Multa de aparcamiento

ViCiOuS

Buenas noches. Estoy hasta la polla, explico mi caso a continuacion:

Hace 1 mes aproximadamente, un sabado por la mañana, estacione en un parking de la ORA, zona azul, en madrid durante 30 minutos aproximadamente. Al llegar al mismo y ya que se me olvido completamente poner ticket, pues recibi la correspondiente notificacion de denuncia por parte de una amable trabajadora de la ORA. (una tablilla vamos...)

Cuando llegue al coche vi el ticket que decia blablabla matricula etc importe 90 euros. Estos estan flipando... pero bueno, puesto que se me ha olvidado poner el ticket y pagar 2 euros, yo que se, pues en cierto modo me lo merezco, ok.

Ahora bien, hoy mismo esta noche hace un puto momento me llegan 2 notificaciones para recoger 2 multas de aparcamiento el mismo dia en el mismo sitio y encima con numeros correlativos. Como saben los hijos de puta, van finos si se creen que voy a soltar 180 euros o 90 o lo que sea por aparcar media hora, y mas cuando no movi el coche de sitio en ese espacio de tiempo y solo tenia 1 ticket en el parabrisas.

Me he enterado de que se pueden recurrir bastante bien estas multas por que segun el articulo X, solo la policia puede denunciar y no los tios estos de la ORA y menos por supuesto con 2 multas en el mismo sitio y a la misma hora, asi que veremos a ver que pasa mañana.

Si teneis ideas o consejos que darme os estaria muy agradecido... (ya me acuerdo de poner el ticket cuando aparco en estos sitios, y es mas, esa misma tarde me deje 20 putos euros metiendolo en un garage subterraneo, ya que como digo, aparque muy de mañana y solo durante 30 min o menos y se me olvido por completo poner el ticket, 2 euros no me suponen nada y tampoco soy un rebelde sin causa)

Para acabar os estoy muy agradecido por leerme, y yo que se, que tengais una buena noche y tal...

Dforty

A ver, 2 multas por la misma causa es de ser inutiles, toda la pinta a que el tio hizo doble click para aceptar y se le duplico :P. reclama y a malas tendras que par una.

Para todo lo demás.
http://www.mediavida.com/foro/6/necesito-animos-multa-441799

1 1 respuesta
ViCiOuS

muchas gracias #2, supongo que reclamare entonces una de las 2... pero vamos que si, que al agente de la ORA le debia temblar el pulso al darle al boton de 'submit'

B

lo de darle doble y triple al click es muy tipico en los subnormales del ORA, yo creo que lo tienen aprendido de casa para los pardillos que luego pagan las multas sin rechistar.

que yo sepa por zona azul te pueden multar hasta 60€ pero si llegas 2 horas despues de la infracción pagando 3€ en la misma máquina se retira la sanción, aunque igual eso va por comunidades autonomas.

1
KaSe

Y no te daban la opcion de pagar la minimulta y dejarla en el parkimetro? no se como será por allí pero a mi cuando me ha pasado, en zarautz concretamente, tuve q pagar 10€ creo q eran porque se me fue la hora

PocketAces

Cuanto te sancionan puedes pagar una multa de 3€ cosa así en el mismo momento que ves la notificación en la misma máquina donde se sacan los tickets.

Ya os vale a algunos xD

3 respuestas
Dex84

Como bien dices si reclamas te la van a quitar. Solo pueden denunciarte los locales. Haz un pliego de descargo y lo ganas fijo. A mi me pasó.

varuk

#6 Venía a decir eso. Yo creo que hay demasiada gente que no sabe eso y se agobia al dejar el coche.

Lo que no sé es el tiempo que puedes dejar pasar desde que ponen la multa hasta que puedes pagar los 3€

2 respuestas
HIMOTEN

no pagues, esas multas no son validas, tengo un amigo que tiene 3 desde hace meses, el tio las va acumulando.

Y una excompañera de clase tenia decenas de multas de esas y la tia tan contenta xD

1 respuesta
LLoskka

#9 te las embargaran de cualquier fuente de ingresos / cuentas bancarias que tengas.

Wycliffe

te puedes limpiar el culo con ellas mientras no las firme un policia xD

1
LaChilvy

A una amiga mia le pusieron dos multas por apargar sin pagar ticket, igual que a ti vamos xD

Creo que ella ha sudado de pagar ninguna.

PolloPDZ

#6 #8 Eso lo puedes hacer si se te pasas del tiempo pagado, si no pones ticket no puedes hacerlo, al menos aquí en Barcelona, y son 7€ y pico ...

1 respuesta
comprasenuk

#6 y #8, como dice #13, eso solo lo puedes hacer si pusiste ticket y se te pasó el tiempo. En Madrid son 3 euros y solo si la multa se ha puesto antes de una hora de la caducidad del ticket.

L4Ur1T4

Se recurren bastante fácil la verdad. Historias como la tuya conozco unas cuantas.

A mi una mañana (8 de la mañana en punto porque era la hora a la que salía siempre a clase) me encuentro una pegatina de la grúa que se habían llevado mi coche. Fui a por él y me dijeron que había llamado la pava de la zona azul porque no tenía ticket. La puta ORA empieza a las 8 y la hijaputa esta tuvo que llamar antes seguro porque yo siempre bajaba a las 8 en punto >_<

120 € y reclamación al canto porque además luego me dijeron que los de la ORA no pueden llamar a la grua (cabrones hijosdeputa >_< )

PD: lo de la minimulta en el parquimetro y eso es cuando se te pasa la hora del ticket, si no tienes ticket no puedes xd

1 respuesta
MaTrIx

se algo del tema y a menos que sea distinto que aqui, lo de la doble multa, si es un calco de la otra, misma hora y lugar, es de los que tramitan la denuncia, aqui creo que es cosa de la administracion, porque como tal no te pueden llegar dos multas iguales.
Porque si es por esas y por joder, te podria sacar 15 copias de la denuncia y queda como un dios, si fuera a joder xd y funcionara asi, pide fotos si son iguales.....profit

lo de que no valen..... conozco el caso de un tio que le habian denunciado muuuuuuchas veces y sudo y se reia, hasta que un dia se le llevo el camion una gua especial y saliero multas por doquier y le toco pagar todas y cada una.

#15 no pueden pero literalmente, seguro que no fue cosa de policia? porque si pudieran, fueran unos cabrones y tuvieran linea abierta con las gruas, no quedaria sitio en los depositos de vehiculos

PUTO_JEFE

No jodas ! Si la multa de la ORA creo que son 7€.

¿No lo dejarías atravesado en la plaza de parking ?

1 respuesta
xXNaKeDXx

90€? no me lo creo, a mi me pusieron una multa por aparcar en zona residentes(tuve una urgencia y tuve que aparcar enfrente del hospital) y fueron 30€ y si lo pagaba antes de 20 días se me rebajaba a la mitad, 15€, pero 90 por zona azul? lo normal son como dice #17 de 3 a 10€....reclama o mira bien por que te están timando.

AikonCWD

Pues eso te pasa por aparcar donde no debes. Si todos hiciéramos lo que haces tu estarían las calles apañadas.

2 respuestas
Snapper

#1 Es que en realidad los de la O.R.A. no te denuncian, si no que te "proponen para denuncia" ante el organo competente, segun tengo entendido.

Antes se les recurrian muchas multas, porque al no estar presente un policia local, se consideraba que era la palabra de un civil contra un civil y a diferencia de que la policia que sobre todo en temas multas, la palabra vale mas.

Asi que ahora en el 99% de las ciudades, los de la ORA, van con unas bonitas camaras de fotos digitales, le sacan uans cuantas fotos a tu coche donde se demuestra que ellos tienen razon y tu no, las tramitan y gl para ti.

P

#1

¿90€?

Pero si a mi me pusieron 60€ por chocar con un coche y fugarme xDDD. Y porque el cabrón del policía me dijo que ya me llegaría la notificación para hacer el pago adelantado (para el descuento) y los huevos, no llegó y tuve que pagar los 60.

MaTrIx

no le estan timando, no en todas las ciudades valen lo mismo, aunque asi deberia de ser y juraria que dijeron que las iban a poner si no iguales, por un importe parecido, porque que en sitio coste 90 y en otro 30 es ilogico.

Cs_AoK

#19 Tendrás morro cabrón, mírate el comentario 17 de este hilo: http://www.mediavida.com/foro/6/necesito-animos-multa-441799

8 3 respuestas
D4rko

#23 jajajajajajajajajajajajajjajajajajaj

1
nixonE1

#23 jajaajajajaja buena

2
E

#19 eres un cagada

2
AikonCWD

#23 ssshhhhhh!! Aparcando en una plaza para policia el día 1 de Enero no entorpece al resto! xD

btw: me has ganado esta batalla, te voy a dar manita y todo ^^

1
APOCa

Yo he trabajado en ORA. Te explico: Si no pagas te lo quitan por Suma así que por eso no te preocupes. Hablo de las que te llegan no de las recetas.

Te pueden multar 1 vez en cada turno, el de la mañana y el de la tarde. La multa te puede llegar de aquí unos meses o no, de normal no, pero algún pobre desgraciado siempre le llega.

Y como ya dije en su día el que no quiera jugar a la lotería con las multas al menos tiene que poner 1 ticket ya que las que se pasan a la policía son las de no ticket. Las de exceso de tiempo no se suelen pasar. Por lo tanto ticket de 20 c y adiós muy buenas.

Bueno y comentar que si pueden avisar a la grua, al menos de normal. Todo esto de la ORA depende mucho de lo que deje hacer el ayuntamiento.

1 respuesta
MaTrIx

#28 eso es un gran problema, que la ora funciona distinto en cada ciudad, lo que vale en una ciudad no vale en otra, todo es muy distinto, desde el horario de funcionamiento, dias en los que se regula, metodos de actuacion, importe de las sanciones......eso deberia ser si no igual, parecido en todas las ciudades y seria mejor para todos, pero eso cuesta trabajo y los que lo tienen que hacer parece que les da igual.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • AikonCWD
  • Cs_AoK
  • Snapper
  • comprasenuk
  • PolloPDZ
  • ViCiOuS

Tags