Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

Erpotro

Hoy he leido un artículo de "El Mundo" que me ha dejado algo de piedra, como este tema de la guerra de géneros está llegando a puntos algo descabellados y extremistas (como casi todo hoy en día en este mundo), tal que las mujeres dicen sufrir opresion, quedarse literalmente "Sin recursos, sin saber qué hacer. Quemadas por dentro."

Aqui el artículo en cuestión:

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/04/5596e707268e3eba2b8b459a.html

Destacar cosas como: Lanzan sus dardos envenenados para agrandar su ego y, a nosotras, nos dejan en la indigencia vital.

Si no me equivoco el ego se le sube a la persona alagada en todo caso... Pero por lo visto si le dices a una chica un piropo, la estas dejando en la indigencia VITAL.

Si miramos detenidamente el video, vemos como algunos ejemplos de "machismo" y "incomodación los exponen como un señor mayor diciendole amablemente a la chica: "tienes cara de modelo", o alguien preguntandole «¿cómo te llamas?», «¿dónde vives?» o «¿tienes novio?». También al final, un anciano le cede el paso a la chica y lo ponen como otro ejemplo de incomodidad.

Seguro muchos habeis visto también el similar en EEUU de una chica paseando durante 10 horas (vaya paseito)

El cual fue muy criticado en su día, e incluso se saco una versión masculina que demostraba que también puede pasar con un chico:

No olvidemos que en el mundo hay de todo, pero siempr se busca un punto intermedio para poder analizar de forma objetiva la sociedad en la que vivimos. No olvidemos que también existen aquellas personas materialistas que si reciben el alago de un pordiosero muertohambre se ofenden y pasan de el y si es desde un BMW o un Ferrari se lanzan sobre su capó.

Cabe decir que obviamente no es lo mismo que te tiren un piropo o alago por la calle a las 16:00 rodeada de gente, que que lo hagan de noche a las 4:00 AM en una calle oscura. Por eso yo pido analizar la situación en base a la noticia expuesta y el video que la periodista ha subido.

A todo esto abro el hilo para ver que opinais de todo esto, de si se esta llevando demasiado lejos o realmente los piropos son algo verbalmente abusivo y amenazante psicologicamente para las mujeres hoy en día.

HeXaN

Depende. A nadie le gusta que le digan: te hacía cagar semen, perraca. En cambio un simple "guapa" no creo que le haga daño a nadie.

Normalmente las que se quejan por estos temas son las que no reciben piropos. Envidiosas, vamos.

17 3 respuestas
Chaotic

Sufren tanto que para evitarlo, se ponen pantalones que asoman media nalga.

191 3 respuestas
Glumyglu

Si una mujer/hombre no quiere que le lancen piropos gente desconocida con objetivos obvios, ¿por qué tienen que aguantarlos?

#3 Ah, que ahora no podrán vestir como quieren para evitar eso en vez de educar a los maleducados... Entiendo.

8 1 respuesta
AnuQeiRo

Sufren tanto que para evitarlo, se ponen unos escotes que le llegan a la raja del coño.

50 1 respuesta
Glumyglu

#5 Eso ya lo han dicho más arriba, lo siento, ya no tiene gracia.

1 respuesta
thomy

Me parece demigrante piropear en la calle

Eyacua

Que alguien ponga el comic del pavo en la oficina que le mira el escote a una y se mosquea y luego el se baja la bragueta y las otras lo miran y el se enfada, por favor.

Erpotro

#2 Claro, hablo de piropos normales, no agresión psicologica en ese aspecto.

#4 En el mundo hay de todo, personalmente no entiendo que alguien "sufra" porque un señor de 70 años le dice: Niña eres muy guapa.

A mi me dijeron el otro dia que fui a visitar a mi abuela en el hospital: "Hay que nieto mas guapo tienes, tiene que pillar una buena moza..." y personalmente no entiendo como eso podría molestar a nadie sea del sexo que sea.

2 respuestas
iT

Sufren tanto que para evitarlo, se ponen a hacer PSMF para quedar bién definidas.

m4andg4

Es lo de siempre, ellas quizás se sientan más vulnerables ante este tipo de cosas.
Nosotros somos "raza" a parte y sudamos de estas cosas. Pero ojo, no todo el mundo es igual.

DoriHysteria

Es lo de siempre, si el que te piropea es un chico guapo es un chico caballeroso, atento hacia las mujeres. Si lo hace un gordo/flaco feo es simplemente creepy.

37 1 respuesta
Yuih

Hay de todo. A mi generalmente me da igual lo que me digan siempre y cuando:

  • Lo digan en mi idioma (osea, que yo entienda que cojones me dices, porque no es lo mismo que me digas guapa a que me digas, te voy a violar a la primera oportunidad que tenga).

  • No me lo digan en la oreja y/o tocarme

Y esas 2 cosas me han pasado y no me han hecho ni puta gracia. Que me digan guapa o lo que sea, me da igual.

Y respecto a lo de como vista la gente, es un poco cansadete ya el tema. Voy a tener que ponerme un burca para que no me venga el típico que se me pega a la espalda (y con pegar me refiero a tocar directamente) en el metro a decirme cosas? Que la gente se vista como quiera y respete a los demás. Decir algo de lejos, no es problema. Ofender o tocar, si es problema.

7 4 respuestas
Glumyglu

#9 Es que es un contexto diferente, a mí las amigas de mi iaia me decían lo mismo y bueno... Me daba igual, porque el objetivo es diferente (en este sentido cortesía) y una persona diferente.

Pero estoy con amigos y un grupo de chonis o incluso chicas normales me empiezan a decir obscenidades, ¿por qué tengo que aguantarlo? Es como la tiricia, a ti a lo mejor ciertos sonidos no te molestan y a otros sí, ¿por qué la otra persona tiene que aguantar que a ti se te ocurra la gilipollez de hacerlos?

1 3 respuestas
ivi14

Las únicas que se quejan son las gordas que nadie hace caso

8
HeXaN

#14 Qué frágil eres. ¿Seguro que eres un hombre?

54 2 respuestas
Erpotro

#13 Claro, por eso expongo en el hilo que busco unas opiniones desde un punto de vista de piropeo "normal"

yo personalmente nunca JAMAS he piropeado ni gritado nada a una chica, si me parece guapa o me gusta me acerco, me presento y me intereso por conocerla, dudo que el tema de los piropos sirva para conquistar a nadie.

Pero obviamente el tocarte e invadir el espacio personal es un tema aparte, eso ya se llama acoso en cierto punto

#14 En los videos expuestos, las mujeres se quejan de piropos del estilo: Hola guapa, que guapa eres rubia, te quiero, "te acuerdas de mi?...

No lo considero obscenidades en plan: Joder vaya tetas, madre mia que culo, etc...

2 respuestas
Agrael120

#1 Lo del video de la tia ya se habia comentado hace tiempo. Vale que hay colgados como el de "Daaaaaamn, daaamn" pero algunos tios simplemente le dicen, "que pases un buen dia, que tal estas?" y cosas por el estilo.
En el video hecho por el tio paseando, ya se ve que las tias hacen lo mismo, pero claro, las feminazis no conocen lo que es el doble rasero.

#13 Lo de tocar ya es un tema aparte, ahi un desconocido/a esta invadiendo tu espacio personal. Pero, que un tio por la calle te diga "Hola, que pases un buen dia guapa" en un tono normal, que te pareceria?

1 2 respuestas
Glumyglu

#16

#17 El vídeo no lo he mirado, pero sabemos que no son los únicos, y la mayoría de las veces se usan los más obscenos. De todas formas es eso, si no sabes si le va a molestar o no, directamente no lo hagas, es una persona completamente desconocida y no tienes necesidad de hacer eso.

1
Yuih

#17 A mi ya te digo que no me importa siempre y cuando sepa que me dicen y no haya invasión de la intimidad. Y te digo que invasión hay mucha más de la que parece.

Y sobre las que se molestan con un "guapa" he conocido tías que se han sentido intimidadas con un simple guapa. Pero eso no se puede evitar porque no es algo ilegal :X

1
B

#1

En el vídeo del hombre le tiran más los trastos los gays que las chicas huehuehue.

#13

En la oreja...

2
Erpotro

#18 Ya, se que se hablo por aqui, lo puse de simple recordatorio, el video que me interesa veais es el de la noticia.

PalesTina

#13 Si, y a ser posible que cubra los tobillos, no queremos golfas provocando por ahi

42
turanga

En general no me mola que la gente vaya opinando sobre mi físico a voces por la calle. No lo veo, salvo excepciones, algo grave, pero no me gusta. Y como no me gusta tampoco lo voy haciendo yo.

7
Yuih

#18 Eso concretamente me da igual.

HeXaN

Lo que está claro es que una mujer a la que le moleste un "guapa", no merece la pena como pareja. Denota graves trastornos psicológicos y eso a la larga pasa factura.

12 2 respuestas
Erpotro

#26 O exceso de divismo y egocentrismo hasta el punto de desbordarse en su interior.

Psicotropica

Por primera vez en mi vida creo que tengo que darle la razón a #2, eso no molesta, vamos, normalmente sube el ego de sobremanera, otra cosa es que empiecen a decirte guarradas a tope, o que te miren con una cara de perro salido que no veas, esos casos si que dan bastante cosilla.

1 1 respuesta
Yuih

#26 Guapo! :*

azteca

Yo no piropeo nunca a nadie, pero es que los pantalones estos cortos que se ve medio culo pues.. luego que no se quejen si les dicen algo, es que lo veo hasta "normal".

A mi alguna vez me han tirado algún piropo y meh, no me disgustó la verdad xD Me acuerdo de una vez que estaban un grupo de 5 tías en un coche y me siguieron hasta casa casi pidiendo que me fuera con ellas de fiesta.

2 respuestas

Usuarios habituales