multa aparcamiento + itv caducada

Agu1

Buenas, tras pasar la primera fase de examenes y tras un gran día, hace 1 rato he dejado el coche en un vado pa lo que eran 5 minutos y al final han acabado siendo 45.

El caso es que cuando he vuelto estaba el del vado todo rayao (lógicamente) y un madero poniendome multa (la grúa no había llegao, menos mal).
Vale, ese no es problema, una multa y ya está, pero el caso esque como un subnormal tengo la itv caducada (pensaba que era en julio y era en abril :S:S:S) y el hombre me ha echao otra denuncia por eso.

Aparte de pasar la itv la semana que viene, sabeis cuanto puede costar esa multa y como se haría para pagarla cuando llegue y todo eso? (esque no tengo idea de multas). Es más que nada porque como la vea mi padre (que el coche está a su nombre pero me encargo yo de él) a parte de olvidarme del coche me corta los huevos.

si alguno sabeis algo del tema se agradecería.

RPV:cuánto me cuesta/cómo pago una multa por no tener la itv al día?

aLeoLo

madura

B

Si es de tu padre, no se tendría que haber preocupado él por la ITV?
Por qué te tiene que meter bronca a ti?

J

#1 Aprendamos la diferencia entre PARAR y ESTACIONAR.

Kanoute

#1 t an kitao puntos del carnet o k?

Agu1

a ver, el coche es de mi padre pero el que se encarga de todo (en teoría porque lo de la itv vaya tela) soy yo, por lo que es mi culpa y punto.

al #2 un besito

al #4 gracias también ;)

#5 por esas cosas no quitan puntos al menos aquí donde yo vivo

si alguno teneis una idea ya sabeis

J

yo soy un experto en multas jajajajaa por desgracia, llevo unas 10 en lo q llevo de año y nose cuantas del año pasado, esa multa de bado puede estar rondando entre los 150 y 90 euros, ten en cuenta q tendras un 20 , 30 o 40% de descuento si haces el pago antes de 10 dias, la multa de la itv no tengo ni idea, pero tienes un plazo para presentar q la as pasado, eso si, nose si eso te cancelara la multa, un saludo de tu amigo el multador

W

Pues te vendra una carta a casa con lo que has de pagar y el numero de cuenta bancaria donde ingresar el dinero.

Asi que ya puedes correr al buzon de tu casa cada dia para que no la vea tu padre pues.

A mi por estacionar en un sitio "segun ellos mal", lo dejo donde siempre y donde hay mas coches y esta bien, me cobraron 140, eso si, se lo habia llevado la grua y encima sin dejar ninguna señal.

ToRDeN

Hola , a mi padre lo pararon el otro dia y lo mismo de la ITV 1 mes caducada , y eran 150€ de multa y un maximo de 10 dias para pasarla , una vez pasada vas a trafico y te devuelven los papeles

Agu1

bueno pues gracias, una última duda, la multa no hará falta tenerla pagada para que te devuelvan el permiso de circulacion en tráfico no? con pasar la itv ya vale o no?

ToRDeN

si, con pasarla basta

refLe

muerte a la policia local!!!!!!!!!!

Ethanh4nt

150€,y si la pagas antes de los 10dias 105€,go trafico,que ademas tendras q recuperar el permiso de conducir del coche.

javithelong

Por aparcar en vado eran 150, a mi madre le pusieron multa por dejar el coche en su propio vado ^^

PeLoTaSo

#12 Muerete tú que saldría más rentable al mundo.

#1 La obligación de pasar la ITV es del titular del vehículo no del conductor que lo lleva en el momento de ser denunciado, asi que la denuncia llegará a tu padre. De todas formas tienes la opción de pagar antes de 1 mes y se te reduce en un 30%, es decir, de 150 pasará a 105 y te ahorrarás que te llegue la carta diciendo que tienes que pagar, eso sí a veces la carta te la envían antes de que se cumpla el plazo de 30 días, sobre todo si no has querido firmar, en ese caso la carta llegará pagues antes o no. Si has firmado la denuncia y vas el Lunes a pagar lo más seguro es que tu padre no se entere.

Te habrán retenido el permiso de circulación y te habrán dado un volante con 10 días de prórroga para pasar la ITV, cuando pases la ITV vas a la jefatura de policía que te han retenido el permiso y con la documentación en regla te lo darán, eso si no ha pasado mucho tiempo que en ese caso te tocará ir a tráfico para que te lo devuelvan. Si decides no pasar la ITV pues a la segunda o tercera vez que te denuncien por lo mismo darán tu vehículo de baja temporal.

Luego la denuncia del vado le llegará también a tu padre en el caso de que no te hayan incluido en la denuncia como conductor, por lo tanto también le tocará pagar a él o hacerlo tú por adelantado.

#14 Por aparcar en un vado depende del municipio, aquí son 60 euros, en otros 90 y los más bestias 150. Aparcar en tu propio vado es infracción igualmente, la señal de prohibido estacionar es para TODOS los vehículos, no para todos menos para el coche del dueño del vado. Hay gente que cree que no se puede denunciar un vado si no te llaman, eso no es así, denunciar se puede denunciar siempre, lo que no se puede hacer es retirar un vehículo de un vado con grua si no va a salir o entrar ningún coche, pero denunciar sí. Hay gente muy lista que utiliza su vado para meter su coche dentro y dejar otro fuera, eso no es legal y se suele denunciar.

guiye

Ese pelotazo madero XD

PeLoTaSo

Yo también te quiero guiye xD

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • javithelong
  • refLe
  • ToRDeN
  • Agu1
  • JetSetWilly
  • aLeoLo