Multa de 600 napos por beber en la calle.

Chupachota

#1 Hasta que no cumplas los 21 y si es la 1ª vez que te multan puedes hacer trabajos sociales, vas al ayuntamiento de tu ciudad y lo solicitas, asi no tendras que pagar nada, eso si, te tocaran unas cuantas horas si son 600€ de multa.

1 respuesta
syon21

yo tuve suerte y solo me llego aviso, desde entonces no me an vuelto a pillar

Regish950

Te mamas en casa y luego sales.

B

#34 te quitaron la multa diciendo eso? Yo prefiero petármelos de un sprint; cualquier policia local que se precie no aguanta ni 30 metros. Una vez estaba haciendo botellón en un sitio tranquilo y alejado de todo y algún vecino llamó a la policia pese a que solo éramos 6 y no estábamos haciendo mucho escándalo (bebíamos de tranquileo) a esto que vino un furgón de la policia nacional a toda pastilla metiendo un frenazo en la esquina, a mi, que paso de meterme en problemas nada más ver el resplandor azul se me activó la adrenalina y metí tal carrera que a los 11 segundos ya estaba a 100 metros de alli en otra calle. Todos mis amigos multados (creo que con 300 euros) menos yo, que ni me vieron y si me llegan a ver me tienen que mandar un helicóptero para alcanzarme, porque salí escopeteado, salté hasta un muro.

1 2 respuestas
TeKaLe

a nosotros nos asustó un dia la policia diciendonoslo pero al final nada... la cosa es ofrecerles

rSt-

#151 han quitado los trabajos sociales por lo que creo, o al menos en Madrid

w4lk3r

#150 esto es un foro no tu blog personal vamos que tanto el puede decir lo que quiera y tanto la gente se puede meter con el, pero vamos es que parece que ninguno haceis cosas mal hechas ni os quejais de nada, que sois borregos? nvm...

1 1 respuesta
dasfeh

Para la próxima, cuando vengan los monillos lárgate y te ahorras unos leuros

HukymaN

Por suerte nunca he tenido ningún problema de estos, como mucho que los guardias digan que lo dejemos todo recogido o que nos vayamos yendo (Madrid) A algún amigo le han tirado el alcohol y ya.

Digo yo que te tienen que pillar de marrón para multarte, porque tú dejas la copa en el suelo y que demuestren que es tuya.

Además si te comportas civilizadamente al hablar con ellos suelen entrar en razón, a nosotros unos guardias nos dijeron que no nos preocupásemos que seguramente no tramitaran la multa y así fue, aunque lo mismo le pillas en mal día y se ponen como objetivo joderte.

2
VAMP92

Ami me multan y me hacen pagar 600 euros por beber en la calle, y se me cae el pelo...

lafundo

#157 A mi me casacaron dos multas con todo merecimiento:

Una por aparcar la moto encima de la cera, teniendo parking de moto a 20 metros visible.

Y otra por llevar el casco si abrochar.

¿Que hice? Callar y apochinar el dinero.

Ahora no les doy opcion a que pase mas.

1 2 respuestas
Skie

¿600€ por beber en la calle? ¿ #154 Rambo fardando de saltar un muro?

¿En que mierda de mundo vivimos?

nerkaid

#161 Claro, seguro que te habrías callado y ¿aprochinado? (será "apoquinado" ) el dinero igual, si en vez de los 90 € que te habrán puesto por eso te hubieran puesto 6.000 € por cada cosa, seguro que era la misma reacción. Y ahora me dirás: Ah, pero es que 6.000 es mucho... ¿Y 600 no?

#76 Te estás colando. En Madrid al menos, la cosa no funcionan así. Cuando te multan, sin necesidad de prueba de ningún tipo, ni requisarte el alcohol, ni test de alcoholemia, ni nada, te abren un procedimiento rápido que caduca a los 3 meses y en el cual tienes 10 días a partir de la sanción (no de la notificación) para reclamar. Si en los 10 días no reclamas, luego te llega la notificación a casa y ya toca pagar, no se puede hacer nada. Pero vamos, que si quieren te van a multar, la policía es muy corrupta y hace lo que les sale de los cojones.

#164 Lo firmes o no.

2 respuestas
Unonueve

#76 Yo he leído esto en el BOCM:

spoiler

Es decir que los diez días para recurrir no son a partir de que te llegue la multa a casa, sino a partir de que la firmes, no?

2 respuestas
lafundo

#163

300 euros por el casco integral sin abrochar la pinza y 3 puntos menos de propina.

90 por aparcar mal.

Pd: Aqui decimos "apochinar" tambien.
Me dolieron las dos multas, como si son solo 10 euros. Ahora ya no tienen mas opciones a esas multas, no les doy opcion a multarme por eso y otras cosas.


Sobre multas de civismo/bandalismo/convivencia urbana, aqui en Gijon hay un "folleto" y dependiendo del tipo de falta te pueden meter una minimulta hasta autenticas burradas por faltas que considerariamos casi todos tonterias. Creo que esta en fase de borrador y de modificacion .

1 respuesta
w4lk3r

#161 no es comparable eso con lo de beber en la calle. vamos que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

1 respuesta
nerkaid

#165 Te han puesto en total, 390 € por ir sin las medidas de seguridad correctas (una hostia con el casco sin abrochar te aseguro que puede ser muy peligrosa) y por aparcar mal. A un chaval que está con un cubata sin molestar a nadie y sin ensuciar nada en un parque, 600 €. ¿Te parece normal? ¿Te parece justo? ¿Y si te digo que si el chaval se hubiera metido en su coche y le hubieran pillado ebrio al volante la multa habría sido menor? En concreto 6 puntos y 500€. ¿Te sigue pareciendo justo?

Es un despropósito 600€ por multa de botellón en Madrid se mire como se mire, una autentica locura.

#170 "Aqui no estamos comparando las sanciones de trafico con las multas municiaples por beber en la calle. Eso es otro debate." ¿Entonces para que nos has comentado tus multas? :/

3 1 respuesta
albertoste

12.5€ La que me pusieron en Barcelona una vez. Esa la pagué hasta con gusto.

600€ por beber en la calle tranquilamente sentados en un banco sin liarla???
Desmesurado, y mucho.

Luego vas conduciendo borracho y la multa es menor xDDDDD

j3

lafundo

#166 No se cual es tu caso, pero seguro que en muchas ciudades las multas por beber en la calle tienen sus origen o parte de su origen en esto:

1-Los hosteleros pierden clientela si la gente hace sus botellones en la calle. Los hosteleros en mucha ciudades localidades forman un buen contubernio manipulador junto a los Ayuntamientos.

2- Cuando se bebe en la calle en grandes grupos la zona queda como la gran gochada, aprovechando esto de la limpieza que no es muy agradable pasear al dia siguiente por esas zonas mas la presion de los hosteleros entonces el ayuntamiento tiene la escusa perfecta para recaudar mas con multas por el bebercio.

Puede escudarse en lo que quiera, limpieza, higiene, quejas de los vecinos, presion de los hosteleros, etc etc...

lafundo

#167 Aqui no estamos comparando las sanciones de trafico con las multas municiaples por beber en la calle. Eso es otro debate.

En #169 Creo que explico bien en que se escuda el Ayuntamiento para poner esas multas desmesuradas.

Desmesurada o no, la respuesta es la misma: no hay que darles opcion a que te la pongan. Sobre todo si ese dia esta el poli tonto con ganas de "cazar"

#167 Bis: Comparo el hecho de ser multado en si. No de donde provenga la multa y el valor de lo que te multen.
Una vez puesta, seguro que aprendes la leccion. Sea multa de trafico o de convivencia y orden publico. El objetico a posteriori del chasco que es tener que pagar es el mismo, sea por botellon o por ir en un vehiculo: No dar opcion a que te pongan mas multas.

Lo veo bastante sencillo.

¿Que 600 euros por beber en la calle es una burrada? Si, lo es.
¿Que es desproporcionado comprado con otros tipos de multas y sancioens mas graves? Tambien lo es.

Objetivo: No dareles mas opciones a que te pongan mas multas. y aun asi seguro que alguna te caera por algun sitio que no te esperes...

1 respuesta
Yuih

600 € es una burrada y es por afan de recaudar.

Igualmente, si sabes que multan, no lo hagas y te ahorras la multa.

1
Soy_ZdRaVo

#154 No creo que fuera por eso, mas que nada en la mayoría de Aytos si presentan un recurso, son tan poco eficientes que no saben qué hacer, cometen errores de forma gordos o simplemente pasan de contestarte por no currar y ganas el recurso. Así que prácticamente puedes ponerle la chorrada que se te ocurra, ya te digo que en uno contra el Ayuntamiendo de El Campello, Alicante puse eso

#163 y #164 pues vaya, menuda putada la Comunidad la de Madrid, por lo visto en sus leyes autonómicas cambian las normas de recursos administrativos. Lo desconocía. Gracias por la información.

De todas formas, en la mayoría de Ayuntamientos de España las multas siguen las normas de la Ley 30/92 y es como yo digo, te notifican a casa y ahí empieza el procedimiento.

sanctus666

#1 600 euros? :mad: cada uno o en total?
no lo entiendo por una multa de aparcamiento no ni la 4 parte.
si es que con tal de racaudar dinero...

1 respuesta
Yuih

#173 Pues si, recaudación pura y dura. Por eso hay que darles donde más duele, osea, no haciendo lo que multan.

EquisTeSeJeJ

Pues las multas de porros si no me equivoco hasta hace poco eran de 301e aunque te pillaran con 0.2g los muy mamones, pero hace poco a un colega le llegó una de 450, por la cara, sajemos!

2 respuestas
lafundo

Aqui esta el reglamento civico y de convivencia de Gijon en PDF.
No encontre uno que era como un resumen con dibujitos y chorradas.

Lo importante es desde el Articulo 45, que son las infracciones y sanciones.
http://www.federacionlescaseries.com/pdf/ORDENANZA%20MUNICIPAL%20GIJON.pdf

Si te lo lees con detenimiento, descubres que esto y un poco mas y solo puedes pasear por la ciudad y no se puede hacer nada mas al aire libre. Mi resumen exagerado es : De casa al trabajo, del trabajo a casa y de casa a algun local a consumir o gastar. En la calle solo para pasear.

En las infracciones, fijarse que las leves, ( autenticas chorradas algunas) van de 100 la menor hasta 750 euros.

Las graves de 750 a 1500.
Muy graves de 1500 a 3000.

Soy_ZdRaVo

#175 era la primera multa que le llegaba? cantidad notoria? qué comunidad? Suelen ser entre 300-600 dependiendo de estas cosas que te pregunto.

1 respuesta
EquisTeSeJeJ

#177
Todas las multas fueron en Madrid.
Pues a ver, a un colega la 1º que le llegó hará como 3 años, fue de 301, por 5gs de paki, no la pagó y a los meses le llegó una carta en la que le comunicaban que ''habían retirado'' la sanción y no tenia que pagar nada.
Al mismo colega le llegó otra a los meses otra vez de 301 euros por media bellota creo que fue, la recurrió y le aceptaron el recurso.

Y al otro colega que es el de los 450, me parece que fueron 2 placas de hachis de 20 pavos, y era la primera, pero que sea la primera no creo que tenga mucha influencia, porque al primer colega tanto en la 1º como la 2º le imponían la misma cantidad, y en la 2º multa habia una diferencia bastante grande ''sustancia''.
Es decir; Al primer colega con la 2º multa le pedian 301 euros por unos 40-50 pavos de porros, y al 2º colega con la primera multa le pedían 450 euros por 40 pavos..no se que criterio tendrán para poner las multas..pero vaya.. xd

PD: decir que en la 2º multa que le llegó al primero, ponia que le habían confiscado por ej 15g de hachis (no recuerdo la cantidad exacta), y el nos cuenta que en realidad le habian pillado unos 20-25g. Se habrán fumado los maderos esos porritos que faltan a su salud xd

1 respuesta
andreswauu

a mi también me han puesto una de 600 , solidarizaros conmigo

I

#178 A mi en septiembre, en unas fiestas de barrio, me pillo la madera con 1 gramo de kristal, y el mes pasado me llego un apercibimiento diciendo que me habian pillado con cannabis hahaha Los hijos de puta se enchufaron bien esa noche.

Yo si fuera tu pondria las mil idas de cabeza que puedas con tal de no pagar, porque vamos, 600 euros por estar bebiendo... te sale más barato alquilarte un local con los colegas durante un tiempo.

Usuarios habituales