 años, aquí directamente te cierran las escuelas públicas, libros de texto gratuitos hasta los 6, ingreso por hijo hasta los 18, etc etc.

Por lo que parece que si hay una relación de a más apoyo estatal más niños nacen.

2 1 respuesta
bkrs

#275

Francia no tiene el doble que aquí, y Francia no llega a la tasa de reemplazo. Francia también dispone de mucha immigración de ya sabemos dónde con unos valores culturales diferentes.

Has diferenciado esa natalidad entre barrios ricos o pobres? Te llevarías sorpresas, te dejo que lo busques.

Volvemos a lo mismo, es curioso esto porque la evidencia al respecto es clara y aún así seguís algunos dando cabezazos contra la pared diciendo que es por el dinero, a modo de justificación propia o de alguien que conozcais. Es algo muy llamativo. No es bueno autoengañarse.

Must

#274 pero que es erróneo poner de ejemplo a personas que tienen hijos sin control, por falta de educación sexual y demás. ¿Crees que esos países, si tuvieran acceso a educación sexual, trabajo y a buenas condiciones sociales, seguirían teniendo tal cantidad de hijos?, ¿qué tan beneficioso es tener hijos "a pesar de todo"; para que acaben en la misma miseria que sus padres? Es un sin sentido, es reproducirse por reproducirse y condenar a futuras personas a la misma miseria que tú.

Pero qué excusas xd Que yo no voy a tener hijos sino tengo pareja porque ni siquiera tengo dónde caerme muerta. Y si lo tengo, ni de broma puedo criar a un hijo sola. La economía no lo es todo, y habrá gente que no tenga hijos porque simplemente no quiera, ¿pero y eso qué más da?, ¿y de verdad creéis seriamente que TODO el porcentaje de gente que no tiene hijos, es porque no quiere? Y de verdad, si yo no puedo tener hijos porque no tengo pareja, paso de irme a vivir con mis padres otra vez para que me lo críen, porque trabajando y sin pareja, a ver quién es la iluminada que puede hacerlo.

Es comparar dos contextos totalmente distintos, y querer aunar las mismas causas de ambos contexto en una en común. Y para colmo, leer que todo es culpa de las mujeres, infantiles, la decadencia de Occidente y bla bla y mira las otras cómo paren; pues habrá muchísimos factores sociales que se están dando ahora y en los años anteriores para que la gente decida no tenerlos.

Y joder, que si tanto preocupa esto, pues casaos con una árabe o con una tía de Europa del Este y a repoblar España.

3 1 respuesta
bkrs
#277Must:

¿Crees que esos países, si tuvieran acceso a educación sexual, trabajo y a buenas condiciones sociales, seguirían teniendo tal cantidad de hijos?

Acabas de descubrir que a mayor desarrollo de una sociedad, menos hijos se tienen. Es un fenómeno que además también se va dando en países árabes a medida que se desarrollan.

#277Must:

y habrá gente que no tenga hijos porque simplemente no quiera, ¿pero y eso qué más da?,

Me lees cuando me respondes? Justo en uno de mis mensajes digo esto:

#274bkrs:

Es bueno o malo no querer tener hijos? Eso es otro debate. No se tienen hijos porque en general no se quiere.

Yo no entro en si es bueno o malo, solo pongo los motivos. Yo no me meto en si es malo no querer tener hijos.

#277Must:

Y para colmo, leer que todo es culpa de las mujeres, infantiles, la decadencia de Occidente y bla bla y mira las otras cómo paren;

Yo no he dicho nada de esto, no proyectes lo que hayas discutido con otros usuarios en mí. Yo solo digo, y es lo que dicen los datos, que en Occidente no se tienen hijos porque por norma general no se quiere o no esta en nuestras prioridades, y es un fenómeno que sucede en todas las sociedades a medida que se desarrollan.

Simplemente eso.

2 respuestas
Must

#278 ¿y por qué crees que sucede?, ¿por qué crees que, a más desarrollo, se tienen menos hijos?

1 respuesta
Hanure

#278 ¿Has visto el gráfico que pusieron más atrás donde la natalidad en España estaba creciendo hasta que llegó la crisis del 2008 y empezó a caer en picado?

¿Eso no es culpa de la crisis, de la estabilidad laboral ni de los sueldos, verdad? es culpa de las mujeres que justo en el 2008 dejaron todas de querer tener hijos por arte de magia.

1 respuesta
bkrs
#280Hanure:

¿Has visto el gráfico que pusieron más atrás donde la natalidad en España estaba creciendo hasta que llegó la crisis del 2008 y empezó a caer en picado?

El mismo gráfico que se ve como la natalidad desciende desde los 70? Y crece unos años antes del 2008 por la llegada de immigrantes durante la burbuja? Vaya.

Y eso en España, pero es que repito, el fenómeno se da en todos los países a medida que se desarrollan, incluso los árabes. Así que ya veo que es difícil de entender y la materia gris escasea. Pues nada sigamos dando cabezazos contra la pared.

#279Must:

¿y por qué crees que sucede?, ¿por qué crees que, a más desarrollo, se tienen menos hijos?

Creo que es multifactorial. Por ejemplo, en nuestras sociedades modernas ¨llegar lejos¨ en el ámbito laboral lleva más tiempo que antaño, al igual que edcuarse. También el hecho de que la mujer entre en el mercado laboral (cosa que no critico) y se enzarze en llegar lejos en su ámbito hace que se retrase o no se quieran tener hijos.

Habrá otros que es directamente porque primero ¨hay que disfrutar¨ de la vida, y es que la oferta de ocio y oportunidades de vivir experiencias que tiene nuestro mundo no es igualable ni de casualidad al de nuestros abuelos. Me gustaría ver todos esos abueletes que hablaban de su época que si tenían muchos valores y blablabla como habrían sido si hubiesen tenido Tinder, por ejemplo.

En el fondo es simplemente que las sociedades modernas a la que se desarrollan empiezan a tener unas características que hace que tener hijos no esté en nuestras prioridades, sin más, ya sea por temas profesionales, o de ocio. Que habrá alguien que sea porque no llega a fin de mes? Seguro, pero no puede ser la norma cuando el mismo fenómeno sucede en paises mucho más ricos con más ayudas que aquí.

1
JoDeR

https://datos.bancomundial.org/indicador/SP.DYN.CBRT.IN?end=2020&locations=FR-ES-NO-SE-IT&name_desc=true&start=1985&view=chart

En esa imagen que paises crees tu que dan mas ayudas a las familias y a la conciliacion laboral.

Es evidente que cuando el Estado promueve politicas de este tipo la tasa de natalidad aumenta, no se porque estais negando la mayor,

2 3 respuestas
bkrs

#282

Yo en esa gráfica lo que veo es una clara tendencia en TODOS los países hacia la baja en natalidad.

Enserio estais tan cegados? xD joder.

España está en un 1.3 y Suecia en un 1.6 y pico era hijos por mujer. Los dos lejos de la tasa de reemplazo de 2.1

Que metemos ayudas a saco como Suecia? Ok, el pequeño % de gente que no tiene hijos por temas económicos los tendrá, pero seguiremos con el problema y lejos de la tasa de reemplazo.

Ya has mirado los datos de natalidad entre barrios ricos y pobres? Supongo que no, ya que sigues con las mismas tonterías.

1 respuesta
JoDeR

#283 Pero es que en ningun pais del mundo tiene una grafica creciente, en todos su curva es descendiente desde 1960. No hay ni un solo pais que haya recuperado la tasa de natalidad desde 1960. Es que ni los paises africanos. Pero si hay paises donde al menos se mantienen y no tienen la curva demografica hundida, son aquellos donde le meten pasta a hacer politicas para aumentar la natalidad.

https://datos.bancomundial.org/indicador/SP.DYN.CBRT.IN?end=2020&name_desc=true&start=1960&view=chart

Nosotros somos mas pobres que Francia, por tu deduccion deberiamos tener mas hijos que en Francia no?

En Francia hasta hace bien poquito tenian la tasa de natalidad en 2 puntos, esta bajada de estos ultimos años es porque hay 1 millon de mujeres menos en la edad fertil desde los 18 a los 40 pero no quiere decir que no vuelvan a estar en los 2 puntos.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#282 Parece que el feminismo pego fuerte en 2008

1
bkrs
#284JoDeR:

en todos su curva es descendiente desde 1960

A mayor desarrollo - menor natalidad.

#284JoDeR:

Es que ni los paises africanos. Pero si hay paises donde al menos se mantienen y no tienen la curva demografica hundida, son aquellos donde le meten pasta a hacer politicas para aumentar la natalidad.

Si, en Nigeria pegó fuerte la reforma laboral para conciliar trabajo con familia.

#284JoDeR:

En Francia hasta hace bien poquito tenian la tasa de natalidad en 2 puntos

El caso Francés ya lo hemos hablado, pero te lo vuelvo a explicar. La mayoría de esa natalidad está explicada por la gran población immigrante la cual por temas culturales la familia sigue siendo un pilar báscio, o almenos más básico que la población autóctona. Y ni aún así llegan a la tasa de remplazo.

Repito, has mirado ya la natalidad por barrios pobres y ricos? xD

1 respuesta
Calzeta

#282 Siempre me resulta llamativo el subidón en Suecia en 1990. Resulta que es una anomalía debido a cómo se calcula el parámetro y unas medidas del gobierno que favorecían tener los hijos en un menor tiempo. La estampada siguiente viene porque, realmente, no hubo una verdadera subida de la fertilidad.

Lexor
2 respuestas
B

Progreso lo llaman

JoDeR

#286 No nos vamos a poner de acuerdo, tu dices que en Francia nacen mas hijos que aqui porque tienen inmigracion y blablba, yo te digo que es porque destinan un 4,5 del PIB a esto, pues nada, Francia que segun datos oficiales tiene 8 millones de inmigrantes y España que tiene 6 millones de inmigrantes, nos han tocado a los betas que no follan ni pagando que tienen que estar violando. Es que ni para importar follarines servimos.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/francia
https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/espana

Repito, leete cuanto se gasta respecto al PIB todos esos paises en ayudas y cuanto se gasta España y daras con la respuesta.

1 respuesta
sephirox

#288 Tremendo xd.

Nerviosillo

Es una mezcla de que no hay ganas porque la vida no se puede "vivir" con responsabilidades (como una pareja estable o hijos), y por otra, una incorporación muy tardía al mercado laboral, culpa principalmente de la titulitis heredada de nuestros padres.

No hay ganas de tenerlos porque vivimos en una sociedad que no conoce el concepto del sacrificio por uno mismo y menos aún el de sacrificarte por otra persona, lo que provoca que encontrar pareja estable con tus mismas perspectivas de vida sea odisea, mantenerla aún más, y ya estar dispuestos a darlo todo por nuevas personas una locura máxima.

bkrs

#290

Pero vamos a ver, si Francia está llena de antiguos miembros de las colonias que són franceses pero tienen una cultura bastante diferente. Si es obvio por dónde voy, 20% de la población en Francia es musulmana.

Y voy a repetirlo hasta que te enteres, has mirado la natalidad entre barrios ricos y pobres? No entiendo esta manía de decir que es por temas de dinero cuando es obvio que no es así al ver a nuestros paises. Los que tienen la natalidad más alta en la UE són los Franceses con una gran parte de su población con origenes del norte de África, y aún así sus ayudas no llegan a las de Suecia, otro país con mucha immigración y ayudas y que apenas tiene más natalidad que nosotros, y mucho más ricos.

La única razón por la que seguir negando la realidad tiene que ser por pura autojustificación.

1 respuesta
isvidal

#284

Nosotros somos mas pobres que Francia, por tu deduccion deberiamos tener mas hijos que en Francia no

No entiendes nada joder jajajajaj

En los barrios pobres de Francia viven los negros de africa con una cultura muy diferente al europeo medio, por eso tienen muchos mas hijos, no por ser pobres

En españa aun siendo mas pobres que un Frances o un Ingles compartimos sus valores culturales. Por eso estamos en la misma media de natalidad.

Y todo esos paises super ricos donde cobras 2000 euros en el paro siguen estando por debajo de la taza de reemplazo.

Es esto bueno o malo? En mi opinion como sociedad a medio/largo plazo es un puto drama y deberia hacer mas a nivel propagandastico y cultural para corregir esto.

Y ya pensando de forma egoista, cuando nuestra generacion seamos viejos como no nos cuiden robots estaremos jodidos porque el ratio es dramatico

isvidal

#293 es porque casa con el discurso anti capitalista/liberal

Todo lo malo que pasa es culpa del dinero/ricos/banqueros

Tan simple como eso

Leoshito

#288 Aparte de ser Colombia (es decir, el famoso tercer mundo con la cultura de mierda que no hay que importar, como suelen decir los de derechas) habrá que ver a qué hace referencia con "negocio millonario" y "modelo de vida", ¿es posible que se trate de un vientre de alquiler?

Pero vamos, los de derechas sois vosotros, tened 10 hijos para salvar España y la cultura castiza, señores.

2 respuestas
B

Llamarme machista o lo q queráis pero soy el único que viendo la cantidad de divorcios y las cabezas de las tías de hoy en día su principal motivo sea el tema legal? Me refiero a de quedarte sin nada y como le de la picada hasta en la cárcel si ella le da la paranolla

2 respuestas
AlecHolland

#297 ¿Sugieres que las mujeres no tienen hijos porque los hombres temen el divorcio o ir a la cárcel?

De verdad, este foro probablemente esté haciendo más por el lesbianismo de lo que imagina.

2 1 respuesta
Hipnos

Creo que hay una parte del debate que estáis ignorando, y es que las mujeres no tienen los hijos que DESEAN tener.

Si el caso fuera que ni los desean ni los tienen pues okey, pero el tema es que los desean y no los tienen.

Yo creo que el problema es la cantidad de horas dedicadas al trabajo por ambos miembros. Trabajamos muchas más horas que un campesino medieval.

Lo peor es que si planteas reducir las 40 horas actuales a 35 o menos ya eres un mugremita comunista perroflauta radical peligroso. Así nos va.

4 respuestas
DiSKuN

#297 Machista no, que te falta calle y que tu capacidad para establecer una relación duradera es cuestionable, si

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • JoDeR
  • AlecHolland
  • bkrs
  • Must
  • AcolitoTimmy
  • Moonlight86