"Las mujeres juegan peor al ajedrez porque el machismo...."

B

Pero si esto mismo lo comento magnus carlsen alguna vez, que de niño cuando ya jugaba con la elite perdio muchas partidas y acepto muchas tablas que no tenia que haber aceptado, por puro complejo de inferioridad.

Por otro lado, hablan de stereotype threat, yo lo que veo es un simple efecto pigmalion. Este articulo se esta interpretando aqui como la tipica excusa que culpabiliza a los hombres de los problemas de las mujeres, cuando yo lo veo al reves, lo que dice el articulo es que las mujeres tienen pensamientos autolimitantes en el ajedrez y eso las hace jugar peor.

Aparte de todo esto, simplemente juegan menos mujeres, yo creo que porque en general las mujeres no tienen la misma capacidad que los hombres para obsesionarse por algo durante 30 o 40 años.

1 respuesta
cuervoff

Con un título relacionado con el artículo no habría polémica. Es un artículo interesante.

1
Chico_Zombye

#61 Tal cual. Ahora mismo hay un campeonato en Galicia muy grande y chicas hay cuatro contadas. Igual que yo me sentiría raro en medio de 240 mujeres, ellas se sentirán raras en medio de 240 hombres. En un juego donde el único factor determinante para ganar es tu cerebro tener un posible sentimiento de inferioridad o de desconexión afecta obviamente.

No lo veo para nada una excusa sino una forma de racionalizar una posible causa.

1

Usuarios habituales