Multa ¿Ceda?

ESL_Kaiser

Buenos días,

Para empezar bien el viernes, me han puesto una multa, pero no se si es 100% justo y vengo a pedir consejo o ayuda. Se supone que me he saltado un ceda, o debería ceder el paso en esta calle:

https://goo.gl/maps/a2JLudAxZtw

Yo tengo que girar a la izquierda, ya que a la derecha es prohibido eso si se ve, pero ni en el suelo ni en la acera hay ninguna señal de ceda, he tenido tan puta mala suerte de cruzarme con la policía, no nos hemos dado ni nada íbamos a 20, nos hemos quedado esquina con esquina, pero finalmente he pasado yo, así que según ellos, les he hecho frenar (entiendo que es verdad), y tenía que haber dado marcha atrás y dejarles pasar ya que tendría que haber cedido el paso, 200€

¿Como lo veis?

sagha

te incorporas a otra calle distinta a la tuya, aunque no haya ninguna señal tienes que hacer un ceda. y mas aun sin tener vision.

PD, coño eres paisano mio :)

3 2 respuestas
RU_386

No hay señales y ellos iban por la derecha así que tienen preferencia y aparentemente razón.

Aunque vaya gilipollas meterte 200€ por eso.

1 1 respuesta
sagha
#3RU_386:

vaya gilipollas

sabes que hay unas multas preestablecidas y que ellos no meten lo que quieren no? porque vaya burrada acabas de soltar.

2 respuestas
RU_386

#4 lo que quiero decir es que perfectamente podrían haber empatizado con que #1 no lo tenía muy claro, que no iba jugándose la vida y que no ha ocurrido nada en absoluto. Con explicárselo y darle un toque de atención sobraba, no meterle una multa que asciende a 200€.

Que no son robots.

10
ESL_Kaiser

#4 hombre 200€ por eso a mi tmb me parece bastante, pero si lo hice mal, pues fallo mio se queda en 100, que bueno, un mes a base de guisantes y lo tengo hecho

B

Joder que esto es de primero de autoescuela...xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#7 Estaba distraído buscando aparcamiento que justo había antes de girar, estaba calculando y cuando miré no había nadie, pero tardé tanto en girar, que justo cuando fui a hacerlo aparece el coche como de la nada ya encimando y la verdad no recordaba lo del ceda

#2 trabajo en Alcalá pero no soy de ahí, aunque tampoco me importaría serlo jaja

EseLoKo

#2 Sin tener ni puta idea de la zona, por lo que leo en las señales la Calle Gallegos es por la que circulaba #1 y la que continua hacia la izquierda, con lo cual no se incorpora a ninguna y no debería tener que ceder el paso. Además se suma la falta de señalización (un ceda) en ambas calles.

A ver si MV Tráfico soluciona el entuerto.

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 Eso es cierto, se aplicaría en ese caso tmb? aunque sea la misma calle? aunque la calle por donde venía el coche patrulla tmb es gallegos

2 respuestas
EseLoKo

#10 Si la otra calle es la misma (menuda cosa rara xD) entonces la norma es ceder el paso al de la derecha.

Nherzogs

#10 Sí no entendí mal, tu eras el que girabas a la izquierda, incorporándote, y ellos iban recto viniendo por tu derecha no? Sí es así lo siento pero es tu culpa, aunque la verdad es una putada que te metan 200€ por eso.

PD: Pero que cojones? Las dos calles se llaman Gallegos?

doogie780

#1

Pues yo creo que el ceda debería estar pintado donde vinieron los polis y tú no deberías ni dar el intermitente al girar al ser la misma calle.

Estoy segurísimo que puedes recurrir esta multa, esa calle está fatal hecha en todos los sentidos xd

1 2 respuestas
HellTiger

Si te vienen por la derecha y no hay señalizacion, te toca ceder el paso.

1
sagha

#13 hay tantas cosas que deberian estar señalñizadas / pintadas.

por eso en la autoescuela tb enseñan el orden de prioridad en caso de falta de señalizacion.

uando no exista señalización que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo en los siguientes supuestos:

Tendrán derecho de preferencia de paso los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar.
Los vehículos que circulen por raíles tienen derecho de prioridad de paso sobre los demás usuarios.
En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas.
Los vehículos que circulen por una autopista tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquella.

2 respuestas
doogie780

#15

Ya bueno, pero hay que ser hijo de puta para multar a alguien sabiendo que no está claro...

1 respuesta
cabron

#13

Pues yo creo que no has aprobado el examen teórico de conducir, y si lo has hecho, fue por suerte

1.1 Intersecciones sin señalizar
Cuando no exista señalización que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo en los siguientes supuestos:

Tendrán derecho de preferencia de paso los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar.
Los vehículos que circulen por raíles tienen derecho de prioridad de paso sobre los demás usuarios.
En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas.
Los vehículos que circulen por una autopista tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquella.

3 1 respuesta
sagha

#16 que noi esta claro?

vuelve a la auto escuel anda..

no esta claro que estas en una interseccion y te pueden venir coches por la derecha?

1 1 respuesta
doogie780

#18 #17

No está claro porque no es ninguna intersección, es la misma calle. De ahí la confusión. Le vas a enseñar a un padre a hacer hijos...

3 respuestas
B

#19 Pues si, parece que voy a tener que enseñarle porque vamos...la calle de la derecha se hace más grande. La calle por donde viene 1 se incorpora a esta

1 respuesta
cabron

#19

Para empezar, mira lo que es una intersección, por que veo que no lo tienes muy claro:

Intersección es el nudo de la red viaria en el que todos los cruces de trayectorias posibles de los vehículos que lo utilizan se realizan a nivel.

¿Ves que mencione algo del nombre de la calle en algún sitio? Que las dos calles del cruce se llamen igual es irrelevante.

Donde le han multado es una intersección, está sin señalizar, y por tanto la derecha tiene prioridad, no hay confusión por ningún lado.

6 1 respuesta
MaTrIx

Te tocaba ceder y no lo hiciste, tuviste también mucha mala suerte de que te pilares policía pero es lo que hay.

PJay

Ahora las intersecciones se hacen con los nombres de las calles, como ha cambiado el código de circulación desde que me saque el carnet.

Que te multen por eso me parece una soberana gilipollez, te ha tocado el torrente de turno.

sagha

#19 seguro que eres de los que en las rotondas van por la izquierda y se cruzan para salir y pensaran que tienes razon

1 respuesta
ESL_Kaiser

#20 en realidad, la calle por donde vengo es más grande que por donde vienen ellos, realmente parece que ellos se incorporan a la mía, pero como es justo al final pues mala suerte para mi :/

1 respuesta
Troyer

Tenías que ceder, así que cuando te paró la policia podía multarte por ello, la multa me parece excesiva pero es lo que toca, la policia tiene razón.

Mirtor

#25 ¿Qué más da lo grande que sea y quién se incorpore a dónde?

Intersección. ¿Hay señalización?
-Sí: se le hace caso.
-No: el de la derecha tiene preferencia.

Y dejaos de pajas mentales de si es la misma calle o si es más grande o si la abuela del policía tiene ruedas.

5
flowerone

Me parto con el tema de tener o no preferencia por el nombre de las calles XD.
Es un cruce sin señalizar, toca ceder a los que vienen por la derecha, es una putada que por las circunstancias te hayan multado, pero a pesar de todo la culpa es tuya.

1
doogie780

#24

Seguro que eres de los que siempre circulan por el carril exterior de la rotonda aunque vayas a hacer un cambio de sentido. No te voy a contestar a cómo se coge una rotonda, prefiero que niegues o aceptes mi afirmación.

#21

Nadie ha dicho que no deban multarle, pero esa calle tiene riesgo de ser un agujero de accidentes por eso mismo. De hecho en la foto de gmaps el coche que está aparcado a la derecha quita la visibilidad, sólo con asomar el morro para ver si realmente viene alguien ya te pueden multar. Por eso digo que habría que poner o un stop o un ceda.

3 respuestas
HeXaN

¿Dónde puedo mirar qué nombres de calles tienen más preferencia? Malditas intersecciones entre "Calle Sol" y "Calle Federico García Lorca". ¿Quién coño gana en este caso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Troyer
  • sagha
  • davidrgh
  • elfito
  • RU_386
  • ESL_Kaiser
  • doogie780