Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

PrinceValium

A mi me han piropeado mas de lo que yo he piropeado.

Eithel

Yo nunca entendí eso de los piropos, jamás he ido diciéndole a gente desconocida lo que me parece así que lo justo es recibir el mismo trato. Un halago resulta inofensivo cuando te lo suelta una amiga, tu pareja, un colega... pero un cualquiera de la calle no mola. Es tan fácil como meterse la lengua en el ojete, dudo que haya una fuerza superior que te invite a soltar por la boca todo lo que se te pasa por la cabeza sin que puedas hacer nada para evitarlo.

De todas formas esto es una batalla perdida, claro está. El debate es absurdo desde que se abrió el hilo, ya se conocen de sobra los resultados y el gran apoyo que se ofrece en este maravilloso foro.

1 respuesta
itonny

#482 Que crueldad vivir así eh, asco de vida tt.

2 1 respuesta
Eithel

#483 El comentario inteligente de turno. Nadie está diciendo que la vida sea una mierda por tener que lidiar a veces con este tipo de actitudes, pero es algo que te puede gustar o disgustar. Cuestión de gustos y de la educación de cada uno, no tiene más.

Entiendo que los afectados por este tipo de debate sois aquellos incapaces de quedaros calladitos cuando vais por la calle, porque de otro modo no lo entiendo.

1 1 respuesta
itonny

#484 Para empezar en mi vida le he soltado un piropo a nadie pero algunos lo quieren pintar como que es lo habitual cada día de camino al curro cuando en realidad pasa en casos muy concretos y con un perfil de personas muy concreto también en determinados ambientes.

A diario veo cosas que tocan mas los cojones como estar en una parada de bus y que este uno fumando a tu lado comiéndote el humo, la gente con la música a toda pindola en el metro, etc... y aunque toque los cojones se puede vivir con ello tranquilamente sin dramatizar tanto.

Si pasas por barrios llenos de paletos es lo que hay, no puedes esperar mucho de esa gente.

2 1 respuesta
Eithel

#485 Ya, bueno, actitudes molestas hay de muchos tipos. Pero no creo que se esté dramatizando, se están compartiendo opiniones y la mayoría no entiende la postura contraria. Se puede vivir tranquilamente hasta que un día acaba mal, porque puede acabar mal.

1 respuesta
itonny

#486 Si claro un dia acaba en piropo y otra en violación xDDDD Si te violan precisamente no son por los piropos sino porque la persona esta mal de la cabeza y debería estar entre rejas, obviamente si es a lo que te refieres con lo de acabar mal.

1 1 respuesta
Eithel

#487 Se puede acabar mal en muchos sentidos, no sólo ese y no necesariamente ese.

1 respuesta
itonny

#488 Como por ejemplo?

1 respuesta
Leoshito

#489 Pues por ejemplo en vez de un piropo... ¡puede acercarse a ti! ¡Un tio raro que no es un Brad Pitt o que tiene 50 millones en la cartera! ¡Degenerado, loco! ¡Machista!

Yo iba llamando corriendo al número de violencia machista, a ver si me daban paguita por el trauma.

7
raganock

Lo que no acabo de entender es porque os vais tanto por las ramas con los ejemplos y conclusiones que poneis.

Pongamos un caso bien simple y sencillo, de los que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, cualquier día de la semana y de la forma más común:

  • Quedais con vuestra novia en un banco de un parque random y cuando ella esta por llegar a vosotros pasa uno (o dos) chavales y la piropean... Ni muy fino, ni muy grosero, pero lo hacen delante de vosotros porque él o ellos ni idea de que el que está en el banco es el noviete de cuerpo presente.

¿Qué sentís y cómo reaccionais (si es que lo haceis)?... Pensadlo bien.

Pd.: Las chicas también podeis opinar simplemente invirtiendo los géneros.

5 respuestas
M

#491 Los piropeadores saben que tiene novio y que el novio soy yo y estoy delante? Hay una gran diferencia.

1 respuesta
holon23

#491 La ofrezco a un módico precio, las mujeres son una propiedad privada para procrear y expandir la vida

Un saludo

raganock

#492 Me parece que no me has leído bien o que yo escribo muy mal.

La piropean estando tu delante sin saber que tú eres el novio y luego viene la cuestión que he hecho.

1 respuesta
Leoshito

#491 Bien por ella y bien por mi porque soy quien me la follo.

Seyriuu

#494 Pues si no le han dicho ninguna burrada pensaré "en fin, qué garrulos" y seguiré con mi vida. No voy a batirme en duelo con dos desconocidos donde sólo puedo perder porque me den una paliza o perder porque se la dé yo y me denuncien.

y que sólo han hecho piropos, coño. No le han soltado una hostia ni le han robado.

Que soltar piropos es una garrulada, una invasión de la intimidad en cierto sentido, y que puede incomodar (aunque otras veces guste, tú no sabes de antemano si va a gustar o no, por tanto lo correcto es no ir a soltar piropos a personas desconocidas). Sí, totalmente cierto.
Que los piropos son una agresión sexual o una ofensa enorme y braubraubrau, no. Son una garrulada molesta, pero ni agresión sexual ni pollas en vinagre.

B

.

snoxx

#491 Salir a "defender" a "tu" pareja si alguien la piropea, como si fuese de tu propiedad, es algo bastante antiguo y patriarcal.

"Tu" pareja supongo que será bastante mayorcita como para saber lo que se hace, tú no tienes que decir nada al respecto, ya que a quien han piropeado es a ella.

Por otra parte una mujer no tiene por qué estar escuchando piropos hacia su físico todo el día. Las hace sentir bastante menospreciadas intelectual y emocionalmente. Una persona no se reduce a su cuerpo. No tienes por qué ir soltanto frases de ese tipo por la calle a las mujeres que te encuentras. En una fiesta de corte distendido y claramente carnal, eres libre de decir lo que quieras, ya se ocuparán ellas de aceptarte o rechazarte. Pero por la calle, es un puto acoso, ninguna mujer tiene por qué oir las gilipolleces de un salido.

Y esto también me vale a la inversa, tias lanzando piropos a tios, que luego los machistas se agarran a un clavo ardiendo con tal de defender lo indefendible.

2 respuestas
B

Es absurdo que pongais ejemplos donde vosotros sois los protagonistas por la simple razon de que cada persona se toma las cosas diferentes dependiendo de su experiencia personal y debido a la presion social que tienen los diferentes roles que se le imponen a las personas dependiendo de genero, raza, religion etc. Es imposible entenderlo desde tu punto de vista, tienes que verlo desde el punto de vista de la persona que dice sufrir, es decir, ser empatico.

Por ejemplo, si nunca se han metido contigo por tu forma de vestir, desde tu experiencia te parecera absurdo que alguien que si ha sufrido eso este obsesionado con las vestimentas, tarde 80 años mirandose al espejo y le de verguenza salir a la calle si no va exactamente como marca la moda. Pero en la cabeza de esa persona no puede evitar lo que hace, y si se queja de una sociedad superficial (obedeciendo el a esa superficialidad) no lo hace por quejarse de vicio ni porque quiera llamar la atencion. Habra alguno que lo haga para llamar la atencion, pero esa clase de gente no es de la que trata el hilo y ponerla como ejemplo es confundir el problema.

#498 "Salir a "defender" a "tu" pareja si alguien la piropea, como si fuese de tu propiedad, es algo bastante antiguo y patriarcal.

"Tu" pareja supongo que será bastante mayorcita como para saber lo que se hace, tú no tienes que decir nada al respecto, ya que a quien han piropeado es a ella."

No tienes que poner el "tu" entre comillas porque no significa pertenencia. Cuando hablas de tu padre no quiere decir que te pertenezca, solo que es padre con respecto a ti.

Despues, si aprecias a alguien y otra persona la ha ofendido (en cualquier situacion), sea mujer u hombre, es normal salir en su defensa, no porque ella no sea capaz (no estas impidiendo que ella tambien se defienda si quiere) ni porque sea de tu propiedad, eso es absurdo, simplemente lo haces porque quieres a la otra persona y temes que sufra por cualquier razon.

En cuanto al resto del comentario hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en que eres muy taliban no se porque razon.

Por cierto no es lo mismo piropear a un hombre porque el cuerpo de este no esta hipersexualizado y resultaria casi imposible conocer el caso de un hombre acomplejado al que solo valoren por su cuerpo, como si es el caso de algunas mujeres.

1 respuesta
Hipnos

#498 Caballero, se encuentra usted alterado, pero voy a intentar sacarle de su error.

La mujer, por su propia naturaleza dócil y sumisa, necesita ser protegida. Bien sea por su padre, por su hermano o por su novio, como es el caso. La mujer busca que la protegan, necesita sentirse a salvo, desde que los dientes de sable atacaban las cavernas para robarnos a nuestros vástagos para cenar, el hombre siempre ha estado ahí para protegerlas a ellas y a la prole.

La mujer necesita ser defendida, y de ahí que ese rol de protector se asigne, no como una propiedad, sino como un deber. Debes proteger a tu madre, a tu hermana, a tu novia. El rol protecto es tuyo, como caballero y hombre, y debes mostrarte defensor antes las hembras.

Es normal que los chicos, cuando se encuentran sin pareja, clamen a las hembras sus virtudes. Es algo normal y natural, que no nos debe dar vergüenza ni malestar. Los chicos sólo quieren encontrar una buena mujer que guarde su casa y críe a sus hijos, es normal que hagan de su lenguaje un reclamo constante para lograr tan noble fin.

Dicho esto, caballero, le recomiendo que no se acerque a esas solteronas emancipadas con ideas peligrosas, ya que las virtudes de caballero, al igual que se nace con ellas, pueden llegar a perderse si uno se junta con ciertos seres. Guárdese usted de las feminazis y progresistas, amigo. Le deseo paz y hembras de prominentes ubres.

8 1 respuesta
snoxx

#499 A ver, cuando piropean a "tu" chica, sales en su defensa para marcar territorio, no vengas ahora con que lo haces por si la han ofendido y demás. Son celos, y eso es así.

Y piropear a un hombre por la calle, siendo mujer, es igual de estúpido porque tratas a alguien como un objeto sexual, y además abres la puerta a que te traten a ti como tal.

#500 Evidente trolleo, y además de mal gusto. Ni me molesto en seguirle el juego, Señor Hipnos.

2 respuestas
cepsen

#501 Mira tete, que yo cuando entré en este foro apoyaba a Israel y ahora soy simpatizante de Amanecer Dorado y del MSR.

Para que veas como cambian las cosas en el foro, y como sigas aquí, tu también.

B

#501 Habra muchas veces en las que a parte de lo dicho tambien influyan los celos. Pero no se puede presuponer que siempre se hace por celos. Hay personas celosas y otra que no, no se en que proporcion esta, pero lo que es seguro es que en esa situacion no siempre se hace eso por celos y no se puede presuponer tal cosa.

El hecho de piropear no tiene porque llevar implicito tratar a alguien como un objeto sexual. La sexualidad es buena y necesaria, es un parte mas de la persona y no pasa nada por tenerla en cuenta, lo que no se debe hacer es reducir a una persona solo a su sexualidad, cosa que pasa con algunas mujeres y rarisimo que le pase a un hombre.

1 2 respuestas
Leoshito

#503 ¿Porqué es rarisimo? Ibas de miedo hasta que metiste la pullita de."pobres mujeres, pero a los hombres eso no les afecta ".

A un hombre poco agraciado o que no sale mucho o que simplemente no es un playboy una tía le piropea y luego se ríe con sus amigas por ponerlo palote y le joder. Y si una tía or la que no sientes nada y no te atrae te propia, igual, te molesta.

Los hombres no somos máquinas machistas que buscamos un agujero dónde meterla sin importarnos nada más.

1 respuesta
koplousky

Pobres mujeres que les dicen guapa por la calle... que se quedan trastornadas y tocadas..
No, como a l@s que les dicen por la calle orco vuelve a tu cuev y cosas asi... eso es una nimiedad comparado con que te digan algo bueno, que es muchísimo peor

B

Si quieren responden y si no, pasan y au. No veo mayor problema.

B

#504 Lo que he dicho que es rarisimo en los hombres es que se les trate como objeto sexual, no que les pueda molestar un comentario ofensivo en algun momento.

Generalmente, en la sociedad se transmite a la mujer como un genero mucho mas sexualizado donde la imagen al exterior cobra muchisima mas importancia. Esto se puede ver claramente en la television: muchos anuncios usan a mujeres guapas enseñando cacho para atraer al cliente, mientras que es mas raro que se usen hombres con el mismo objetivo. Enseñar cacho en si no es malo, lo malo es que se le aplique ese rol a la mujer, porque inconsientemente el mensaje llega a la gente. Por ejemplo en los diferentes programas de tv de divulgacion popular es normal ver a las tipicas presentadoras buenorras casi como obligacion, mientras que en los presentadores masculinos hay de todo. Pero no nos confundamos, no es un mensaje malevolo de la television, esta solo da lo que quiere ver generalmente nuestra sociedad.

Ademas, en la sociedad se le transmite el mensaje de competitivo y exitoso en ambito profesional al hombre, mientras que la mujer es sumisa y no debe aspirar a altas cotas. Por eso la mayoria de gente que tiene exito en su respectivo trabajo suelen ser hombres. Hay pocas mujeres expertas en la mayoria de materias, no porque no sean capaces sino porque inconscientemente se les hace creer que eso es para hombres, que son los que valen intelectualmente.

Por eso, debido a estas dos conductas generales (que no particulares), se dan bastantes casos de mujeres que sienten que solo se les valora por su cuerpo, por su sexualidad, mientras que es rarisimo que a un hombre le pueda pasar eso, ya que su rol de genero no tiene esas presiones sociales. Es posible que le pase a algun hombre, pero rarisimo, tiene que haber vivido unas experiencias muy muy concretas.

3 respuestas
Hipnos

Venga que el cuerpo del hombre no está sexualizado. Y los anuncios de Calvin Klein no tienen más abdominales que todos los gimnasios de España.

A fregar.

2 1 respuesta
snoxx

#503 ¿en qué mundo vives? ¿tu cuando ves a una tia por la calle qué piropo le lanzas?

algo como: ehhh mujer lista, me encanta lo culta y leída que eres, vente a filosofear ??

No, te refieres a su cuerpo con la intención de que se sienta halagada, se fije en ti y te la puedas percutir. Y un grupo de hombres hará lo mismo, con el agravante de la competición de ver quién es más machito. Y lo que dices en #507 es precisamente contra lo que se lucha.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#491 Pues obviamente llamo al primo Richal y voy y les saco la navaja, ¿qué clase de hombre sería sino? ¿Alguien con dos dedos de frente? ¡Já! ¡Nadie le habla a mi churri!

Usuarios habituales