Multa ¿Ceda?

Troyer

Hablando de multas a mi me multaron por saltarme un semaforo en ambar en este cruce:

https://www.google.de/maps/place/Passeig+del+Centenari,+1,+08410+Vilanova+del+Vall%C3%A8s,+Barcelona,+Espa%C3%B1a/@41.5516259,2.2851738,3a,75y,207.25h,87.19t/data=!3m6!1e1!3m4!1sWcUZtTxtnLAS09-HZvORnQ!2e0!7i13312!8i6656!4m13!1m7!3m6!1s0x12a4b78c779d734b:0x400fae021a41540!2sVilanova+del+Vall%C3%A9s,+Barcelona,+Espa%C3%B1a!3b1!8m2!3d41.5531532!4d2.3073743!3m4!1s0x12a4b838e2c64283:0x3daebdddf7b679a2!8m2!3d41.55177!4d2.28511

A las 4 AM, se puede apreciar que la visibilidad es grande pero igualmente me jodieron 400€ (200€ con descuento) y 3 puntos.

Puta vidatt.

1 respuesta
elfito

#29 Es que así es como viene estipulado como recomendación en la normativa. ¿El motivo? Así es como evitar que tu seguro te suba la prima en caso de accidente. xD

1
sagha
#29doogie780:

Seguro que eres de los que siempre circulan por el carril exterior de la rotonda aunque vayas a hacer un cambio de sentido

efectivamente, porque es por donde hay que circular, por la derecha. el caril izquierdo es PARA adelantar. pero vamos tu circula como quieras....ya te daras el golpe con alguien que circule por el carril derecho tu por el izquierdo, le des un golpe y te pongas como te pongas tendras tu la culpa

1 2 respuestas
HeXaN
#33sagha:

l caril izquierdo es PARA adelantar

En las rotondas es para cambiar de sentido también.

2 respuestas
sagha

#34 logicamente...porque si vas por el izquierdo no puedes salir en la primera salida sin cruzarte, o n la segunda o tercera o en la que quieras. para salir de las rotondas tienes que incorporarte al carril derecho y salir.

tienes que seguir dando vueltas hasta que te puedas incorporar al carril de la derecha para salir

2
B

Repetido, lo borro.

El hilo se acaba en #15

flowerone

Tenemos al típico con muchos años de carnet que se cree que conduce bien y lo sabe todo sobre el código de circulación, el cual nos deja perlas sobre la importancia del nombre de las calles y salirse desde el carril interior en una rotonda porque favorece la fluidez del tráfico o si circulas por fuera es porque vas inseguro y no sabes conducir.

1 respuesta
Mirtor

#34 Se puede usar, siempre y cuando te salgas al carril derecho antes de salir de la rotonda, pero no es que sea para eso.

1
doogie780

#33 #37

Si todo el mundo pensase como tú, no habría carril interior. Yo no he dicho que salga por el carril izquierdo de la rotonda amigo. Siempre se sale por el exterior, pero si no vas a tomar la primera salida, te metes en el interior y sales por el carril exterior cuando te toque.

Por eso hay tantos golpes en las rotondas, por gente como tú :)

Venga, ya sois 2 los quedan 300 vueltas a la rotonda por fuera obstaculizando las salidas de todo el mundo. Enhorabuena chicos!

5 respuestas
Mirtor

#39 Eso de que hay tantos golpes en las rotondas por gente como él no tiene ningún sentido. Hay golpes por la gente que se cruza. Si todo el mundo saliera de la derecha no habría ningún golpe.

1 respuesta
sagha

#39 y si vas a salir y hay 1 coche en el carril derecho tienes que dar la vuelta y no cruzarte.

a no se que sea 1 rotonda que obligue al carril de la derecha a salir, que hay un par, no he visto muchas pero por ejemplo en alicante el otro dia las vi y me parecieron de puta madre.

pero si es una rotonda de 2 carriles que no obliga a la salida y tu vas por el carril izquierdo paralelo a otro coche que va por la derecha, pues te toca dar otra vuelta a la rotonda porque NO puedes cruzarte

2 respuestas
thecaballero

Rotondas Vs Glorietas, Round 1 --> Fight.

Ontopic: En un cruce sin señalizar, hay que ceder el paso al que viene por la derecha, bien multado. Por donde trabajo hay un cruce sin señalizar y casi me la pego más de dos veces por que los retrasados que pasan no saben esto.

1 respuesta
doogie780

#40

Pues he visto alguno que otro de gente que no señaliza cuando va por fuera y el tipejo de detrás tener que frenar pensando que toma la salida cuando sigue girando...

#41

Lo de cruzarte te lo has inventado, yo no he hablado de salir por el izquierdo en ningún momento, de hecho te he dicho que no te iba a contestar y has derrapado pero bien. Adelante con tus suposiciones.

5 respuestas
sagha

#42 en realidad son glorietas todo. Rotonda es el nombre de la señal vertical que te indica que te aceercas a una glorieta. pero todo el mundo lo llamanmos rotonda erroneamente xD

sagha

#43 solo se señaliza la salida, no hay que señalizar con el intermitente a la izquierd que sigues en la rotonda. porque si señalizas en realidad lo que significa que cambias de carril al carril de la izquierda.

1
Mirtor

#43 ¿Que no señaliza el qué? ¿No señaliza que sigue por su mismo carril? ¿Y eso como se señaliza?

1
flowerone

#39 Ahora explícame en qué momento genera un golpe una persona que va por su carril, señaliza y no se cruza para tomar la salida.
Ah, y circular por dentro y salirse en el último momento por el de fuera, sin intermitencia, cruzándose y obligando a frenar a los que circulan por ese carril no provoca los golpes, lo siento, ojalá nos crucemos algún día por una rotonda y tengamos un golpe, me encantaría ver cómo intentas justificar que la culpa es mía.

¿Acaso cuando vas por una carretera de dos carriles y circulas por la izquierda y debes tomar la siguiente salida, te cruzas los carriles y obligas al que va por la derecha a dar un frenazo para que puedas tomarla?, ¿es culpa del que va por la derecha?

Deberían poner un sistema de renovación del carnet con examen de nuevo, así algunos Fitipaldi como tú favorecerían el uso del transporte público.

#43 Madre mía, eres una joya.

2
sagha

#43 deja de picarte que sabes que no tienes razon.

FalConer

Yo siempre voy por la autopista por la derecha con el intermitente izquierdo, para que sepan que no voy a abandonarla :palm:

4
pantocreitor

En caso de no haber señal SIEMPRE tiene preferencia el vehículo que viene por la derecha.
Que no quita que sea una putada que por un despiste te claven 200€.

1
w4lk3r

En que quieres ayuda ? Te la ha puesto la policía, poco puedes recurrir. Paga rápido para que sea la mitad y ve con más cuidado la próxima vez...

Carcinoma

#39 Teniendo en cuenta que las salidas se hacen obligatoriamente desde el carril de la derecha, no entiendo cómo alguien circulando por el carril de la derecha puede obstaculizar a nadie. Como mucho, porque circule lento.

Te pongas como te pongas, estás equivocado. Las glorietas no dejan de ser una proyección circular de una vía convencional.

doogie780

Desisto. Si algún día queréis discutir esto con unas cañas, vivo en Madrid. Hay millones de ilogicidades en el código vial de este país, si no veis fallo alguno en cómo se toman las rotondas en general, por legal que sean, no vais a cambiar de opinión así que postear es en vano.

2 respuestas
Carcinoma

#53 Si tú ves que es ilógico el sistema de las glorietas es porque otra gente lo hace mal, como tú. Si todo el mundo las hiciera bien, te aseguro que no habría un solo problema en ellas.

4
Chewirl

#30 Siempre la derecha.

elfito

#39 Como que las salidas de todo el mundo? Pero de que pino te has caído? Si alguien quiere salir de una rotonda y yo estoy en el carril exterior para salir, significa que ese coche esta o delante mío o detrás mío, pero obviamente dentro del carril exterior. En el momento en que alguien está en el carril INTERNO queriendo salir, uno del exterior que continúe por ese carril no lo está obstaculizando porque NADIE debería estar en ese carril para SALIR, si no para CONTINUAR dentro. Si la gente es incapaz de estar en el carril de dentro y pasarte al exterior para salir, es su problema, no del resto xD

Creo que a la gente se le olvida muchas veces esta infografía. Una rotonda, glorieta o como lo queráis llamar no es mas que una carretera con sus dos extremos unidos. A nadie se le ocurre ir por el izquierdo y salirse en una bocacalle cruzándose el carril derecho por la cara. Te pones en el carril derecho antes de girar los 90 grados.

http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/10OCTUBRE/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml

edit: Es que claro que no esta mal. Es lo lógico y te lo explica el link que acabo de poner. El mero hecho de saber que te expones con tu pensamiento a que tu seguro te cruja por tener tu la culpa, es motivo suficiente para abrir los ojos y hacer lo que tengas que hacer para no pagar xD

sagha

#53 tu logica no es la que se impone. se impone el codigo de circulacion. y ya esta. Si no estas de acuerdo haz lo necesario para cambiarlo.

1
cris3343

#29 Pues en una rotonda por la derecha. Ahora bien, tal y como lo dices pues es que eso es pensamiento de circular en ciudades pequeñas, después vas a una ciudad grande y vienen los sustos.

elfito

#31 Es que siendo estrictos no te saltaste un semáforo en ámbar. Te saltaste un stop.

1 respuesta
telemaco103

#1 Es que esas putas calles... Anda que no me ha tocado pegar frenazos por ir buscando sitio en esas calles para ir a imprimir a la canon.

La próxima vete al silo a aparcar, aunque ultimamente está más petado...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Troyer
  • sagha
  • davidrgh
  • elfito
  • RU_386
  • ESL_Kaiser
  • doogie780